Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


13
jueves, 1 de marzo de 2012

Como seguimos con el baño


Bueno la cosa progresa adecuadamente como dirian en Operacion triunfo. He aplicado algunas de vuestras ideas (que me disteis en la otra entrada sobre el baño) y sobre todo una idea que me dio en su blog Ahinoa de padresdetrillizas. Ahora hasta les baño mas amenudo (antes cada tres dias) y he podido establecer una rutina semanal y me encanta saber cuando me toca el baño sin tener que hacer calculos o mirar el calendario. Ahora les baño en el lavabo del baño los domingos y los martes y en la bañera un dia a la semana los viernes, a los tres juntos y les dejo explayarse y jugar un poco. Un dia probe a ducharles  de uno en uno asi en plan ducha rapida y fueron todo lloros desesperados porque les da miedo la alcachofa de la ducha, asi que de momento esta descartado, pero este verano quiero acostumbrarles para poder ducharles todos los dias que en verano se manchan mucho mas.

La idea de Ahinoa es la del baño en el lavabo, ella cuando esta sola lo hace ahi y me anime a probar. Y aunque el primer dia lloraron un monton por la novedad me gusto por ser rapido y muy comodo, pongo el cambiador al ladito y lo hago en un momento uno tras otro. Ahora despues de varios dias mi gordito ya no llora nada, mi niña hasta que le doy su libro de animales acuaticos, y mi flaquito, como no, todavia no le ha pillado el gustillo y llora sin parar desde que entra en el agua hasta que sale. Pero bueno es rapidito, una jabonadita sin enjabonar el pelo, justo mojar para peinarles bien, les aclaro rapidito y a el cabiador. No me he conometrado pero vamos que tardo muy poco. La hora del baño creo que mas o menos la misma de antes. Sobre las 10;30 de la mañana. Despues del baño el almuerzo y la siesta. Todavia no me atrevo a bañarles por la noche, la verdad, entre que yo estoy mas cansada y ellos tambien creo que seria mucho mas dificil enfrentarme a este momento. Ahora ya no es tanto trauma el dia del baño, creo que empiezo a ver la luz al final del tunel!

13 comentarios:

  1. Que bien te estas organizando en todo, comidas, siestas y baño.
    Eres muy apañada con esto del lavabo, la verdad es que es una idea interesante.
    Ya nos iras contando que tal siguen los pequeños acuáticos.

    ResponderEliminar
  2. Pues otra cosa superada Cintia... estupendo... yo los baño por la noche con mi marido y quedan la mar de relajados, algún día me ha tocado hacerlo sola y me apaño bien más que nada porque son tranquilos y les chifla el agua.
    Seguro que poco a poco se convierten en bichitos acuáticos jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Cintia, cómo me alegro. Da gusto como a partir de la red nos apoyamos y ayudamos unos a otros, algo impensable hace unos años.
    A disfrutar del baño! Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que hayas encontrado una solución tan buena!! y ya no pases malos ratos en el baño. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. me alegro un montón que hayas encontrado una solución... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!! Siempre hay opciones y seguro que ahora lo disfrutáis todos mucho más. El flaquito seguro que se termina acostumbrando también. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidadeeeees! Me alegro mucho de que ahora te resulte más agradable la tarea del baño, cuando lo contaste en la otra entrada, solo de leerte me estresaba imaginándome la situación con los peques llorando y todo, así que es un gran alivio que puedas hacerlo más relajada!. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Esto es organización, yo no llegue a bañarlos en el lavabo pero me parece una gran idea, descubri ese invento cuando ya eran demasido grandes gracias a una amiga y por lo que veo es de lo mas practico ¡saludos¡

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Cintia! Ya vas a ver que cada vez es más sencillo. Tu post me recuerda el mío pendiente sobre el baño... Si los vieras ahora: se deslizan boca abajo y boca arriba, que meten la cabeza bajo el duchador como prueba de valentía, se ríen, se divierten, se enjabonan ellos cada parte del cuerpo en un juego dondo yo nombro y ellos hacen... Es genial, a medida que van creciendo, tu conociéndolos y tomando más confianza, te relajas y eso, se les nota a ellos :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me bañaban de bebé en el lavabo jajaja aparte de en mi bañerita, anda que no pringué lavabo xD

    ResponderEliminar
  11. Ains chicas, estoy un poco plof, no tiene que ver con este tema, que me ha entrado un virus al ordenador, por eso me vereis mas ausente en vuestros blogs o por aqui. Alguna vez me deja conectarme pero tengo que ir reiniciando y probando. Si veis que desaparezco unos dias o algo es por esto.

    Elimsha dejame un enlace a tu blog que no lo encuentro! No veas que ganas tengo de llegar a eso que cuentas, pero bueno estoy disfrutando de las cositas que vivimos en esta etapa tambien, no tengo prisa porque me da pena que crezcan, jeje.

    Gracias a todas por las felicitaciones, es todo gracias a vosotras como dice inma, que haria sin mis blogueras!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que ya te vas apañando mejor, y seguro que en nada esto es coser y cantar.
    Espero que se solucione lo del virus.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya funcionado!!!!!!!! Yo estoy encantada con la solucion, y eso que a las mias les encanta el agua, y cuando les baño en la bañera se lo padan teta si les pongo la alcachofa... un muxu enorme y a ver si acabas con ese virus!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico