Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
viernes, 16 de septiembre de 2011

Viajar en tren con trillizos


Vitoria-Madrid

Ya hemos vuelto de vacaciones y tengo miles de cosas que contar. Lo primero que os voy a poner el sobre el viaje, ya que creo que es interesante poner informacion sobre como se puede viajar con los trillis si no tienes coche, la cosa en general está bastante mal. Si no cuentas con una tercera persona no puedes ir ni en bus, ni en avión, ni en taxi ( si no llevas tu las tres sillas homolagadas, y ahun así tendrías que coger 2 taxis para entrar los dos adultos y los tres niños). Nosotros hemos viajado en tren, en cercanias, en ferry y luego en marruecos en taxi y bus. Lo voy a dividir en tres entradas para que no sea muy largo, el tren, el barco y la parte de marruecos que es otro mundo...

Optamos por llevar el carro de gemelos y el de uno, porque el de trillizos no entra en ningún coche normal y me dijeron que en el tren tampoco, además de algunos ascensores que luego tubimos que coger en las estaciones. Además de los carros llevábamos una maleta grande y dos bolsas de carro llenitas.

El primer tren que cogimos fué una maravilla, tenía un bagón adaptado para minusvalidos y si no viaja ninguno te acomodan ahí si vas con carritos. Es un tren nuevo de medias distancias, y viajamos comodísimos y los niños tambien. Este fué de Vitoria a Madrid y tardamos 5 horas y media porque hacía muchas paradas. Tiene una rampa para meter los carros y luego los atamos con unos cinturones de seguridad dentro y ni desmontar ni nada(primera foto). Cuando llegamos a Madrid al medio dia, tubimos que cambiar de estación, de chamartin a atocha y para esto cogimos un cercanias, un poco mas incómodo pero no tubimos que desmontar nada, menos mal porque para el tiempo justo para montarte, como el metro más o menos.

En Madrid cogimos un Alvia, que es un tren que hace muy pocas paradas, bastante antiguo y con muy poco sitio. Tubimos la gran suerte de que había poca gente y estaban libres dos pares de asientos de 4 y los ocupamos todos, los 8 asientos. 3 niños con sus sillas en 3 asientos, 2 asientos para nosotros, otro para dejar utiles de los bebés (pañales, bibes, toallitas,...) y otro asiento de cambiador, jijiji. Montamos todo un chiringuito. La tarde fué bastante pesada, hacía mucho calor, pusieron el aire acondicionado a tope lo que acentuó mi alergia y lo pasé fatal. Eso si, si el tren va lleno sólo puedes ocupar dos asientos, no se como lo hubiéramos hecho. Las ruedas de los carros tubieron que ir en el pasillo en el lado de la puerta que no se abría porque no entraban en los maleteros. Vamos un desastre. Tardamos otras 5 horas.


Madrid-Algeciras
Cuando llegamos a Algeciras fuimos andando al puerto que estaba cerquita.

A la vuelta no funcionaban los ordenadores en Algeciras para comprar el viaje entero. El hombre que me vendía los billetes me decía que no podíamos ocupar 5 asientos, y le dije que si no había nadie que los ocuparíamos, que en la ida no habíamos tenido problemas. Yo rezando porque no se llenaría el tren. Volvimos a tener suerte y ocupamos otra vez 8 asientos. Estabamos todos muy cansados y nos dormimos los 5 casi toda la mañana. Las ruedas de los carros igual que a la ida en la puerta, esta vez volvíamos con dos maletas grandes. Y una maleta tubo que ir con las ruedas.

Cuando llegamos a Madrid vuelta a coger el cercanias de atocha a chamartin. Tube que hacer una super cola para comprar el billete, y cuando llego me dice que va el tren bastante lleno, que en turista sólo quedaban 20 plazas y que no podría asegurarme que pudieramos tener ni siquiera 4 plazas, que podia comprarlas. Entonces pensé en comprar 3 plazas, porque así por lo menos si va lleno llevamos un niño cada uno y el tercero en su silla en el otro asiento. Se me ocurrió preguntar si había algún sitio para minusvalidos y me dijo que había uno en preferente. Resulta que dos billetes de preferente me costaba menos que tres de turista, así que me dió 2 en preferente en un bagón que me dijo que iba medio vacio y que no tendríamos pobrema incluso de dejar un carro montado. Y así fué. Me salió un poco más caro pero mereció la pena, porque fuimos bastante cómodos. Aunque tengo que decir que el trato del personal a bordo fué bastante borde, se supone que pagas mas, te tienen que tratar mejor...pues creo que no les hicimos mucha gracia, dos moros con tres bebés ocupando medio bagón, jijiji, y eso que los niños durmieron un montón y no lloraron nada. Este sólo tardó 3 horas y media, porque paró muy poco. También tenían el aire a tope, y además cuando llegamos a Vitoria hacía frio, total los niños y yo con catarrillo. Todavía nos estamos recuperando.
Cuando llegamos a Vitoria vino mi hermana a buscarnos las maletas con el coche y nos fuimos en el tranvía mi marido y yo y los nenes, llegamos a casa sobre las 20,30 agotados.


En preferente


En cuanto a dinero nos salió bastante bien, con el carné de familia numerosa te hacen el 20% de descuento y si enseñas la ida en Algeciras te cuentan como si tubieras ida y vuelta con otro descuento (en Madrid no). Aunque la broma de viajar en preferente nos costó 40€ más. La conclusión es que se puede viajar pero es durillo. Si no nos queda más remedio repetiremos el año que viene, pero intentaré por todos lo medios ir con la furgoneta, si Dios quiere

6 comentarios:

  1. Qué locura Cintia! Pero parece que tuvisteis suerte y fue un buen viaje!

    Espero nuevas entradas con tus aventuras vacacionales!

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo ni imaginar, me canso sólo de pensarlo... Además es verdad que seguro que en preferente lo les hizo ninguna gracia el chiringuito, a veces la gente sólo mira la apariencia... Pero como siempre, hecha una campeona! Espero que por la estancia haya merecido la pena... QUé tal idioma, etc, etc....

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, si fué una locura, sobre todo la incertidumbre y los cambios de estación, ascensor arriba, ascensor abajo...pero bueno en general contenta y los niños creo que lo llevaron bien, no lloraron casi nada, vamos en casa lloran más, jiji, como les encanta el pasear y era todo novedad...
    De la estancia ya os iré contando que ha sido quizá lo más durillo, porque les ha costado mucho dormir y no han comido bien y han vuelto malitos...así que un poco preocupada, pero bueno ya ha pasado todo y han vuelto a la normalidad rapidito, gracias a Dios. Y el idioma me sorprendo de mi misma lo que entiendo!! Ya hablar es otro cantar, pero oye, poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Cintia, al final lo habéis hecho!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Y gracias a ti!!! que me diste la idea en tu blog!!!Muchas gracias! a ver si me pongo al dia y te leo todo lo que me falta, que no tengo tiempo! Un beso y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico