Añado destrucción porque todavía se les da mejor destruir que construir. la que construye soy yo, y se tiran como locos a tirar las torres que les hago. Peor bueno vamos consiguiendo cositas y ya ensamblan sólos alguna pieza del lego o ponen un cubilote sobre otro o montan torres de cuadrados hasta de 3 piezas, que para mi es todo un logro.
He dispuesto los juegos también uno para cada uno. Aunque la niña se ha tirado a las piezas del lego y ha pasado de los cubos de tela en un primer momento. En cuanto le he hecho la primera torre de cubos ya se han hecho amigos.
No os despisteis porque la niña lleva el cuello azul tambien, jejeje. Mi gordito es el que está a su lado con restos de plátano por la bata, a él le ha tocado el lego y estaba encantado. Mi flaquito ha estado jugando un rato con los cubilotes de diferentes tamaños, que nos encantan porque tanto los apilamos como los metemos uno dentro de otro o les metemos cositas dentro. Pero hoy se trataba de hacer torres, o de tirarlas en su defecto.
He pillao los cubilotes en el aire! jejeje.
Como rápidamente acababa todo por el suelo de tanto derribar torres, he decidido tirarnos al suelo directamente porque no daba a basto de cogerlos y subirlos a la mesa. en el suelo ha llegado al caos, porque al hacer una torre de lo que sea se tiraban los tres a por ella, en la mesa como que les hace un poco de tope y tenían cada uno su territorio. Así que hemos terminado haciendo torres mixtas con todos los materiales mezclados. Finalmente el flaquito ha decidido que no quiere meterse entre los jugadores de rutby y se ha ido a anadar con su cochecito. He empezado a ponerles caras como los cubos de tela y se partían de risa. Me traían todo el rato otro cubo para que les pondría la cara. Me lo ponía delante de mi cara y hacía el ruido correspondiente a la expresión (o risa o lloro, o gruñido...) y la retiraba y les ponía mi cara correspondiente (exagerando el gesto) dejando el cubo a un lado de mi cara para que verían la comparación (menos mal que no hay pruebas gráficas de este momento, jajaja). Parece que lo estaban entendiendo! y hasta hacían algún amago de intentarlo. Así que bueno lo hemos pasado bien, aunque hemos terminado haciendo algo que no tenía nada que ver con la actividad de hoy, pues no importa, se trata de divertirse y aprender cosas nuevas y creo que eso lo hemos conseguido.