Ir al contenido principal

¿Lombrices?



Ya que estamos de temas escatologicos...ahi va otro.
Hace unos dias vengo observando que en las caquitas de los bebés hay como unos gusanitos negros, a veces muchos. Pensé que era algo que habían comido y no le dí iportancia, pero al ver que se repetía y no paraba me ha entrado ayer la paranoia de que eran lombrices. Como era viernes por la noche, la única opción de quedarme tranquila o más paranoica ahún era mirarlo en google. Y ha resultado ser del platano, jajaja. Las lombrices son gusanitos blancos que siguen vivios cuando sales, osea que se mueven. Los filamentos del plátano son negros y no se mueven. He empezado a verlo más porque mis niños han empezado a comer la merienda en sólido todos los dias y ya no se la trituro. Ahora comen unas galletas maría con un zumo o yogur liquido, luego fruta: plátano, manzana, uvas,...

Parece una tontería pero bueno os aviso para las que andais con el cambio de merienda en puré a merienda sólida para que no os asusteis si veis gusanitos negros en las cacas.

Comentarios

  1. Menos mal que se te ha pasado el susto, las lombrices son muy muy malas, porque los nenes se rascan y luego se llevan las manos a la boca y vuelven a entrar, como tú dices son blancas y siguen vivitas cuando están en la caquita.

    Pero cuando he visto el título de tu entrada me ha entrado la risa tonta. Mi futuro las tuvo de pequeño y ¿sabes lo que hacían antes para quitarlas? les ponían un trozo de fiso, o cinta adhesiva en el culete y ahí se quedaban pegadas jajajaja. Mi futuro dice que por la mañana el fiso salía negro de los gasecillos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo otra vez después de leer tu entrada del pan facilito (que fácil, quién tuviera esa sartén porque la amasadora ya la tengo) es que igual te sirve para sacarte de algún apuro. Yo fermento las masas en el microondas o en el horno, lo que hago es calentar un vaso de agua en el micro hasta que hierve y luego lo paso a la esquina y en el plato del micro meto el bol de la amasadora con la masa, (el micro apagado ya, claro) me tarda en subir unos 15 minutos o así. Igual para hacer pan no te vale pero... donuts??? Si no tienes receta te paso la mía, y así la adaptas si no puedes usar algún ingrediente. Bueno, ya hoy te he dejao el tocho. Un besazo gordo gordo gordo.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que todo ha quedado en un susto. Y seguro que le sirve a otra mama.
    Es que hay cosas que no digieren bien. A nosotros nos pasaba con trocitos de aceituna (que a mi nene le encantan) y también las pieles de las lentejas.

    ResponderEliminar
  4. Vaya que sustillo jeje yo al mio de momento no le he encontrado pero viene bien saberlo que yo soy más paranoica que tú aún jeje

    ResponderEliminar
  5. Merengaza que buena idea, lo que pasa que como hago dos panes asi grandecitos no me caben en el micro, jejejeje. Los donuts tengo receta y me salen buenos a veces, porque a veces no me queda bien el punto de fritura y los tengo que tirar si quedan crudos por dentro...por eso no me animo tanto a hacerlos. Me resulta mas comodo ir a tiro fijo con bizcochos y magdalenas,jijiji.

    maribel tambien me pasa con las lentejas y las aceitunas! jajaja

    Yasmin esque tu nene es un torete!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo una vez pensé que tenía huevos de solitaria y era el contenido de unas pastillas que venían en cápsulas jajaja xD

    ResponderEliminar
  7. uff chica, menos mal!! yo cuando era pequeño me ponia malo cada vez que me decian que podia tener lombrices y menos negras... pero no las he tenido jejeje es un alivio

    besos

    ResponderEliminar
  8. Por cierto merengaza se me ha pasado decirte que que fuerte lo del esparadrapo de tu prometido!!! jajaja, pobre perdona que me ria que es asqueroso y c´´omico al mismo tiempo...jajaja.

    Opiniones lo de la solitaria lo pansaba yo tambien en el instituto porque no veas como comia y estaba mas flaca que un palo, me ponia detras de una farola y no se me veia...

    Jesus yo creo que nos lo decian a todos para que no comieramos dulces, yo tambien tenia pesadillas con eso y me las imaginaba saliendo de noche y mordiendome...

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado a una amiga mía que fue al cole conmigo. La pobre nunca ha tenido una salud muy sólida y todo lo pillaba. Viene un día en el patio y me suelta. "¿A que no sabes la última? Tengo lombrices" Lo que no le pasara a ella... Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Está bien saber lo del plátano!!! Lo de las lombrices desgraciadamente lo sabía por experiencia propia... porque desgraciadamente la última vez que tuve era "mayorcita" y las recuerdo con un asco.... Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…