Ir al contenido principal

Experimento: Absorcion de distintos insertables para pañal





Bueno mas que un experimento es una prueba empirica para saber con numeros que absorcion tiene cada tipo de material para los insertables de los pañales de tela. Habia leido por internet que usaban mucho gasas de algodon y cuando fui a comprar telas la dependeinta al pedirle la tela impermeable me comento que ella en su epoca utilizaban una tela que me enseño que es una gasa de algodon y que era lo mejor. Bueno pues compre para probar. Yo no me lo terminaba de creer porque al ver eso tan fino, como es que podia absorver mas que el rizo, pero si era verdad seria muy buen descubrimiento porque abulta mucho menos.

El caso que me he cosido de los tres tipos como veis en la foto: la primera de 3 capas de gasa de algodon, la segunda de tres capas de rizo de algodon, y la tercera de dos capas de rizo y una de microfibra.

Las he puesto en tres recipintes:

He añadido primero 150ml con un bibe:


Como veis la primera ha chupado bien pero ha sobrado agua. Luego al echar a las otras dos no ha sobrado nada:


Asi que he añadido 100ml mas de agua a ver hasta donde llegaban:

Parecia que lo habia chupado todo, pero al inclunar la bandeja salia agua de debajo del insertable. Asi que el agua sobrante de cada una lo he devuelto a biberon para ver cuanto absorve cada uno.



En la gasa de algodon han sobrado 70ml de 150. Por lo tanto absorbe 80ml, que es bastante menos que las otras como me esperaba.

En la de tres capas de rizo ha sobrado 40ml de 250ml, por lo tanto absorve 210ml.

Y en la que tiene una capa de microfibra ha sobrado 50ml de 250ml, por lo que absorbe 200ml.

Esto me sirve mucho a la hora de fabricar y utilizar los pañales de tela. Ya no usare mas la microfibra, y ahora tengo insertables de rizo y de gasa. Como los niños cada vez hacen mas cantidad voy jugando con estos dos tipos. Por ejemplo me he dado cuenta que cuando duermen empapan mas. En la siesta les meto en el pañal un insertable de rizo y otro de gasa y aguanta muy bien. Y en el de la noche dos de rizo y uno de gasa. El resto del dia con un insertable de rizo ya va bien. Hace poco habian empezado a sobrepasar el pañal nocturno y tres insertables de rizo me parecia demasiado bulto, con el de gasa apenas hay diferencia y ya no mojan, pero si pronto empiezan a mojar otra vez no se que hare, quiza añadir otro mas de gasa a ver que pasa. Ahora que me he acostumbrado a los pañales de tela me niego a comprar de los desechables!! Solo tener que usar uno en alguna emergencia de secado me da una rabia! Aunque no se si hay un tope de edad para usarlos por la noche sobre todo, porque ya no aguanten la cantidad de pipi, no se si alguna mami que los ha usado y lo ha pasado ya lo sabe (Inma va por ti!! jajaja).

Comentarios

  1. ¡Buen experimento! A ver qué nos cuenta Inma, aunque yo de momento veo el tema de los pañales de tela un poquito lejos, estoy intentando que la suegri deje la lavadora vacía por la noche y aún no lo conseguí, ya veremos cómo avanzamos...

    ResponderEliminar
  2. Es que experimentando a veces conseguimos cosas que no nos imaginábamos. Y así cuanto menos bulto lleven pues más cómodos irán y si encima absorben mejor...claro si ya te has acostumbrado a los pañales de tela es dificil cambiar a los otros. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡De aquí a los anuncios de la teletienda! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir estos experimentos tan interesantes!

    Has resultado ganadora de mi lluvia de regalos!! ¡Vaya sorpresa cuando he visto tu número! ¡Me he puesto a saltar! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Dunia el tema de la lavadora con los pañales de tela es importante, yo intente lavarlos a mano un dia y si tienes 2 o 3 pase pero a mi se me juntan 15 o mas y fue una pesadilla, asi que una y no mas.

    Yasmin esque de oidas no puedes saber, y probando con los niños tampoco, porque un dia igual beben mas zumo y hacen mas pipi y no puedes comparar.

    Opinones, lo qu eme faltabaaa, jajaja. Odio esos anuncios! Recuerdo en mi adolescencia cuando llegava de fiesta y por no irme a la cama que tragaba los anuncios esos laaarguiiisimos y horribles...

    Marina no puede ser!!!! No me lo esperaba ni de coña! Que ilusion! Me tienes que explicar como lo tengo que hacer yo, lo del sorteo y eso que soy un poco torpe para hacer cosas nuevas por internet.

    ResponderEliminar
  6. Método científico aplicado a algo verdaderamente útil :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…