Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
martes, 20 de marzo de 2012

Mi querida ciberamiga...

El domingo mi marido iba a salir de viaje a Barcelona. El chico que le acompañaba le dejó tirado y yo me ofreci a compañarle sin pensarlo mucho (ya sabeis que me apunto a un bombardeo, pero no me di cuenta que ahora no soy yo sola, somo 4...). Mi marido sin pensarlo dos veces me dijo que vistiera a los niños y que nos ibamos. Claro no había pensado que tenía planear un viaje de 600km con tres bebes, vestirlos, darles de comer, montar las bolsas de los niños con ropa de repuesto, bibes, cereales, pañales,... , unos bocadillos y "chuches" para el viaje,...todo listo en una hora y rumbo a Barcelona con la trillifurgo cargada como si nos iriamos de mudanza.

Pensareis "¿que tiene que ver esto con el titulo de la entrada?" Os cuento todo esto para poneros en situación, las aventuras del viaje con los trillis en coche os lo contaré en otra entrada si Dios quiere. Ahora os quiero contar que me ofrecí tan alegremente a este viaje porque quería ir a visitar a una amiga que hace 2 años que no veia. Queria conocer a su niño y que conociera a mis niños, abrazarle, darle un beso, y estar con ella aunque sólo fuera un par de horas. Es una chica que conocí por internet hace algunos años (creo que 3 y pico). Entonces nos unió nuestra nueva religión. Es bastante duro el principio y los cambios que vas dando cuando te haces musulmana y esta chica lo era varios años antes que yo y entre nosotras nos apoyábamos. Yo vivia en Barcelona y nos veíamos de vez en cuando y fuimos forjando una bonita amistad.

Me cambié de ciudad después de casarme para estar cerca de mi familia porque quería tener hijos y prefería hacerlo donde yo me había criado. Seguiamos manteniendo el contacto por internet, hablando por el mesenger casi cada noche. Ella vino a verme hace casi dos años y ya es casualidad que me quedé embarazada de mis trillis justo el fin de semana que estuvo en mi casa, jajaja, siempre me acordaré de la fecha de su visita! (lo se porque entonces yo media mis fechas de ovulacion con la temperatura basal). Un par de semanas despues se quedo ella embarazada también!! Y les llamamos igual a nuestros hijos (bueno yo a uno de ellos), esto no fué pactado, que parece tonteria de quinceañeras, nos gustaba el mismo nombre casualmente.

Desde entonces no nos hemos vuelto a ver, y ya con bebes en casa no veía cuando íbamos a poder devolverle la visita, así que esta era mi oportunidad. Parece tonteria de quinceañeras (de nuevo, jajaja), pero es más que una amiga, es como mi hermana, le echo de menos como si lo fuera y siento como si le conociera desde la infancia. No tengo a nadie como ella. Cuando te haces musulmana muchas de tus amistades te dan la espalda porque no lo entienden, otras que lo entienden no compraten y no encuentras cosas para hacer juntas porque mucho de lo que hacen es pecado para mi, me convierto en una especie de bicho raro que no encuentra su lugar. Entre las musulmanas de nacimiento no encuentro mi lugar tampoco porque no suelen hablar castellano y tienen costumbres culturales que tampoco comparto. Siempre te acogen muy bien al ser una nueva musulmana y eso, pero tambien te sientes fuera del grupo. El caso que mi amiga es como yo, compartimos este problema y muchos otros, como el de comenzar a utilizar el pañuelo, el rechazo inicial de tu familia, las dificultades del matrimonio con una persona de otra cultura,...etc y esto nos ha unido mucho.

El caso es que llegamos muy tarde a su casa porque me perdí en ese lio de autopistas catalanas, pero llegamos. La pobre que le habia avisado llamando en la primera parada que hicimos habia preparado una cena como para una boda, habia comprado pasteles marroquis caseros y pan marroqui que sabe que le gusta a mi marido. Su marido habia cogido libre en el trabajo para estar con nosotros y resulta que llegamos a las 20:30 de la noche justo para cenar e irnos. Me siento un poco mal por esto, y me habria gustado mucho quedarme a dormir en su casa (que nos cedía su cama, la cuna de su niño y una cuna de viaje que habia montado en su cuarto para que nos quedáramos) pero alli viven unos hermanos de mi marido y estaban esperándonos en casa de uno de ellos para ver a los niños. Pero ha merecido la pena el viaje aunque sólo nos hayamos visto 2 o 3 horas y lo hemos pasado muy bien. Además la pobre que tiene un corazón de oro me hizo un regalo muy especial.


Es su cajita de este mes de Glossy box. Sé que le gustan mucho, y ella sabe que yo no me gasto ya dinero en estas cosas y me ha hecho mucha ilusión este regalito. Tiene un renovador facial de esos que te lo echas y pareces 5 años mas joven en un instante, una sombra de ojos marron con brillos, un maquillaje de barra, una emulsión asilante para el pelo y una crema para la cara de agua termal, todo de primeras marcas.

Yo que soy mas seca que una pasa en persona y me da vergüenza expresarme, no le di casi ni las gracias. Asi que dedico esta entrada a mi querida amiga, para darle las gracias por su presencia siempre que la he necesitado, por su hospitalidad, por su generosidad y por ser como es!! Te quiero mucho Yasmin, no cambies nunca y que Dios te bendiga y te guarde.

11 comentarios:

  1. Jooo, qué encuentro tan chulo! Me alegro mucho, supongo que habrá sido algo muy especial. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que os hayáis podido encontrar Yasmin y tu, aunque solo hayan sido unas horas, seguro que ha sido una emoción muy grande.
    Me alegro mucho por vosotras y siento un pelin de envidia, pero de la sana....
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada! Yo cada vez que puedo encontrar una excusa para ir a la ciudad dónde vive una amiga que he conocido por internet, ¡ni me lo pienso! He hecho grandísimas amistades por esta red y hasta a una boda he ido, que además es la más linda que recuerdo.

    Por cierto, leí rápido y creí entender: "Su marido habia cogido libre en el trabajo", y pensé: "¿será cocinero?" xDDD

    ResponderEliminar
  4. Un fugaz, pero intenso viaje. Y unas palabras que expresan lo verdadero de esa amistad.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que me emociono!! mi niña...que vas a ser tu seca...además si las gracias te las tengo que dar por un millón de cosas, por haberte conocido, por haberme ayudado y enseñado tanto de nuestra hermosa religión, por haberme ayudado a decidirme a usar mi ahora adorado pañuelo, por escucharme siempre, por estar ahí al otro lado del ordenador casi cada noche a pesar de estar agotada de todo el dia... y soy yo la que se siente que podía haber dado más, como obligaros a quedaros a dormir a mi casa por ejemplo...y luego los detallazos que me has regalado(no pienses que te vas a salvar pienso subir una entrada enseñándolos jiji, pero os adelanto que me ha traído la cocinita de madera!! estoy emocionadísima con ella!. Y que bonito ha sio también conocer a sus preciosos hijos que son buenísmos como su madre, aiixx que poquito he podido disfrutar de ellos, pero insha allah nos vermos pronto otra vez. Te quiero mucho, mi hermana...

    Maribel guapa, entiendo esa envidia sana pero no te preocupes que si voy en mayo a casablanca no te libras de conocerme jeje, insha allah, además estuve hablando con Dunia y tenemos que hacer una quedada las cuatro, insha alla. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Qué guay!!! Es tan bonito eso de que las amistades perduren a pesar de la distancia... Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Qué grandes son esas amigas que casi con como hermanas...bonito reconocimiento. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito :) en estas altura de la vida que bien cae tener buenas amigas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que bonito que hayas encontrado una persona que te haga sentir cómoda y que por lo menos con ellaq no te sientas "entre dos mundos"

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas! Aqui teneis a la Yasmi, que es una gran persona pero os la presto solo un poquito que es mia!! jajaja. Maribel que tenemos pendiente una quedada con bebes y todo, a ver como convenzco a mi marido para ir hasta alli, porque vosotras tres estais cerquita pero yo tengo que meterme a la mitad de africa! jajaja, pero me encantaria conoceros a ti y a Dunia.

    Mismellis has resumido perfectamente en una frase mi sensacion!! "entre dos mundos" me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Ains qué bonito y qué ganas de conoceroooooooooooos!!!. Cintia a ti aunque estés en Tánger a lo mejor puedo ir a verte insha Allah. Mi marido tiene un amigo en Tánger que lo ve muy poquito por estar lejos, entonces le dije "tú te vas a ver a tu amigo y a mí me dejas con Cintia" jajaja. Asunto resuelto!!!.

    Y esa quedada de las 4 tiene que ser sí o sí eh!. Pero ya veréis, que la seca como una pasa seré yo, y tú lo has comprobado por teléfono... jijiji. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico