Ir al contenido principal

Receta: Manzanas con chocolate


Desde que vi las manzanas con chocolate de nuestrasaventurasencasa las tenia en mente. Y como no apunte la receta me la he inventado (y resulta super distinta a la jasmin) y el resultado ha sido buenisisisimo. Tanto que mi gordito en cuanto las ve de lejos se vuelve loco!

Como suelo  comprar manzanas asi de oferta que vienen como 2 kilos en una bolsa y siempre se ponen pochas rapidito y tengo que andar buscando como gastarlas para no tirar. Suelo hacerlas muchas veces en el horno, y asi aguantan mas dias. Esta vez tenia varias pochitas:


Las pelo y les quito los trozos feos. Las pongo en una bandeja para el horno (las de Jasmin son en crudo pero para los nenes me parece mejor un poco hechas porque quedan mas blanditas y les gusta mucho mas y comen mas cantidad). Le echo por encima azucar y canela y pongo un poco de agua en la bandeja:





Las metemos al horno y vamos comprobando como van. Tardan bastante, pero hay que vigilar que no se queden blandurrias como las manzanas asadas, nos interesa que esten blanditas cuando las pinchas con el tenedor pero que no se deshagan. Cuando este listas, mientras se enfrian vamos derritiendo el chocolate. Yo he puesto dos cucharaditas de mantequilla y dos de nocilla. No lo he hecho al baño maria, que me da mania, jeje, lo pongo al fuego directamente, pero bajito y voy removiendo con una varilla.





Luego lo echamos por encima de las manzanas y nos ayudamos con una cucharilla para repartirlo bien. Lo mejro seria meterlas en el chocolate ya pinchadas, pero como no tenia tanta cantidad de chocolate para que entre la manzana dentro y no queria pincharlas todavia para que se enfriaran en la bandeja.



Ahora las llenamos de palitos de colores, podemos ayudarnos cogiendolas del rabo.


Cuando se enfrian las pinchamos con un palito o varios para comerla, yo el primer dia utilice un tenedor.


Por cierto las conservo en la nevera y duran bien 2 o 3 dias. Mas no he probado porque nos las comemos antes! jajaja.

Comentarios

  1. mmmm pues tienen muy buena pinta!! ni a mi ni al peque nos gutan las manzanas pero así con chocolate están tentadoras jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. QUé buena pinta!! Una muy buena idea. Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana pruebo tu recete, tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir ideas "golosas".

    ResponderEliminar
  4. Chica tienen que estar superbuenas... ya las probaré a ver que tal, yo suelo dárselas asaditas, pero con chocolate no se me había ocurrido, hay que ver que poco creativa soy!

    ResponderEliminar
  5. Qué bigotillos de chocolate jijji!!!
    Es una buena idea, muchas veces lo mismo de otra manera sabe diferente (obvio, tienen chocolate) Pero como es algo que no están acostumbrados a ver les llama mucho la atención. A mí no me gustan las manzanas con chocolate ni caramelo ni ná, pero me lo apunto para el futuro que todas esas cosas (con chocolate blanco) le encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me llamaban demasido la atencion, las hice por los niños, de hecho una vez probe una con caramelo en una feria y no me hizo ninguna gracia. Pero como ya os he contado que soy la devorasobras la probe y me sorprendio mucho.

    Mismellis a mi tampoco se me habia ocurrido, que lo hice porque lo vi en el blog de Jamin, jejeje.

    Merengaza a mi marido tambien le encanta todo lo que tenga chocolate blanco! El bote de nocilla como es de dos colores acaba rebañado por un lado y el otro casi sin tocar, jajaja.

    Ha pasado algo raro, se ha publicado esta entrada que es mas nueva detras de la de ayer...este bloger y yo no nos llevamos muy bien...

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda y deben estar riquísimas.
    ¡Toda una tentación para los golosos!
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. No nos pongas estas cosas que nos arruinas la operación bikiniiiii :) Es broma, tienen una pinta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cintia, tengo la solución al tu bote de nocilla!!! nocilla casera de chocolate blanco!!! si quieres pongo la receta, es suuuper fácil, suuuper sencilla y suuuper rica jejejeje. Avisa y la pongo en el blog o te la paso por mail, lo que tú quieras. un beso.

    ResponderEliminar
  10. Merengaza eso no se preguntaaaaa!!! hazmela llegar como quieras pero la necesitoooo!!!

    ResponderEliminar
  11. No había visto esta entrada!! Menos mal que las recibo por email jijiji. Ten seguro que tengo que probarlas, que me ha dado por las manzanas y si además les ponemos chocolate ya me pierdo!.

    Oye, y qué hay que hacer para que Merengaza suelte la receta de la nocilla casera? jajaja

    ResponderEliminar
  12. No se Dunia, ahora voy a ir a meter presion en su blog, si eso hacemos una cartelada en la puerta de su casa y que nos de la receta o nos eche croquetas, lo que prefiera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…