Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
jueves, 22 de marzo de 2012

Como leche recien ordeñada


Os comenté el otro dia qu ehabia visto una máquina en el centro comercial que vendia leche asi a granel poniendo una botella. Pues hoy la he probado y me he quedado de piedra! No me imaginaba que sería tan buena ni que hubiera tanta diferencia. Alli in situ la hemos probado y nos hemos quedado alucinados, por el sabor tan rico, la textura cremosa y hasta el olor se notaba. Tengo muchas ganas de utilizarla para los yogures y el queso, pero solo he comprado dos litros asi que me da pena gastarla, jeje.

El problema que le veo es que no se puede conservar como la leche que viene en tetrabrik,(sólo dura 5 dias en la nevera) y claro, yo no voy al centro comercial todas las semanas. Asi que me conformaré con comprar lo que pueda cada vez que valla. Iré recopilando recipientes para llevar a rellenar. Hoy he comprado dos botellas como la de la foto que venden alli mismo en la maquina por 0,40€. Otro inconveniente es el precio que cuesta 1€ el litro, que es bastante mas que la que suelo comprar, pero bueno despues de probar hemos decidido que merece la pena. No sólo por el sabor sino porque seguro que es mucho más sana y tiene mas nutrientes.

No tengo ni idea si tendréis esta opcion en todas las provincias, os animo a buscar un poco, se que por el Pais vasco si hay varias. Quizá poniendo en el google "maquina de leche fresca" y el nombre de vuestra provincia o ciudad os sale algo. Os dejo el link de la que sirve aqui en mi ciudad, es una web sencilla que explica muy bien el tema:
 http://www.arabaesnea.com/laleche.html

Consumir esta leche no solo es bueno para nuestra salud, sino tambien para el medio ambiente. No solo por estar reutilizando los embases, sino porque ademas cosumes un producto de produccion cercana lo cual gasta mucho menos en desplazamientos y ademas genera empleo en tu ciudad.

11 comentarios:

  1. Tienes razon, hay mucha diferencia con la leche del super!!! Nosotros tambien la compramos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial! Aqui en Bruselas hay una tienda de productos ecologicos en la que tambien venden cosas como detergente, jabon para las manos o para lavar los platos a granel; tu vas con tu botella vacia y la rellenas. Lo que se ahorra en envases! Es como cuando compras en el mercado y llevas tus propias bolsas, o frutas y verduras que no lleven mil bandejas... Lo que me parece una pena es que parece que cuanto mas envase, mas barato! Eso no ayuda a concienciar a la gente...

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, está super rica. Nosotros vimos un dispensador de esos en un pueblo de Navarra, en el centro del pueblo... ¡Y estaba super rica! El mismo sistema que tú cuentas. Ojalá se extendiera muuuuuuuuuuuucho!!

    ResponderEliminar
  4. Cintia en mi provincia las tienen hace un par de años... y es una auténtica maravilla. Ya tengo claro que cuando los niños pudean tomar leche de vaca la compraré de vez en cuando....

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea! segurísimo que vale la pena...

    ResponderEliminar
  6. Es muy buena idea, sí. Nosotros no consumimos mucha leche (para el café y poco más) pero para quien consuma leche tiene que ser mucho mejor. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque me parece buena idea por el tema de los envases y tal, a mí no me convence. Primero, porque yo con el kefir gasto bastante leche, aunque es cierto que tendría mejor sabor y crecería mas, peeeeero a 1€/L??? no me merece la pena, nosotros hemos cambiado a la leche de Mercadona que es mejor que la de Lidl y nos duele el bolsillo asi que...
    Aunque si costara menos sí que lo plantearía al Futuro.
    Otra opción es reciclar los envases de leche. Que sí, que muchas de vosotras sé que lo hacéis (yo ahora no, mala!!!!!) pero he visto un candelabro que voy a hacer... chachi piruli jejeje si queréis os pongo el enlace. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Como te decía, cuando hagas yogures con esa leche avísame, que me voy a tu casa! jajajaja. Si es que es una gran diferencia, nosotros aquí no tenemos eso, pero sí tenemos amistades que viven en el campo y suelen traernos verduras de su huerto, frutas o leche de las vacas ¡Nada que ver con la de bote!. Besoteeees

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no conocía esta iniciativa y me parece estupenda.
    La pena es que estas cosas suelen ser mas caras, igual que todo el tema de productos ecológicos, etc. Pero también es cuestión de hacer cuentas, que a veces nos gastamos mas en otras cosas y no nos duele tanto...
    Oye ¿y no se podría congelar? Así podrías aprovechar a comprar mas cada vez que vayas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi marido la probó un día que estuvimos en un centro comercial(ahora no recuerdo cual) y le encantó, yo no la probé porque la leche sola no me gusta, pero merece la pena aunque sea de vez en cuando ya que para comprarla siempre es un poco carilla. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco conocía estos dispensadores, nunca los he visto por donde vivimos. Estaré más pendiente a ver.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico