Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


27
sábado, 7 de enero de 2012

Tener otro bebé después de los trillis

Es normal echarse las manos a la cabeza ante esta idea. la gente hasta se atreve a decirme por la calle que no se me ocurra tener más (parece que los van a cuidar y/o mantener ellos), si, me lo dicen y mucho. Mi familia se escandalizaría si les voy con la noticia de otro embarazo, a mi madre le daria un jamacuco (así que no se como se lo podría decir, igual se entera cuando el niñ@ empiece a ir al cole, jejeje)
Quienes me conoceis sabéis que esta idea me ronda mucho la cabeza, desde que tuve a los trillizos. No es algo nuevo, creo que lo pensaba incluso embarazada. No os asusteis no estoy embarazada, que no va por ahí, jejeje.

Cuando no tienes hijos te imaginas como será criar un bebé, lees, hablas con otras mamis y tomas decisiones sobre tu crianza totalmente precipitadas porque luego cuando te encuentras con la realidad no todo es posible, pero bueno, es muy romántico fantasear con esta idea. Yo quería tener un bebé, darle el pecho a demanda, dormir con él, achucharlo a cada rato, mimarlo, portearlo,... Me imaginaba la maternidad como todo dulcura, amor incondicional, ternura, cariño, ...y claro el embarazo igual, esa etapa preciosa de esperanza.

Cuando te quedas embarazada de trillizos todo esto desaparece. La esperanza sólo viene a ratos abrumada por el miedo y la preocupación, por la sombra de la prematuridad y porque no decirlo claramente, por la sombra de la muerte de alguno de tus bebés. Esto unido al reposo y los riesgos del embarazo múltiple y el ingreso en el hospital me hicieron no disfrutar de mi embarazo. Por una parte quiero tener un bebé para poder vivir mi embarazo de otra forma, no una forma especial o utópica, simplemente como un embarazo normal de una mamá que espera un hijo con ilusión.

Luego llegan los niños, no voy a comentar el paso por neonatos que le puede pasar a cualquiera de un sólo bebé. Pero cuando tienes a los trillizos en casa todo te desborda. Intenté hacer las cosas como tenía pensado, me autoconvencí que podía y no pude. Sufrí mucho por esto, lo pasé muy mal, es lo más duro que me ha tocado vivir en mi vida, pero lo superamos, bien o mal, no lo sé, simplemente como pude, como me tocó. ¿Si cambiaria cosas?, si lo haría, ¿si tengo dudas si lo hice bien o mal?, claro que si, toda madre que se precie tiene dudas de como hace las cosas, simplemente porque les quieres tanto que sólo quieres lo mejor para ellos y nunca sabes al 100% que es lo mejor. Y si tuviera un bebé ahora haría todo diferente, porque no tiene nada que ver tener uno que tres.

Por todo esto me ha quedado otra espinita, no he podido disfrutar de mis bebés, no he podido pasarme las horas concentrada en mi bebé, mirándolo mientras duerme embelesada, dándole el pecho sin relojes, dejándole dormir a mi lado mientras le acaricio la carita, tranquila porque nada más en el mundo require mi atención tanto como él, porque es mi única y mayor prioridad, ....todo esto no lo he vivido y nunca lo viviré. Porque aunque tenga otro bebé ya no será el único al que tendré que atender, pero si el único bebé.

Quiero tener otro hijo para poder disfrutarlo de otra forma, para vivir todo lo que me he perdido de la maternidad. Quizá son muchas espectativas, pero son las nomales que tiene toda madre cuando quiere tener un hijo. No digo que no he disfrutado de mis hijos. Mis hijos son lo mejor que me ha pasado (si lo más duro pero lo mejor al mismo tiempo), les adoro, vivo para ellos, y cada dia los disfruto más ahora que son más grandes. Ahora disfruto de sus abracitos y besos, de sus miradas de amor, de sus caricias y mimitos, ahora tenemos más tiempo para pasarlo de uno a uno y me da mucha pena no haber tenido ese tiempo cuando eran chiquitines, me da pena por mi, pero sobre todo me da pena por ellos.

No penseis que quiero buscarlo ahora. Quiero esperar a que mis hijos sean un poco más independientes, que no me necesiten tanto. Y luego Dios dirá, porque el relog biológico también juega en mi contra y sigue corriendo, porque nunca sabemos lo que puede pasar, quizá no pueda quedarme, o tenga abortos de repetición como tuve, o me venga más de uno otra vez... Nunca sabemos lo que nos depara el futuro o si pensaré de otra forma con el tiempo, pero la ilusión y la esperanza la tengo ahí, en algún rinconcito, de que quizá pueda ser.

27 comentarios:

  1. Es muy bonito que quieras tener mas hijos y vivir tu embarazo de otra manera. Insha Allah lo consigas si es eso lo que deseas.
    Pero quizás no tendrías que pensar en situaciones ideales que a veces no pueden ser (o si), sino esperar a ver como se pueden hacer las cosas en la realidad.
    Yo pienso que eres una madre genial atendiendo a tus hijos como mejor puedes (igual que todas).
    Espero que no te sientas así por algún comentario que hayas leído últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Si es lo que quieres, ¿porqué no? Aún eres joven de sobra, puedes esperar a que los nenes vayan al cole. Como bien dices, lo vas a mantener tú.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha gente que se puede escandalizar con esta idea pero yo te comprendo perfectamente. Es normal que al tener unas expectativas de crianza y no poder aplicarlas(con toda la razón del mundo y no por ello te tienes que sentir mal ya que es eso lo que intuyo en tus palabras) quieras tener un bebé para sentir todas esas sensaciones bellas que comentas y que no has podido vivir al 100%. Sabes que tienes todo mi apoyo en esta decisión pero lo que si te aconsejo es que esperes a que los trillis sean inependientes para que puedas disfrutarlo porque sino no te verías casi en la misma situación. Como tú bien dices solo Dios sabe lo que nos deparará el futuro. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Cada uno puede tener los hijos que le de la gana siempre que pueda mantenerlos y educarlos asique a la gente ni caso...
    Me parece muy normal que quieras vivir un embarazo y una crianza diferente porque la que te ha tocado no se ajusta a la realidad, y siempre estarás a tiempo de intentarlo si te apetece.
    Aunque tampoco lo idealices demasiado, yo por ejemplo hecho de menos el embarazo porque me sentía genial, nunca me he sentido tan bien como estando embarazada, sin embargo, tal y como tu dices me doy cuenta de que me he perdido muchos momentos por el estrés y el agobio de ser dos...
    Siempre estarás a tiempo de convertir tu trío en un cuarteto, pero antes disfrutalos que ahora están en el mejor momento.

    ResponderEliminar
  5. El instinto maternal, por los motivos que sea, lo tienes allí y eso es lo más bonito. Los sueños son los que nos guían en esta vida... ¡ojalá tu sueño se convierta en realidad! No dejes que los demás te influencien el algo tan personal y natural. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece excelente.

    Me escandaliza que algunas mujeres tengas hijos porque hay que tenerlos, para que el que tienen no se quede solo, o por simple mandato social.

    No me escandaliza para nada todo lo que dices, muy por el contrario: lo entiendo perfectamente. Habría que ver lo que dice el padre, jejejejeje!

    Tú tranquila y sin escuchar las opiniones de quienes nada tienen que ver con este asunto. Es una decisión que deben tomar tu marido y tú.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. maribel tenía la entrada escrita en borradores, surgió a raiz de los comentarios que recivo por la calle, pero tienes razon que la publico ahora porque me he sentido dolida con algún comentario de gente que no tiene ni idea de lo que significa criar tres bebés a la vez, me habría gustado verles en mi situación...

    Opiniones tampoco soy tan joven! jajaja. Eso es lo que más miedo me da, quedarme embarazada después de los 35 tiene sus riesgos para el bebé y aumenta mi riesgo particular de tener embarazo múltiple.

    Yasmin, tengo que esperar a que yo note que puedo. Es decir ahora no puedo ni de coña, mis bebitos me reclaman mucho y necestian mucho de mi, ese momento de tener sensación de tener un hueco para vivirlo plenamente, igual no llega, porque no tengo ni idea que es tener tres hijos de 2 años, de 3 años, de 4 años,...puede que luego me siga sintiendo desbordada y no tenga hueco para más.

    Mis mellis esque la gente no se que tiene que opinar de la vida de los demás, una cosa es que me lo diga mi hermana, vale está cada dia en mi casa y tiene algún derecho de decir algo, pero alguien que no me ha visto nunca ni me volverá a ver que opine de algo tan personal! No entiendo el escándalo de tener más de 3 hijos (bueno tener 3 ya es un escándalo...).

    Gracias Inma quizá sólo sea un sueño, pero de ilusiones se vive! jajaja

    Natalia tienes mucha razón. Ni me había acordado del padre...jajaja. No es broma, el padre ahora no quiere ni loco, pero creo que más adelante podré convencerle, el es muy niñero le encantan y no es por el numero de hijos porque sus hermanos ya van algunos por 4, sino por el tema más logistico-económico. Los hombres son más prácticos y menos emocionales a la hora de tomar decisiones...

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito todo eso que dices, la verdad es que con 3 hijos parece que la situación se desborda, y por eso mucha gente piensa que si tuviera 3 no buscaría más (yo misma por ejemplo), pero todo lo que dices de vivir un embarazo "normal" y criar a un sólo bebé que tenga todos tus cuidados para él me parece muy bonito y muy respetable.
    Nunca sabes lo que va a pasar, y obviamente, como tú dices, habrá que esperar a que los trillizos crezcan porque entonces sí que sería una locura, pero nadie ha dicho que sea imposible, así que te deseo mucha suerte para tus futuros intentos de aumentar la familia.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhh!! Se me ha borrado!!!!!!!!!!!!

    Que pienso como tú! que la gente me dice qu epor la calle, qué bien, todos de una vez! Y yo pienso, quién les habrá dicho que me he plantado? nunca se sabe lo que me traerá la vida, y quizás tenga suerte y me pueda permitir dar un hermanito a las trillis... como me salga hermana la liamos! Ja, ja, ja!!

    Aunque en el tema crianza lo hubiera hecho parecido, disfrutar del embarazo, sacar la barriguita de paseo, distinguir de quién son las patadas porque sólo tengo 2 piernas dentro, dar más pecho, disfrutar de enseñar un montón de cosas a mi hijo, de cogerle en brazos todo lo que quisiera... eso sí lo hecho de menos! Pero bueno, a cambio tengo a tres buenazas todo el día sonriéndome...

    Por cierto, que mañana empiezo a currar, baja el ritmo para que pueda seguirte, jeje!!

    ResponderEliminar
  10. la gente habla mucho pero sabe poco... es cierto que tener tres de un tirón no es lo mismo que uno, y es verdad lo que dices de que no se tiene el tiempo necesario para cada uno. yo tengo 22 y me gustaría tanto dedicarles más tiempo a ellos, a conocerlos más, pero lo tengo que ir haciendo poco a poco. en cuanto a la idea de tener otro hijo, eso es decisión tuya, y si realmente quieres puedes. yo me alegro muchísimo que te ronde por la cabeza esa idea.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Digainz lo que ocurre que como creo que te he dicho otras veces (no se si fué ati, creo que si, jeje. Cuando eres madre todo cambia, tu eres otra persona diferente y todo lo que pensabas antes tambien cambia. Yo con tu edad no quería tener hijos ni loca. Me parecia terrible traer hijos a este mundo tan horrible lleno de injusticias (era muy anarquista y revelde yo...)Y ahora que le he cogido el gustillo es un no parar, jajaja.

    Pdt,Uy que discretos, a mi me dicen directamente que cierre el grifo. Siempre les contesto: "lo que Dios quiera" y me dicen qu elo que Dios quiera no, que no puedo tener más que ya son muchos...en fin, sin comentarios.

    Que tengas un buen dia mañana, que tienes que ser durillo al principio. llevate una foto de tus nenas para mirarlas. Lo que voy a hacer es meter alguna receta de cocina, alguna manualidad o juguete y el miercoles mudo que no son de leer mucho. Esque justo esta entrada me ha quedado larga larga...

    ResponderEliminar
  12. Cada uno sabe lo que tiene en su casa y lo que puede o quiere hacer. Yo tengo claro que ya me he plantado :)

    Desde niña decía que quería tener dos hijos mínimo y tres máximo, siempre quise tener gemelos/mellizos (o gemelas, mejor dicho, jejeje).

    Ya tengo mis tres, ya tengo una edad y no me queda pena porque yo sí disfruté de mi embarazo, tuve un embarazo genial, super tranquilo, muy deseado y no tuve ningún malestar, aparte del peso que llevaba y el cansancio al final, pero vamos, como cualquier embarazo normal.

    Así que yo sí, me planto :), y sí también me lo dicen por la calle, como a ti...

    ResponderEliminar
  13. Yo también queria tener gemelas! jajaja. Parece qeu nos han oido por ahi arriba...
    Que bien que tuviste un embarazo bueno, me alegro un montón.

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo muy bien Cintia. Yo quería tener otro hijo y vivirlo desde la experiencia de haber sido ya madre, con madurez, templanza y tiempo... y llegaron los gemelos, así que me quedó la espinita y me ronda ir a por la cuarta...

    ResponderEliminar
  15. Si es que la gente, ay, la gente... vamos a acabar quemaditas desùés de unos años, eh? Encima, claro, está el tema que te verán diciendo "lo que Dios quiera" y pensarán "no podrá ni cuidarlos, no saben lo que hacen, será por su marido...". Parece que lo estoy viendo, porque lo he oído en otros casos... Pero nada nos quitará la ilusión, eh? Ya se verá, oye! A mí me encanta ver sus caras cuando les digo que iremos a por el chico...

    ResponderEliminar
  16. Nely tu por lo menos lo difrutarías más con tu niña. Que gracisa que dices cuarta en femenino, jajaja, si que si tu por pedir que no quede! A mi el sexo me da un poco igual, pero si pudiera elegir también preferíria tener otra niña para tener dos de cada ;)

    Pdt claro me miran como que soy una irresponsable, inculta, loca o tonta. Como piensan que soy marroquí o vete a saber...Alguna vez despues del interrogatorio por los bebés me preguntan de que pais soy. Una vez le dije a un hombre que era de aquí, y la siguiente pregunta fué, ¿y cuanto tiempo llevas aqui? jajajaja, no le entraba en la cabeza, jajaja. También me han preguntado porque hablo tan bien el castellano, jajaja, a lo que respondo ¿y tu, porque lo hablas tan bien? pues yo igual...si por eso no me gusta salir a la calle, a mi me agobian por las dos cosas...paciencia...

    ResponderEliminar
  17. A nosotros tambien nos han organizado la vida en la calle y como son 2 nenas y 1 nene, nos dicen que ya vale. El ano pasado (nacieron en Sept) decia "este ano no" y todos me decian, que ya nada. Ahora les digo que co 2 embarazos mas tendre ya 9 nenes. Y la cara de susto es muy divertida.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo creo que lo ibas a disfrutar muchísimo, y de una manera muy diferente (ni mejor ni peor, simplemente diferente)
    Por cierto, me encanta el cambio de imagen del blog :-D
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Cómo va la gente opinando en la vida de los demás ufff q agovio!...A mi me encanta cómo sueñas con tu próximo embarazo, Que Dios permita que se de cuando estén listos los 5! y q sea Niña... como dices... por pedir no quede!

    ResponderEliminar
  20. Cintia, llego tarde porque leo este post desde tu post de hoy, sobre cuál es la diferencia ideal de los hermanos. Pero tengo tanto que decir respecto de este post que has escrito, tanto que he pensado y sentido vinculado a lo que dices, que te pido permiso para publicar un link desde mi blog a este artículo tuyo y escribir allí todo lo que querría decir y además compartirlo con los que me leen. Me avisas si te parece bien? Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo totalmente. Pienso en esto siempre.. y en mi caso es aun más complicado, porque ya no puedo tener otro hijo. No tengo útero.

    Estamos abiertos a la posibilidad de adoptar, pero es complicado. No es un paso fácil, no por la burocracia y todo eso, es algo que vas más allá... estoy leyendo mucho para ver si puedo hacerlo.

    La opción del vientre de alquiler a mi me parece justa, pero en esta país es ilegal, y no reconocen una adopción hecha de esa forma, por mas que sea hijo tuyo.

    Pero amo demasiado ser madre, nunca fui tan feliz, y quiero tener más hijos. Siempre digo que si tuviera un útero sano seguramente ya estaría planificando el segundo..

    El momento llegará, para ti y para mi, al igual que tu no tengo prisa, quiero disfrutar cada instante de mi chiquita.

    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  22. As salamu alaiki wa rahmatu Llah

    Soy umm khattab no sé si te acordarás de mí, de vez en cuando leeo tu blog para aprender sobre la crianza ya que tengo mucho que aprender.

    Felicitaciones por el blog y también por el de vestimenta islámica, que Allah te recompense.

    Entiendo lo que dices, aunque puede sorprender, porque tener mellizos debe ser muy dificil dedicarse a ellos, pero si tu te ves preparada y con ganas de otro bebé, no te lo pienses más. De todas formas, todo está en manos de Allah ta'ala, y si Él quiere ocurrirá y sino no. Y Él no impone a ningún alma una carga que no pueda soportar, si te concediera otro bebé, podrías con él con Su ayuda, y sería una gran bendición, todos los hijos lo son.


    Yo tengo una niña en camino in shaa Allah, que nacerá cuando mi hijo tenga 10 meses. Y cuando se enteran de que voy a tener mi segundo hijo, me toman como loca porque soy jóven y que si tengo 2 pronto con esta edad, cuantos tendré a los 50, sesenta?

    Es un disparate decir esa cifra, pero bueno, aunque ofende según como se dice, respeto las opiniones de los demás. Y yo hago lo que veo conveniente.

    A día de hoy, me parece dificil cuidar de mi hijo, creo que hasta que no tubiese tres años almenos no sería más sencillo, por la edad que tiene. Y sobre todo por no tener con quién jugar ni con quién estar y depende de mi para todo 24h. Esa fue una de las mayores razones por las que quería un hermano o hermana para él, para que no estubiera solo y tubiera con quien jugar ya que el verle así me deprimía, ya que no suele ver mucho a niños.

    Y pienso como tu, que si hemos podido al principio primerizas con bebés solas, pues porqué no con este próximo?

    Siempre sería complicado, sobre todo al principio por la lactancia, porque el bebé no puede hacer nada solo, no camina pero el portabebé me parece la solución perfecta para facilitar la situacion.

    Yo te apoyo ukhti, si tu estás bien psicologicamente y fisicamente, que no te dañará en tu salud por haber tenido parto prematuro etc... pues bismillah.

    Sabes que hay mujeres que necesitan siempre o a veces tratamientos para quedar embarazadas, y entiendo que tengas miedo de tomarlo porque puede ser siempre un posible embarazo múltiple, como también puede ser que no.

    Piensatelo bien, haz salatul istikhara, y paciencia.

    Un abrazo, que Allah te dé lo mejor.

    Wa as salamu alaiki

    ResponderEliminar
  23. Wa aleikum salam wa rahmatulah wa brakatuh, bienvenida ujti! Que gusto ver a mas hermanitas musulmanas por aqui, ya somos una cuantas ^^. Yo tambien creo que es cosa de Dios y que si no ocurre es que no es bueno para nosotros en este momento y ya esta, ya me ha vendecido con tres niños preciosos y ya tengo mucho para ser feliz, alhamdullilah. Por esto no voy a recurrir a tratamiento ni nada, si viene bien y si no tambien. Lo que no se me habia ocurrido es hacer istikhara para consultarlo, la verdad que lo he utilizado muy pocas veces. Gracias por tu consejo y que Allah te de una niña preciosa y creyente. Ya ver´´as que gozada luego verles jugar y reir juntos. Los mios estan ahora en etapa de darse besos y llamarse "guapa" atusando el pelo o la cara, son muy monos :) Wa aleikum salam. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. As salamu alaiki

    Quería corregir una frase en la que me equivoqué al escribir, mi hijo tendrá 22 meses in shaa Allah cuando viniera su hermana.

    ResponderEliminar
  25. acabo de leer esta entrada y estoy contigo si quieres tener otro hijo es solo decision tuya y de tu marido yo no he tenido parto multiple he tenido 2 niños preciosos y que adoro y si pudiera tendria otro pero tuve cancer de cuello del utero y me operaron y ya no puedo la gente tiene mucha costumbre de hacer comentarios y meterse donde no les importa mi niño mayor tomo pecho hasta los 2 años y medio y todo el mundo era a decirme que se lo tenia que quitar que ya era muy mayor y yo siempre les conteste que la que se lo daba era yo y que a ellos que les importaba

    ResponderEliminar
  26. Gracias beatriz por tu apoyo, no entiendo porque por aqui me entendeis todas y en mi vida tenemos todo el mundo en contra, en fin, creo que ya vamos a desistir al menos de momento por lo del aborto, mañana os cuento si Dios quiere, pero no tenemos muchos animos para empezar una gerra de busqueda con problemas...

    Una de las penas que tengo es no haber podido dar el pecho a mis niños, a mi me gustaria una lacatancia hasta los dos años por lo menos, creo que es lo mejor para ellos. Si alfun dia tengo otro hijo, si Dios quiere lo intentare.

    ResponderEliminar
  27. seguro que lo tendras tu no pierdas la esperanza un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico