Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
viernes, 2 de marzo de 2012

Empezamos a lavarnos los dientes

El otro dia leyendo una entrada en el blog de nuestrasaventurasencasa sobre el cuidado de los primero dientes, me di cuenta de que aunque no lo dicen explicitamente ni pediatras ni nadie (al menos a mi) deberia empezar a enseñarles el uso del cepillo de dientes, asi sin crema.

Tengo que contaros que ha sido todo un exitazo.
Ellos ya me habian visto lavarme los dientes muchas veces desde el cristal de la puerta del salon asomadicos y tenian cierta curiosidad. Ayer fuimos a la farmacia y les compre 3 cepillitos solo habia rosa y azul asi que a un azul le he puesto un trocito de cinta roja para distinguirlos. Despues de cenar les di a cada uno su cepillo y les guie un poco como se hacia. La niña y el gordito lo hacian super bien!! Mi flaquito se dedicaba mas a morderlo, el pobre todavia no comprende mucho. Cogi mi cepillo tambien y estuvimos un buen rato cepillando. Al final cuando ya di el tema por terminado, no habia froma de quitarles los cepillos!! jajajaja. menudo berrinche! Asi que les deje un rato mas con ellos hasta la hora de irse a dormir. Espero que fuera la novedad y no sea asi cada noche... Hoy se me ha olvidado darselos. No se si darselos en cada comida o empezar solo por la noche. Esque van a andar todo el dia con el cepillo en la mano y acabaran debajo de algun sofa o en cualquier lugar poco higienico, como frotando el cepillo en el suelo...

No se si habeis empezado ya con el cepillo de dientes y como lo haceis, me gustaria saber un poco vuestras experiencias con el tema. Tambien si lo haceis en el baño o en la cocina, como no usamos crema yo lo hice en la cocina mismo, cuando ya estaban por el suelo. Creo que probare en la trona, porque mi flaquito ya lo paseo por el suelo un par de veces.

15 comentarios:

  1. Nosotros tambien empezamos alrededor del a~no o asi. Desde los 3, dos veces al dia. Nuestro dentista nos comento que hasta los 6-7 a~nos, no tienen la motricidad completamente preparada para lavarse los dientes bien y es por eso necesario el dejarles que lo hagan ellos, pero luego dar mama/papa una pasadita.

    Por cierto, a nosotros nos fue muy mal el dejarles los cepillos para jugar xq asociaban el cepillo con un juguete y no con lavarse los dientes. Por lo que nos costo una vez que se paso la novedad el lavarles los dientes xq solo querian hacer de todo con el cepillo menos meterselo en la boca. Si lo volviera a hacer otra vez, les dejaria jugar con el un ratito mientras nos lavabamos los dientes pero luego iria al vaso donde guardamos los demas cepillos de dientes. Bueno y ademas que me los encontraba por toda la casa jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Nosotras lo empezamos a entrenar enseguida, con los más pequeñitos con dediles de silicona o cepillos especiales de "Nuk". En cuanto lo toleran, pasamos al cepillo de cerdas convencional y a partir de los dos años, con la pasta. Insistimos mucho en el cuidado de la boca y de los dientes en especial, porque los de leche tienen la misma función que los permanentes, más la misión de guardarles su sitio a los que vendrán. Lo que más nos cuesta es que escupan la pasta, porque les sabe muy rica :) En cuanto al lugar, siempre recomendamos en el baño para que lo asocien al aseo diario. Ya nos contarás qué tal van. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja, me suena un montón!!! Empecé hace unas semanas (tb en la cocina) y la peque se quedó con el cepillo en la boca 5minutos(!!!) y lo hizo bastante bien. Pero más que nada fue la novedad. Ahora me deja que le cepille los dientes pero solo por un lado...supongo que por el otro le está molestando algún diente nuevo...y sí, intento hacerlo en el baño aunque varía del día y de vez en cuando también se me olvida (vaya cabeza).
    Seguro que conseguiremos hacerlo bien, no?
    Saludos, Mara

    ResponderEliminar
  4. Nosotros le hacemos que se los lave después de desayunar y antes de ir a dormir a la noche. Ya tiene casi tres años pero no le damos pasta. Se los cepilla al mismo tiempo que nosotros y al principio encantada, hubo una época que dejó de ser novedad y no le gustaba y ahora ya es una rutina más de su vida. Para que lo haga bien (ahora que entiende perfecto) lo hacemos por partes 1ºdientes de adelante 2º muelas abajo, etc...
    Así sigue un orden y no es tanto cepilloloquemedalagana.
    Se los cepilla siempre en el baño y nunca usa el cepillo de juguete. No te recomiendo que se los dejes, yo vi uno terminar en el fondo del inodoro. :S

    ResponderEliminar
  5. Pues no recuerdo yo cuándo fue la primera vez que me cepillé (o me cepillaron) los dientes, la verdad. Qué curioso. Nunca lo había pensado... Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Al principio, en mi opinión, es bueno que lo vinculen con algo placentero, que pueden hacer por ellos mismos y que es algo que hasta ahora lo hacían solo los grandes... Es una gran cosa para ellos, al menos así lo han vivido los míos. No me preocuparía tan pequeños si un día no se los das. A los míos les encanta, se los doy ya con pasta, minigota claro, y en el baño, y les doy yo una pasadita también. Felicidades por este nuevo paso!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuantos avances en tus peques.
    Nosotros al principio usábamos el cepillo pequeño solo, sin agua.
    Empezamos a hacerlo por la noche, como una rutina mas antes de ir a dormir.
    Yo le lavaba los dientes y luego le dejaba a el solo, el tiempo que yo tardaba en lavarme los míos. Y entonces se acababa el cepillado y lo dejábamos en el vaso con los demás cepillos. Siempre en el baño.
    Un poco antes de cumplir los tres años, empezamos con las pasta de dientes para niños (porque tiene muy poco flúor y no pasa nada si se tragan un poco), pero primero estuvimos varios días entrenando el enjuague: beber un poquito de agua, no tragarla y escupir en el bidé (lo mas cómodo para el). Aun así, hay veces que se la traga, jijiji, pero como es de niños no es grave.

    ResponderEliminar
  8. Aclaro, que he escrito mal una frase del comentario anterior.
    Quería decir que al principio usábamos el cepillo solo con agua (sin crema).

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas, me ayudais un monton! Lo de dejarles el cepillo intentare limitarlo, a ver si me fabrico un baso super chuli que les llame la atencion y quieran dejar el cepillo en el como parte del juego para que no tengan el berrinche de darmelo (o quitarselo mas bien).

    Lo de hacerlo en el baño es dificil porque al baño de abajo no les dejo acceso porque tengo muchas cosas, productos de limpieza y cosas asi. Quiza podria dejarlos en el baño de arriba y subirlos a los tres despues de cenar...no se, a ver como me lo planeo. Porque el aseo asi de lavar cara y manos despues de las comidas solemos hacer en el fregadero de la cocina que me pilla mas a mano.

    Me hacen una gracia con los cepillo de dientes! son tan mayores ya!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo unos cepillos comprados, pero la pediatra me dice que hasta los dos años nada, y sin pasta, pero creo que cualquier día los saco, y hale, a probar. Cuando me ven lavarme los dientes, les hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
  11. Cintia, me parece genial! Nosotros también empezamos prontito, así como tú, sin crema ni nada, todas las noches antes de irnos a dormir en el baño. Ahora la utilizamos con un poquito de pasta de dientes de niño. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué grandotes, ya lavándose los dientes y todo, masha'Allah!. Yo creo que has empezado bien, ahora por la novedad tendrás días mejores que otros, pero insha Allah poco a poco entenderán qué significa y lo tomarán como una rutina.

    Quizá empezando con dos veces al día (después del almuerzo por ejemplo y antes de dormir) estaría bien para ellos ahora, más que nada para que no asocien cepillarse los dientes con la hora de dormir. Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Yo aún no he comenzado más que nada porque es ahora cuando le están saleindo los dientecitos de abajo jeje. Que mayores ya tus niños! Tomo nota de todos los consejos para pronito empezar con el peque. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Te cuento mi experiencia: A mi la pediatra (vivo en Belgica) me dijo que le lavara los dientes desde que le saliera el primero... Y con pasta (pero poco, menos de un guisante) Y recomendaba que la pasta fuera comprada en farmacia para asegurarnos que tiene la buena cantidad de fluor de verdad y no hay ningun problema con que lo traguen -mi hija hasta los dos aNos no supo escupir pero siempre le pusimos pasta. Que al principio no es muy importante pero que asi se iban acostumbrando... En tu caso como parece que les gusta, genial. Y veras en la pasta que pone "a partir del primer diente". Hay cosas que no esta mal acostumbrarles pronto...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ana, ya voy a mirar lo de la pasta en la farmacia de aqui al lado que me conocen y me pueden aconsejar. Aunque igual hay alguna cosa natural que tambien sirve como el bicarbonato, que he leido que sirve de pasta de dientes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico