Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


1
miércoles, 28 de septiembre de 2011

Yogur casero sin yogurtera


Creo que es una buena opción porque los yogures de leche de continuación son carísimos. Es muy fácil de hacer aunque hay que tener cuidado con las temperaturas, sobre todo aqui que hace mucho frio de noche, así que es mejor hacerlo por la mañanita.

Ingtredientes: 1 litro de leche de continuación y un yogur natural de leche de continuación (yo he usado un yogur normal también, jiji, esque no tenía de los otros...).

Se calienta la leche sin que llegue a hervir, que se pueda meter el dedo sin quemarse. Se mezcla con el yogur y se mete en dos botes de cristal (de los de garbanzos por ejemplo). Ahora tenemos que buscar un lugar que se mantenga calentito. Esto será el sustituto de la yogurtera. Se puede precalentar el horno un poco y meterlo dentro si nuestro horno está bien aislado (el mio no vale, se enfria enseguida). También se puede usar la olla y meter los botes con agua calentita y cerrar la olla, calentarla un poco de vez en cuando, pero con cuidado. La mejor opción es una nevera portatil de las de llevar a la playa, meter los botes con otros botes llenos de agua caliente. En 12 horas puede estar hecho, aunque a veces necesita un poco más, hay que ir mirando hasta que tenga la textura cremosa.

1 comentario:

  1. Ja ja... yo también preparo yogur casero (más en verano que en invierno) con tu misma técnica: dedo en vez de termómetro y nevera en vez de yogurtera :)

    En vez de botes con agua caliente utilizo una bolsa de semillas, de esas que calientas en el microondas. También he escuchado que puedes colocar el agua tibia directamente dentro de la nevera.

    Me queda igualito que el de tu foto. A nosotros nos encanta mezclado con mermeladas de frutas... delicioso!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico