Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Emparejar por colores

Cada día mis niños me sorprenden con algo. Sin duda avanzan cuando no lo espero y se hacen mayores sin avisar. La mayoría de los blogs que sigo que publican actividades con los peques son de mamis con niños mas mayores que los mios, por lo que siempre pienso que todavía no puedo hacer esas actividades. Este caso concreto es sobre emparejar por colores. Me parecían muy pequeños para hacer algo así, pero mi niña lo ha hecho ella sola ante nuestra mirada atónita.

EL otro día mi marido bajo sin calcetines por la mañana al salón (vivimos en una casa con dos plantas) y empezó a buscar calcetines en mi ropa tendida por no subir al cuarto. Encontró uno negro y se lo puso y no encontraba ninguno mas, así que me mango unos calcetines mios naranjas y se puso uno de ellos y el otro lo dejo en el reposabrazos del sofá. Mientras ocurría todo esto yo estaba bajando a los peques de arriba, que bajan solos pero tengo que ir una escalera por debajo para evitar accidentes y tardamos un ratito. Cuando …

Miercoles mudo: Ya somos 4!

Revision de dependencia y diagnostico: niño hipersensible

Ayer tuvimos visita para la revisión de dependencia de mi peque. Ya nos la han quitado porque el niño ya consigue las habilidades motoras que se suponen para su edad corregida, es decir que tiene 18 meses y medio pero se cuenta como si tuviera 16. Le ha visto muy bien a nivel motor, afianzando la marcha, intentando subir escaleras, metiendo bolitas en una botella, etc... Y es que no puede tener mejor estimulo que sus hermanos! El caso es que ya me lo imaginaba desde que le dieron de alta en atención temprana pero le insistí un poco en que no quiero que me dejen de ver al niño aunque sea cada 6 meses por mis dudas acerca de su comportamiento un poco "raro" y para que lo tengan vigilado y así yo este mas tranquila. Que a veces no sabes a quien acudir con tus dudas o para que miren al niño. Le lleve incluso la cámara de vídeo para que viera algunas cosas que me preocupan de mi flaquito cuando tiene el día malo y se pasa llorando todo el día.

Tras hacerme varias preguntas me d…

Escalibada gratinada

Hoy os traigo una receta que vi hacer al Arguiñano una vez. El la hacia con pescado pero yo la he adaptado para hacer solo verduras porque necesitaba mi marido para primer plato para el restaurante y probamos así y queda buenísima, en el restaurante es un éxito y en casa también. Cada vez que veo las fotos me apetece hacerla, jejeje. Además a los niños les gusta mucho también, lo solemos comer con mucho pan.

Ingredientes:
2 berengenas
2 pimientos rojos
2 cebolletas
aceite de oliva
zumo de limón
1 huevo
un poco de queso rallado
sal y pimienta

Ponemos las verduras en la bandeja del horno y las rociamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Lo metemos a 200º unos 40-50 minutos, cuando veamos que están hechas como en la segunda foto. 



Dejamos templar un poco y las pelamos y cortamos en tiras:



Hacemos una mahonesa con aceite de oliva (como un vaso) y zumo de medio limón. Siempre hay que echar  primero el huevo y encima el aceite y el limón, sal y pimienta al gusto. Se…

Mamis emprendedoras 2

Continuo por donde corte ayer...

Otro consejo es dedicarle un tiempo diario aunque sea poco. Te puedes dar un día a la semana de fiesta, por ejemplo yo los domingos no coso. O si tienes una  mala racha por lo que sea y te tomas unos días sin hacer nada no pasa nada, pero que sea una excepción y lo normal sea que tengas tu horario para dedicar a tu negocio.

Debes publicitarte de alguna forma. Buscar sitios relacionados con el tema, como foros o grupos de facebook y anunciarte. Siempre pidiendo permiso, que en algunos sitios no se puede. A mi no me interesa mucho anunciarme de momento porque como os he comentado no quiero que me lleguen avalanchas de pedidos (jajaja) y quiero asentarme un poco en mis horarios y tener una buena base de prendas para ofertar antes de darme a conocer mas.  También mi intención a futuro es delegar y buscar una socia o alguna ayuda para coser, si Dios quiere y todo va bien, para dar mejor servicio y mejores acabados.

Es interesante que regales…

Mamis emprendedoras

Hoy quiero dedicar una entrada a todas las mamis que se deciden a montar sus pequeños negocios desde casa para poder estar con sus niños  y participar mas activamente en su crianza. Desde aquí les ofrezco todo mi apoyo y ayuda para lo que necesiten, dentro de mi escaso conocimiento del tema, claro, jeje, que yo llevo poco tiempo y aún estoy descubriendo cosas.

El otro día me dedico un premio Maribel desde su blog, como sabéis nunca participo o sigo esto de los premios, pero esta vez quiero mencionarlo porque quiero también dar un reconocimiento a esas mamis emprendedoras y en esta entrada quiero dar algún consejito para las que os animáis en este mundillo del ciberautoempleo.

Como algunas sabéis tengo un par de blogs donde vendo cositas que hago (los podéis ver en los banner a la derecha). Lo hago mas por gusto que por necesidad, pero si algún mes saco unos eurillos pues es una ayuda para mi casa. Le dedico el tiempo que quiero, y me adapto a los quehaceres de mi casa y a mis momentos…

Definitivamente tejer no es lo mio

Hace ya un tiempito, creo que fue cuando estábamos con el concurso y por eso no lo publique por aquí, me apunte a un tejemos juntas del blog de mi rincón de mariposas. El caso que comencé muy ilusionada y con ganas de cogerle es gusto a esto de tejer. Ya había tejido algo hace años algún jersey en mi adolescencia, jeje. Y cuando estaba embarazada empecé unos jerseicitos par mis peques que se quedaron a medias cuando ingrese en el hospital.

Ahora estaba decidida a empezarlo y terminarlo y seria un chaleco de colorines para mi niña.


Este fue el inicio, un bajo que copie de un jersey que me gustaba. Peeeero cuando avance un poco me di cuenta que el bajo se subía para arriba porque tenia que haber usado una aguja mas pequeña para ese trozo, hacia efecto falda, jeje, así que me toco descoserlo.


En este punto casi tiro la toalla, pero decidí continuarlo por o de que estaba apuntada al tejemos juntas, si lo habría hecho en plan yo sola en casa lo hubiera dejado sin duda. Bueno, le descosí e…

Este mes tampoco va a ser

Estar en la búsqueda de un positivo cuando ya tienes 3 hijos te hace sentir un poco sola con tu ilusión. Si le comentas a alguien "vaya que pena este mes tampoco..." nadie se solidariza contigo, lo mas normal son los reproches tipo "para que quieres mas, estas loca?!" o " pues mira mejor, la naturaleza es sabia". Hasta mi marido que esta colaborando pero creo que no muy convencido, cuando le he dicho que nada, me ha contestado "es que tu no puedes con mas hijos!", a lo que he contestado "pero si me das mucho mas trabajo tu que los niños!". En fin que no encuentro ánimos ni en mi pareja. Esto es bastante duro porque la ilusión que tengo es la misma que la primera vez, aunque tengo que reconocer que no la desesperacion, quizá esa sea la diferencia mas notable y por la que nadie se compadece de mi "no embarazo". Porque lo deseo, porque si veo un positivo voy a saltar por las paredes, pero si no ocurre ya no me voy a pegar la ll…

Miércoles mudo: Fotos no!!

Pediatras del año y medio

A ver os explico primero porqué tengo dos pediatras. Cuando los niños nacen prematuros les ponen un pediatra de seguimiento en el hospital donde estuvieron ingresados, la verdad que no me gusta nada esta pediatra, dicen que es muy buena pero la tía es borde hasta decir basta y no es que lo diga yo es que le tienen miedo hasta las pediatras de mi centro de salud. Que una vez querían pedir un seguimiento neurológico para mi flaquito y me dijo :"díselo tu así como dejándolo caer que si te mandamos nosotras le sienta mal y se enfada"

Las chicas de mi centro de salud sin embargo son encantadores, tanto las enfermeras como la pediatra. Siempre voy sola y me ayudan lo que pueden o no les importa que estén los tres por la consulta. la otra sin envargo me recalca que entre de uno en uno y se quede alguien fuera con los otros dos. En la visita de los 18 meses mi marido no había llegado porque el iba en moto y estaba aparcando y eso y me vio sola y aún así me recalcaba "vamos entr…

La energía

Este es un tema bastante extenso y del que podría hablar durante horas, jeje, pero intentaré exponeros un poco mis ideas sin extenderme mucho y si eso ya continuaré en posteriores entradas si os interesa.

Yo creo que la energía es algo necesario para la salud y felicidad de una persona. Y no me refiero a la energía puramente física que sale de la combustión de los alimentos que ingerimos. Me refiero a la energía emocional, a la que nos alimenta de una forma menos visible pero igualmente importante. Esta energía normalmente se pasa por alto y se utiliza en un plano desconocido u oculto, se interactúa con ella, se da y se coge de una forma inconsciente. Esto es lo normal. Pero yo quiero invitaros a que empecemos a ser conscientes de estos intercambios de energía sobre todo por nuestros hijos, para aprender a tenerlos nutridos de ella.

En mis lecturas sobre este tema, hace años llegué a leer que un niño debería tener un adulto a su disposición siempre para tener cubiertas sus necesidades…

Woman´s time

El tiempo de la mujer es algo relativo. Parece que hacemos magia, los minutos nos cunden como si fueran horas y esta extraña capacidad se ve aumentada milagrosamente cuando eres madre. A mi es de las cosas que más me preguntan, que cómo lo hago para que me de tiempo a todo, que como hago tantas cosas al día, que cómo puedo estar sola con los tres niños desde el principio.

Pues todo es cuestión de organizarse, de no perder el tiempo en tonterías cometiempos (que hay muchas y muy variadas, jeje), y de ir aplicando muchos trucos y horarios hasta encontrar los que nos van mejor.

Nuestra querida amiga Ummu Aisha ha abierto un nuevo blog con mucha información interesante sobre esto de organizarnos y ahorrar tiempo: Woman´s time. Aunque acaba de empezar tiene muy buena pinta y os recomiendo que lo sigáis de cerca porque nuestro tiempo es oro y con sólo un truquito que saquemos que nos ayude a ahorrarnos un poco ya merece la pena. Además tengo que deciros que os puede ayudar de forma persona…

Ternera con manzana confitada

Como una vez (hace siglos lo sé) me pedisteis alguna receta con fruta, el otro día que hice este plato me acordé y saqué unas fotos para poneros la receta, espero que os guste!!

Ingredientes:
1kg de carne de ternera
2 cebollas
aceite de oliva
sal, pimienta blanca
media cucharadita de jengibre
azafrán y colorante alimentario si nos gusta con mas color
4 dientes de ajo machacados
agua

Para confitar la manzana:

una manzana
2 cucharadas de azúcar
media cucharadita de canela

Pochamos la cebolla y mientras dejamos la carne con los ajos y las especias en un bol. Cuando esté la cebolla lista le añadimos la carne y la dejamos un ratico hasta para que se selle y se dore un poco.




 Lo cubrimos con agua y cerramos la olla, lo dejamos 40 minutos que quede bien tierna.


Mientras ponemos las manzanas cortadas en lunas en una cazuelita con una cucharada de mantequilla, el azúcar, la canela y un poco de agua.

Lo dejamos cocer 15-20 minutos a fuego lento removiendo un poco procurando que no se rompa …

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio.

Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así:




A un lado la cama de la niña y en frente l…

Desodorante natural

Los desodorantes comerciales llevan muchos químicos que no se puede decir que sean muy saludables. Además lo que hacen es una barrera antitraspirante que bloquea los poros para evitar el sudor. Esto tampoco es muy sano ya que sudar es una forma del cuerpo de eliminar toxinas por lo tanto necesario.

Los desodorantes naturales lo que hacen es neutralizar las bacterias que provocan el mal olor pero no bloquean la salida del sudor. Además de esto son mucho más ecológicos para el medio ambiente y más económicos. Os voy a poner algunos ejemplos en distintos formatos para que podáis elegir el modo de aplicación que más os guste:

Mineral de alumbre: Es una barra muy cómoda de usar y que dura un montón, se pasa simplemente por la axila siempre que queramos. Os dejo una foto:
Se puede comprar en herboristerías y me imagino que por internet también. El alumbre se puede utilizar perfectamente en pieles sensibles o irritados, se usa incluso en lociones para después del afeitado para curar pequeños …

Miércoles mudo: sueltos por la playa

Y seguimos a vueltas con el acuario: nuestra primera mascota

Bueno aquí os presento a mi acuario lleno de libros en el momento que escribí la entrada sobre la maldición del acuario. En alquel momento no os quise enseñar al foto por vergüenza, lo reconozco, porque sé que es un poco raro y cutre tener libros dentro de un acuario, jejeje. Pero hoy lo veía más logico para ver el antes y el después de la tranformación que le he dado.

En la entrada que menciono arriba me sorprendisteis (como siempre) con mil ideas y propuestas para hacer con el acuario. Las ideas se peleaban una contra otra dentro de mi cabeza y no me decidía por ninguna. lo consulté con mi marido que en cuanto escuchó la palabra "conejo" se emocionó y se le olvidó lo de llenarlo de peces. Le comenté a una tia mia que cria conejos que cuando tuviera conejitos me diera uno. Me comentó que los conejitos son muy monos peeeero son sucios, su habitáculo huele mal, vamos que hacen muchas cacas. Y que además los peques son muy peques y pueden espachurrarlo sin querer, que no cont…

La flexibilidad en la crianza

A raiz de una entrada de seeducansolos que habla de otro tema que profundizaré más delante cuando lo estudie un poco más, me he quedado con algo que cuenta que me ha gustado mucho, que creo que tiene mucha razón y que me parece la base de la crianza: la flexibilidad. Es decir adaptarse, cambiar, probar, acertar, fallar...
 Habla en esa entrada, en un momento concreto, sobre que ésta semana no actúa igual que la semana pasada y que tampoco hace las cosas como las hará la semana siguiente. Porque evolucionamos, porque cambiamos, porque os adaptamos a las circustancias, a nuestros hijos. Los niños cambian muy rápido, crecen a un ritmo que creo que no somos capaces de asimilar, por lo menos yo. Por esto me parece muy importante observar y aprender a ser flexible con nuestras ideas, nuestros planes, nuestras rutinas.

 Me lo comentaba también Lily en la entrada de las ensaladas de hace un par de días y os lo copio aqui porque me ha gustado mucho lo que dice: 
"El papel de madre es m…

Botecitos de espuma de colores

Es una idea que vi en el blog de Maribel, a ver si encuentro la entrada...aquí. A los niños les encantan sus botellitas de color, a veces me piden que se las agite yo y a veces van agitándolas como si fueran maracas mientras andan. Cuando las encuentran no tienen espuma y al agitarlas le sale y esto les parece como mágico.

Al final encontré estas botellitas de zumo, tengo que comprar más para hacer más colores, si Dios quiere. Se le pone un poco de agua y fairy y unas gotas de colorante alimentario al gusto del todo que queramos. A veces las llevamos a la bañera también como las cerré con cinta aislante como me dijo Maribel no entra ni sale agua.






Ellos las miran, les dan vueltas, las agitan, las muerden, y como no se pelean por ellas...




Nuevas habilidades, nuevos peligros

Ya os comenté que mis niños y suben y bajan las escaleras solitos. Pues mi gordito ahora quiere hacerlo de pies. Él solito va apoyándose en la pared y va subiendo como un hombrecito, claro esto me da bastante miedo porque se le ve muy inestable, pero no quiere que le ayude así que voy por detrás de él pegadita. La escalera la sigo teniendo cerrada, es decir sólo tienen acceso cuando yo les acompaño porque me da bastante miedo la verdad.

Otra habilidad con la que están ahora es subirse y bajarse de las sillas. Cuando llamo a comer vienen corriendo y mi gordito y mi niña se suben a su silla, mi flaquito todavía no puede. A mi niña le encanta sentarse a comer, cualquier cosa. Si les doy una galleta a media mañana mientras yo desayuno ella se sube galleta en mano a comérsela sentadita a mi lado. Eso si no sabe bajarse, el único que se baja sólo de la silla es mi gordito que siempre es pionero en estas cosas. El peligro con las sillas es que se han caído varias veces de la silla, sobre to…

Empezamos con las ensaldas

Ingredientes:
1 tomate
1 pepino
1 zanahoria
lechuga de roble
Queso para ensaladas (si os gustan especialmente puede ser queso de cabra o de feta)
nueces
aliño

Se cortan el queso, el tomate y el pepino en cubitos, la zanahoria se pela y se siguen sacando tiras con el pelador, si quedan muy largas las cortamos a la mitad con la tijera. Troceamos las nueces para que no queden trozos grandes. Aliñamos también como nos guste, yo lo he hecho con el aliño clásico de sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena.
Esta ha sido la primera ensalada de los peques. Sus primeras ensaladas están siendo con trocitos pequeños y poca lechuga (que la textura les echa para atrás un poco, pero si es poca y bien troceada se la comen). No os voy a decir que las devoran como hacen con los espagueti o las albóndigas, no, pero bueno las comen bastante bien, mejor de lo que me esperaba antes de probar, aunque quizá coma más el suelo que ellos, jejeje. Hoy hemos cenado ensaladilla rusa, también era …

Tutorial: Leggins

Los leggins son un gran recurso para estos días de primavera que parece que hace bueno pero no te puedes fiar, pero tampoco hace frío como para leotardos. Son facilitos de coser así que os he puesto un tutorial parque os animéis a las que tenéis niñas. Yo utilizo la owerlook pero podéis usar la máquina normal con una aguja de punta de bola para que cosa bien los elásticos y un zig-zag si se desilacha la tela.

Primero cogemos unos pantalones de la niña, si tenemos unos  leggins mejor, porque tenemos que hacerlos más estrechitos que un pantalón normal. Una cosa intermedia entre un pantalón y unos leotardos. Yo los hago con un puño abajo que queda más mono, pero no es necesario, se puede hacer un bajo normal y ya está. Los hago también sin costura lateral no sólo para ahorrar una costura sino porque creo que queda mejor. Al ser una cosa elástica y tan pequeña que además va por debajo de la ropa hago, el delantero igual que la espalda. Las piezas quedan así (os pongo una pierna abierta y…