Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


4
viernes, 30 de septiembre de 2011

Dermatitis atópica 2

Mi flaquito ya pasa de bebé a niño y las zonas sensibles a la dermatitis cambia. Antes le salían las rojeces sobre todo en la cara, cuero cabelludo y cuello. Ahora tiene detras de codos y rodillas y cuello sobre todo, también ha tenido detrás de las orejas. Ya no le pica tanto, que era lo peor, las heridas que se hacía al arrascarse. Creo que lo tenemos más o menos controlado. Os pongo por aqui todo lo que he parendido sobre la dermatitis atópica, por si hay algún bebé de piel sensible que pueda desarrollarla.

Es una piel muy sensible y seca, por lo que hay que hidratarle más que a los demás, le suelo hechar una mezcla que tenía hecha para las estrias que tiene aceite de almendras, aceite de oliva, y vitamina e (capsulas). También tengo una crema especifica que me ha ido bien para cuando tiene brotes. También le baño con un aceite limpiador (que venden en la farmacia) en vez de jabón normal que le reseca mucho. Es mejor el baño que la ducha y la temperatura un poco más fria que sus hermanos (33-34º). Es mejor no usar esponja ni frotarle mucho al secarle. Hay que espaciar los baños (añadido gracias a un comentario, gracias!), no bañar cada dia.

Le corto las uñas un dia si un dia no, para evitar que se haga heridas al rascarse. Aunque esto a veces es inevitable porque si se rasca fuerte, ya encuentra alguna esquinita con la que rascarse y hacerse algun arañazo.

La ropa mejro de algodón o fibras naturales. Intentar que le niño no sude mucho. No usar lejía ni suavizante con la ropa de los bebés.

Hay que evitar ambientes secos por lo que hay que poner agua sobre los radiadores para que humedezca un poco (mejor hudificadores de esos, para quien se lo quiera gastar). Ventilar bien su cuarto donde duerme, usar aspirador en vez de escoba, aspirar el colchón de la cuna de vez en cuando, etc...evitar el polvo en general y sobre todo en los tegidos (yo como tengo alergia al polvo tengo ventaja porque lo detecto rapidamente).

He leido que a veces se pasa en la pubertad. Eso espero, pobrecito mio!!!

Entrada anterior: Dermatitis atópica
 

4 comentarios:

  1. Uno de mis mellis tenia muchisimo y lo que mejor nos vino fue dejar de ba~narle todos los dias. Ba~no cada 2-3 dias (culete, cara y manos todos los dias ;) y fue mejorar una barbaridad. Ahora con casi 4 a~nos, casi no tiene nada. Espero que tu flaquito vaya perdiendolo segun crece xq es terrible ver las heridas que se hacen y como les pica a los pobres :(

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo he conseguido... aunque no sé cómo estará la seguridad de mi equipo... Qué apañada haciéndote cremas, eres mi ídolo y más! Me alegro que sea un poco más leve, pero pobrecito la verdad... Los consejos son buenísimos!!! Algunos los he llevado yo a cabo cuando alguna ha tenido la piel un poco rarita por el clima más seco o lo que sea... un 10 a esta amatxo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambie´n les baños cada 2-3 dias. Empecé haciendo un dia cada uno, pero ahora hago dos un dia y así libro un dia, que biene bien, jijiji. Me alegro que tu nene esté mejor Reina!

    Bueno padresde trillizas, ya ves mezclar dos acites en un bote....no es nada del otro mundo mujé. Deja de decirme esas cosas que me pongo roja...

    ResponderEliminar
  4. Ay, dermatitis atópica... fácil de diagnosticar y dificil de tratar!!

    Mi hijo también la padece. En su caso, a partir del año comenzó a mejorar y hoy (con 3 años) podemos decir que está casi completamente controlada con todos los cuidados que mencionas...

    Ánimo que verás como va mejorando con el correr del tiempo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico