Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
jueves, 8 de marzo de 2012

Receta: Manzanas con chocolate


Desde que vi las manzanas con chocolate de nuestrasaventurasencasa las tenia en mente. Y como no apunte la receta me la he inventado (y resulta super distinta a la jasmin) y el resultado ha sido buenisisisimo. Tanto que mi gordito en cuanto las ve de lejos se vuelve loco!

Como suelo  comprar manzanas asi de oferta que vienen como 2 kilos en una bolsa y siempre se ponen pochas rapidito y tengo que andar buscando como gastarlas para no tirar. Suelo hacerlas muchas veces en el horno, y asi aguantan mas dias. Esta vez tenia varias pochitas:


Las pelo y les quito los trozos feos. Las pongo en una bandeja para el horno (las de Jasmin son en crudo pero para los nenes me parece mejor un poco hechas porque quedan mas blanditas y les gusta mucho mas y comen mas cantidad). Le echo por encima azucar y canela y pongo un poco de agua en la bandeja:





Las metemos al horno y vamos comprobando como van. Tardan bastante, pero hay que vigilar que no se queden blandurrias como las manzanas asadas, nos interesa que esten blanditas cuando las pinchas con el tenedor pero que no se deshagan. Cuando este listas, mientras se enfrian vamos derritiendo el chocolate. Yo he puesto dos cucharaditas de mantequilla y dos de nocilla. No lo he hecho al baño maria, que me da mania, jeje, lo pongo al fuego directamente, pero bajito y voy removiendo con una varilla.





Luego lo echamos por encima de las manzanas y nos ayudamos con una cucharilla para repartirlo bien. Lo mejro seria meterlas en el chocolate ya pinchadas, pero como no tenia tanta cantidad de chocolate para que entre la manzana dentro y no queria pincharlas todavia para que se enfriaran en la bandeja.



Ahora las llenamos de palitos de colores, podemos ayudarnos cogiendolas del rabo.


Cuando se enfrian las pinchamos con un palito o varios para comerla, yo el primer dia utilice un tenedor.


Por cierto las conservo en la nevera y duran bien 2 o 3 dias. Mas no he probado porque nos las comemos antes! jajaja.

12 comentarios:

  1. mmmm pues tienen muy buena pinta!! ni a mi ni al peque nos gutan las manzanas pero así con chocolate están tentadoras jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. QUé buena pinta!! Una muy buena idea. Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana pruebo tu recete, tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir ideas "golosas".

    ResponderEliminar
  4. Chica tienen que estar superbuenas... ya las probaré a ver que tal, yo suelo dárselas asaditas, pero con chocolate no se me había ocurrido, hay que ver que poco creativa soy!

    ResponderEliminar
  5. Qué bigotillos de chocolate jijji!!!
    Es una buena idea, muchas veces lo mismo de otra manera sabe diferente (obvio, tienen chocolate) Pero como es algo que no están acostumbrados a ver les llama mucho la atención. A mí no me gustan las manzanas con chocolate ni caramelo ni ná, pero me lo apunto para el futuro que todas esas cosas (con chocolate blanco) le encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me llamaban demasido la atencion, las hice por los niños, de hecho una vez probe una con caramelo en una feria y no me hizo ninguna gracia. Pero como ya os he contado que soy la devorasobras la probe y me sorprendio mucho.

    Mismellis a mi tampoco se me habia ocurrido, que lo hice porque lo vi en el blog de Jamin, jejeje.

    Merengaza a mi marido tambien le encanta todo lo que tenga chocolate blanco! El bote de nocilla como es de dos colores acaba rebañado por un lado y el otro casi sin tocar, jajaja.

    Ha pasado algo raro, se ha publicado esta entrada que es mas nueva detras de la de ayer...este bloger y yo no nos llevamos muy bien...

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda y deben estar riquísimas.
    ¡Toda una tentación para los golosos!
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. No nos pongas estas cosas que nos arruinas la operación bikiniiiii :) Es broma, tienen una pinta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cintia, tengo la solución al tu bote de nocilla!!! nocilla casera de chocolate blanco!!! si quieres pongo la receta, es suuuper fácil, suuuper sencilla y suuuper rica jejejeje. Avisa y la pongo en el blog o te la paso por mail, lo que tú quieras. un beso.

    ResponderEliminar
  10. Merengaza eso no se preguntaaaaa!!! hazmela llegar como quieras pero la necesitoooo!!!

    ResponderEliminar
  11. No había visto esta entrada!! Menos mal que las recibo por email jijiji. Ten seguro que tengo que probarlas, que me ha dado por las manzanas y si además les ponemos chocolate ya me pierdo!.

    Oye, y qué hay que hacer para que Merengaza suelte la receta de la nocilla casera? jajaja

    ResponderEliminar
  12. No se Dunia, ahora voy a ir a meter presion en su blog, si eso hacemos una cartelada en la puerta de su casa y que nos de la receta o nos eche croquetas, lo que prefiera...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico