Ir al contenido principal

Semana de actividades (miércoles): Construcción y destrucción


Añado destrucción porque todavía se les da mejor destruir que construir. la que construye soy yo, y se tiran como locos a tirar las torres que les hago. Peor bueno vamos consiguiendo cositas y ya ensamblan sólos alguna pieza del lego o ponen un cubilote sobre otro o montan torres de cuadrados hasta de 3 piezas, que para mi es todo un logro.

He dispuesto los juegos también uno para cada uno. Aunque la niña se ha tirado a las piezas del lego y ha pasado de los cubos de tela en un primer momento. En cuanto le he hecho la primera torre de cubos ya se han hecho amigos.




No os despisteis porque la niña lleva el cuello azul tambien, jejeje. Mi gordito es el que está a su lado con restos de plátano por la bata, a él le ha tocado el lego y estaba encantado. Mi flaquito ha estado jugando un rato con los cubilotes de diferentes tamaños, que nos encantan porque tanto los apilamos como los metemos uno dentro de otro o les metemos cositas dentro. Pero hoy se trataba de hacer torres, o de tirarlas en su defecto.


He pillao los cubilotes en el aire! jejeje.

Como rápidamente acababa todo por el suelo de tanto derribar torres, he decidido tirarnos al suelo directamente porque no daba a basto de cogerlos y subirlos a la mesa. en el suelo ha llegado al caos, porque al hacer una torre de lo que sea se tiraban los tres a por ella, en la mesa como que les hace un poco de tope y tenían cada uno su territorio. Así que hemos terminado haciendo torres mixtas con todos los materiales mezclados. Finalmente el flaquito ha decidido que no quiere meterse entre los jugadores de rutby y se ha ido a anadar con su cochecito. He empezado a ponerles caras como los cubos de tela y se partían de risa. Me traían todo el rato otro cubo para que les pondría la cara. Me lo ponía delante de mi cara y hacía el ruido correspondiente a la expresión (o risa o lloro, o gruñido...) y la retiraba y les ponía mi cara correspondiente (exagerando el gesto) dejando el cubo a un lado de mi cara para que verían la comparación (menos mal que no hay pruebas gráficas de este momento, jajaja). Parece que lo estaban entendiendo! y hasta hacían algún amago de intentarlo. Así que bueno lo hemos pasado bien, aunque hemos terminado haciendo algo que no tenía nada que ver con la actividad de hoy, pues no importa, se trata de divertirse y aprender cosas nuevas y creo que eso lo hemos conseguido.

Comentarios

  1. Me encanta lo bien que lo habéis pasado y el haberos ido adaptando a lo que surgía. Lo importante es pasar un buen rato juntos.
    Creo que los tres también aprenden mas al ser varios, intentando imitarse.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tus aventuras haciendo actividades con los tres, es genial! Pero qué bien lo habéis pasado. Aunque no hayáis hecho lo que tenías pensado... ¡pero qué más da! Tú propones... ellos deciden! Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la actividad de hoy...sin duda divertida para todos jeje nosotros todos los días jugamos a las torres de los cubos ya que es su juguete favorito y siempre está a su alcance y a la que ve que los cubos están recogidos ya va a sacarlos y juega la mayor parte del día con ellos lanzándolos,intentando hacer torre, metiendo cosas en ellos...

    Que gracia me ha echo la última parte, con las caras y como me hubiera gustado veros jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. La foto de los cubilotes en el aire merece un premio! jajaja. Me alegro de que os hayáis divertido tanto aprendiendo cositas nuevas ^_^

    ResponderEliminar
  5. Maribel es cierto, se imitan mucho...pero también lo malo! jajaja. Como uno empiece a escupir la ocmida por ejemplo y el otro lo ve lo hace acto seguido!

    Inma es cierto epiezas haciendo una cosa y terminas con otra, es siempre así, pero bueno está bien porque un rato si aguantan con lo que propongo y con algo se quedan. Hoy en estimulación se ha flipado la chica como mi gordito ponía un cubito pequeño sobre otro, no se lo esperaba y bueno me gusta pensar que es por nuestros pequeños ratos de juegos que tienen sus frutos poco a poco.

    Yasmin esos cubilotes con una gran compra! varatisimos y valen para muchas cosas, hasta para la bañera porque tienen algunos agujeritos para jugar con agua, o para la playa hacer castillos de arena, para la cocinita de cacharros...

    Dunia, la foto esa no me lo creía, jjajaja, dije que los he pillao!

    ResponderEliminar
  6. Los míos cuando empezaron a gatear les poníamos una torre en el pasillo y ellos iban gateando a tirarla, era una forma de estimularles y siempre les ha hecho mucha gracia, a día de hoy los famosos cubitos nos dan mucha vidilla.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino lo bien que lo habéis pasado... a veces lo improvisado acaba siendo lo más divertido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…