Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


29
jueves, 8 de marzo de 2012

¿Cuantos años es mejor que se lleven los hermanos?

Esta cuestion me esta dando vueltas a la cabeza ultimamente. Os preguntareis que a mi porque me importa esta cuestion si mis hijos tienen todos la misma edad, es porque quiero ir a por otro (os explico mis motivos aqui) y haciendo mis calculos si me quedo ahora estos tendrian 2 años pasaditos cuando naciera el hermanit@, y por una parte me pilla en una edad dificil de los peques pero es que no quiero que se lleven muchos años entre ellos. Si se llevan mas de 2 años en los niños hay mucha diferencia de juegos y de juntarse, los mayores no quieren saber nada de los pequeños y los mios como son tres de la misma edad los mayores haran piña en contra del pequeño. A mi me paso con mi hermano(con el que me llevo 11 meses) contra mi hermana pequeña que tiene 4 años menos que yo, le haciamos de todo cuando era pequeña y volviamos loca a nuestra madre.

Ademas el otro dia me encontre con una chica del barrio muy maja que tien e 4 hijos. Se me ocurrio plantearle esta cuestion y me dijo sin dudarlo que me ponga cuanto antes. Ella tiene dos mayores que se llevan dos años entre ellos y luego una niña 5 años menos y otro niño otros cinco años menos. Me contaba que ha notado una diferencia enorme entre la relacion que tienen y han tenido siempre los dos mayores y la que tienen los pequeños. Que le da mucha pena que no juegan entre ellos ni tienen una relacion estrecha de hermanos, mas complices (aunque sea para armarla mas, jeje).

Asi que desde que tuve esta conversacion estoy dandole vueltas a que me tengo que poner ya a buscar otro embarazo, y no me atrevo ni a plantearselo a mi marido, no se como hacerlo ni cuando, jejeje, ni como se lo va a tomar. Pero por otro lado si quiero embarazarme necesito como ya sabeis su colavoracion, jeje, asi que antes o despues tendre que comentarle lo que me ronda la cabeza. Como el es muy joven no tiene prisa y quiza no es consciente de que a mi se me pasa el arroz, igual ahora no quiere y dentro de 5-6 años me dice que quiere otro y yo ya me pongo en los 40, y me muero de miedo ir a buscar un embarazo con esa edad la verdad.

Luego esta lo que comentabamos sobre la edad el otro dia en la entrada de ser madre despues de los 30, que ya voy a cumplir 34 y no lo queria retrasar mucho porque van aumentando los riesgos, sobre todo de abortos expontaneos, que he tenido ya varios y por lo visto soy propensa, creo que con mas edad estas cosas aumentan. Asi que mi reloj biologico esta metiendome prisa tambien.

Luego esta que asi puedo aprovechar que tengo toda la casa a prueba de bebes, tengo los pañales de tela, juguetes, ropa,...todo pro aqui. Si espero mas lo acabare regalando o deshaciendome de ello porque no puedo tenerlo por medio ocupando sitio cuando mis hijos dejen de usarlo. 

Pues eso que queria saber un poco vuestra opinion sobre cual es la mejor edad entre los hermanos, si alguna mami tiene hijos de distintas edades a ver cuanto se llevan y que pros y contras le ve a la diferencia de edad de sus hijos comparado con otras. Os consulto esto que a primera vista parece una decision demasiado personal para debatirla asi, pero siempre me ayudais mucho y veo las cosas mas claras despues de leeros, me enseñais diferentes puntos de vista y experiencias que me hacen reflexionar. Mil gracias!!!

29 comentarios:

  1. Yo no tengo hijos, no creo que te pueda ayudar demasiado, pero somos 5 hermanos...Con el mayor me llevo 6, así que te puedes imaginar, mi madre estuvo casi 6 años embarazada, ajajaj
    Yo soy la más distanciada del anterior, que nos llevamos 2 años y un mes, y siempre hemos sido una piña... los dos mayores de pequeños eran uña y carne, mi hermana la tercera, andaba a ratos con ellos y a ratos con mi hermano el cuarto y yo...
    Pero también había muchas veces que yo jugaba con mi hermana que nos llevamos 3 años y medio y los chicos jugaban por su lado... y entre el mayor y el pequeño de los chicos se llevan casi 4 años...
    Y ahora de mayores, los 3 mas pequeños, andamos mucho juntos...
    Mis sobrinas se llevan 3 años y juegan mucho juntas, yo creo que depende mucho de los niños, de su carácter y de la educación...
    Lo de volverte a quedar embarazada, me parece genial, porque tienes tus razones, a tu marido explícaselas tal cual, sin miedo y explicándole que tu reloj biológico va para delante...
    Ya nos contarás que pasa al final...
    De verdad, te admiro... a por el cuarto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cintia mi hermana y yo nos llevamos dos años y creo que a nivel de relación entre hermanos es muy positivo el hecho de no llevarse demasiado tiempo, siempre hemos salido juntas y hemos compartido grandes momentos, de hecho pienso más en ella como amiga que como hermana.
    En cambio desde el punto de vista de una madre considero que es mejor que se lleven tiempo para que tú puedas disfrutar de ellos y dedicarles a cada uno el tiempo necesario.
    Lo primero que debes hacer es parate a pensar si ahora mismo estarías preparada para tener otro bebé, si te ves capacitada para atender otro niño y al tiempo ateneder las necesidades de tus preciosos trillizos.
    ¿te ves preparada para pasar por otro embarazo y cuidarlos al mismo tiempo? ¿crees que podrás dedicar a cada uno su tiempo y al mismo tiempo dedicarte a ti pequeños ratos?
    Valora seriamente la situación, igual sería más positivo esperar a que por ejemplo los trillis vayan al cole y sean algo más independientes...
    Es un tema muy personal, en mi caso nunca iría a por un tercero porque ya con dos niños me veo saturada y ocupada. Pero si sintiera la necesidad de ser madre o de volver a vivir un embarazo creo que esperaría, porque yo me siento muy culpable de no poder dedicarle a cada uno su tiempo y si tubiera un tercer bebé la cosa se complicaría bastante.
    De todos modos antes de plantearte nada vete tanteando a tu churri para que vaya viendo tus intenciones no vaya a ser que le pille de sopetón.
    Sabes me encanta que quieras otro bebé y me pareces muy valiente con solo pensarlo, para mi tener dos es una locura maravillosa y no me visualizo a mi con tres y mucho menos con cuatro.
    Tal y como dices tengo amigas que se llevan varios años con sus hermanos y la relación no es igual, pero seguro que si le preguntas a la madre ella tampoco vivió igual la maternidad dejando pasar ese tiempo.
    Si hubiera podido elegir yo hubiera tenido un bebé y luego habría esperado por ejemplo tres años, de esta forma el mayor habría empezado el cole y tu habrías podido estar algo más tranquila en el embarazo...

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí van mis pensamientos, Miguel y yo antes de tener a Ernesto pensábamos que queríamos que el siguientes se llevara un año como máximo dos, él tiene dos hermanos de un año de diferencia y se llevan genial, algo que me encanta él es el mayor y se lleva 8 años, pero aún así su relación es genial, pero no igual. Y mi hermano se lleva 3 pero jaja somos caso a parte y no con una excelente relación. Bueno pues que esa era nuestra intención, pero al tener a Ernesto nos cambió, hemos decidido (justo los dos igual) que queríamos disfrutarlo y que si teníamos otro y lo criábamos igual no podríamos, todo el tiempo del principio del bebé le quitaría mucho tiempo a Ernesto y nos apetecía disfrutar de Ernesto, así que hemos pesado de momento que unos tres años, pero vamos que eso es nosotros y cada cual conoce su situción y sus deseos mejor que nacide, así que ánimo en este camino y besicos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, comentas mucho que te hubiera gustado tener uno para ocuparte mas de el, etc... Y si te pones ahora cuando nazcan tus trillis todavia te necesitaran mucho, queda la epoca de quitar el paNal, que suele ser sobre los dos aNos... Cuando tienen tres son mucho mas independientes y ya suelen dormir en su "cama de grandes", comen solos sin problemas, van al cole... (que no se si te planteas el homeschooling pero si tienes un bebe yo te aconsejaria que los metieras en el cole...). Y todo eso te dejaria tiempo para centrarte en tu bebe y criarlo como quieras... Lo de la proximidad entre hermanos depende de muchas cosas; estos son tres y quieras que no estaran muy unidos siempre y sera diferente con relacion al cuarto, aunque les separen dos o tres aNos... Eso nunca se sabe. Yo tengo un hermano que tiene dos aNos y medio menos que yo, y otro cinco menos, y estoy mucho mas cercana al pequeNo... Tambien depende de caracteres... Siempre puedes ponerte a hablarlo ahora para que dentro de un aNo tu marido este convencido :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo a mi hermana es que le llevo muchos años (trece) y, claro, no es lo mismo. La ventaja es que, evidentemente, no ha habido rivalidad y, aunque he jugado mucho con ella, no es lo mismo tener ocho años y jugar con alguien de veintiuno que jugar con alguien de tu misma edad... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay mi Cintia , no te los vas a creer!! pero yo estoy igual que tú jaja de echo mañana iba a subir una entrada hablando del tema jajaja, que casualidades, oye tenemos que hablar haber si coincidimos en el msg. Pero en tu caso tengo dos opiniones contradictorias, por un lado es genial que tengas ganas de volver a ser mamá y por lo mismo que hablabas el otro día creo que cuanto antes mejor pero por otro lado tu tienes tres fierillas y el tener otro bebe te va quitar tiempo con ellos y si te pones ahora cuando naciera aún tus peques no son tan independientes, es algo que tienes que meditar bien, pero hagas lo que hagas tienes toooodo mi apoyo aunque el que necesitas es del tu chury jaja, que te quiero muchisimo y te echo de menos. Muaaaaaaaak!

    ResponderEliminar
  7. Te dejo un premio en mi blog!! Congratulations!!!;-)

    ResponderEliminar
  8. Como te comentaba ayer, es un tema complicadito porque se te vienen muchas cosas encima, así que yo intentaría convencer a maridín de dejar la protección y no "programar" las relaciones para la ovulación ni nada de eso, simplemente cuando queráis y listo, ya sabes, Allahu Alem!!. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo ya sabes lo que te voy a decir, ya te lo dije una vez que pensabas que podrías estar embarazada ¿recuerdas? Pues te repito mis palabras: ¿¿¿Tú estás loca???

    Ahora fuera de bromas, yo no me planteo tener otro hijo, para mí tres es más que suficiente, pero si tú tienes la espinita y quieres tener otro, yo sí esperaría un poco, como te dicen las compis, a que los trillis fueran al cole, a que fueran un poquito más independientes. Ten en cuenta todo el tiempo que necesita un bebé recién nacido y todo el que necesitan tus nenes aún.

    La relación, yo creo que depende más de la personalidad y del trato que de la edad. Obviamente, si te llevas 10 años, pues no vas a tener la misma relación, pero no sé es un tema demasiado personal y tú, bueno, mejor dicho, vosotros veréis qué os apetece.

    Sea lo que sea ¡suerte!

    ResponderEliminar
  10. Creo que este es uno de los temas en que nunca nadie se pondrá de acuerdo, argumentos en los dos bandos y ejemplos hay todos los que quieras. En un principio te comentaré que los hermanos no se llevan mejor o peor por tener una diferencia de edad de tanto tiempo o tanto más, depende muchísimo del caracter de cada persona y de su forma de relacionarse. He conocido casos de hermanos que se llevan 10 ó más años de diferencia y están tan contentos que juegan y se llevan bien y ayudan, de forma diferente que lo hacen los trillizos pero lo hacen. También he visto hermanos que se llevan dos años y estan a matar toda su vida.
    Yo tengo dos, con un divorcio enmedio, el mayor lo tuve con 32 a punto de cumplir 33, el pequeño lo he tenido con 43 largos y se llevan de perlas. He podido dedicarle su tiempo al mayor y ahora al ser más independiente me permite disfutar del peque y me ayuda a su manera. Antes de tener al peque tuve tres abortos y eso jode muchísimo, pero si estas dispuesta a buscarlo lo puedes superar y seguir adelante, cuando ha nacido te olvidas de todo lo pasado y eso queda sólo en algo que desgraciadamente pasó pero ahora tenemos a nuestro peque con nosotros.
    Yo en tu caso antes de tener otro peque me plantearia otras cosas más "materiales" o "prácticas" como quieras llamarlas. Teneis espacio suficiente en casa para más hijos. Una casa sin espacio puede llevar a autenticas rupturas familiares.
    Economicamente estais en situación de poder afrontar todos los gastos. Reconoce que aunque aproveches cunitas, sábanas, pañales, ropita, juguetes, etc, un niño no es precisamente barato y el gasto es de por vida.
    Teneis "ayuda extra" familiar o puedes pagarte una y que la puedas tener en cualquier momento. Creeme no hay una crisis más gorda como estar trabajando que te llamen que el niño está mal y lo saques del cole cuando son pequeños, donde lo dejo yo ahora. Porque uno puede tener algunos días para coger, pero no suelen bastar nunca ni para cubrir vacaciones.

    Y una no menos importante, estais tú y el resto de la familia preparados y dispuestos a tener otro hijo (y esperemos que no te vuelva a venir un parto múltiple). Creeme, si todo el mundo no lo desea y está bien mentalizado puede haber fricciones muy grandes en plan "el niño es cosa tuya yo no lo queria", lo he visto con amigas mias.

    Por último algo que en ocasiones se olvida, que opina tu ginecologo/a, lo digo porque yo he tenido dos cesareas, y supongo que los peques vinieron por cesarea y se debe dejar un tiempo entre cesareas porque literalmente te cortan toda la musculatura abdominal y esto debe cicatrizar bien, sino tu abdomen no aguanta el peso de un embarazo y puede provocar desgarros internos o abortos.

    Así que sopesalo todo. Y te aseguro que si quieres uno estás a tiempo un poco más adelante y si lo quieres no te preocupes que haciendo un tetrix tú guardas ropa y juguetes donde menos lo piensas, sino, bienvenido sea el altillo de casa de los abuelos.

    Suerte y ya direis

    ResponderEliminar
  11. Yo le llevo 22 meses a Cry, pero como quería ser hija única no soy población representativa xD

    ResponderEliminar
  12. Cíntia... yo tengo una hermana con la que me llevo 3'5 años y aunque ya hemos aprendido a tratarnos y a querernos... aún no somos capaces de vivir bajo el mismo techo más de 8 horas seguidas. Sin embargo tengo un hermano con el que me llevo 12 años y la relación es inmejorable, única y la querría para mis hijos sin lugar a dudas.
    Por otra parte mi hija mayor se lleva 4'5 con sus hermanos y aunque tal vez sea pronto para definirlo creo que tienen una relación preciosa, se quieren con locura!
    Pero también quiero comentarte que aunque tus chicos ya tuvieran más de dos años cuando naciera el 4º, debes tener en cuenta los 9 meses de embarazo que, al menos a mi me dejaron K.O. y mi chica lo notó muchísimo...
    Sin embargo, yo también tendría en cuenta que probablemente no lo consigas a la primera, y eso es tiempo que pasa...
    Ay, voy a dejarlo que igual te lío más. Haz lo que más te apetezca!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que no hay nada mejor que tenerlos seguidos. Por la relación entre ellos y poqué ya estás puesta en esto, ya llevas la rutina integrada. Imagínate acostumbrarte a dormir bien, a que lo hagan todo solos y entonces volver a empezar. Esto es lo que a mi tambien me empuja a querer tener el tercero yaaaaa, me aterroriza la posivilidad que luego me de pereza volver a empezar, cuando vea lo tranquila que se vive con niños mayores. Pero claro, la opinión del padre y elsentido común tambien cuenta, lo bueno de esperar es que les puedes dar más atención, dedicar más tiempo y exclusividad...

    ResponderEliminar
  14. Cintia, como tú sabes no tengo hijos, me llevo 13 años con mi hermana y como me fuí de casa a los 18 años en realidad no nos conocemos, la adoro, pero apenas nos vemos porque vivimos lejos y obviamente el futuro necesita descansar.
    Mi madrina que es la melliza de mi madre, tiene dos hijos varones que se llevan 14 meses y se odian a muerte. Es increible lo que se han echo entre ellos, desde el típico empujón, tirón de pelo etc, hasta intentar estrangular al hermano y amenazarlo con un cuchillo. Mi tía lo ha pasado fatal con ellos.
    No quiero asustarte, es un caso diferente, porque mis tíos no han sabido educarlos, pero quería que lo supieras, a veces no importa cuánto se lleven, se querrán mucho o no se podrán ver, lo más seguro es que no tengan celos porque están acostumbrados a que hay más de uno. Así que si ambos estáis de acuerdo, tira adelante; nada de lo que te digamos tiene porqué cambiar tu opinión. Y a tu marido obviamente diselo cuanto antes, que lo más seguro es que te sorprendas y te disipe las dudas que tienes ahora mismo más de lo que podamos hacer nosotras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Como veras, hay ejemplos de todo tipo: hermanos que se llevan muchos o pocos años y que entre ellos se llevan muy bien o muy mal. Las relaciones entre hermanos creo que no dependen de la diferencia de edad sino de la forma de ser de cada uno y de la forma que conecten unos con otros.

    Creo que quizá lo que deberías plantearte es:
    1º si vas a poder dedicar a cada uno de tus niños el tiempo que necesitan
    2º las ganas que tu tienes de volver a ser madre otra vez, que creo que son muchas. Y si tienes esa necesidad no tienes por que renunciar a ella. Pero me refiero al deseo de ser madre, no a pensar en la edad y que si no es ahora luego no podrás... etc.
    3º la opinión del padre es muy importante, no solo porque hace falta su colaboración, jeje, si no porque sus deseos también importan.

    Mi consejo es que te sientes a hablar con tu marido y le hables de este sentimiento que tienes, que escuches lo que el tenga que decir, y seguro que entre los dos encontráis un punto de acuerdo para hacer lo que sea mejor para todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Cintia, te leo hace mucho tiempo, pero nunca comento... creo que esta es una buena oportunidad para empezar... Yo tengo 3 niñas de 4, 3 y casi 2 años y un niño de 3 semanas. Para nosotros ha sido una excelente experiencia que nuestras niñas sean tan seguidas: juegan juntas, comparten, pelean, negocian, se reconcilian, se defienden unas a otras... son excelentes amigas!!! A mí me emociona la relación que tienen entre ellas y como han recibido a su hermanito. Lo esperaron con tanta emoción, se abrazaron felices cuando supieron que ya había nacido, irradiaron felicidad cuando lo vieron por primera vez y son muy cariñosas con él. Es verdad que para mi marido y para mí es mucho trabajo, que no descansamos casi nunca. Pero también creo que vale la pena y que esta es solo una etapa de nuestra vida y que en cambio nuestros niños esperemos que estén durante toda nuestras vidas. Un abrazo y que tomes la mejor decisión para tu familia!

    ResponderEliminar
  17. Ayer nos encontramos con tu blog y nos hicimos seguidores, porque no queríamos que se nos perdiera por la blogosfera, pero no comentamos nada porque quedamos impresionados de momento. Lidiar con trillizos nos pareció algo super, ya que por aquí con dos la cosa es harto complicada. No nos imaginamos uno más, por dios, teneis que ser unos super-papás.
    Ahora vamos a leer al detalle, que de verdad, merecerá mucho la pena ver como os desemvolveis, por si podemos tomar nota para cuando nos parece que se nos viene el mundo encima. Encantados de haberos encontrado.

    ResponderEliminar
  18. Guapa!!

    Pues no sé qué decirte!! Bueno, sí, que para mí, si lo que quieres es tener uno más, mejor antes que más tarde. POr todo lo que comentas. Además, para mí y es lo que siempre he pensado cuando pensaba que tendría tres hijos uno detrás de otro, es mejor tenerlos seguiditos también por la pereza. ¿A qué me refiero? A que cuando ya son más mayorcitos, más autónomos, dejas lo carros, los pañales, etc... volverte a meter en todo el tinglado seguro que apetece menos. Por lo menos eso les ha pasado a varios de mis primos con el último. Los dos primeros seguiditos, y el tercero más o menos a los 3 años. Y notan mucha diferencia. Eso sí, tienes que convencer a tu marido, y rezar porque no te vengan otros 3, porque ya no serías una madre normal, serías sin dudarlo súper woman!!!!

    Yo por mi parte, creo que se me están empezando a pasar las ganas por eso mismo. Empezamos a estar muy cómodos con ellas, se protan genial, duermen mejor, nos divertimos muchísimo... y como ahora no podemos, pensar en tenerlo en un año o dos ya no me apetece. Me hubiera gustado porder quedarme embarazada cuando tenían 8 o 10 mesitos... Así que ya me he olvidado un poco... aunque nunca se sabe!

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  19. Valla cuantas opiniones!! no se por donde empezar! deberia escribir otra entrada para contestar, jajaja.

    Como dice maribel hay casos de todo tipo y muchos me han sorprendido mucho y me alegra conocer distintos tipos de familias y asi aprender de la diversidad. Tengo que contaros que hoy al medio dia he "hablado" con mi marido del tema. No se si yo se lo he preguntado incomoda o el estaba incomodo con el tema pero no me queria contestar mucho, le he tenido que hacer un interrogatorio de tercer grado para medio enterarme de lo que piensa y al final casi que no me he enterado mucho tampoco, jajaja. Mas o menos m eha dicho que "lo que Dios quiera" varias veces, que es la frase que usa cuando quiere decir que no pero no quiere que me siente mal. Luego a pasado a decir "cuando los niños pidan un hermanito", lo cual me hace pensar en bastantes años. Entonces le he hablado de que me hago mayor y tal y bueno que no me ha contestado nada claro, de momento he conseguido un "cuando tengan 3 o 4 años", que algo es algo...

    Luego en cuanto a la logistica de tener al bebe con los trillizos, en parte me asusta, pero en parte pienso que si he podido con estos tres a la vez, con uno me tiene que parecer como que no esta el pobrecico y como dice marina ya vengo rodada y estoy en la rueda metida dando vueltas, cuando salga no se si podre o querre volver a entrar y creo que siempre me quedara la espinita de no haberlo por lo menos intentado.

    Lo que me gustaria es dejarlo en manos de Dios, quitar medios y ver que pasa, rezar pidiendo que venga lo mejor para nosotros, que si es para bien que venga y si no que no venga, como ha dicho Ummu Aisha. Porque es cierto que puede costarme quedarme, que ya me ha pasado antes, y es cierto que puedo tener abortos, que tambien me ha pasado y no se cuanto tiempo podria tardar en quedarme si es que me quedo. Tambien me da un poco de miedo que venga mas de uno, es una posiblidad que ademas aumenta con la edad.

    Lo de no poder atenderles por ser muchos, ahora lo veo de otra forma. Ellos ya empiezan a "pasar" mas de mi. Ahora soy yo la pesada que los coge y los besuquea y empiezan a querer zafarse para ir a jugar. Antes me perseguian ellos a mi y ahora yo a ellos. Yo estoy con ellos tooodo el tiempo que estan despiertos, estan muy acostumbrados a verme siempre y sera por eso, pero yo les noto cada vez un poco mas independientes, sobre todo desde que andan.

    Tambien tengo miedos como es normal y con lo hipocondriaca que soy, de tener un bebe con problemas, de que me pase algo con la cicatriz de la cesarea, que pierda un bebe muy prematuro o un embarazo avanzado, incluso que me pueda pasar algo y dejar mis bebitos sin su mami. Pero bueno estamos en manos de Dios y lo que tenga que pasar pasara de todas formas me ponga como me ponga asi que mejor no pensar esas cosas.

    Me han encantado todos y cada uno de vuestros comentarios, sois increibles de verdad y sabia que me aportariais muchos puntos de vista y me hariais pensar en cosas que no habia caido. Y me he emocionado y todo con el de el ultimo anonimo y sus tres niñas y el bebe, gracias por comentar y hacerme saber de vuestra existencia.

    Por lo menos he hablado de ello un poco con mi marido y hemos dado un pasito a cumplir mi sueño, y si Dios quiere pueda ser pronto. Porque yo tambien opino que pueden ser unos años duros ahora de mucho trabajo, igual que lo ha sido ya con los trillis, pero merece la pena mucho tambien.

    ResponderEliminar
  20. Uf... la verdad es que hay que tener ánimos para buscar otro bebé teniendo tres tan chiquitos, pero tus razones son bastante obvias y mientras puedan con ello no veo ningún problema...
    Yo me llevo 6 años con mi hermana, y la verdad es que me habría gustado que nos lleváramos menos años, porque estamos en etapas diferentes, pero a medida que vamos creciendo vamos entendiéndonos más (cuando ella tenga 22 y yo 28 apenas se notará jajaja). Lo bueno de esto es que mis padres sufrieron mi adolescencia cuando mi hermana era todavía chiquita, y ahora que mi hermana está entrando en la edad difícil, ya yo no necesito tantas atenciones jajaja. Otro punto a favor es que no van a tener que pagar dos matrículas de universidad a la vez, que nosotras no tenemos derecho a beca por ser mis padres funcionarios, y son demasiados gastos, así que cuando ella empiece yo ya habré acabado y si todo sale bien, ya estaré ganando un sueldo xD
    Yo veo las cosas de esta manera, aunque también es verdad que las relaciones entre hermanos que se llevan menos años son más... cómplices por así decirlo.
    Si finalmente te decides, espero que tengas mucha suerte (y que tu marido no ponga pegas jajajajaja).
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  21. Ahora tengo mas tiempo que esta mañana, que iba con la hora pegada al culo!
    Tener un cuarto cuando ya tienes 3 es un asunto totalmente personal, hay que pensarlo mucho...Cabreis en casa? cabreis en el coche? hay presupuesto? hay ganas?? muchas preguntas que hay que contestarse antes de tomar la decision.
    La edad d diferencia yola ampliaria maximo hasta 3 años, mis 2 mayores se llevan 3 y a pesar de ser niña y niño jugaban muchisimo juntos (ahora estan en una etapa de tonteria y se pelean mas , pero siempre acaban riendose)y yo con mi hermano me llevo 3 y somos uña y carne... pero ya 4 años lo veo mucho, yo en tu situacion, si tuviese claro que quiero y puedo otro niño ( que yo no creo que lo tuviese tan claro), lo haria cuanto antes.

    ResponderEliminar
  22. Gracias padrestresado!! Siento la bronca que te he echado en tu blog, jajaja, te lo decia en broma hombre! Pues no tengo problema de espacio que vivo en una casa enorme, al menos por ahora y luego Dios dira! El coche, tengo una furgo muy grande que justo hoy la he recogido del taller (que os presentare ne una proxima entrada, si Dios quiere)y le he preguntado al mecanico si puedo poner un asiento extra y me ha dicho que sin problemas. Por presupuesto pues mira soy un muy apañada yo y me gusta hacer malavares con los recursos, jajaja, que hago maravillas con un par de patatas y una cebolla. Vamos que no me importa vivir un poco mas apretaos, y soy de las que piensa que donde comen dos comen tres y en este caso donde comen 5 comen 6, y tengo la esperanza que esta vez me valla bien la lactancia, si Dios quiere. Que en lo que mas he gastado aparte de en pañales ha sido en leche.

    Y bueno lo de cuanto antes, ya me apetece pero ahora me falta que el marido me acompañe en mis locuras. Menos mal que somos tan distintos y nos complementamos que si no...

    ResponderEliminar
  23. Te estas contestando a ti misma, jajaja!
    Déjalo entonces en manos de la naturaleza y mucha mucha suerte.
    A mi me ha ido bien ;)
    Saludos, Anux

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy el anónimo que te dijo entre otras cosas que consultaras con tu ginecologo por lo de las cesareas. Te sigo insistiendo en ello que no es broma, hay un periodo entre parto y parto si el primero ha sido por cesarea, informate antes de meter la tarta en el horno, lo digo por tu salud.

    También te insisto en que todos esten conforme. Deben desearlo todos, lo siento, pero no tiene que ser algo sólo tuyo aunque tú seas muy importante. Piensa que los demás miembros de casa van a convivir con el nuevo retoño, tiene que ser deseado por todos y no impuesto a alguien, y mucho menos a su padre. Habladlo cuando tengais tiempo, esteis tranquilos y de buenas y no creas que él lo tiene superclaro porque te haya dicho que bueno después de que le hayas insistido tropecientas mil veces y puesto malas caras y demás armas que tenemos las mujeres.

    Ojo, no te estoy diciendo que aparques tu deseo de ser madre sino lo contrario. Ser madre y padre es algo muy importante y con una carga de responsabilidad impresionante y te dura toda la vida. Te diré que SI seas madre cuando tengas esas ganas de serlo, pero NO te diré que obligues al resto a serlo porque tú tienes ganas.
    Para que un niño sea feliz tiene que ser desado, por ambas partes. Hace muchos años, un amigo mio me dijo que creía para que un niño fuera feliz tenia que haber oido en el vientre de su madre, la voz de esta y la risa de su padre cada noche, y que razón tenía el chico.

    Así que haced lo que decidais tú y tu marido, pero pensadlo y montad una mínima infraestructura que luego no hay vuelta atrás.

    Tampoco quiero ponerte de mal humor, pero todo el mundo cuando se queda embarazada o lo está buscando, piensa en su hijo en lo que harán y tal: En ocasiones por desgracia, pueden venirte niños con problemas y eso nunca lo piensa nadie pero en ocasiones ocurre. A mí me ocurrió con mi primero y aún así me animé diez años después a buscar otro que no sabía si me encontraria con lo mismo porque no se puede detectar con ninguna prueba durante el embarazo, sale a partir del año y medio - tres años, hasta allí parecian niños normales. Te aseguro que mi primero posiblemente haya sido más absorbente, dificil, y extresante que tus tres pequeñitos juntos. No me estoy tirando medallas, pero ser madre es algo muy serio y se debe estar muy seguro de ello y asumirlo, venga lo que venga y como venga. Por cierto, el peque que tuve a los cuarente y pico no ha tenido ningún problema. A una vecina de mis padres también les pasó lo mismo, el problema vino con el embarazo de joven, no con el de más madura)así que la edad tampoco es tan tan tan importante si se trata del segundo.

    Un beso y suerte

    ResponderEliminar
  25. Gracias por preocuparte anonimo. Lo de la cesarea ya lo consulte cunado tuve un sustillo que pense que me habia quedado embarazadap orque me falto la regla dos meses el año pasado y me dijeron que tenia que esperar un año y ya han pasado 16 meses. Tambien se de gente que se ha quedado con menos de un año de diferencia y no ha pasado nada, aunque siempre es mejor esperar lo que te dicen para evitar riesgos que cada cuerpo es diferente y tienes sus tiempos de curacion.

    Lo de mi marido ayer es la primera vez que se lo he dicho y con mucho tiento (lo de la tortura de tercer grado era una exageracion, jejeje) porque le conozco y se que si me pongo pesada con un tema se pone mas a la defensiva y se cierra en banda, aunque en el fondo quiera. Se que el quiere tener mas hijos, porque es algo que hemos hablado muchas veces antes de tener a los trillis, si fuera por el tendriamos otros tres. Pero el no es consciente de las cosas que os explico aqui ni las entiende ni le interesan, como mi edad, o la edad que se lleven los niños o detalles de estos, es de otra cultura donde la ginecologia es un poco tabu para los hombres y las cosas que rodean a los niños es cosa de mujeres. Pero el esta reacio a tener ahora porque creo que sufrio mucho cuando yo me hospitalice, tuvo mucho miedo por nuestras vidas, y con el periodo que los niños estuvieron en la incuvadora y los primeros meses que fueron tan duros y agotadores con los trillizos en casa. Ademas es algo que no ha curado porque no quiere hablar de ello (ya sabeis que los hombres a veces se lo comen todo con patatas). Y creo que tiene miedo de que ahora que estamos tranuilos y felices comoe stamos surja alguna complicacion de nuevo si nos metemos en mas berengenales, y en parte le entiendo y respeto, no pretendo quedarme embarazada a traicion pinchando condones o cosas asi...(valla esto no se me habia ocurrido...jejeje).

    Lo de que me venga un niño con problemas no tengo ningun problema con ello, es decir claro que es algo duro y que tendria que superar y que prefiero un niño sano como todo el mundo, pero estoy preparada para ello y lucharia por mi hij@ igualmente, de echo no quiero ni miocentesis ni pruebas de esas porque estare conforme con lo que me de Dios.

    Si es verdad que siempre he oido que es mucho mas facil el segundo embarazo, que lo dificil y complicado es ser primeriza muy mayor, pero si vas de segundas o terceras hay menos problemas. creo que en el fondo lo de tener miedo de la edad es una escusa que me autopongo porque quiero otro bebe y soy impaciente cuando ya tengo una idea en la cabeza.
    Muchas gracias anonimo, por preocuparte, por contarme tu experiencia y hacerme meditar las cosas. Lo hablare mas con mi marido, a ver si encontramos un hueco que podamos estar tranquilos sin niños y hablarlo con calma. Un beso muy fuerte para ti y tus niños!!

    ResponderEliminar
  26. Cintia pues en mi caso somos 3 hermanos y nos llevamos 4 años cada uno. Nos llevamos excelente los 3. Como antes te comentaban depende de la convivencia familiar y las personalidades.
    Yo te admiro mucho por desear otro bebé, estoy segura que tendrá mucho amor el día que llegue a tus brazos.
    En mi caso mi hija tiene 17 meses (yo tengo casi 30 años) y mi plan es esperarme a que tenga 3 o 4 años para tener otro bebé (planeo solo tener 2 hijos).
    Entiendo la postura de tu esposo ya que los hombres son más directos o prácticos en estos casos ya que piensan directamente en la cuestión económica (costo de escuelas, médicos, ropa, zapatos, si alguno usará gafas, viajes escolares... vaya que planean hasta las colegiaturas de universidad y demás gastos jaja) por lo mismo creo que desea esperar aunque sea 1 año más.
    Y como la crianza es cosa de 2, no dudo que al platicar tranquilamente sobre el tema, decida apoyarte en este plan de vida que tienes.
    Ya en poco tiempo los trillis comenzarán a hablar, dejar pañales, jugar entre ellos, entrarán al cole y demás cosas que te permitirán disfrutar del nuevo bebé.
    Podrías platicar con tu ginecólogo sobre los riesgos que te comentaban (cicatrización de cesárea) o de la posibilidad de otro embarazo múltiple, así tu esposo estará más tranquilo con la decisión que tomen.
    Estoy segura que lo que suceda, será lo mejor para ustedes ;) Te apoyamos aunque sea virtualmente jajaja
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  27. Pues yo tengo una gemela, y un hermano dos años mayor, a mi me encanta tener a mi hermana porque hacemos todo juntas, y nos compenetramos muy bien, mi hermano va más a su bola xD
    Asi para mí, cuanto menos tiempo se lleven mejor.
    saludos y que trillizos más wapetones tienes!!

    ResponderEliminar
  28. Hola chica:
    ¡qué bonito este blog, lo acabo de encontrar y ... qué dulces tus peques, felicidades!
    Qué placentero hablar entre madres de nuestros pequeños, voy a leer más post ...
    Pero primero este ...
    Mis dos hijos se llevan 23 meses, los crié juntos, los amamanté juntos y los tenía a los dos en brazos ... ¿agobiante? a mí me gustó en esa fase de mi vida. Siempre le di a los dos las misma cosa y nunca se habló en casa de celos.
    Mis hijos se quieren mucho, sí, a veces pelean como nos pasa con las personas que queremos, pero fundamentalmente tienen una relación extraordinaria.
    Aconsejo, de veras, que entre los niños no hay mucha diferencia de edad. El niño mayor también nos necesita, y sí, nosotras ententamos involucrarlo en los cuidados de bebé, pero a veces estas "responsabilidades" no son bien aceptadas por los hermanos mayores. Especialmente si en la familia se presta mucha atención al bebé y se remarca al mayor que "ya es grande" ... Bueno, es mi opinión personal, pero no sirve por niños menores de 7 años. A los 7 años entran un otra fase y empiezan a ser "un poco" adultos para tener "algunas" responsabilidades.
    Pero el vinculo será diferente: no como hermanos sino más bien como cuidador y cuidado.

    Te animo entonces a pensar en otro embarazo... :)

    Besos besos,
    me vas a ver más a menudo en este blog.
    Felicidades otra vez por tus hijos.
    Lily
    http://www.madresnaturales.com

    ResponderEliminar
  29. Lorena pues he hablado con mi marido mucho este fin de semana pasado durante el viaje, como eran varias horas pues hemos podido hablar tranquilamente de este y mcuhos otros temas que teníamos que tratar y nunca habia tiempo de estar tranquilos y hablar.

    Lo que le inquieta no es el dinero (el tiene 10 hermanos y eso no le asusta), es más el verme a mi tan atareada con los niños y la casa, piensa que ya tengo bastante y que sería muy agobiante para mi otro bebé ahora. También tiene miedo por la educación de los niños, somos musulmanes y no sabe como se criarán en un pais no musulmán y con una madre española, creo que tiene miedo que no sigan la religión y prefiero ver que pasa antes de tener otro, pero claro para eso tienen que pasar muchos años! Así que si espero a convencerle lo tengo un poco crudo, parece que tiene las cosas claras y no quiere todavía.

    Pimiento y tomate yo también quiero cuanto antes!!! en fin tendré que aparcar la idea un poco para no pasarlo mal.

    Lily bienvenida al blog, me alegra verte por aqui y ahora paso a leerte un poco a ver que cuentas, jeje. Muchas gracias por tu opinión, me ha gustado mucho. creo que tienes razón con lo de los 7 años. Creo que hasta cuatro está bien. Con mi hermana pequeña me llevo cuatro y la verdad que hemos empezado a tener mejor relación despues de los 20 años, jejeje.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico