Mis niños tienen muy pocos libros la verdad, y los tienen un poco hechos polvo porque están todo le dia con ellos, les encantan. Así que esta mañana he salido 15 minutos antes a las clases de estimulación temprana y les he comprado corriendo dos libritos (de las fotos de arriba). Los que ya tenían eran uno de caperucita roja, otro de personajes con ajugeros en los ojos para que pongas los tuyos-suyos y uno tuneao que les he hecho con uno de más mayores tapando el texto con dibujos de hello kity, jeje. De más mayores tengo más pero no los puedo dejar a su alcance que los trituran. Entonces para el dia de lectura voy guardando la propaganda de la semana y la saco para que también la podamos leer y si quieren luego la rompan, que esa parte les encanta (a mi no tanto no veas como dejan el salón...). Los tres libritos esos que tenían ( y a partir de ahora tmabién el de los pollitos nuevo) se los dejo a diario a mano, porque cuando les apetece que les lea me traen uno. la novedad el dia de lectura es la propaganda y algú libro de más mayores que les leo.
Cuando ya hemos repasado todos los libros varias veces y han esparcido la propaganda por el suelo y empiezan a dispersarse (a veces llevandose algún libro consigo)...
...entonces saco mi arma secreta: es un libro para más mayores pero que les encanta porque tiene música y cuenta cuentos y botoncitos que eso ya sabéis que les gusta mucho. Este no se lo dejo que se lo lleven porque no tiene las hojas tan gorditas y si lo muerden lo estropean. Pero en cuanto lo saco y lo enciendo vienen los tres de nuevo corriendo! jajaja
A mi flaquito es el que menos le gusta esta actividad. Pasa las páginas rapido y lo cierra y lo tira de la mesa. Los otros dos sin embargo hasta se pelean por los libros y me piden mucho que les lea, el favorito de mi gordito es el de caperucita roja y el de mi niña el de Hello Kity.
No se si leerles un libro por la noche antes de dormir, que es lo típico. Esque lo he intentado con ellos en sus cunas y yo en una silla enfrente y la cosa se desmadra, no me hacen caso porque no ven el libro y los dibujos y empiezan de juerga entre ellos de pie en las cunas. Si voy uno por uno lo mismo, mientras estoy con uno los otros reclaman desde sus cunas con el criterio es imposible que sea una actividad relajada de antes de dormir que es un poco el objetivo. Con tres no se como plantear esto la verdad, ¿alguna trillimami lo ha probado de alguna forma o se os ocurre algún modo en que pueda hacerlo?