Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
jueves, 19 de enero de 2012

Semana de actividades (miércoles): Construcción y destrucción


Añado destrucción porque todavía se les da mejor destruir que construir. la que construye soy yo, y se tiran como locos a tirar las torres que les hago. Peor bueno vamos consiguiendo cositas y ya ensamblan sólos alguna pieza del lego o ponen un cubilote sobre otro o montan torres de cuadrados hasta de 3 piezas, que para mi es todo un logro.

He dispuesto los juegos también uno para cada uno. Aunque la niña se ha tirado a las piezas del lego y ha pasado de los cubos de tela en un primer momento. En cuanto le he hecho la primera torre de cubos ya se han hecho amigos.




No os despisteis porque la niña lleva el cuello azul tambien, jejeje. Mi gordito es el que está a su lado con restos de plátano por la bata, a él le ha tocado el lego y estaba encantado. Mi flaquito ha estado jugando un rato con los cubilotes de diferentes tamaños, que nos encantan porque tanto los apilamos como los metemos uno dentro de otro o les metemos cositas dentro. Pero hoy se trataba de hacer torres, o de tirarlas en su defecto.


He pillao los cubilotes en el aire! jejeje.

Como rápidamente acababa todo por el suelo de tanto derribar torres, he decidido tirarnos al suelo directamente porque no daba a basto de cogerlos y subirlos a la mesa. en el suelo ha llegado al caos, porque al hacer una torre de lo que sea se tiraban los tres a por ella, en la mesa como que les hace un poco de tope y tenían cada uno su territorio. Así que hemos terminado haciendo torres mixtas con todos los materiales mezclados. Finalmente el flaquito ha decidido que no quiere meterse entre los jugadores de rutby y se ha ido a anadar con su cochecito. He empezado a ponerles caras como los cubos de tela y se partían de risa. Me traían todo el rato otro cubo para que les pondría la cara. Me lo ponía delante de mi cara y hacía el ruido correspondiente a la expresión (o risa o lloro, o gruñido...) y la retiraba y les ponía mi cara correspondiente (exagerando el gesto) dejando el cubo a un lado de mi cara para que verían la comparación (menos mal que no hay pruebas gráficas de este momento, jajaja). Parece que lo estaban entendiendo! y hasta hacían algún amago de intentarlo. Así que bueno lo hemos pasado bien, aunque hemos terminado haciendo algo que no tenía nada que ver con la actividad de hoy, pues no importa, se trata de divertirse y aprender cosas nuevas y creo que eso lo hemos conseguido.

7 comentarios:

  1. Me encanta lo bien que lo habéis pasado y el haberos ido adaptando a lo que surgía. Lo importante es pasar un buen rato juntos.
    Creo que los tres también aprenden mas al ser varios, intentando imitarse.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tus aventuras haciendo actividades con los tres, es genial! Pero qué bien lo habéis pasado. Aunque no hayáis hecho lo que tenías pensado... ¡pero qué más da! Tú propones... ellos deciden! Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la actividad de hoy...sin duda divertida para todos jeje nosotros todos los días jugamos a las torres de los cubos ya que es su juguete favorito y siempre está a su alcance y a la que ve que los cubos están recogidos ya va a sacarlos y juega la mayor parte del día con ellos lanzándolos,intentando hacer torre, metiendo cosas en ellos...

    Que gracia me ha echo la última parte, con las caras y como me hubiera gustado veros jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. La foto de los cubilotes en el aire merece un premio! jajaja. Me alegro de que os hayáis divertido tanto aprendiendo cositas nuevas ^_^

    ResponderEliminar
  5. Maribel es cierto, se imitan mucho...pero también lo malo! jajaja. Como uno empiece a escupir la ocmida por ejemplo y el otro lo ve lo hace acto seguido!

    Inma es cierto epiezas haciendo una cosa y terminas con otra, es siempre así, pero bueno está bien porque un rato si aguantan con lo que propongo y con algo se quedan. Hoy en estimulación se ha flipado la chica como mi gordito ponía un cubito pequeño sobre otro, no se lo esperaba y bueno me gusta pensar que es por nuestros pequeños ratos de juegos que tienen sus frutos poco a poco.

    Yasmin esos cubilotes con una gran compra! varatisimos y valen para muchas cosas, hasta para la bañera porque tienen algunos agujeritos para jugar con agua, o para la playa hacer castillos de arena, para la cocinita de cacharros...

    Dunia, la foto esa no me lo creía, jjajaja, dije que los he pillao!

    ResponderEliminar
  6. Los míos cuando empezaron a gatear les poníamos una torre en el pasillo y ellos iban gateando a tirarla, era una forma de estimularles y siempre les ha hecho mucha gracia, a día de hoy los famosos cubitos nos dan mucha vidilla.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino lo bien que lo habéis pasado... a veces lo improvisado acaba siendo lo más divertido.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico