Hoy teníamos el día artístico. Como todavía sus habilidades artisticas son limitadísimas pues seguimos un día con pegatinas y otro con las pinturas de cera. Mi gordito y mi niña ya hacen algun garabato-raya, mi flaquito se limita a morder la pintura y pintarse la cara en el intento, así que se la quito rápido y se dedica a romper papeles y a tirarlos de la mesa, con lo que me tengo que estar todo el tiempo volviendolos a poner para que sus hermanos (y yo) podamos pintar en algo que no sea la mesa.
El caso que hoy en esta lucha de papeles (suelen ser propagandas), se me ha ocurrido no se porque hacerles unos gorros de papel. Les ha encantaaaado, se reían se los quitaban unos a otros me los ponian a mi, les he aupado al espejo para que se vieran y les hacía mucha gracia. Luego he hecho unos barquitos mientras les cantaba "había una vez un barquito chiquitito...", no tienen ni idea que es un barco pero les hacía como que navegaba con olas y tal y me copiaban, bueno en plural no, sólo mi niña, jeje. Me he dado cuenta que no recuerdo hacer más cosas, antes sabía hacer ranas y pájaros. Así que me he propuesto hacer un dia de vez en cuando papiroflexia en el dia artístico y cuando vallan aprendiendo a manipular que vallan haciendo ellos cosas sencillitas.
También les he hecho un par de cadenetas en plan cutre así sin tijeras ni nada "a bocaos" jeje, pero bueno ya planearé mejor el tema y miraré cosillas por internet para hacer, porque nunca lo había pensado y a los niños les ha gustado mucho ver como los papelajos que se comen, estrujan y rompen pueden convertirse en cosas divertidas y graciosas (aunque luego las sigan estrujando y rompiendo, pero con otra gracia, jajaja). También hemos hecho máscaras, con un papel con los agujeros de los ojos, y me lo ponía yo y se lo ponía a ellos, la niña sabía sujetarla bien y llevársela. Luego comoe stamos aprendiendo las partes de la cara esta semana les he ido haciendo más agujeros al papel para enseñarles la nariz y la boca. La niña ya las señala bien todas, mi gordito distingue la nariz y mi flaquino no sabe de que le hablo, jejeje, me mira como las vacas al tren.
Un muestra de lo que ha quedado: