Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
viernes, 16 de marzo de 2012

Hacer yogur en casa y queso de untar


En esta entrada, comentaba mis primeros pinitos con el yogur casero, al que llegue por ahorrar un poco en los yogures super caros de leche de continuacion y acabe enganchada. Ahora ya tengo la tecnica mas depurada despues de los meses. Se hace muy rapido, bueno cuesta tiempo pero de que tengamos que hacer algo muy poco.

Ponemos un litro (o mas) en una cazuela y lo calentamos. Que no llegue a hervir, podemos ir comprobando con el dedo a ver cuando esta caliente. Añadimos un yogur y 2 o 3 cucharadas de azucar si lo queremos azucarado y removemos bien que no queden grumos. Lo echamos en los botes y lo metemos en una olla express con agua caliente. La cerramos y la dejamos 12horas. Yo suelo tocarla con las manos por fuera para comprobar que esta calentita, si veo que se ha enfriado solo tengo que ponerla al fuego un poco tocandola con las manos para no pasarme. Si lo hago por la noche, la dejo calentita antes de acostarme y cuando me levanto le enciendo 5 minutos el fuego bajito y ya con eso vale.

Una vez me paso que me pase con el tiempo del recalentado, es decir me olvide que le habia encendido el fuego y me di cuenta cuando la olla empezo a hacer ruido. Lo quite corriendo y resulta que se habia hecho queso! se habia cuajado el yogur y tenia mucho suero. Asi que descubri sin querer otra receta. Ahora ya no compro ni quesitos ni philadelphia ni nada de eso, para los desayunos uso mi queso casero de untar. Imagino que habra otras formas de hacerlo, creo que me dijeron que con zumo de limon, pero no he investigado mas porque como asi me sale facil y rico no me he molestado en buscar.

Lo que hago es sacarlo del bote con una cuchara y meterlo en un invento que he hecho con un recipiente de matequilla vacio y un taper. Al recipiente de mantequilla le he hecho agujeritos y le pongo una tela de gasa de la que compre para los insertables de los pañales. Lo lleno de la cuajada con un poco de sal, o azucar si lo queremos dulce.






Lo cubro con la gasa y lo meto dentro de un taper que no entra del todo y asi queda como en el aire para ir soltando el suero.



Lo dejamos unas horas que escurra y ya tenemos el queso listo para usar!

Ahora ando haciendo esperimentos para conseguir hacer petit suise, con este mismo queso, azucar, fresas y un petit suise, pero no consigo las medidas bien, tengo que probar con menos fresas que como tienen agua me estropean la textura, aunque de sabor queda muy rico y los niños se lo comen igual.




Yo os animo a hacer yogur en casa, queda buenisimo, cremoso, le podemos añadir luego trozos de fruta o mermelada y para las que gastamos como minimo 6 yogures al dia nos sale rentable. Ademas de lo que ahorras en basura al medio ambiente. El otro dia en el centro comercial vi una maquina expendedora de leche!! Pones tu botella y la llenas por 1€, sale mas cara que la leche normal, pero voy a probarla un dia y a informarme, porque seria estupendo dejar de consumir tantos tetrabrik! (gasto 3 litros como minimo al dia).

11 comentarios:

  1. Jo que apañada eres jeje. A ver cuando dejas los botes en la olla expres los tapas? Que botes usas? Me parece que en la primera foto son de mermelada y lo del queso a mi me vendría genial gastamos mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que apañadica eres Cintia... pues otra receta que te copio y me pondré a ello un ratico de estos.

    ResponderEliminar
  3. Los botes los cierro con su tapa y suelen ser botes que me van sobrando de otras cosas, de miel, de mermelada, de tomate...de lo que sea valla. Antes usaba los de garbanzos y esas cosas que son mas altos, pero no me cerraba bien la olla y se perdia calor. Ahora que tengo mas de los bajitos uso solo esos. Animaos a probar que queda muy rico!

    ResponderEliminar
  4. Cintia, justo ayer me encontré con esta receta de petit, te la paso porque lo que hace esta mujer sale todo muy rico jejejeejejeje.

    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?273314-Petit-de-fresa-%28con-gelatina-de-fresa%29

    Avisame si te sale, porque yo este fin de semana me voy y no voy a tener tiempo de hacerlo... Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cintia, eres una artista!!!

    Yo tenía por ahí una receta de petisuisses para la termo, la tendré que recuperar y probarla con los peques.

    ResponderEliminar
  6. Tu no paras de inventar cosas... y lo bueno es que te sale todo rico, rico.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus ideas y tu generosidad por compartirlas: ¿nos haces muy felices! Mira el correo, te he dejado una sorpresita. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Chica, eres como una cajita de los inventos. Tomo nota y a ver qué sale!

    ResponderEliminar
  9. Merengaza, no puedo usar gelatina de esas de sabores que venden porque llevan partes sospechosas del cerdo, no solo por ser sospechosas sino por mi religion qu eno comemos cerdo. Pero gracias por el enlace mirare mas recetillas, si Dios quiere. No me importa seguir hacindo pruebas, es como una diversion para mi, si me costaria menos buscar con el google una receta pero asi saco mi propia receta y me da mas gusto, jajaja.

    Maribel prueba a hacer el queso de untar que ahorras un monton, que los marrokis usan un monton "la basquerie" que le llaman ellos. yo cuando valla para alli les enseño a mis cuñadas y ya veras que contentas se ponen!

    Marina gracias!! Le he hechado una ojeada por encima y ya he encontrado algo interesante sobre el suero, ire leyendo poco a poco que yo con el ingles tengo una pequeña pelea, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. jejeje "la basquerie", el otro día la compramos nosotros jijiji

    ResponderEliminar
  11. El yogur genial y el queso, no tenía ni idea... ¡lo probaré! Mil gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico