Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
jueves, 15 de marzo de 2012

El bebe cuanto mas le mimas mas demandante??

Tenia preparada una receta para hoy pero se me a acabado la bateria de la camara. Asi que os planteo una cuestion que me ronda hace tiempo y ayer en casa de mi madre salio el tema con mi flaquito, porque dicen que lo tengo muy mimado.

El caso es que mi flaquito de pequeño era muy mimoso y demandante conmigo. Le cogia mucho mas que a sus hermanos por este motivo, porque lo pedia mas, bueno os hablaba de ello en esta entrada.

El caso es que ahora con el tiempo las tornas han cambiado, como os he comentado alguna vez mi gordito era muy independiente, hasta limites que me preocupaba que se iria con cualquiera o no haria ningun sintoma de echarme de menos ni nada.  Y en parte me venia bien que fuera asi, simplemente pensaba que que suerte tenia de tener un bebe tan bueno entre tres, y no sabia que el pobre no lo pedia porque era muy bueno pero eso no significaba que no lo necesitara igual, y el darme cuenta ahora me duele y me da mucha pena.

 La niña ha sido mas intermedia en todos los asuntos y en este tambien. Ademas siempre ha sido mas mimosa con su papi, y en general todo el mundo le hace mas gracias y cariños a ella desde siempre. Ahora mi gordito no puede vivir sin mi, ni 5 minutos. Es muy muy dependeinte de mi, me tiene que ver todo el tiempo, incluso cuando voy al baño me tengo que asomar a la puerta para que me vea y de todas formas se queda llorando y llamandome, el pobre tiembla y todo. Es inseguro y miedoso y llora si cualquier persona se le hacerca o le dice algo. Es increible como ha cambiado en esto. Y me pregunto si el pobre esta pagando las cosecuencias de la falta de mimos de cuando era mas chiquitin y no puedo dejar de sentirme culpable por esto.

Mi flaquito sin embargo dentro de que es un niño que me sigue demandando, ya no es todo el tiempo, es mucho mas independiente y seguro, se queda tranquilo a su bola jugando durante mucho rato sin mirar siquiera donde estoy mientras tengo a sus hermanos en mis piernas mientras friego o cocino o algo. Sigue teniendo sus momentos de mamitis, cuando le pasa algo,se cae o tiene sueño o hambre o cosas asi, pero no es como antes o como esta ahora mi gordito. Aunque mi entorno que no le ve todo el dia si presencian uno de esos momentos qu eme reclama recuerdan sus tiempos de estar todo el dia encima mio y piensan que el niño sigue igual, y me lo reprochan.

Sin embargo yo he llegado a la coclusion desde la experiencia que he vivido con mis niños, que si un bebe recibe el suficiente cariño, mimos y brazos los primeros meses, se forja mucho mejor su personalidad, su indibidualidad, su independencia va surgiendo de forma natural con seguridad. Sin embargo un bebe que no ha recivido mimos suficientes, ya sea porque se le nieguen cuando reclama o porque simplemente no los pide por lo buenazo que es el pobre, los reclamara mas adelante y esto le hara ser un niño inseguro y dependiente al que le costara mas saciar su sed de cariño.

Todo esto ya os digo que es desde mi experiencia y no conozco mas casos para contrastar asi tan claros. Quiza lo normal en un bebe unico es recibir todos los mimos suficientes, no solo de sus padres sino del entorno y en los mios al ser tres han tenido que repartir tambien el cariño y no ha sido la cosa a partes iguales. Si os pasado algo parecido me gustaria saberlo por confirmar o desmentir un poco mis teorias. En la entrada que os enlazo me escribio una chica que le habia pasado esto con uno de sus nenes al llevarle al cole o la guarde, no recuerdo bien y entonces no supe verlo y rectificarlo a tiempo, simplemente me deje llevar por la situacion y atender a cada uno lo que me pedia.

15 comentarios:

  1. Cintia, los bebes pasan por etapas en las que piden mas o menos en este sentido. No pienses que tu niño te demanda mas ahora porque antes no le diste lo que necesitaba.
    Yo creo que tu siempre has dado a tus peques el cariño que necesitaban.
    No dejes de mimarles, abrazarles y cogerles. Pero no solo cuando lloren o les pase algo, también para reír o jugar... siempre.
    No hay mejor lugar para un bebe que los brazos de su madre. No estoy de acuerdo con quienes dicen que es malo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es que tiene que ser muy complicado criar a tres niños a la vez, cada uno con su personalidad. No sabes cómo te admiro... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que va a etapas. Pero el mio de pequeño siempre que lloraba y cuando no también tuvo brazos y ahora pues es independiente pero eso no quita que le guste tenerme cerca. Tampoco se si esa teoría es para todos los niños. Y bueno con tres no se puede hacer igual que con uno y tu has mimado al que más ha necesitado en su momento y ahora le toca al girdito... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una vez leí una frase que me encantó: Dios no puede estar en todas partes, por eso inventó a las mamás. En cuestiones de amor, ¿quién va a saber mejor que tú cuánto necesitan?.Ya escribí en la entrada del masaje infantil sobre la importancia de las caricias y del contacto físico para el desarrollo neurológico del bebé, así que a mí me parece fenomenal cómo lo estás haciendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que son etapas en cada niño, y no creo que sea por falta de mimos. Mis mellizas también están en una etapa muy demandante y he hecho la tarea colecho, lactancia, portabebes... así que no te culpes y mas bien investiga que puedes hacer para ayudarlo a superar su ansiedad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, la verdad que no lo habia pensado desde otros puntos de vista, siempre me ayudais a ver las cosas de otra forma. LO de mi gordito, pues de momento lo que hago es intentar estar ahi cuando me lo pide, no es tooodo el tiempo quiera brazos, porque esta en una edad muy exploradora y juega mucho, pero si necesita mi presencia, aunque este mi marido u otra persona en el cuarto. En fin como decis sera una etapa, quien sabe, como todo esto es nuevo para mi, voy aprendiendo y descubriendo sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  7. Cintia no te amargues pensando que no le has dado suficiente cariño a tu gordito y que por eso ahora lo demanda, simplemente los niños tienen etapas y van variando sus necesidades, ya te he contado que Repollete es muy mimosote, pues últimamente su hermana también es algo más mimosa y demandante aunque tiende más a volcarse con su padre.
    Seguro que tu les has dado cariño y mimitos a los tres aunque aveces es difícil repartirse, sigue haciéndolo como hasta ahora, cada vez son más grandes y cada vez irán demandándote cosas diferentes... Sobre la marcha irás captando sus personalidades y sabrás darle a cada uno lo que necesita sin necesidad de que te lo pidan.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con las demás, será solo una etapa y lo mejor que puedes hacer es aprovecharla dando mimos y abracitos a todos. Yo también estoy en etapa mimosa... jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con todas, los bebés pasan por etapas diferentes; cada una forja su carácter, seguridad e independencia. Se desarrollan distinto ya que cada uno tiene su carácter y estilo.
    Es excelente el darles todo nuestro cariño así como orientarlos y enseñarles disciplina (de acuerdo a su etapa, edad y capacidad).
    Estoy segura que haces lo mejor por ellos y en un futuro te lo agradecerán ;)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Cintia deja de preocuparte YA! Los bebes no entienden que han venido de tres en tres al mundo, ni hacen sacrificio de tener mimos xq sus otros dos hermanos los necesitan. Cuando un bebe/peque necesita cari~nitos, simplemente lo pide sin importarle lo que le rodea. Uno de mis mellis es un mimoso de cuidado mientras que su hermano antes no aceptaba que le abrazases pero ahora....ahora esta tooooodo el dia dandome abrazos y besos y diciendome lo que me quiere, mientras que su hermano que era tan mimoson, va a su aire. Los peques tienen etapas y piden lo que necesitan. Asi que disfruta ahora para abrazar a tu gordito que cuando tenga 15 a~nos no se va a dejar ;)

    ResponderEliminar
  11. Mismellis voy a poner un cartel en la nevera bien grande que ponga "sobre la marcha", jajaja, nunca sabes lo que te espera la semana siguiente.

    Dunia esque el embarazo tiene sus etapas tambien, jejeje.

    Lorena esque son tan distintos! Es una pasada, nunca me imagine que seria asi, lo que vale con uno no vale con el otro. Tengo que hacerme un cuaderno de trucos para cada uno.

    Opiniones, en serie seguro que no me han hecho que soy mas rara que un perro verde, jejeje. Y como no me como la cabeza ni nada...

    Reina, que gracia me ha hecho lo de los 15 años y que razon tienes, no hay ni que esperar a los quince años. Yo el recuerdo mas repetitivo que tengo de mi madre es llamandole "pesaaadaaaaa", y empece mucho antes de los 15...

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas ... estoy feliz de estar aquí para un mensaje mientras los niños ya duermen.
    No puedo decir que tengo experiencia de niños, todas las madres conocemos los nuestros y dar consejos es un poco "arriesgado" en muchos casos, simplemete porque cada niño es diferente, cada niño tiene sus reaciones y sus momentos y cada madre se va adaptando a ello.
    Pero sí que puedo decir algo ya que mi niña mayor tiene 7 años: nunca se aprende a ser madre.
    Nunca, y os digo, nunca, sabemos reaccionar a tiempo a las necesitades de nuestros hijos, con los bebés es más facil, pero según crecen se hace más complicado.
    La madre siempre está un paso detrás del niño, aprendiendo a manejar las reacciones del pequeño ... y cuando le parece de saber como se hace ... ¡el niño crece y hay que empezar de nuevo!
    Cuando nos cuestionamos si lo estamos haciendo bien con nuestros hijos (siempre ...) nos analizamos y crecemos como madre.
    A ser madre aprendemos juntos a nuestros pequeños.
    Os positivo, claramente, analizarse, analizar al niño, conocerle, estar en contacto con él, sólo así llegaremos a conocer a nuestro hijo como "persona" y a crecere nosotras como personas.
    ... :) ... ¡Perdonad, me he puesto bastante filisóloca!

    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  13. Lly tienes mucha razón! A mi esque me gusta teorizar, como soy de ciencias me da por ahi...jejeje. Pero me pasa como con las rutinas y horarios, me encantan, pero tengo que andar cambiendolos cada semana, adaptandome a ellos que cambian mucho. Pero bueno es como un hobby: organizar horarios, jajaja. Un besito y gracias por tu reflexion!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti por este blog.
    Y felicidades por tener la paciencia por cambiar tus rutinas sugún las necesidades de tus hijos.
    Mi mensaje anterior quería ser esto: una reflexión para levantar la moral a todas las madres a animarlas.
    Nunca es facil ... y con tres ... ¡no me puedo ni imaginar!
    Besos a ti y a todas las amigas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico