Me gusta ser detallista con los mios, pero a veces con el día a día estas cosas pasan a un segundo plano y no siempre tienes tiempo o te acuerdas. Así que como soy así de pesada con mis horarios y mis rutinas esto también me lo he organizado para acordarme de tener un detallito cada dia con los niños, con mi marido y conmigo misma, porqué no. Parece que pierde la gracia si lo pongo en un horario semanal, como que si no sale expontáneo no vale. Pero si lo dejo a que salga sólo rara vez tengo tiempo de entretenerme con estas cosas porque lo que más cuesta es pensar en el detalle más que en hacerlo.
Entonces cada dia tengo un huequito en mis quehaceres para dedicarlo a estos detalles, que a veces son cosas de la vida cotidiana pero que si las haces de una forma expecial se convierten en un regalo. Por ejemplo los lunes el dia de las uñas. Así suena un poco mal, pero lo que hago es una manicura y pedicura con masajito y todo a mis niños, a mi misma y a mi marido. Entonces algo que puede resultar tedioso (cortar 100 uñas puede parecer todo un trabajo) se puede convertir en un momento agradable si lo haces con mimo. Ahora que los niños ya no se retuercen o intentan coger el cortauñas puedo hacerlo, antes era impensable.
En los autodetalles incluyo mascarillas, baño relajante, depilaciones, teñir y planchar el pelo,...bueno más que nada sesiones de belleza varias, y podeis imaginar que cuando no hay tiempo de donde primero recorto es de mis cosas...
En las cosas de los niños están cocinarles cosas ricas y especiales para ellos, como galletitas con formas las bizcochobolas de ayer, un dia de masaje, un dia de escuchar cuentos, ver una peli de dibujos, bailar todos juntos, ponerles guapos dejandoles elegir la ropa y ayudandoles a peinarse y lavarse solos, ...
Para mi marido son más detalles de pareja, también cocinarle algo especial o un pastelito, un desayuno que le gusta mucho pero me cuesta más tiempo. Luego dejarle notitas en los bolsillos para que las vea en el trabajo, o mandarle un mensaje con el movil, coserle un regalito o preparar una cena romántica o cosas más intimas, ya sabéis.
El caso que hacerlo así, proponerme un detalle para cada uno cada dia es mi forma de demostrarles que les quiero y que lo tengan presente. Quizá no haría falta para esto, pero a mi me gusta hacerlo así, creo que los pequeños detalles nos hacen un poco más felices y en el caso de la pareja mantienen viva la llama del amor.