Ir al contenido principal

Viajar con los trillis en coche

Bueno quien dice coche dice furgo, jeje. Como os contaba el otro dia hicimos un viaje larguito con los bebés. La cosa fué bastante bien sobre todo la ida. En cuanto nos montamos se quedaron fritos porque ya era la hora de su siesta. Cuando se despertaron hicimos la primera parada y estaban bastante asustados pegados a mis piernas llamando a su padre que había ido al baño. Quizá al ser un entorno nuevo les asustó un poco. Luego en la furgo despiertos se portaron muy bien, jugando con algún muñeco o hablando entre ellos. Las otras dos paradas que hicimos ya estaban más sueltos y hasta en una de las áreas de servicio habia unos columpios de niños que les gustaron mucho (y se pusieron perdidos). En el último tramo la niña vomitó, sus hermanos dormian y ella estaba formalita. Pero no era formalita, era mareadita la pobre. 

Luego de la estancia os puedo contar que en casa de Yasmin se hicieron los dueños de la casa, revolviendo todo y trasteando, su pobre niño asustado de la invasión. En casa de mis cuñados fué llorera total, se habían dormido en el trayecto y era tarde. Como no tenían cunas les tumbamos en un cochón en el suelo rodeado de cogines y sólo teniamos un chupete para los tres porque me los había olvidado en la furgoneta. Me acosté con ellos hasta que se calmaron y se durmieron. Yo dormí en una cama que había al lado. Se levantaron a las 8 como siempre, asi que durmieron muy poquito, pero luego se echaron una buena siesta en el mismo "campamento". Es curioso que no se escaparon del colchón y eso que podían hacerlo con facilidad. Durmieron los tres juntos por primera vez y acabaron un poco revueltos pero no se despertaban.

A la vuelta el viaje a sido peor. Volvimos de noche, salimos de alli a las 19h. Es una hora mala para ellos porque no es la hora de dormir todavia pero están cansados y atarles a un asiento no es lo que más les apetece. Mi gordito se durmió pero mi flaquito no paró de llorar en todo el viaje, lloraba y se dormia, lloraba y se dormia...le dabamos un zumo, una galleta, un juguete,...bueno ibamos usando todo tipo de trucos y funcionaban 5 minutos. En las paradas no podíamos sacarlos porque hacía mucho frio, mi gordito no se desperaba pero los otros dos si, y se ponían a llorar. Así que rapidamente en marcha otra vez. Creo que fué incomodo para ellos el dormir en las sillas, pensé que sería alrevés, que la noche irian dormidos todo el viaje y no se enterarían de nada, por eso lo hicimos así. Pero ha resultado mejor viajar por el dia que por lo menos podemos salir a correr un poco en las paradas y van más tranquilos aunque vallan despiertos.

Como conclusión me ha gustado más por un lado que viajar en tren porque es mucho más cómodo, tienes ahi todas tus cosas sin tener que llevar todo colgando de los carros, paras donde quieres y cuando quieres y llegas a la puerta de tu destino, pero por otro lado creo que los niños se lo pasaron mejor en el tren y claro el no tener que conducir es una ventaja.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…