Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
jueves, 26 de enero de 2012

Tutorial: compresas para la menstruación


En vista del éxito en mi blog de ventas y tras petición popular os pongo como fabricaros las compresas.
Se me ocurrió la idea porque las compresas desechables me irritan y dan picores y me fueron bien las tocológicas esas que me daban en el hospital cuando di a luz. En casa seguí usando de esas que son enooormes. Luego probé con los absorbentes de los pañales de los niños, como me compré tantos me quedé unos para mi, y me fue bien, pero son muy grandes también, así que cuando empecé a coser los pañales yo misma dije y ¿por que no me hago absorventes para mi? Y me han encantado, son cómodos y no irritan nada, y además es un ahorro.

Es muy facilito. Si no queréis comprar tela de rizo porque suele ser un poco cara podéis reutilizar alguna toalla vieja que además absorberá mejor, ya que el rizo suele ser más absorbente con los lavados.

Lleva dos capas de rizo y una de tela impermeable. Yo compré una que es impermeable por un lado y rizo por el otro que se utiliza para los baberos. Para hacer el patrón podéis usar una compresa de esas de alas, alargando un poco las alas porque tienen que cruzarse por debajo de la compresa para ajustarla con el velcro. Yo lo hice a ojo midiendo un poco el ancho de las braguitas que suelo utilizar en esos días.



Se corta con este patrón sólo la capa de impermeable y luego dos rectángulos del mismo largo ancho en rizo, pero sin las alas. Si tenéis owerlook se hace muy cómodo y con un buen acabado que resistirá todo el trote que le deis. Sin esta máquina podéis rematarlo con un zig zag de la máquina normal cerradito. Primero remato los bordes largos de las dos capas de rizo:


Luego lo pongo sobre la pieza de impermeable con el rizo para arriba y remato también a la owerlook todo el borde redondeando un poco las esquinas si queremos (queda más mono ^^). Se puede fijar los laterales del rizo interior con un pespunte normal. Luego ponemos dos cuadraditos de velcro para cerrar y listo! Si no os animáis con la máquina de coser o no tenéis, podéis probar coserlo a mano, así con paciencia, como no es muy grande, tampoco llevará mucho tiempo. Y si no pues me las podéis pedir a mi y os las hago en un periquete! jejeje Tenderete.


Para hacer los discos de lactancia, es lo mismo pero más fácil porque oson más pequeños y sólo es un círculo. Dos capas de rizo y una de impermeable y rematar el borde y listo. El tamaño pues depende un poco de vuestras necesidades, yo los he hecho de 9cm de diámetro.
También en el tenderete.

15 comentarios:

  1. que bien que hayas puesto el tutorial, pero como yo no tengo máquina... y el movimento que tal va?? porque lo unico que tienen es el velcro de las alitas no?? a mí también me producen irritaciones las comerciales, las únicas que me van bien son las de lidl (que ya es mala suerte, ahora que puedo comprar las de marca más baratas)
    Lo que, o la miopía me ha subido de golpe o la información se ha esfumado... ¿cuanto cuestan? hablame un poquito más de ellas, que aunque yo quiero comprar la copa, aun no me decido... Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VELCRO
      Por favor, revisa la ortografía antes de publicar. Hace daño a los ojos.

      Eliminar
    2. Perdon, se que tengo muchas faltas de ortografía sobre todo en las entradas antiguas porque el corrector de bloger en aquellos años no estaba todavía. Lo he explicado varias veces en el blog porque no es la primera vez que me lo dicen, yo estudié en otro idioma y la ortografía en castellano la tengo bastante mala, aunque gracias al blog mejoré bastante, antes era peor aunque parezca increible. ><

      Eliminar
  2. Aunque parece muy fácil con tu explicación, casi que no me atrevo y menos no teniendo maquina.
    Yo dudo todavía con la copa, que me han hablado muy bien de ella pero no termino de decidirme.
    Esta opción me parece muy buena.
    ¿Y cuantas compresas como estas necesitaríamos hacernos o comprar? (Así a ojo, según tu experiencia)

    ResponderEliminar
  3. Yo ando con tampones y pensándome lo de la copa que no me animo todavía. Esto de las compresas ya lo había barajado alguna vez, porque si estoy en casa lo prefiero, gracias por el tutorial. Y por cierto, no había visto tu tenderete, cuántas cosas haces y qué chulas. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero Cintia! ¿A tí hay algo que se te resista en esta vida? :)

    ResponderEliminar
  5. Estaba deseando que pusieras este tutorial, esperaba que no hubieras usado la maquina esa (que no tengo) y me dieras una fantástica idea alternativa... pero bueno, creo que miraré de comprar una owerlook de segunda mano...
    Yo ya he probado la copa y aunque le pongo mucho empeño no termino de adaptarme.

    ResponderEliminar
  6. Merengaza lo único que te puedo decir que es igual que las compresas desechables en cuanto a que se muevan o no y loq ue abultan. Yo de todas formas esos dias utilizo unas bragas de esas de microfibra que son ajustaditas y me sujetan muy bien. El pro que tienen es que sólo las ocmpras una vez, el contra es que hay que lavarlas. Yo las vendo a 3€, lo que te aconsejo ( y a todas) es que intentes hacerte una como sea, sólo por probar y así no inviertes a lo tonto, como pasa con los pañales de tela, hay gente que le encantan y gente que no le han gustado y los tiene que revender. Por eso siempre mejor probar primero.

    maribel el número de compresas depende de cada mujer el flujo que tenga, que se tendrá que cambiar más o menos frecuentemente, y también la frecuencia de la lavadora. Yo sólo tengo 4 pero mi caso es especial, mañana os cuento mi secreto si Dios quiere y no me arrepiento (que siempre que lo he contado me miran pensando que o miento o estoy como una cabra). Yo creo que harían falta unas 6-8.

    Inma te digo como merengaza pero tu no tienes excusa que eres super modista así que ya estás haciendo una para probar! Por cierto gracias, ^^ jeje.

    Opiniones, es que soy muy cabezota y me gusta probar todo para decidir y buscar lo mejor.

    Nely si tienes máquina normal con zigzag se puede hacer igual igual, si quieres te explico por el facebook, mándame un mensajito si te animas. También se puede rematar con una tira de bies, es más costoso de dinero y trabajo, pero queda más mono y rematadito. Yo como es para lo que es no me he molestado, pero si no puedes rematarlo de otra forma puedes probar así. Es muy dificil encontrar la owerlook de segunda mano porque nadie se quiere deshacer de ellas una vez que la prueban.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, hoy han comentado en el foro en el que participo que las compresas y tampones tradicionales llevan no se que sustancias que aumentan el flujo de sangrado, para así tener que usar mas cantidad de estos productos.
    He alucinado porque nunca lo había oído, pero por lo visto mas de una lo ha leído en algún sitio ???
    Y parece que luego, cuando usas la copa o estas compresas que tu nos has enseñado, resulta que el flujo es mucho menor.

    ResponderEliminar
  8. TTT... piendo lo mismo... hay algo que se te resista? Creo que no. Le comenté tus trucos de la crema con vitamina e a mi hermana y está encantada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo toalla vieja elegida!!! Ahora me falta el hilo, la aguja, la tela de babero y el velcro... jajaja. Insha Allah probaré a hacerme una a mano, que máquina tampoco tengo, pero me entretendré cosiendo poco a poco!

    No me extrañaría nada eso que comenta Maribel sobre algún añadido que nos haga tener más flujo, así consumimos más...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Cintia: ¡Eres admirable! Suelo pasar por alto cualquiera de tus post que incluyen trabajos manuales porque no es mi tema... Soy pésima, y como soy pésima, simplemente no me interesa.

    Pero tengo que decirte que cuidar a trillizos de un año y además hacer todo lo que haces es impresionante!!!!! Cuando mis pollos tenían la edad de los tuyos, yo usaba todo mi tiempo libre en tenderme en la cama a quejarme de cansancio.

    De verdad, te admiro!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Valla Maribel, nunca lo habia oido...si hab´´ia leido que ten´´ian blanqueantes que pod´´ia llegar a absorver el cuerpo en el caso de los tampax. (valla ya se me han estropeado los acentos otra vez...).

    Pdt, se me resisten muchas cosas! Por ejemplo el desayuno preferido de mi marido que son una especie de tortas no me salen nunca, el otro dia probe a hacer los bollos de leche de Inma y salieron como piedras,...

    Dunia no te queda nada! jajajaja

    Natalia eso de tumbarme a quejarme ya lo he probado y como nadie me hace caso me pareci´´o poco productivo, jajajaaja.

    ResponderEliminar
  12. Mae mía!! Qué apañada eres!! Me parece una idea estupenda, sobre todo por la de químicos que llevan los productos femeninos...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Llevo un blog sobre productos menstruales reutilizables y he publicado un post sobre como hacer compresas de tela en casa. Como yo no es que sea un crack de la costura he decidido que lo mejor era hacer una recopilación de webs que ofrezcan patrones y tutoriales. Como tu tutorial me parecía completo y con explicaciones paso a paso fáciles de seguir lo incluí en mi recopilación de sitios a visitar si se tiene en mente coser compresas de tela (http://opcionesmenstruales.blogspot.com.es/2014/04/como-coser-nuestras-propias-compresas.html).
    Muchas gracias por esta entrada =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico