Ir al contenido principal

Un detalle para cada dia


Me gusta ser detallista con los mios, pero a veces con el día a día estas cosas pasan a un segundo plano y no siempre tienes tiempo o te acuerdas. Así que como soy así de pesada con mis horarios y mis rutinas esto también me lo he organizado para acordarme de tener un detallito cada dia con los niños, con mi marido y conmigo misma, porqué no. Parece que pierde la gracia si lo pongo en un horario semanal, como que si no sale expontáneo no vale. Pero si lo dejo a que salga sólo rara vez tengo tiempo de entretenerme con estas cosas porque lo que más cuesta es pensar en el detalle más que en hacerlo.

Entonces cada dia tengo un huequito en mis quehaceres para dedicarlo a estos detalles, que a veces son cosas de la vida cotidiana pero que si las haces de una forma expecial se convierten en un regalo. Por ejemplo los lunes el dia de las uñas. Así suena un poco mal, pero lo que hago es una manicura y pedicura con masajito y todo a mis niños, a mi misma y a mi marido. Entonces algo que puede resultar tedioso (cortar 100 uñas puede parecer todo un trabajo) se puede convertir en un momento agradable si lo haces con mimo. Ahora que los niños ya no se retuercen o intentan coger el cortauñas puedo hacerlo, antes era impensable.

En los autodetalles incluyo mascarillas, baño relajante, depilaciones, teñir y planchar el pelo,...bueno más que nada sesiones de belleza varias, y podeis imaginar que cuando no hay tiempo de donde primero recorto es de mis cosas...

En las cosas de los niños están cocinarles cosas ricas y especiales para ellos, como galletitas con formas las bizcochobolas de ayer, un dia de masaje, un dia de escuchar cuentos, ver una peli de dibujos, bailar todos juntos, ponerles guapos dejandoles elegir la ropa y ayudandoles a peinarse y lavarse solos, ...

Para mi marido son más detalles de pareja, también cocinarle algo especial o un pastelito, un desayuno que le gusta mucho pero me cuesta más tiempo. Luego dejarle notitas en los bolsillos para que las vea en el trabajo, o mandarle un mensaje con el movil, coserle un regalito o preparar una cena romántica o cosas más intimas, ya sabéis.

El caso que hacerlo así, proponerme un detalle para cada uno cada dia es mi forma de demostrarles que les quiero  y que lo tengan presente. Quizá no haría falta para esto, pero a mi me gusta hacerlo así, creo que los pequeños detalles nos hacen un poco más felices y en el caso de la pareja mantienen viva la llama del amor.

Comentarios

  1. Esos detalles son la sal de la vida, ¿qué haríamos sin ellos?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Cintia! y al leerte me doy cuenta que yo soy muy poco detallista con los mios y que podría hacer mucho más por ellos. Menos mal que te tengo para inspirarme...

    ResponderEliminar
  3. La rutina es necesaria, pero también mata muchas cosas, viva la improvisación, las sorpresas, los detalles y los momentos de calidad, son la alegria en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!! Yo soy muy poco detallista. Se me ocurre hacer algo especial de pascuas a ramos (claro que eso también tiene sus ventajas porque, cuando lo haces sorprendes más). Menos mal que mi churri también es poco detallista porque de otra manera me sentiría super culpable... Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que generosa eres pensando en las personas a las que quieres.
    La verdad es que hay que hacer una intención, sino lo vamos dejando perdido entre las obligaciones de cada día y lo terminamos olvidando.
    Y me ha tocado en el alma lo del baño relajante... ya he olvidado lo que es eso...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No puedo contigo (en el buen sentido). Te echaba de menos, he dicho, me voy a pasar por allí a ver qué se trae entre manos, y me encuentro esto... es que eres la leche, siempre te he dichoq ue eres muy detallista (y eso que aún no nos conocemos en persona!) y es que es precioso esto que has pensado... a mí también me gusta hacerlo, aunque no soy tan constante como tú. A las niñas les toca masajito con crema, cantar y bailar, saltar en el sofá y achuchones múltiples. Y a mi mardido, je, je, un poco de lo último que apuntas... un besazo enorme preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Los pequeños detalles son lo mejor y se agradecen más que ninguna otra cosa. Mi marido los tiene cada día conmigo, más ahora con el emabrazo (espero que la cosa no cambie cuando nazca el niño jajaja), pero yo ahora estoy muy perezosa...

    Se supone que el segundo trimestre era el más guay, pero llevo unos días que nada más dedicándome 10 min. a algo ya estoy muerta de sueño. Ejemplo reciente: Esta mañana después de limpiar los platos, maridín me tuvo que traer el desayuno a la cama y en cuanto terminé caí rendida... ~.~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…