Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
viernes, 20 de enero de 2012

Semana de actividades (jueves): Día de lectura



Mis niños tienen muy pocos libros la verdad, y los tienen un poco hechos polvo porque están todo le dia con ellos, les encantan. Así que esta mañana he salido 15 minutos antes a las clases de estimulación temprana y les he comprado corriendo dos libritos (de las fotos de arriba). Los que ya tenían eran uno de caperucita roja, otro de personajes con ajugeros en los ojos para que pongas los tuyos-suyos y uno tuneao que les he hecho con uno de más mayores tapando el texto con dibujos de hello kity, jeje. De más mayores tengo más pero no los puedo dejar a su alcance que los trituran. Entonces para el dia de lectura voy guardando la propaganda de la semana y la saco para que también la podamos leer y si quieren luego la rompan, que esa parte les encanta (a mi no tanto no veas como dejan el salón...). Los tres libritos esos que tenían ( y a partir de ahora tmabién el de los pollitos nuevo) se los dejo a diario a mano, porque cuando les apetece que les lea me traen uno. la novedad el dia de lectura es la propaganda y algú libro de más mayores que les leo.







Cuando ya hemos repasado todos los libros varias veces y han esparcido la propaganda por el suelo y empiezan a dispersarse (a veces llevandose algún libro consigo)...


...entonces saco mi arma secreta: es un libro para más mayores pero que les encanta porque tiene música y cuenta cuentos y botoncitos que eso ya sabéis que les gusta mucho. Este no se lo dejo que se lo lleven porque no tiene las hojas tan gorditas y si lo muerden lo estropean. Pero en cuanto lo saco y lo enciendo vienen los tres de nuevo corriendo! jajaja





A mi flaquito es el que menos le gusta esta actividad. Pasa las páginas rapido y lo cierra y lo tira de la mesa. Los otros dos sin embargo hasta se pelean por los libros y me piden mucho que les lea, el favorito de mi gordito es el de caperucita roja y el de mi niña el de Hello Kity.

No se si leerles un libro por la noche antes de dormir, que es lo típico. Esque lo he intentado con ellos en sus cunas y yo en una silla enfrente y la cosa se desmadra, no me hacen caso porque no ven el libro y los dibujos y empiezan de juerga entre ellos de pie en las cunas. Si voy uno por uno lo mismo, mientras estoy con uno los otros reclaman desde sus cunas con el criterio es imposible que sea una actividad relajada de antes de dormir que es un poco el objetivo. Con tres no se como plantear esto la verdad, ¿alguna trillimami lo ha probado de alguna forma o se os ocurre algún modo en que pueda hacerlo?

15 comentarios:

  1. Me encanta que estimules a tus peques el amor por la lectura...yo no soy mami, pero has probado a contarles tú el cuento sin libro??? inventate uno o ponles los cuentos grabados, yo de pequeña tenía una cinta con cuentos... besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que le gusten tantos los libros!! nosotros solo tenemos un cuento sobre un gatiti de hojas duras de momento y es el que le leo todas las noches, le encanta.

    Merengaza ha tenido una buena idea...como ya juegan con los cuentos y se los lees a menudo, por la noche podrias contarle uno a los tres sin cuento y siendo tu el personaje seguro que les gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta actividad con libros.
    Y parece que nos leemos el pensamiento porque ahora soy yo la que tengo preparada una entrada sobre todas las cosas que se pueden hacer con la publicidad del super. Que bien que tu también lo hayas visto.
    Algunas ideas podrían ser ofrecerles libros de plástico (que también se pueden meter en el baño) o de tela (que se los puedes hacer tu). Aquí puedes ver algunos
    http://miscositas-mari.blogspot.com
    Y te iba a decir algo parecido a lo que te ha dicho Yasmin, que pruebes a inventarte cuentos en los que ellos sean los protagonistas.
    Yo no le leo cuentos a mi niño por la noche como una costumbre, si el lo pide le cuento un cuento. Pero lo que solemos hacer es contar lo que hemos hecho durante el día. Y otra cosa es que me he inventado un personaje, un niño como el, y el cuento a veces situaciones como si fuera un cuento con este niño (por ejemplo, por que este niño tiene que dar la mano a su madre para cruzar la calle, o que pasa si no cuida sus juguetes,...)
    Bueno, son ideas. Ya nos contaras como seguís.

    ResponderEliminar
  4. A mi me cuesta mucho mantener a Princesita quieta para leerle lo que sea... a ella le encnata manipular la propaganda de lo que sea... a Repollete en cambio le gusta más que le lea cosas, tiene varios libros de esos que tocas un ´botón y suena una melodía, de hecho por las noches se duerme con él.
    De momento les he ido comprando alguna cosita en una librería especializada en niños, tiene todo cosas para niños de 0 a 14 años y es una pasada, celebran cuentacuentos y demás, después he pensado que les iré sacando cosas de la biblioteca para leerles, porque veo una tontería llenar la casa de tanto libro... para más adelante les tengo cositas de cuando yo era pequeña...

    ResponderEliminar
  5. Lo de las propaganda a mi niña le encanta!!! sobre todo las de juguetes!

    Estos tienen varios libritos, pero el que más les gusta es el de Pinocho, no sé qué tendrá, porque son de la misma colección, el de Caperucita ha desaparecido y el Bambi no le hacen mucho caso, pero el de Pinocho está todo el día de mano en mano.

    Tengo pendientes comprarles algún otro libro.

    Lo de leerles cuentos para ir a dormir tampoco, si me siento en la silla de la habitación, se revolucionan y no hay manera, habrá que esperar a ser más mayorcitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, había escrito un gran comentario, pero ahora no esta...
    Bueno, pues te decía muchas cosas, pero no me acuerdo je,je.
    Decía que muy bien por la publicidad, que yo tengo una entrada pendiente de todo lo que se puede hacer con ella.
    También si has pensado hacerles libros de tela, que aquí hay ejemplos http://miscositas-mari.blogspot.com
    Y que puedes probar a inventarte cuentos donde ellos sean los personajes.

    ResponderEliminar
  7. Mi ahijado tiene muchos de animales y tiene uno de los sonidos que hace cada uno y el otro día se lo conté y terminó partido de risa xD

    ResponderEliminar
  8. Tal vez pordías hacerles títeres con calcetines (tú que eres artista para coser, estoy segura que te quedaran hermosos!!) y así podrías hacer que tu flaquito se integre y se interese un poco más en la actividad.
    Los títeres grandes son geniales para contar historias (además a mí me ayudan a darle medicamentos o nebulizar a mi hija de 15 meses jajaja) Un abrazo !!
    Lorena

    ResponderEliminar
  9. Merengaza y yasmin a la hora de acostarles estoy como si me hubiera pasado un camión de bomberos por encima y sin libro tienes que currartelo mogollón expresivamente y moverte y tal y ya mis energías están bajo minimos. Quizá más delante cuadno sean más mayorcitos lo intente, gracias por la idea.

    Mismellis que guay lo de la tienda esa, yo me vuelvo loca para encontrar cualquier cosa. Y estoy deacuerdo contigo en lo de la biblioteca, yo antes tiraba mucho de biblioteca cuando era estudiante.

    Conchi tu si que me entiendes, me pasa igualito. Hoy le han cogido más cariño al libro del pollito que ayer ni fu ni fa. Como les de por algo va por rachas.

    maribel lo de los cuentos de tela lo había pensado hace tiempo porque ya sabes qu elo mio es la tela. Pero a ellos les gustan de papel. Tienen uno de tela y no le han hecho caso nunca. Y mira que lo he intentado para ver si les hacía más...

    opiniones creo que tengo el mismo! Os lo presentaré en el dia de los animales, si Dios quiere.

    lorena es muy buena idea! A ver si hago un hueco y pruebo que tengo miles de calcetines despaejados en el fondo del cajón...

    ResponderEliminar
  10. Cuando empiecen a tener interés te atenderán, estoy segura. Los cuentos nocturnos hay niños que les gusta muy pronto y a otros les cuesta más... Nosotros por ejemplo a la edad de los tuyos éramos de cuentos por la tarde, ahora sin embargo por la noche no me los perdona!! Lo puedes ir intentando, pero si no tienen interés yo no insistiría mucho rato, contaría uno muy cortito y ya está. La colección de la cuna a la luna son super bonitos para la edad de los tuyos, ¿has mirado en la biblioteca los libros que tienen? ¡nosotros la utilizamos muchísimo! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Maribel he encontrado tu mensaje!!! Que bien porque me encantan tus propuestas! Me gust amucho lo de el niño de tus cuentos es una buena forma de inculcar valores y pequeñas normas y que las entienda mejor. También me gusta lo de repasar el día es una gran idea. Hombre para los mios es un poco pronto, recuerdamelo en un par de años! jajaja. Que estaba tu mensaje en la pestaña de spam creo que por el link que habías puesto.

    Inma lo de leerles por la noche de momento desisto como dices si tiene que llegar el momento de hacerlo ya llegará sólo. lo de la biblioteca me parece muy buena idea pero para tan pequeños no lo veo. A mis niños les encanta manipular los libros y los maltratan, los chupan, los muerden...y no me gusta que hagan eso con un libro que no es nuestro, primero porque lo estropean y segundo porque vete a saber si otro niño lo ha chupado antes y si estaba malito de algún catarrillo o alguna cosa. Así que prefiero tener así poquitos pero que los disfruten haciendo con ellos todo lo que quieran. Cuando les vea más civilizados con la lectura y el cuidado de los libros ya empezaré a utilizarla si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  12. A los niños es importante habituarles rápido al hábito de leer porque así será más fácil que sean unos grandes lectores de mayores jiji.
    Mi madre me leía todas las noches un cuento, y me encantaba, pero claro, como estás contando, con trillizos es muy muy difícil, al menos ahora, quien sabe cuando sean más mayores si podrás hacerlo con tranquilidad para los tres...
    Por ahora las actividades de lecturas de los jueves yo creo que les hacen mucho bien (en realidad lo de las actividades semanales me encanta jajaja qué organización!!).
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Yo a la edad de los tuyos, a los mios les leia durante el dia. Como con 3 a~nos o asi hemos empezado a leer cuento por la noche justo antes de ir a dormir y que no se convierta en una feria flamenca como te pasa a ti ahora.Algunos dias me lo perdonan, pero pocos pocos. Lo que no me perdonan es la lectura de cuento cuando vuelven del cole. Para mi es un momento mejor xq todavia no me ha pasado el coche de bomberos por encima ;) y tengo mucha mas energia para contar un cuento por ejemplo usando mu~nequitos. A ellos les encanta. Ademas nos sirve para conectar otra vez despues de las horas de separacion.

    ResponderEliminar
  14. Eres una campeona, encuentras tiempo para todo!!
    Lo que yo hago algunas noches, cuando me quedan fuerzas, es llevarme a los tres a la cama, acostarme con ellos y leerle un libro a la mayor mientras los pequeños juegan, seguro que de fondo nos escuchan y al final terminan dormidos de puro agotamiento, el rato que he invertido en dormiles lo he aprovechado en atender a la mayor...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Diagainz, si no lo organizo no lo hago todo, que tengo mil cosas en la cabeza, si lo tengo apuntado sólo tengo que decir "a ver que toca hoy..." y al tema.

    Reina me consuela saber que poco a poco todo se hace posible y no soy la única con tablao flamenco en casa. Que buena idea lo de la vuelta del cole, estoy preparando unos muñequitos con rollos de papel de wc en plan marionetas y me pueden servir muy bien para eso.

    Nely, una vez intenté subir a los tres a la cama y casi se me descalabran, agarré a la niña justo del pie mientras se tiraba de cabeza, me es imposible controlarlos a los tres, no tengo manos suficientes. Así que del susto que pasé no lo he vuelto a hacer, eso también para cuando ya sepan subir y bajar solos, que tampoco faltará mucho que ya están aprendiendo a bajar del sofá.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico