Ir al contenido principal

Papiroflexia


Hoy teníamos el día artístico. Como todavía sus habilidades artisticas son limitadísimas pues seguimos un día con pegatinas y otro con las pinturas de cera. Mi gordito y mi niña ya hacen algun garabato-raya, mi flaquito se limita a morder la pintura y pintarse la cara en el intento, así que se la quito rápido y se dedica a romper papeles y a tirarlos de la mesa, con lo que me tengo que estar todo el tiempo volviendolos a poner para que sus hermanos (y yo) podamos pintar en algo que no sea la mesa.

El caso que hoy en esta lucha de papeles (suelen ser propagandas), se me ha ocurrido no se porque hacerles unos gorros de papel. Les ha encantaaaado, se reían se los quitaban unos a otros me los ponian a mi, les he aupado al espejo para que se vieran y les hacía mucha gracia. Luego he hecho unos barquitos mientras les cantaba "había una vez un barquito chiquitito...", no tienen ni idea que es un barco pero les hacía como que navegaba con olas y tal y me copiaban, bueno en plural no, sólo mi niña, jeje. Me he dado cuenta que no recuerdo hacer más cosas, antes sabía hacer ranas y pájaros. Así que me he propuesto hacer un dia de vez en cuando papiroflexia en el dia artístico y cuando vallan aprendiendo a manipular que vallan haciendo ellos cosas sencillitas.

También les he hecho un par de cadenetas en plan cutre así sin tijeras ni nada "a bocaos" jeje, pero bueno ya planearé mejor el tema y miraré cosillas por internet para hacer, porque nunca lo había pensado y a los niños les ha gustado mucho ver como los papelajos que se comen, estrujan y rompen pueden convertirse en cosas divertidas y graciosas (aunque luego las sigan estrujando y rompiendo, pero con otra gracia, jajaja). También hemos hecho máscaras, con un papel con los agujeros de los ojos, y me lo ponía yo y se lo ponía a ellos, la niña sabía sujetarla bien y llevársela. Luego comoe stamos aprendiendo las partes de la cara esta semana les he ido haciendo más agujeros al papel para enseñarles la nariz y la boca. La niña ya las señala bien todas, mi gordito distingue la nariz y mi flaquino no sabe de que le hablo, jejeje, me mira como las vacas al tren.

 Un muestra de lo que ha quedado:

Comentarios

  1. Que buena idea has tenido y encima sobre la marcha! ya mirare por la red a ver que encuentro que ya veo que a tus peques les ha gustao. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Envidio tanto tu creatividad!!!! Es maravilloso cómo le muestras el mundo a tus hijos... Y bueno, cada día notarás más que amas a tus tres hijos por igual pero que las mujeres siempre lleg¿vamos la delantera en todo, hasta la tumba, jajajaja!

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se van a convertir los tres en unos manitas, como su madre, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, qué divertido... de las improvisaciones salen propuestas excelentes! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me rio siempre con tu flaquito, él va completamente a lo suyo jajajaja. Has tenido muy buena idea, suena muy divertido y seguro que han aprendido mucho tus peques ^_^

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me gusta es que cuando ves que una actividad no esta saliendo como tu habias pensado, enseguida encuentras la forma de darle la vuelta para inventar algo nuevo.
    ¡Que bien!

    ResponderEliminar
  7. Está comprobado que en muchos casos la improvisación es lo que mejor funciona.

    ResponderEliminar
  8. yasmin ya he estado mirando un poco y hay cosas super chulas que las puedes luego pintar y todo y parecen muñequitos, buscaré un par de cosillas concretas y las haré la semana que viene, Si Dios quiere.

    Natalia que razón tienes, la nena es la más espabilada con diferencia!!

    MI alter ego me encantaría!! Aunque mi gordito tiene pinta de ser un poco manazas y le gusta mas destruir que construir...pero me gustaría mucho que encuentren cada uno su forma de expresión artistica porque a mi me encanta, me relaja, me entretiene y es algo que quiero compartir con ellos y enseñarles.

    Inma es cierto! nunca se me habría ocurrido así por si sólo pero con los materiales en la mano las cosas salen solas. Cosiendo me pasa igual, me viene la inspiración tocando las telas ylos avalorios y todo surge sólo!

    Ummu Aisha esque este niño me tiene desconcertada, a veces parece tan adulto. No se si se hace el loco o esque es un niño especial o que es demasiado listo para tonterías y me mira con cara de "a mino me hables como a un bebé que no me interesa para nada decirte donde tengo la nariz, ¿para que?!". Jajaja, bueno ya le iremos pillando el punto y ver por donde nos sale este chiquitín.

    Maribel tampoco a sido así que yo buscara la forma, jeje, a salido así, otras veces ya les dejo rompiendo los papeles en tiras y me voy a hacer el pan o lo que sea, hoy como tenía todo en la cocina dominado me que quedado con ellos manipulando un rato más y por eso a salido, vamos que ha sido casualidad, que no tengo ningun merito de que busque alternativas ni nada de eso, jajajaja.

    Jirafa en esto es un experto mi marido, se mete con ellos en el parque o en la terraza y los tiene imnotizados con cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Cintia estoy esperando con ansias la entrada de la trillisilla, ya sabes que los padres múltiples somos un espectáculo empezando por el cochecito y me encantaría saber tu opinión y tu experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Pues si eso me podeís mandar un email y la preparo! Que para eso estamos! Mañana saco las fotos y os hago un repaso de toooodas las sillas-carros que tengo que son un montón. Así os oriento un poco de precios y de como me han ido cada una.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…