Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
sábado, 21 de enero de 2012

Semana de actividades (viernes): Dia artístico y creativo


Para el dia artístico de momento sólo tengo la actividad de pintar. Con esta edad tan temprana no se me ocurre que más podría explotar su creatividad, y mira que yo soy creativa y me muero de ganas de hacer cosas juntos, pero me temo que tendré que esperar bastante para eso. Esta semana que viene me voy a esmerar en buscar colorantes alimentarios para hacer plastilina y pintura de dedos casera con base de harina y así si se lo comen tampoco es gran drama. De momento nos apañamos con las pinturas de cera que os comenté en una entrada anterior.

Ahora está el tema un poco más superado que aquella vez y aguantamos bastante rato entretenidos con las pinturas. Lo que hago es poner un papel en el suelo dentro del parque:


Yo me siento en el colchón que se ve detrás y les pongo a ellos sobre el papel. les doy una pintura a cada uno y tengo yo otra. Si me ven pintar les anima mucho más a hacerlo ellos. Mi flaquito le ha cogido el truco enseguida y se ha puesto a hacer rayas. La niña pasaba la pintura sobre el papel pero no pintaba nada porque no hacía fuerza, sólo lo acariciaba. Mi gordito alguna raya ha pintado pero estaba mucho más interesado en morder el lápiz y arrancar trozos de papel.

Tenía que estar todo el tiempo atenta a sacar lápices de la boca al tiempo que digo "jajo" que es nuestra palabra para no decir "caca". El caso es que ha ido bastante bien, han estado un rato entretenidos, cambiándose las pinturas unos a otros (a veces uno tenía dos y otro ninguna y empezaban a forcejear...). Se han pintado un poco la cara sobre todo alrededor de la boca, claro, pero ya no pintan nada más, ni la ropa ni otros objetos. Mi flaquito ha estado tocando un rato tocando el xilófono con el lapiz porque lo tenía justo detrás y lo ha visto y ha querido probar y mi niña ha intentado escapar del parque dos o tres veces con la pintura pero le he pillado a tiempo antes de que me pintara algo por ahí. Luego cuando ya parecía que la emoción de la actividad empezaba a decaer justo a llegado su padre y tras los saludos y mimos pertinentes se ha unido al grupo y hemos estado pintando otro rato dibujándoles pajaritos y cosas y haciendo las onomatopeyas correspondientes de cada cosa. No he podido sacar fotos del durante porque mi vigilancia para que no morderían la punta de la cera y la tragaran debía ser constante. Así que os enseño sólo el principio y el fin. A ver si me hago con unas pegatinas y el próximo dia completamos nuestro mural que lo tengo guardado para volver a utilizarlo más veces.

7 comentarios:

  1. Me encantó tu blog y me emocioné mucho con tu comentario en el mío. Yo es que soy muy timida y no comento más por verguenza, ayer te iba a sujerir que en vez de leerles un libro les contaras tú el cuento o les pusieras audiolibros que puedes grabar tú misma; así, si no ven libro igual se están quietos escuchando tu voz.

    Y ya que estamos y como me has echo un comentario tan bonito pues me animo y sigo: ahora hace mucho frío para ellos, pero cuando haga calorcito puedes animarlos con pinturas de dedos y que pinten con su cuerpo, eso les va a divertir más que con las ceras, aunque tendrá que ser antes de bañarlos porque se pondrán perdidos jiji. He estado investigando y te he encontrado esto, que igual ahora son muy chiquitines pero pronto verás lo bien que se lo pasan (tranquila que ya me como la cabeza para el corto plazo)
    http://www.youtube.com/watch?v=uVjWJPkiBp0

    http://www.youtube.com/watch?v=WUoxgIY_cUA

    y por si te gusta más esta receta de plastilina, a mi esta mujer me encanta y tiene muy buenas ideas, la del primer video tambien:
    http://www.youtube.com/watch?v=zDdouCcwop4

    Bueno, un besazo, te dejo con tus niños que se los ve taaaaan ricos... ainss que ganas de morderles los mofletes ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que bien que hayas encontrado esta fora de mantenerlos para que no te pintorren todo lo que pillen. Yo con esta actividad aún ne me atrevo lo veo un poco pequeño...esperaré un poco. A ver si haces la plastilina y la pintura de dedos y me animo yo también más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que esta vez os ha ido muy bien con la pintura.
    Y cuando tengas la pintura de dedos y la plastilina, ya veras cuantas cosas van a hacer tus peques.

    ResponderEliminar
  4. Gracias merengaza! Ya se porque tienes ese nombre, porque eres un pastel!! No sabía que hubiera estas explicaciones en youtube (se me podía haber ocurrido la verdad, en youtube hay de todo). Lo de la pintura de dedos lo tengo un poco reservado para cuando podamos salir a la terraza con buen tiempo y luego meterles a la piscina o darles un manguerazo, jeje. Aunque no se si podré esperar tanto, igual hago un pequeño tanteo con muy poquito metidos en las tronas a ver que pasa. Sólo me falta encontrar los colorantes. Los videos los reveo por la noche que ahora no puedo poner la voz que los acabo de acostar a la siesta.

    Yasmín que tu nene está super espabilao! podrías darle un lápiz a ver que hace, yo probé así primero como no mancha tanto...

    Maribel, la verdad que me dabam ucho miedo volver a enfrentarme al momento caos del otro dia pero me ha gustado y repetiremos cada semana e intentaré ir introduciendo nuevos elementos y así veremos como vamos evolucionando.

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco se van familiarizando con los lápices. Ya verás que cada vez irá mejor. Una vez que lo conocen, luego te irán pidiendo ellos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que haya ido mejor. A veces, es que hay que acotarlos un poco ;)

    Una receta fantastica para plastilina casera es esta http://www.criandomultiples.info/forum/viewtopic.php?f=39&t=4906&p=69243#p63937. Yo no uso colorantes alimentarios pero un poco de tempera. Pero claro con tus peques mejor el colorante xq si se la menten en la boca.

    En verano puedes probar tambien a hacer cubitos de hielo de diferentes colores con colorante y que pinten con eso sobre un papel. Nosotros una vez lo hicimos poniendo un papel muy largo en el tobogan que tenemos en el jardin y dejando los cubitos caer.

    La pintura de dedos normalmente les encanta.Eso si, preparate xq las primeras veces se ponen hasta las orejas de pintura :)

    ResponderEliminar
  7. Cintia, me alegro que la experiencia haya sido buena, para mí es una de las actividades preferidas y en la que veo que los peques disfrutan muchísimo.
    La plastilina casera nosotros la hicimos para empezar y nos gustó mucho, pero Acher era más mayor que tus peques.
    A mí me gustan mucho unas témperas sólidas que venden, tienen unos colores muy bonitos y atractivos y son muy fáciles de utilizar por los más pequeños.
    Poco a poco!
    Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico