Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
viernes, 6 de enero de 2012

Primera experiencia con pinturas de cera

El otro dia les compré pinturas a los nenes. Como ponía en la hoja de pautas de estimulación que podíamos empezar a garabatear me animé. Compré estas porque son de madera con el borde de atrás de plástico por si lo muerden (que lo muerden no lo dudéis). La cajita de 6 pinturas costaba 6€ y la de 36 con 3 sacapuntas de regalo 13, así que por la diferencia les compré la grande, como vienen 3 de cada color así cuando sean más mayorcitos no se pelean por los colores.

Yo toda ilusionada les saco unos folios blancos y les doy un color a cada uno. Se la pongo en la manita y les enseño como se pinta...pues que hacen? meterselo en la boca, como no. Pero eso no ha sido todo, alguno golpeaba el papel con la pintura como queriendo pintar, haciendo sólo puntos, y alguna rallita. Os pondría una foto de la obra de arte pero esque casi todo lo he pintado yo, no cuenta como que es su primer dibujo para nada. Eso si, la mesa, su propia cara-boca-dientes, mi ropa y la colcha del sofá  atinaron bien a pintarlo. Todo esto en 5 minutos escasos. Cuando empecé a ver el desastre, mientras ayudaba a uno los otros dos armándola, les quité las pinturas y las he dejado para más adelante...


Si sólo se me ocurre a mi tener la funda del sofá blanca con estas fieras sueltas, ya lo se, pero esque la funda estaba antes que los niños y no estamos para hacer inversiones extra, si veo que se estropea mucho las tiño de otro color más sufrido.

Igual no he sabido plantearlo, quizá necesitan un entorno más adecuado, como por ejemplo una habitación forrada de papel de embalar, jiji. Pero ahun así no evito que se las coman y se pintorrojeen la cara. A ver si me dais algún consejito las avanzadas, o cómo lo hacen en las guarderías para iniciarles a pintar. Con un niño lo controlas pero con tres no puedes, y si le das la pintura a uno para ir de uno en uno es imposible, todos se abalanzan a quitarsela, como es la novedad se vuelven locos.

14 comentarios:

  1. Mi hijo tenia dos años cuando le regalaron su primera caja de ceras de colores. Antes pintaba a veces con un lápiz y en algún descuido también hizo garabatos en la pared.
    Lo que han hecho tus niños me parece muy normal, je,je. Se han entusiasmado con la novedad y han querido experimentar y manipular. Todavía no saben lo que se puede o no se puede hacer.
    No se, prueba a darles una sola pintura y en vez de ponerles un papel en blanco, a lo mejor se entusiasman mas pinturrajeando alguna revista vieja. El papel blanco a lo mejor no les ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué inocente eres, Cintia! A mí me encantan los sofás de cuero blanco, pero soy consciente de que con Ferny, el hijo que pienso tener y los gatos que pienso adoptar eso no es viable, porque quedaría hecho trizas.

    ResponderEliminar
  3. Tranquila mujer, si es que son muy peques todavia para estas cosas. Lo unico que hacen es meterselo en la boca para investigar lo que es y darle golpes...bueno y ponerte todo perdido ;) Si quieres probar lo mejor que puedes hacer es darle a cada uno solo una cera y poner en el suelo (por ejemplo en su parque) un mantel de los de papel para que experimenten. Y acuerdate que con peques y actividades artisticas, lo importante no es el resultado pero el proceso. Asi que tu actividad de hoy ha sido tooooodo un exito. Han experimentado y manipulado que eso era de lo que se trataba. Los dibujos, ya te los haran. Por cierto que mis hijos hasta los 3 a~nos o asi, no han querido pintar con ceras. Si con pinturas, con los dedos que les encanta guarrear, pero con ceras, lapiceros, rotuladores no les hacia mucha gracia. Ahora con cuatro estan toooooodo el dia haciendome dibujos.

    Si te animas les puedes dar papeles (periodicos, revistas....) para que los rompan. Mis hijos se pasaban hoooooooooras rompiendo periodicos. La estimulacion de la motricidad es tambien muy buena con una actividad asi y mancha menos que las ceras ;)

    En este blog tienes un monton de ideas para hacer actividades artisticas con tus peques. http://kidsactivitiesblog.com/activities-for-one-year-olds/ Eso si, un consejo...preparalo tooooodo antes de empezar, ten un barre~no con agua preparado para lavarles las manos en la mesa y subelos arriba cuando acabeis para que luego tu mas tarde puedas recoger el invento. Cuando sean mas mayores podeis hacer del preparar todo y del recoger parte del proceso.

    Animate, ya veras como te van a hacer muuuuuchos dibujos ;)

    ResponderEliminar
  4. Maribel es buena idea lo de que no sea un folio blanco, es verdad que no le hacian ni caso si no les dirigía yo a él. A mi también me parecía un poco pronto, incluso en el paquete de pinturas pone que apartir de dos años, pero como lo había puesto en la hoja de estimulación decidí probar.

    Opiniones lo tuyo es peor, jajaja, yo antes tenía dos gatos y me tenían los sofás martirizados.

    Reina muchas gracias por el link que me ha encantado, y por los animos y por todo. Lo de las revistas ya les suelo dar para que rompan. Aunque ya no les hacen tanto caso, porque tienen una normalmente a su alcance y ya no es novedoso.

    Gracias por el consejo de la preparación del espacio y eso, me ha parecido muy buena idea. Lo del barreño ya no me atrevo que se me escapa uno segurisimo y lo tira al suelo segurisimo, jajaja. No quiero ni pensarlo, quizá toallas humedecidas o algo así, ya lo meditaré un poco. No tengo prisa porque me hagan dibujos, se que en unos años no sabré ni donde meterlos, era más la sensación de que no he sabido dirigiles bien la actividad.

    ResponderEliminar
  5. Todo eso hicieron en 5 minutos!! jeje bueno yo creo que aún son chiquitines para pinturrear pero como dice Reina creo que la actividad ha ido bien porque han echo lo que toca en su edad y han experimentado con algo nuevo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja, yo quiero una habitación de esas forrada de papel para embalar... madre mía qué despliegue tuvieron que hacer en unos minutos!!!

    ResponderEliminar
  7. si con tres te han armado tal desbarajuste, imagínate con 22!! jajajaja

    qué edad tienen? lo digo porque si son muy pequeñas aún, lo más normal es que se las metan en la boca y experimenten con ellas. los mios, que tienen 2 años, cuando hacemos algun trabajito de colorear o pintar una cosa, pintan todo menos lo que tienen que pintar, sobre todo les llama la atención lo que no es blanco!! siempre acaban pintando la mesa de trabajo o las sillas (con lo dificil que es quitar la pintura de cera de las sillas...) y también hacen, como tú dices, lo de aporrear con la cera el papel y salen puntitos y rayitas. hay que tener en cuenta que un niño de 2 años va entrando en una fase que le fascina colorear, y cada vez lo hacen mejor. si tus niñ@s son de una edad inferior, puedes probar, como ya muchas han dicho, a darles una revista o periodico viejo, o algo que esté a medio pintar, porque les llamará mucho más la atención que un folio en blanco. ahora son las ceras pero cuando empiecen con la pintura de dedos...
    besos y gracias por tu comentario en mi blog!!

    ResponderEliminar
  8. Si Yasmin, más o menos porque no lo conté, pero yo diria que menos, jeje. Los niños sólo necestian 10 segundos algo con que armarla en la mano y que les dejes "sueltos", a uno por cada lado se multiplica el asunto...

    Hoy he estado dando vueltas a los consejos de reina y voy a montar el chiringuito dentro del parque con papel del que uso para hacer patrones que es grande y alguna revista a ver que pasa. ya os contaré, si Dios quiere.

    Jesus tienen 14 meses. Yo la pintura de la mesa la quité muy bien con una balleta, y de la ropa se ha ido también con la lavadora, ya me dijo la de la tienda que era muy lavable por si les daba por pintar la pared (y yo pensando que era una exagerada la de la tienda, jajaja). La pintura de dedos me da un pánico escénico total...la dejo para verano en el jardín que tengo una manguera estupenda, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Cintia supongo que son algo pequeños, pero creo que has hecho bien en probar.... ahora lo puedes dejar para otro momento o plantearlo de otra forma... yo cuando era pequeña le hice un precioso dibujo a mi madre en el pasillo de casa con mis pinturitas de cera... pero a alguien no debió gustarle porque volvieron a pintar la pared de su color habitual jejeje...

    ResponderEliminar
  10. Yo les he puesto hace poco. Compré unas pinturas gorditas para que las agarren mejor y en la trona después de merendar les puse unos folios con unos dibujos muy sencillitos que he encontrado en Internet.
    Bueno, no ha tenido mucho éxito hacen cuatro rayajos y se cansan, algunas pinturas ya las tengo rotas porque las han tirado.
    Les gusta más poner y quitar pegatinas, compré unas también cuando las pinturas y con eso se entretienen más. Se ve que en la guarde trabajan más con las pegatinas (o gomets como se llaman ahora, pero yo soy de la vieja escuela...)

    ResponderEliminar
  11. Para eso viene genial la guardería. Los mios van a cumplir 3 años y los trabajos artísticos, los dejaba para la guarde. Había dias que salían pintados hasta el body. Y a la niña le encantaba hacer dibujos en los vestidos. Un día incluso le tuvieron que lavar la cabeza a uno de los niños en la guarde, porque se pintó enterito con la pintura de manos. También, en una tienda que tengo de ropita de niño, tenemos una mesita con pinturas para que se entretengan los niños y les encantaba pintar la mesa y las sillas, pero en el papel pocas veces.En casa lo intenté varias veces, pero a mi madre ya le pintaron toda la pared de un piso nuevo y no había forma de que entendieran que sólo se pintaba en el papel, así que siempre se las tenía que quitar enseguida. Ahora les han traído los reyes una pizarrita de pie de esas de dos caras, para que no riñan (cosa imposible, siguen riñendo igual), y me he quedado asombrada con como coje la niña el rotulador y hace dibujitos pequeños. Bueno, ella dice que son letras, y lo coje igual que los mayores. Los niños son más burrotes y hacen sólo garabatos en la pizarra, en el pijama, en las manos... a la pared ya les he dejado claro que no, pero supongo que es cuestión de tiempo que tb me la decoren.
    TROKOLO.

    ResponderEliminar
  12. Mismellis que poco gusto por el arte moderno...de verdad, mira que pintar sobre tu dibujo, con la ilusión que te haría ahora verlo...

    Conchi que buena idea lo de la trona! no se me había ocurrido! así están más contenidos y tienen menos alcance para pintar por todas partes. Lo de las pegatinas es verdad que les he visto alguna vez en las clases de estimulación temprana utilizarlas y les gustó(allí están una chica para cada niño), pero pueden acabar las pegatinas masticadas en su boca si lo intento ahora en casa yo sola ocn los tres....

    Trokolo cuanto tiempo! Lo de las pituras de dedos me da mucho miedo como he dicho antes... lo de la pizarra me parece muy buena idea también. Parece que tu niña va para artista, igual le doy trabajo decorando camisetitas para bebés(no es explotación infantil, si ella lo hace como jugando, jajaja)

    ResponderEliminar
  13. Yo dije, ahora después de merendar en la trona que cada uno tiene su espacio y a probar.

    También les han traído los reyes de mi hermano una pizarra, pero de momento la dejo reservada, que ya no me caben más trastos en casa.

    Las pegatinas también las cogen y se las meten a la boca, y las despegan y las pegan en la bandeja de la trona, pero bueno están un rato entretenidos sin destrozar nada...

    Yo también compré pintura de dedos, pero he pensado que lo dejo para el buen tiempo, y les saco a la terraza, jajaja. Estos salen la mitad de los días con la bata de la guarde manchada de pintura.

    ResponderEliminar
  14. jajaja yo he estado toda ansiosa por comprarle pinturas también y siempre me freno, porque sé que va a terminar comiéndose todo... y mi funda del sofá también es blanca!!!

    Tres meses más por lo menos me imagino...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico