Ayer correteando por el parque |
Mi niña
Mi niña es una máquina, para mi la más lista, la más guapa, la más buena, la más cariñosa,...la más de lo más, que os puedo decir, es mi pastelito. Desde que se ha animado a andar (le ha costado un poco más que a Mi gordito) ya ha dejado de gatear, le encanta andar y hasta intenta correr. Tiene muy buen equilibrio aunque todavía se cae mucho. Y va haciendo palmas mientras camina! no se si esto es algo que hacen todos los bebés pero a mi me impresiona (que soy muy impresionable, jeje) y me parece que hace falta mucha coordinación para hacerlo.
Ha aprendido algunas palabras y señas, dice su nombre mientras se señala con el dedito, pide comer, pide dormir, dice "vapa" mientras te enseña el vestido, frota las manos para decir "pispas" (ya he acabado), o se frota la boca cuando "digo a limpiar" despues de comer, dice "ven " con la manita y dice achsi (ven en marroquí)...se comunica mucho con nosotros y le encanta. Esta me parece una etapa preciosa y cada vez disfruto más de ellos. Ya le han dado el alta en estimulación temprana y mehan dicho que le ven muy bien, cuando le vean entrar andando despues de reyes se caen para atrás, porque antes de navidad no andaba, ha sido de repente.
Mi gordito
También anda aunque no tan fino, gatea más porque anda más despacio, estilo robot y cuando quiere llegar a un sitio rápido se tira a gatear.
Está empezando a hacer algún gesto (el pispas, el pedir dormir y poco más) pero no emite muchos sonidos ni palabras todavía. Está llendo a estimulación temprana para esto que parece que le cuesta un poco más.
Mi flaquito
Como he dicho arriba anda con su andador y se mantiene de pie sin apoyo. A veces le llevo andando de la manita (despacito) y me la suelta como diciendo "que puedo sólo!" y se queda parado mirando el suelo y se acaba tirando al suelo riendo como que ha hecho un logro, sin llegar a atreverse a dar su primer pasito.
Mi flaquito habla en su propio idioma sin decir nada parecido al nuestro, parlotea mucho, a cada rato, hablando con los libros con los muñecos con la puerta de la lavadora,.... Sólo dice entendible mamá y baba (papá), pasa de los gestos, ah bueno dice a dormir e intenta el pispas aunque no consigue acertar a juntar las manitas y se las mira curioso como buscando el problema. Alguna vez ha aplaudido.
Sigue llendo a estimulación temprana, pero le han bajado de dos dias por semana a uno, así que eso es que le ven que progresa bien dentro de sus ritmo.
No quería hablaros hoy de lo que han conseguido en motricidad fina porque me puedo tirar buen rato que si meten los aros en el palo o si cogen bien con la pinza o señalan con el dedito. A partir de ahora ya hacen miles de cositas nuevas por lo que creo que no haré más entradas de pequeños logros, eso si os avisaré cuando mi flaquito eche a andar, o si hacen algo que me haga especial ilusión.