Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
martes, 6 de marzo de 2012

Tutorial: Para guardar los jueguetes del baño


Pues altandome la norma de terminar antes las cosas pendientes, y asumiendo que puede que alguna de esas cosas no las termine nunca (esque cuando algo lo tienes que poner en una lista para autoobligarte a hacerlo...) me he puesto a hacer algo nuevo ante la necesidad. Estaba limpiando el baño esta mañana cuando he pensado que estoy harta de tener los juguetes del baño por el banquito de la bañera esparcidos y he decidido ponerme a hacer algo. La idea era hacer una cubo de la tela de una cortina que quite hace como un mes, pero luego se me ha ocurrido hacer algo para colgar y asi que no tengan tanto acceso los niños. Y ha salido lo que veis en la foto. Es asi alargado porque tenia que meter los corchos esos que son larguitos. Lo he hecho rapidito y me gusta mucho como queda en mi baño y lo funcional que me resulta.

He cortado dos circulos iguales y un rectangulo. El rectangulo tiene en un lado la medida del exterior del circulo y el otro lado el larque queremos. Le he hecho un agujero redondo por donde meter los juguetes y lo he rematado con una tira de bies.


Ahora cierro los laterales del rectangulo del lado largo. Y agujereo uno de los circulos con una aguja gruesa de lana o una de la maquina de coser para que no quede agua dentro (no se si e aprecian los agujeros en la foto):

Ahora cosemos los dos circulos en los los lados del rulo con la costura hacia afuera para rematarla con una tira de bies. Para poder colgarlo hago una cinta con la misma tira de bies cosiendo una contra otra con dos cargas:


En esta ultima foto se ve como doblo la tira por la mitad y le hago una carga a 1cm mas o menos para pasar la arandela de plastico para colgar el invento. Luego coso los dos estremos en el bies de la parte de arriba del cilindro. Al colgarlo asi tal cual quedaba muy "chuchurrio" asi que he pensado poner algo que mantenga la forma un poco, y he encontrado unos aros grandes que tenia de cuando hacia bolsos (pero no tan grandes como los circulos del cilindro, pero bueno me vale). Me ha servido para ponerlo arriba, con cuatro costuritas a mano, pero para abajo no quedaba bien al meter los juguetes, necesitaba algo mas consistente que le haria de base.



He encontrado una base de poner chupetes y tetinas de un esterilizador que no use nunca y tiene su propia historia que igual un dia os cuento de como lo queme (y derreti) en una olla y solo quedo esta pieza que guarde no se porque (por mi pequeño sindrome de diogenes, que al final me sirve de algo).






Y bueno no ha quedado perfecto, porque esta hecho de reciclajes varios, apañando por aqui y por alli, pero me gusta el resultado y queda muy apañadico en mi baño.

9 comentarios:

  1. Hay que ver lo apañadito que queda... yo juguetes de baño apenas les tengo porque al tener piel atópica los dos me recomendó el pediatra que no los dejara más de cinco minutos asique tienen algún patito y un par de cosas que se pegan con ventosa en el fondo de la bañera, para ellos el mejor jugete es salpicar a su padre.

    ResponderEliminar
  2. Pero que más dá que sea apañao por aqui y por allí, ahora estámos en epoca de reciclaje y no se tira nada... y lo bien que te sirve a tí??? yo, por ejemplo tendría que comprarlo porque ya sabes que la costura se me da fatal.
    Pero ahora me ha dao por el amigurumi y tengo hecho la mitad del regalo de confirmación de mi hermana, bueno, el proyecto que aún no sé si será ese o otro más currado... Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que apañada! está super bien, bueno el peque no tiene muchos juguetes de agua porque con lo que más le gusta jugar es con la esponja y los botes de jabón jeje. Gracias por compartir. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué mañosa y qué apañada es esta mamá siempre!! :)

    ResponderEliminar
  5. Tan apañada como siempre! Lo que no se te ocurra a ti... jajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho como te ha quedado y ademas has tenido muy buenas ideas aprovechando cosas que ya tenias en casa.
    Nosotros no tenemos juguetes de baño porque hacemos duchas rápidas, pero me parece un buen organizador incluso para otras zonas de la casa.

    ResponderEliminar
  7. Está genial, qué apañada que eres!! Me ha gustado mucho el resultado. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bien. Me has dado una idea porque yo también debería hacer uno, que tengo los juguetes en un rinconcito de la bañera.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una prima que cuando el niño era pequeño, tenía la ducha de uno de sus baños exclusivamente para meterle ahí los trastos xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico