Para el dia artístico de momento sólo tengo la actividad de pintar. Con esta edad tan temprana no se me ocurre que más podría explotar su creatividad, y mira que yo soy creativa y me muero de ganas de hacer cosas juntos, pero me temo que tendré que esperar bastante para eso. Esta semana que viene me voy a esmerar en buscar colorantes alimentarios para hacer plastilina y pintura de dedos casera con base de harina y así si se lo comen tampoco es gran drama. De momento nos apañamos con las pinturas de cera que os comenté en una entrada anterior.
Ahora está el tema un poco más superado que aquella vez y aguantamos bastante rato entretenidos con las pinturas. Lo que hago es poner un papel en el suelo dentro del parque:
Yo me siento en el colchón que se ve detrás y les pongo a ellos sobre el papel. les doy una pintura a cada uno y tengo yo otra. Si me ven pintar les anima mucho más a hacerlo ellos. Mi flaquito le ha cogido el truco enseguida y se ha puesto a hacer rayas. La niña pasaba la pintura sobre el papel pero no pintaba nada porque no hacía fuerza, sólo lo acariciaba. Mi gordito alguna raya ha pintado pero estaba mucho más interesado en morder el lápiz y arrancar trozos de papel.
Tenía que estar todo el tiempo atenta a sacar lápices de la boca al tiempo que digo "jajo" que es nuestra palabra para no decir "caca". El caso es que ha ido bastante bien, han estado un rato entretenidos, cambiándose las pinturas unos a otros (a veces uno tenía dos y otro ninguna y empezaban a forcejear...). Se han pintado un poco la cara sobre todo alrededor de la boca, claro, pero ya no pintan nada más, ni la ropa ni otros objetos. Mi flaquito ha estado tocando un rato tocando el xilófono con el lapiz porque lo tenía justo detrás y lo ha visto y ha querido probar y mi niña ha intentado escapar del parque dos o tres veces con la pintura pero le he pillado a tiempo antes de que me pintara algo por ahí. Luego cuando ya parecía que la emoción de la actividad empezaba a decaer justo a llegado su padre y tras los saludos y mimos pertinentes se ha unido al grupo y hemos estado pintando otro rato dibujándoles pajaritos y cosas y haciendo las onomatopeyas correspondientes de cada cosa. No he podido sacar fotos del durante porque mi vigilancia para que no morderían la punta de la cera y la tragaran debía ser constante. Así que os enseño sólo el principio y el fin. A ver si me hago con unas pegatinas y el próximo dia completamos nuestro mural que lo tengo guardado para volver a utilizarlo más veces.