Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
domingo, 25 de marzo de 2012

Bolitas de bizcocho


Hace tiempo que quería hacer esto y no encontraba el momento que me sobrara bizcocho, desde que lo vi en el blog de padillereando y el de Inma aqui y aqui (de galletas).

El caso que esta semana hice un experiemento de bizcocho con frutos secos y no quedó muy bueno, demasiado seco. Y andaba dando vueltas el bizcocho qu eno había forma que se lo comiera nadie. Y de repente me acordé de las bolitas y esa noche hice queso que no me quedaba para hacerlas al día siguiente.

Es sencillísimo  de hacer, me sorprendió bastante cuando me puse. Como soy un desastre total, hice la mezcla que es muy fácil, desmigar el bizcocho y mezclar con queso de untar hasta conseguir una consistencia como para hacer las bolitas (en mi caso eché mas queso que la receta original, quizá porque mi bizcocho estaba seco o porque mi queso era casero y es más ligero), pero a la hora de hacer la cobertura me doy cuenta que no tengo chocolate...mi gozo en un pozo...

"No hay problema" me digo "las hago de coco". Estaba convencida que tenía una bosla de coco por alguna parte, desmoté todo el armario de cosas para repostería que está muy alto y tengo que subirme a una silla...bueno no lo encontré tampoco....

"No hay problema"...me vuelvo a decir "las hago con azucar glas con agua y las decoro con palitos de esos de colores. Y bueno, así lo hice. Me habrían gustado mucho más con chocolate, que soy chocolatera, lo confieso...pero han quedado muy ricas. Unas fotos del proceso:


 El azucar glas lo he mezclado con un poco de agua caliente, poquito, mejor ir probando, yo he puesto dos cucharaditas.

Y en esta entrada habéis descubierto porque se me da bien la improvisación...porque soy un desastre!!


 A los niños se las doy sin palo por sea caso.

11 comentarios:

  1. Monísimaaaaaas! Tengo esta receta pendiente desde que la vi hace muchíiiisimo tiempo y no recuedo dónde, luego las he ido viendo por todas partes pero todavía no lo he intentado...

    Ya probaré a hacer un bizcocho, que como siempre me salen mal pues ya tengo excusa para hacerlas jajajaja. Besoteeees

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo :D yo también tengo pendiente hacerlas pronto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las había visto y no sabían que eran tan fáciles de hacer y tienen una pinta...no tardaré en hacerlas...ya te contaré. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te han salido muy bien y se me ocurre que es una buena opcion para cuando se nos quedan secos los restos de bollos o bizcochos que nos van sobrando.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  5. Te han salido muy bien y se me ocurre que es una buena opcion para cuando se nos quedan secos los restos de bollos o bizcochos que nos van sobrando.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta...me apetecen un montón! a ver si me acuerdo un día de estos y lo pruebo...
    Besos, Mara

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué ricas!! Qué suerte tienen tus peques :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno tengo que confesaros que he acabado de las bolitas hasta el gorro...aparecen fideos de colores y restos de bolita por todas partes, como les llaman mucho la atención por los colorines las piden cada vez que las ven pero sin hambre sólo por el capricho y pegan dos mordiscos y el resto lo van tirando.... La próxima vez las hago de chocolate o no las hago.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta! voy a ver si las hago que me han dado ganas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ooooh los famosos cake pops!
    Tienen muy buena pinta, aunque no tuvieras chocolate jajajaja.
    Yo quise hacerlos en Navidad, aunque al final hice otro postre de melocotón en almíbar que quedó muy rico (si quieres te dejo la receta, aunque no recuerdo el blog de donde lo saqué... pero la tengo en la cabeza jajajaja).
    Viendo lo fácil que es, a ver si me animo a hacer las bolitas, aunque el bizcocho lo compraré hecho jajaja porque no tengo ni idea de hacerlo xDDD
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico