Ir al contenido principal

Mis trucos para la hora de comer


Cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir y cada madre ira adoptando sus propios trucos porque cada niño es diferente, pero bueno, os cuento un poco los que me han ido bien. Como tengo tres, tengo trucos varios, jajaja.

Ahora la verdad que comen bastante bien, gracias a Dios no me puedo quejar. Tuve mas problemas en el periodo de mas cambios al introducir los solidos, ahora parece que ya lo han asumido y lo aceptan y prueban, antes la primera reaccion siempre era escupir fuera lo que fuera si no era pure. (perdon que no ponga acentos que se me han roto del teclado)

Uno de los trucos que mejor me han funcionado es el "entre pan y pan". Como el cambio de texturas les ha costado un poco si pruebo una cosa nueva y no quieren ni saborearlo porque no les gusta su textura lo meto entre dos trocitos de pan para que no lo toquen de primeras y lo saboreen cuando lo deshacen en la boca. De esta forma lo aceptan muy bien. La tortilla antes solo la comian asi y ahora ya la toman con el tenedor.

"Poco a poco " tambien es un buen truco para empezar a comer. Parece una tonteria de logica pero a veces igual les vas a dar lentejas y les metes una cucharada entera y lo escupen directamente porque notan algo raro en la boca y es su primera reaccion sin ni siquiera darles la oportunidad de saber si les gusta o no. Entonces en vez de tirar la toalla volvemos a probar con dos lentejitas o incluso una. A veces lo vuelven a escupir pero otras veces lo aceptan, si no es a la segunda a la tercera y luego les vas ahumentando la cantidad y acaban con la cucharada. Si lo han probado bien y lo siguen escupiendo es que no les gusta el sabor y no hay nada que hacer, se puede probar un "entre pan y pan" a ver si cuela o alguno de los siguientes trucos o intentarlo otro dia.

Volver al pure. Puede parecer dar un paso atras pero no lo es, necesitan adaptarse poco a poco a tantas novedades y a veces volver al pure un dia es un momento tranquilo para ellos el tener algo conocido y superado. En el ejemplo anterior si no conseguimos que se coman las lentejas podr´´iamos pasarlas por la batidora y volver a probar. A veces lo que hago es darselas un dia enteras y al dia siguiente lo que ha sobrado se lo doy en pure. De todas formas un par de dias a la semana hago pure en casa para todos, de calabacin o calabaza sobre todo que nos gusta mucho (otro dia os pongo una lista de sus platos favoritos).

Todo en trocitos pequeños les entra mejor y les cuesta menos masticar, o buscar un formato mas pequeño. Es decir por ejemplo la pasta con tomate en vez de andar cortando los espagueti con la tijera y tener que darles de comer con la tijera al lado porque siempre queda alguno largo, podemos hacerles la misma receta con fideua que queda como macarroncitos pequeñitos, a los mios les encanta.Si les damos carne sobre todo es mejor trocearla mucho con la tijera para que no se les haga una bola en la boca y mezclarla con algo blandito que les entre bien, como pan, patata o zanahoria cocida.

Me gusta tambien ofrecerles dos platos, primero el que creeis que menos les gusta o el que es nuevo. Se que es un engorro de cocinar, pero sobre todo si es algo nuevo esta bien tener una segunda opcion por sea caso y ademas asi comen mas al cambiar de sabor. Ayer por ejemplo les he dado lentejas (valla con las lentejas, jajaja) y luego pescado con patatas en salsa verde. Han comido muy bien las dos cosas. Pero la niña por ejemplo que le van menos las lentejas ha comido mas pescado.

Darles postres variados. Digo variados porque si les damos siempre lo mismo lo relacionan y saben lo que toca despues de comer, entonces pueden caer en el "como luego se que tengo yogur de fresa no como esta cosa que me dan ahora porque luego con el yogur me vale". En mi caso por ejemplo les encantan los danoninos y se los doy solo cuando han comido bien, si no les doy un yogur natural, a veces natillas si tengo hechas o el postre que tenga para nosotros. Algun dia igual no hay nada y les ofrezco leche o colacao.

Comer con ellos, es decir antes yo comia despues de ellos y ahora como tardan un poco en masticar me da tiempo de comer yo la cuarta cucharada, al verme ellos comer de lo mismo les anima mucho a comer. Me di cuenta de que aunque habian comido ya cuando comia yo me pedian y tenia a los tres a mis rodillas dandoles cachitos, asi que decidi comer todos juntos y funciona para que coman mejor si algo no les ha convencido del todo.

Bueno esto es lo que me acuerdo ahora mismo, si se me ocurre algo mas os lo añado. Si teneis algun truquillo que os va bien se agradece la aportacion.

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…