Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
jueves, 5 de enero de 2012

Sus pequeños logros: 14 meses

Ayer correteando por el parque
Este més ha sido el lanzamiento a caminar, creo que de los logros qu ehace un bebé es de los más significativos y los que más te pueden cambiar la vida en casa o la calle. Falta mi flaquito por andar, pero creo que no le quedará mucho porque ya seda de pie sin apoyos y anda con el andador por casa bastante bien, sólo le falta animarse y perder el miedo.

Mi niña

Mi niña es una máquina, para mi la más lista, la más guapa, la más buena, la más cariñosa,...la más de lo más, que os puedo decir, es mi pastelito. Desde que se ha animado a andar (le ha costado un poco más que a Mi gordito) ya ha dejado de gatear, le encanta andar y hasta intenta correr. Tiene muy buen equilibrio aunque todavía se cae mucho. Y va haciendo palmas mientras camina! no se si esto es algo que hacen todos los bebés pero a mi me impresiona (que soy muy impresionable, jeje) y me parece que hace falta mucha coordinación para hacerlo.
Ha aprendido algunas palabras y señas, dice su nombre mientras se señala con el dedito, pide comer, pide dormir, dice "vapa" mientras te enseña el vestido, frota las manos para decir "pispas" (ya he acabado), o se frota la boca cuando "digo a limpiar" despues de comer, dice "ven " con la manita y dice achsi (ven en marroquí)...se comunica mucho con nosotros y le encanta. Esta me parece una etapa preciosa  y cada vez disfruto más de ellos. Ya le han dado el alta en estimulación temprana y mehan dicho que le ven muy bien, cuando le vean entrar andando despues de reyes se caen para atrás, porque antes de navidad no andaba, ha sido de repente.

Mi gordito

También anda aunque no tan fino, gatea más porque anda más despacio, estilo robot y cuando quiere llegar a un sitio rápido se tira a gatear.
Está empezando a hacer algún gesto (el pispas,  el pedir dormir y poco más) pero no emite muchos sonidos ni palabras todavía. Está llendo a estimulación temprana para esto que parece que le cuesta un poco más.



Mi flaquito

Como he dicho arriba anda con su andador y se mantiene de pie sin apoyo. A veces le llevo andando de la manita (despacito) y me la suelta como diciendo "que puedo sólo!" y se queda parado mirando el suelo y se acaba tirando al suelo riendo como que ha hecho un logro, sin llegar a atreverse a dar su primer pasito.

Mi flaquito habla en su propio idioma sin decir nada parecido al nuestro, parlotea mucho, a cada rato, hablando con los libros con los muñecos con la puerta de la lavadora,.... Sólo dice entendible mamá y baba (papá), pasa de los gestos, ah bueno dice a dormir e intenta el pispas aunque no consigue acertar a juntar las manitas y se las mira curioso como buscando el problema. Alguna vez ha aplaudido.

Sigue llendo a estimulación temprana, pero le han bajado de dos dias por semana a uno, así que eso es que le ven que progresa bien dentro de sus ritmo.

No quería hablaros hoy de lo que han conseguido en motricidad fina porque me puedo tirar buen rato que si meten los aros en el palo o si cogen bien con la pinza o señalan con el dedito. A partir de ahora ya hacen miles de cositas nuevas por lo que creo que no haré más entradas de pequeños logros, eso si os avisaré cuando mi flaquito eche a andar, o si hacen algo que me haga especial ilusión.

10 comentarios:

  1. Ohhhh que grandes ya!! y que espabilada la nena es para comersela...el gordito no te preocupes que ya mismo lo tienes corriendo y jugando al corre que te pillo jaja y el flaquito veo que está más o menos como el mio que ya dió unos pasitos y ya no se ha lanzao más, todo llegará, ya pronto veo la entrada diciéndonos que ya anda también, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que espabilados y mayores! La foto de la red es buenísima :)

    ResponderEliminar
  3. Andar me parece uno de los logros mas bonitos! A seguir disfrutando. Un besico

    ResponderEliminar
  4. Yasmin me has cambiado el gordito por el flaquito...que tu a estas horas no riges mucho ya...jajaja. Esque nuestros niños son como hermanitos en la distancia.

    Opiniones lo de la red me hico una gracia! es una escaladora la tia que no veas, se sube por todos lados, tiene más peligro...

    Inma la verdad que me sigue haciendo ilusión cada vez que les veo paseando por el salón con sus andares de patito, se me cae la baba para que lo voy a negar. Y como me siguen a todos lados es muy gracioso, como dice mi marido soy como la gallina con sus polluelos, jajaja.

    perdón chicas que he tenido que activar la moderación de los mensajes porque reciví unos mensajes non-gratos en entradas antiguas y para no tener que estar rebuscando para borrarlos por si la cosa sigue. Si veo que pasa un tiempito y no pasa nada lo quitaré, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que a esas horas ya no soy yo jajaja pero me refería que el gordito, dices que anda más despacio que la niña y cuando menos te des cuenta estará corriendo y el mio está como el flaquito porque no se lanza a andar, si yo me pongo delante da un paso y se tira, los tres pasos los dió el priemr día que lo intentó y no más, espero que se entienda mejor jajaja, besos.

    ResponderEliminar
  6. Entonces la que está espesa soy yo, jeje. Te entendí mal porque mi flaquito no ha dado ningún pasito nunca y como sabía que tu niño ya se había lanzado, pues lo entendí al revés.

    ResponderEliminar
  7. En el momento de andar cambia todo para el bebe y para la mama. Y crece su necesidad de explorarlo todo y llegar a todas partes.
    Supongo que al tener tres iguales no puedes evitar compararles y ver lo que hace uno y los otros todavía no.
    Pero si tu flaquito fuese hijo único seguro que lo verías de lo mas normal. Montones de peques no empiezan a andar hasta muchos meses después. Y lo mismo con lo de empezar a hablar. Ya te conté que mi niño con 2 años solo decía tres palabras. Que contenta debes estar viendo como avanzan tus campeones.
    Y siento mucho que estés recibiendo comentarios desagradables, sera que la gente no tiene nada mejor que hacer que molestar...

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razon, al ser tres no puedes evitar compararlos entre ellos, loq ue uno hace y lo que el otro no. Pero como me dicen en estimulación cada uno tiene su ritmo y mientras avancen con él es suficiente.

    Lo de los comentarios, la culpa es mia. Entré en un sitio donde suelo leer pero nunca me había registrado, pensando que serían de otra forma. Puedes tener ideas de crianza diferentes y llevarte bien, hablar de ello como personas adultas, sensatas, tolerantes y tomarte las cosas de otra forma, como me pasa contigo, con yasmin, nely,... Pensé que serían como vosotras agradables, respetuosas, buena gente. Pero no me han recivido bien y me he llevado un chasco. En fin ya pasará y se olvidarán de mi, yo no pienso volver a entrar, ni quiero saber lo que estarán diciendo por alli de mi.

    ResponderEliminar
  9. No se en que foro te habrás registrado, aunque no se por que me da que me lo imagino... sera porque mas de una madre ha comentado que se sintió muy mal tratada allí por haber opinado diferente en algo, en fin... espero que no te den mas disgustos con los comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Es genial verlos avanzar... estas navidades Princesita con su añito recién cumplido se ha lanzado a andar sin agarrarse y se me cae la baba viéndola con lo canija que es y dice papa, mamá y nene y de ahí no la saco, aunque entiende bastante. Intento no compararlos, pero siendo mellizos es difícil y Repollete va a ritmo lento, pero seguro, el prefiere ir agarrándose por si acaso, que el suelo está muy duro.
    Tu flaquito y mi Repollete son almas gemelas y serían grandes amigos, harán las cosas cuando tengan que hacerlas y ya está jejeje...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico