Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


4
martes, 27 de septiembre de 2011

Pero...¿donde están mis niños?

En estas vacaciones he vuelto a sentirme como cuando estaban en las incubadoras, en el sentido de que parecía que no eran mios del todo, como que eran hijos prestados. Esa sensación de no controlar la situación, de estar en manos de otra gente, de pasar momentos sin ellos, de no saber donde están o cómo están.

Hasta cierto punto lo entendía porque sabía que eran sólo dos semanas y todo el mundo quería cogerlos y aprovecharlos, pero creo que hay un límite de respeto a la madre, porque me los quitaban de los brazos en cualquier momento, no importaba si estaba o no haciendoles algo como darles de comer o ir a bañarles, etc...cogían y se ponían a hacerlo ellas. Ha sido hasta el punto que tube que llamarles la atención porque me parecía exagerado el no saber donde estan mis bebés, con quién o que hacen o que les dan. Me los quitaban y desaparecian, a otro piso, otro cuarto o incluso a la calle. Ha sido un descontrol y una locura, y sólo tenía ganas de volver a la paz de mi hogar, si, estoy sola y no doy a basto, pero lo prefiero. Puede parecer egoista y seguramente lo sea, pero no entiendo porque se respeta a otras madres de un bebé que están todo el tiempo con ellos y a mi no.

Allí en marruecos, los bebés están todo el dia pegados a su madre, de forma literal, los llevan cargados a la espalda mientras hacen las labores y todo. No he visto que les quiten los bebés a nadie más que a mi. Sé que en parte por ayudarme y en parte por lo que he comentado antes de que estaríamos por poco tiempo, pero a mi me agobiaba un montón estar peleando por coger a mis hijos o preguntando donde están porque era la hora de la siesta o de comer. Pensaba que podría disfrutarlos más al estar de vacaciones y quitarme muchos quehaceres cotidianos, que tendría más tiempo de jugar con ellos y mimarlos más, pero ha sido al revés.

Además no paraban de decirme que dejara uno, a mi gordito que es muy sociable y les reía con todo el mundo. Y no lo decían de coña, no. Era totalmente en serio. Me decian que lo dejara hasta que hiciera 2 ó 3 años. Como para quitarme trabajo. ¿Os lo podeís creer? ¿se piensan que no tengo corazón? Y le dije en una de esas a mi cuñada:"¿me llevo yo a tu hijo?" (que tiene 2 años) y me dice "Noooo". Y le digo "Ves lo que te digo" y me dice "Pero yo sólo tengo uno y tu tienes tres!". No entienden que tener trillizos no significa que los quieras menos que si tubiera un hijo sólo. ¡¡¡El amor se multiplica no se divide!!!

Que Dios me perdone por esta entrada tan criticona...pero necesitaba desahogarme y hacer entender que quiero a mis tres hijos como si fueran hijos únicos, que parece que desde fuera se ve como que los queremos menos, porque no tenemos tiempo, o porque son muchos o yo que se, pero no es así.

4 comentarios:

  1. Jo, no me extraña que te cabrées, ya de paso puedes dejar uno en cada puerto...por Dios! pero que gente! A mí me decían que si le daban de comer, bañar y tal, para ayudarme, yo decía que podían hacer las camas y la omida, que de mi hija ya me encargaba yo...jolín con la gente...menos mal que ya se acabó!

    ResponderEliminar
  2. Nunca tuve la oportunidad de que "me quitaran" a mis hijos... salvo mi mamá y mis hermanos, por un rato corto, y yo lo agradecía porque era por poco tiempo, así es que no tuve tu experiencia.

    Pero lo que comentas al final es muy cierto: muchos creen que,como son trillizos, puede desaparecer uno y te quedas tranquila porque todavía te quedan tres!!!! Qué falta de empatía!!! Aunque fueran 10, uno ama a cada uno como si fuera el único, y eso las personas a veces no lo entienden.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cintia, te leo siempre sin comentar, pero esta entrada me llega de cerca.
    Tengo gemelos y un peque de 3 años y me pasa igual, y uff, el tema de que se los quieren quedar por DIAS para "aliviarme el trabajo"... uff... que rabia!

    Pobre de ti :( que desesperante debe haber sido...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A ver si puedo comentar, si a ti te ha dejado...levo todo el dia sin poder...

    Pues por lo menos sólo han sido 2 semanas, he aguantado porque sabía que ellos no los verían hasta el año que viene y en parte pues me da pena, porque son los abuelos y los tios, y bueno tienen ilusión. Ahora el resto del año los disfruto yo y ellos sólo los pueden ver en foto.

    Ha sido durillo pero corto. Y como tampoco era con mala intención pues lo perdono y como el año que viene serán más mayores y ya no es la novedad porque hay otras embarazadas, espero que sea diferente, si Dios quiere, y así disfrutar un poco las vacaciones, que para eso son, no?

    Natalia, a mi también me viene bien cuando viene mi hermana o mi madre y se quedan con ellos mientras duermo la siesta o hago alguna cosa, pero es distinto porque están en mi casa, se que hacen y cuando, lo que comen, lo que duermen, vamos que aunque no esté con ellos los tengo "controlados", incluso si van al parque de aqui al lado, están dentro de sus rutinas de cada dia. (tampoco consigo comentar en tu blog)

    Madi, por lo menos esas cosas de cocinar y limpiar no me dejaban hacer nada, de eso si he descansado, que no he tocado una cazuela más que para hacer el puré de los niños, que eso prefería hacerlo yo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico