Hace tiempo que quería hacer esto y no encontraba el momento que me sobrara bizcocho, desde que lo vi en el blog de padillereando y el de Inma aqui y aqui (de galletas).
El caso que esta semana hice un experiemento de bizcocho con frutos secos y no quedó muy bueno, demasiado seco. Y andaba dando vueltas el bizcocho qu eno había forma que se lo comiera nadie. Y de repente me acordé de las bolitas y esa noche hice queso que no me quedaba para hacerlas al día siguiente.
Es sencillísimo de hacer, me sorprendió bastante cuando me puse. Como soy un desastre total, hice la mezcla que es muy fácil, desmigar el bizcocho y mezclar con queso de untar hasta conseguir una consistencia como para hacer las bolitas (en mi caso eché mas queso que la receta original, quizá porque mi bizcocho estaba seco o porque mi queso era casero y es más ligero), pero a la hora de hacer la cobertura me doy cuenta que no tengo chocolate...mi gozo en un pozo...
"No hay problema" me digo "las hago de coco". Estaba convencida que tenía una bosla de coco por alguna parte, desmoté todo el armario de cosas para repostería que está muy alto y tengo que subirme a una silla...bueno no lo encontré tampoco....
"No hay problema"...me vuelvo a decir "las hago con azucar glas con agua y las decoro con palitos de esos de colores. Y bueno, así lo hice. Me habrían gustado mucho más con chocolate, que soy chocolatera, lo confieso...pero han quedado muy ricas. Unas fotos del proceso:
El azucar glas lo he mezclado con un poco de agua caliente, poquito, mejor ir probando, yo he puesto dos cucharaditas.
Y en esta entrada habéis descubierto porque se me da bien la improvisación...porque soy un desastre!!
A los niños se las doy sin palo por sea caso.