Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
martes, 13 de marzo de 2012

Kit de toallitas para el culete





Como tenia la deuda con Marina de pellapell, que le prometi enseñaros mi alternativa a las toallitas de bebe. Iba a poneros un tutorial pero es tan sencillo que no hace ni falta. Simplemente el patron de la toallita es una toallita de las desechables, la corto en tela de rizo y la ribeteo con un bies.


La cajita para el agua es un brik de leche de la marca "muu" que es muy mona con unas baquitas asi que no hace falt ani forrarla ni nada, solo le he puesto el mismo bien en el borde pegado con pegamento textil, que aguanta el agua muy bien. La caja que contiene todo es una caja de las de 6 litros de leche de "carrefour discount":

Simplemente la forro con una tela y la ribeteo con el mismo bies, todo a conjunto. Estoy encantada con estas toallitas, porque limpian super bien, solo con agua (que vete a saber lo que llevan las otras). Con las desechables me volvia loca gastando 2 o 3 toallitas para que quedara bien, con la toalla limpia mucho mejor y es mas comodo, estoy encantada y me pregunto como he tardado tanto en caer en esto. Ademas de las que hice no las uso todas nunca porque las lavo y como no hace falta que se sequen para volver a usarlas no hacen falta muchas, como pasa con los pañales, que el principal problema es el tiempo de secado. Asi que os recomiendo que probeis con alguna toalla vieja que merece la pena!!!

14 comentarios:

  1. Es una buena idea, te diré que mi madre no es nada partidaria de las toallitas desechables, y siempre me ha dicho que use la esponjita humedecida o que seque con una toalla dedicada a tal fin, pero yo me he ido a las toallitas desechables que a saberse que llevan....

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos vídeos en yt para toallitas desechables caseras, pero llevan tantas cosas que seguro que saldría más barato comprarlas.
    Pero cuando yo cuidaba a una niña en Irlanda, los padres me dijeron que ellos le habían lavado siempre en el lavabo o en la bañerita y no habían tenido problemas, así que a la nena había que quitarle el pañal y llevarla al baño con el culo al aire para lavarla... menos mal que la caquita la hacía por las tardes y le tocaba a la otra chica jejejeeje
    Quedan monísimas las toallitas, y para casa están bien... pero para salir yo creo que pecaría y como ya las uso en casa...

    ResponderEliminar
  3. mucho mas comodo una esponja natural

    ResponderEliminar
  4. Así es como se ha hecho toda la vida, que antes no había toallitas desechables.
    Yo no es que este totalmente en contra de las desechables, esta bien llevarlas en el bolso para una emergencia.
    Pero siempre que se pueda, creo que estas son mucho mejores para la piel de los peques.
    Y aunque las tuyas han quedado muy bonitas, si alguien no tiene tiempo o ganas de coser, se pueden comprar varias toallas de las pequeñas (de algodón) o cortar una toalla que ya no usamos.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo, por que o haces un pack de toallas de estas?? Yo estoy interesada y m marido mas, que es anti usar y tirar!! Si te parece bien claro!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, es una pasada, mucho más bonito de lo que me imaginaba. Gracias por compartir con nosotros esta fantastica idea, de verdad que eres una artista. La verdad es que tu idea es mucho mejor que la esponja porque el mio con la esponja se le irritaba el culito, pues queda demasiado húmedo, aunque luego le seques con una toalla. Tiene la piel atópica y la pediatra me dijo que noera bueno que su piel entrara en contacto con agua tan a menudo. En cambio, con esta genial idea que has tenido tu, puedes humedecer un poquito la toallita que has fabricado y ya está, lo justo para limpiar. Yo a los mios que son tan sensibles, en lugar de mojar la toallita con agua, la humedezco con tónico facial hidrantante de rosas, del que venden para las mujeres, el natural, y les regenera la piel que no veas, una maravilla.
    Además, no dejas huella ambiental, que lo de las toallitas comerciales es una locura. ¿Y que hacemos luego con esa montaña de residuos? De regalito para el futuro de nuestros hijos ¿no? A veces no es solo cuestión de comodidad sinó de consciencia medioambiental y ética. Voy a compartirlo en facebook porqué de verdad me encanta. Te haría un monumento, Cintia. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  7. Toda una artista, yo uso desde que nació Ernesto, la esponja natural y un cacharrillo para el agua y las toallitas desechables para fuera de casa. Fíjate que nos regalaron un pack de 6 paquetes de toallitas al nacer y ahora mi nano tiene más de 20 meses y aún me quedan paquetes... las uso muyy poquito, y tu idea es preciosa a la par que genial. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad uso bastante las desechables pero de que la piel se maltrata menos con una toalla normal eso seguro. Yo ultimante uso más esponjita y se nota. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea! Ahora mismo me reservo una toalla vieja y no me la quita nadie!!!! jajajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Cintia, te han quedado genial! Nosotros con Acher también utilizamos toallitas de tela mientras llevó pañal, era lo mejor, más barato, ecológico y saludable!

    ResponderEliminar
  11. Pues la esponja la utilice al principio, cuando me dieron a los niños me dijeron en el hospital que era lo mejor, qu eno utilizaria toallitas humedas comerciales. Alli usabamos unas toallitas secas desechables y las mojabamos con agua. En casa no me termine de apañar con las esponjas. No se si fue porque eran tres y la logistica es un poco mas complicada...tenia que tener una para cada uno. Claro cuando le limpias se queda pringada, la metes en el taper del agua para darles otra pasada final y el agua queda cacosa (aparte del asquito de meter la mano en el agua cacosa) tenia que ir a aclarar el agua si necesitaba limpiar a otro despues. Darme viajecitos al baño a cambiar el agua 3 veces en cada cambio de pañales no fue viable y la use muy pocas veces. Ahora con las toallitas es una gozada porque el agua no se mancha nunca, solo tengo que rellenarla cuando se termina cada dos dias mas o menos. Y la toallita sucia la meto en el pañal de tela correspondiente y la lavo junto a el.

    Para la calle sigo utilizando las desechables, pero hasta se me secan en el carro porque muy pocas veces les he cambiado en la calle. Ayer que sali a casa de mi madre me lleve toallitas de rizo y muy bien.

    Maribel hay unas pequeñas cuadradas en ikea que de tamaño estan muy bien para esto, tengo unas cuantas, pero como de estas de aseo uso tan poquitas (tengo 6 en el salon y 4 en el cuarto) me hacia ilusion tener el kit a juego, jeje.

    Carmelita esa era la idea, pero ayer andaba muy mal te tiempo y no lo puse en el blog de ventas. A ti por supuesto te lo mando de regalo con tu pedido! Que no sabia que regalarte y me has dado la idea!!

    Marina mi flaquito tiene la piel atopica tambien, hace muchisimo que no le salen brotes, gracias a Dios. Me dijeron que para la piel atopica no era nada bueno usar esponja, ni en el baño. Estas son facilitas para que te las hagas, pero si quieres que te prepare un kit me dices y te lo mando. ;)

    ResponderEliminar
  12. hola!
    la chica que me vendió los pañales de tela,me dijo,que lo mejor,un spray pequenito con agua,y toallitas de tela.
    En ikea los venden en packs de 10 a buen precio,en blanco.Pero muchas no tenemos un ikea cerca....
    Te ha quedado todo monísimo,gracias por compartirlo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola mireia, pues no se me habia ocurrido lo del spray es buena idea tambien! Si esas son las que digo de ikea! yo esque les cosi un boton y las uso de baberos, jeje. Aqui: http://trestrillistigres.blogspot.com/2011/10/hacer-baberos-con-toallitas.html

    ResponderEliminar
  14. Todo reciclado, ecológico y sin químicos para los culitos! Si es que todos son ventajas!

    Olé tu imaginación!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico