Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
domingo, 18 de septiembre de 2011

Ayuda externa ¿si o no?


Todavía tengo que contar muchas cosas del viaje, pero este tema me reconcome y bueno a ver si me ayudais un poco.

El tema es que no puedo yo sola, lo he intentado mucho tiempo pero mi casa es un desastre. Y ahora que he llegado de vacaciones y me he encontrado la nevera podrida porque se saltaron los plomos y un montón de polvo que me da alergia por toda la casa, poniendo mil lavadoras, fregando los suelos si me desvelo a las 5 de la mañana (ya qu eno duermo por lo menos aprovecho el tiempo), sacando la ropa de invierno, los niños y yo malos, con gastroenteritis y catarro (bueno lo mio no se si es el catarro o la alergia, ya no distingo...), todo esto me ha sobrepasado. Bueno que me he dado cuenta que yo sola no puedo, ya basta de hacerme la super woman, porque no lo soy ni de lejos.

Desde que mi marido trabaja los niños lloran más, sobre todo la hora de la cena y la del baño, y no tengo tiempo de cocinar más que un plato al dia, por lo que comemos bastante mal. No recuerdo la última vez que limpié los cristales o los muebles de la cocina. Hoy he fregado los suelos de la planta de arriba y pensaba que no recordaba tampoco cuando lo había hecho antes...estas cosas me han plantearme que no puedo con todo yo sola.

Se que muchas trillimamis contratan a alguien para las cosas de la casa o para ayudarles con los peques. No se que opción es mejor. Había pensado aunque sea un par de horas dos dias a la semana para quitarme lo gordo, los baños, la planta de arriba que nunca encuentro el momento de hacerla, cosas que no son de diario que tengo abandonadas, como la escalera del garaje, la terraza, las ventanas y puertas, etc...
También estaría bien alguien que me ayudara con las cenas de los niños por ejemplo y podría volver a bañarlos antes de cenar si tengo ayudante, aunque eso no me quita trabajo de la casa. Bueno que estoy hecho un lio.

El mayor inconveniente y por lo que lo pienso tanto es por el dinero. No se lo que cobran por hora, pero sea lo que sea tampoco se cuanto tiempo podré pagarlo. Ahora estoy cobrando la ayuda de los niños por la dependencia pero sólo me queda por cobrar un mes, luego tengo la revisión y no se lo que pasará. Si me quitan esa ayuda pasaríamos a vivir con un sueldo normalito de mi marido con lo que andaremos justitos.

Quizá mejor aguanto un poco más hasta la revisión de los niños en noviembre. Si me renuevan algo contrato a alguien y si no pues me aguanto. Porque coger a alguien ahora y luego decirle que ya no puedo pagarle es un poco chungo ¿no? o igual por lo menos me desatasca un poco? No se, a ver si me aconsejais un poco, como lo haceis para hacer la casa y cuidar de los niños, ya no solo de tiempo sino de fuerzas, porque yo hay una hora (como ahora ) que estoy agotada. O si teneis algún truco para reponeros, como tomar café o dormir un rato, yo que se...igual es que soy un poco floja..., jijiji.

11 comentarios:

  1. Cómo puedes pensar que eres un poco floja??? Por Dios, si no conozco a nadie que haga tanto ella sola... Yo tengo ayuda, y la verdad que se agradece un montón. Para mí, mucho más importante que te vaya haciendo limpiezas de todo lo que tú no puedes, y tú hagas un poco lo de diario (pasar el aspirador, pasar un poco el baño, lavadoras peques)y ella limpiza de cristales, etc, etc, y lavadoras de adultos. Pero cuando veas si puedes... Suelen cobrar más o menos 10e la hora. Pero igual si le haces un contrato, como por trillizos la seguridad social te sale por 75e al mes, le puedes pagar mensual y no por hora... Y es un contrato de servico doméstico, que cuando no le necesites no es como una empresa... Y te puede salir mucho más barato...

    Lo de las comidas creo que puedes tirar un poco de familia... Ya sabes, le das unos ingredientes a la ama y que te mande unos tuppers... tú haces una comida, la otra la descongelas del tupper... Cómo lo ves, factible?

    En cuanto a la ayuda por dependencia, me dijeron que a veces no había ayuda económica, si no de una persona que te ayuda, por ejemplo para los baños, puedes preguntarlo...

    Espero haberte servido de ayuda... Y no digas que eres floja, que yo me dedico sólo a las niñas, sus cosas, y recoger la casa (nada de limpiar a fondo, cocinar o plancha) si no las demás seríamos unas súper flojeras... He de reconocer que es por cortesía de mis aitas, es su regalo por tener trillizas... Tengo a la persona que tenían para ellos... ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los tapers olvidalo que mi ama vive muy lejos, mi hermana es mi vecina y es ella la que viene a comer, pero sobre todo galletas, jajaja.

    Lo de la ayuda de dependencia me dijeronq ue si te mandan a alguien no te dan el dinero, es a elegir, y puestos a elegir prefiero el dinero.

    Y lo de la chica que tienes tu, cuantas horas? es para hacerme la idea de cuantas necesitaría, esque nunca he tenido a nadie para limpiar ni nada así...jijiji

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora la tengo todo el día, pero ya te digo, porque es la que está en casa de mis aitas, lleva más tiempo con ellos que yo, y es como si fuera la abuela de las niñas... Ella se encarga de comidas y ropas. La limpieza siempre he tenido una chica 2 días por semana 3 horas, y luego de diario un poco yo. Para mí con eso es suficiente. Antes cuando trabajaba salía por la mañana y llegaba por la noche a casa, y me evitaba muchas peleas con mi marido tener lo gordo hecho siempre...

    Para la comida entonces, lo que tienes que hacer, organización al máximo. Hacer un menú y uno de esos días que tu hermana vaya a comer galletas, le dejas a cargo de los niños, y preparas tú un par de platos para descongelar y así vas tirando luego de ellos... Es que lo de las comidas es lo que yo digo que es lo más difícil. Al resto podría llegar yo sola, pero las comidas es complicadísimo... De hehco, una ama de trillizos, que fue la primera que conocí, la única ayuda que dijo que quería a su familia, eran tuppers llenos de comida preparada.... Pero lo de contratarla mensualmente, en serio, míralo, porque igual en vez de 6 horas por 60e a la semana, le puedes contratar 8 y que te cocine un poco por el mismo dinero... Y a ella le viene bien porque cotiza.

    Vaya, aquí me dijeron que si me daban el grado 2.1 me dejaban a una chica en un momento puntual para ayudarme, y con un 2.2 el dinero... seguro que me estaban timando, como me han timado al final...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Cintia, eres una heroína, eso no lo dudes!!
    Yo no puedo compararme con vosotras porque aunque también tengo tres, la mayor ya tiene 5 años y colabora un poco...
    Aún así yo pago a una chica a la que conozco hace años y nos tenemos cariño para que venga un día a la semana a limpiar, una semana 3 horas, la siguiente dos y luego 3 otra vez. Le pago 7€ la hora, sé que no le sale muy rentable pero siempre que viene a trabajar le digo que traiga a su hija para que no tenga que dejar de verla, y eso siempre ayuda.
    A pesar de esto yo también tuve una crisis cuando los niños tenían un mes, no podía más, así que le pedí a una amiga en paro que viniera a echarme una mano, venía todas las mañanas, 4 horas y le daba 300€ al mes. Sólo pudo venir 3 meses porque los ahorros no me daban para más, pero en ese tiempo los chicos y yo ya nos habíamos pillado el truco.
    Otra idea, no sé si en tu comunidad estará, pero cuando fui a la Seguridad Social a pedir todas las ayudas que hubiera por madre múltiple, madre soltera y familia numerosa, me dieron también una ayuda por bajos ingresos, son casi 300€ al trimestre, que algo es algo... Y si trabaja sólo tu marido seguro que cumplís requisitos porque se amplía el mínimo para las familias numerosas.
    Otra idea que yo puse en práctica antes de nacer los gemelos es alquilar dos habitaciones de mi casa, es otro ingreso.
    Y en cuanto a la alimentación... estoy en fase desastre como tu, pero hoy mismo me planteaba hacer la comida por las noches para el día siguiente, hoy he cumplido con mucho esfuerzo, veremos cuánto me dura.
    Un besazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Ah!! y algo sin lo que no podría funcionar: el mate!
    Supongo que lo conoces, pero por si acaso te cuento que es un tipo de infusión típico en Argentina con efecto estimulante. Yo lo tomo cada día para desayunar y a lo largo de la mañana (con el termo a todas partes), y te aseguro que me salva la vida, de lo contrario no funcionaría (es que no me gusta el café).

    ResponderEliminar
  6. Súper buena idea que te ayude una amiga!!!! Yo estuve un tiempo que mi hermano me decía que le hiciera de cocinera porque estaba en el paro... Luego ya encontré trabajo y nada. No tienes una amiga en el paro que le venga bien ayudarte? Y alguna ayuda del gobierno vasco tienes que tener seguro... Míralo bien... si me entero te cuento!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros,mientras trabajabamos los dos venia alguien a ayudar un dia a la semana,solo un dia,pero te ponia la casa al dia,solo duro unos cuantos meses,pero se nota la diferencia.ya hace mucho que nos apañamos solitos,supongo que el liston de lo que es una casa limpia se baja,y vas adaptando tu tiempo a lo mas urgente,eso si nunca esta todo perfecto,eso olvidado.Cuando los peques nos ven pegarnos un zafarrancho de los grandes siempre dicen ¿quien viene hoy?...y no se suelen equivocar!
    Criar a tres a la vez(y no te digo si tienes otros dos)es una tarea muy dura,pero aunque en los momentos malos parece que no va a tener final ,enseguida te das cuenta de lo que has avanzado y que estas mucho mejor que hace poco....es ver el lado bueno....que cuesta un huevo,lo se!!
    Ah! a mi el Mate no me gusta,me sabe amargo y como rasposo...no se ....todo sería acostumbrarse!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay mi niña!
    Piénsate lo de las escuelas infantiles, no solo es bueno para ellos, para ti también.
    Besos preciosa que tú puedes

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo lo has hecho hasta hoy? Yo no hubiese podido!!! De verdad... ¿Cómo vas a hacer las compras, qué pasa cuando uno de tus trillis está enfermo y hay que llevarlo al doctor?

    Sé que el dinero es un temazo para todas las mamás de trillizos, pero creo que la salud mental de nosotras vale demasiado!!!

    ¿Sabes? yo también tenía insomnio y me despertaba como a las 4 de la madrugada cuando mis trillizos tenían como 1 años o algo así. Fui a psiquiatra para que me diera algún medicamento... y recuerdo que me preguntó: ¿ése es el único momento del día que tienes para ti? Y cuando le respondí que sí, me dí cuanta que no quería abandonar el insomnio... Lo necesitaba para leer un poco, navegar por internet o ver un poco de TV.

    Realmente, no somos superwomens!!! Si puedes, paga por ayuda. Y si no puedes, pídele a algún pariente que te releve un ratito para descansar, salir a caminar y respirar.

    Un abrazo y adelante!!!

    ResponderEliminar
  10. me he quedado sibn internet unos dias y por eso he desaparecido. El caso que me ha venido hasta bien para terminar con tooodas las lavadoras, la plancha, lavar mantas, alfombras,... pero acambio tengo una lesión en una pierna ( no quiero ir al medico por si me dice que descanse, jajaja, como le digo que no puedo...). A ver si os contesto un poco y subo alguna entrada que tengo escrita.

    Nely cuantas ideas!!! pues amigas en paro no tengo, ya les habría explotado, jeje...tengo una amiga que se que limpia pero vive muy lejos la pobre...de momento he decidido eso, bajar el listón de casa limpia y esperar a ver que pasa con la ayuda de diputación de dependencia.
    Lo de doparme con café ya lo hago, pero a veces estoy tan cansada que no me hace nada y me quedo frita, jajajaja

    Y el otro dia una tia mua que vino de visita, me trajo un montón de botes de garbanzos llenos de puré de los niños y no veas como se nota, ahora en vez de hacer el puré de ellos hago una cazuela de algo para nosotros que tenemos para la comida de medio dia para tres dias más o menos. Comemos todos los dias lo mismo, pero oye, es lo qu ehay...

    ResponderEliminar
  11. Padres de trillizas del gobierno vasco ya la he cobrado, está la ayuda por hijo, hasta que tienen 7 años, es aconómica y anual, que tampoco es mucho. A ver si pongo una entrada sobre ella así en plan detallado que acabo de cobrarla, por fin...

    Padre estresado, que gracia me ha hecho lo de quien biene hoy!! jajaja yo también lo hago, limpio un poco más cuando tengo alguna visita. Aunque todo depende del grado de confianza de la visita, jajajaja. Y opino lo mismo del mate, creo que es de esas cosas que tienes que tomarlas desde pequeño para acostumbrarte al sabor...soy más de café.

    Alicia, lo de la guarde es mi últimisimo recurso, la verdad que de momento y mientras no me de un tabardillo o algo así pienso lo mismo sobre eso. Aunque ya sabes, nunca digas nunca que la vida da muvhas vueltas.

    Natalia pues te explico; las compras aprovecho el paseo de la tarde cuando tengo que comprar, primero un poco de parque y luego al super, lleno la cesta del carro de trillis que es bastante grande, luego pesa un montón pero bueno, es el unico ejercicio que hago, jejeje, me lo tomo como hacer pesas. La carne y cosas así se encarga mi marido que hay que ir más lejos. Y el otro dia él se los llevó de paseo y yo aproveché para hacer la compra grande en el super grande con mi hermana y con el coche, no veas que diferencia...

    Lo del medico, pues cuando alguno está malo, yo incluida vamos todos juntos, somos un pack, que le vamos a hacer!, jajaja.

    La verdad que no duermo mal, porque consigo dormir entre 6 y 8 horas casi siempre, contando las medio siestas que a veces me dejan echar. Pero como estoy tan me da la sensación como si durmiera menos, es raro. Y me llamareis ya loca de remate, pero como no tenía internet y no tenia como explayarme y relajarme, he vuelto a coser. He montado un tallercito en el cuarto que antes era mi cuarto y estoy haciendo alguna cosilla. Tengo tres proyectos en marcha: unas cortinas para el cuarto de los niños, otras para mi cuarto y un vestido de seda de colores para estar en casa para mi. Y bueno me encanta y es como mi momento, lo hechaba de menos mucho la verdad, y no me he dado cuenta hasta que he vuelto a coser, que cosas. Espero ahora que tengo internet poder repartir el tiempo entre las dos cosas, jijiji.

    Mil gracias a tod@s por vuestros consejos, animos e ideas!!! Sois mi salvación! Y de heroina, superwoman y cosas de esas nada de nada, normalita, del montón y tirando a vaguilla, jajaja. Lo que pasa que la sangre tira, y cuando entras en la espiral de los quehaceres diarios ni te enteras hasta que como ahora los acabo de acostar y echo un gran suspiro (a la vez que caigo en el sofá)de uuuuufffff...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico