En vista del éxito en mi blog de ventas y tras petición popular os pongo como fabricaros las compresas.
Se me ocurrió la idea porque las compresas desechables me irritan y dan picores y me fueron bien las tocológicas esas que me daban en el hospital cuando di a luz. En casa seguí usando de esas que son enooormes. Luego probé con los absorbentes de los pañales de los niños, como me compré tantos me quedé unos para mi, y me fue bien, pero son muy grandes también, así que cuando empecé a coser los pañales yo misma dije y ¿por que no me hago absorventes para mi? Y me han encantado, son cómodos y no irritan nada, y además es un ahorro.
Es muy facilito. Si no queréis comprar tela de rizo porque suele ser un poco cara podéis reutilizar alguna toalla vieja que además absorberá mejor, ya que el rizo suele ser más absorbente con los lavados.
Lleva dos capas de rizo y una de tela impermeable. Yo compré una que es impermeable por un lado y rizo por el otro que se utiliza para los baberos. Para hacer el patrón podéis usar una compresa de esas de alas, alargando un poco las alas porque tienen que cruzarse por debajo de la compresa para ajustarla con el velcro. Yo lo hice a ojo midiendo un poco el ancho de las braguitas que suelo utilizar en esos días.
Se corta con este patrón sólo la capa de impermeable y luego dos rectángulos del mismo largo ancho en rizo, pero sin las alas. Si tenéis owerlook se hace muy cómodo y con un buen acabado que resistirá todo el trote que le deis. Sin esta máquina podéis rematarlo con un zig zag de la máquina normal cerradito. Primero remato los bordes largos de las dos capas de rizo:
Luego lo pongo sobre la pieza de impermeable con el rizo para arriba y remato también a la owerlook todo el borde redondeando un poco las esquinas si queremos (queda más mono ^^). Se puede fijar los laterales del rizo interior con un pespunte normal. Luego ponemos dos cuadraditos de velcro para cerrar y listo! Si no os animáis con la máquina de coser o no tenéis, podéis probar coserlo a mano, así con paciencia, como no es muy grande, tampoco llevará mucho tiempo. Y si no pues me las podéis pedir a mi y os las hago en un periquete! jejeje Tenderete.
Para hacer los discos de lactancia, es lo mismo pero más fácil porque oson más pequeños y sólo es un círculo. Dos capas de rizo y una de impermeable y rematar el borde y listo. El tamaño pues depende un poco de vuestras necesidades, yo los he hecho de 9cm de diámetro.
También en el tenderete.