Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
miércoles, 30 de mayo de 2012

Emparejar por colores



Cada día mis niños me sorprenden con algo. Sin duda avanzan cuando no lo espero y se hacen mayores sin avisar. La mayoría de los blogs que sigo que publican actividades con los peques son de mamis con niños mas mayores que los mios, por lo que siempre pienso que todavía no puedo hacer esas actividades. Este caso concreto es sobre emparejar por colores. Me parecían muy pequeños para hacer algo así, pero mi niña lo ha hecho ella sola ante nuestra mirada atónita.

EL otro día mi marido bajo sin calcetines por la mañana al salón (vivimos en una casa con dos plantas) y empezó a buscar calcetines en mi ropa tendida por no subir al cuarto. Encontró uno negro y se lo puso y no encontraba ninguno mas, así que me mango unos calcetines mios naranjas y se puso uno de ellos y el otro lo dejo en el reposabrazos del sofá. Mientras ocurría todo esto yo estaba bajando a los peques de arriba, que bajan solos pero tengo que ir una escalera por debajo para evitar accidentes y tardamos un ratito. Cuando hemos llegado al salón nos encontramos con mi marido en el sofá y mi niña que adora a su papi va corriendo a saludarle. Entonces la niña vio los pies de su padre y no le gusto lo de los calcetines diferentes. Cogió el calcetín naranja del reposabrazos y lo empezó a poner, quejandose, sobre el pie que tenia el calcetín negro. Nos quedamos alucinados con esto, no me esperaba que ya supiera emparejar por colores o que se diera cuenta que los calcetines o zapatos tendrían que ser iguales en los dos pies. Así que lo que hice fue hacerlo con ella misma a ver como reaccionaba. Le puse un zapatito de cada color, son igualitos pero uno es azul y otro rosa. Lo que hizo fue buscar la pareja del azul, sentarse e intentar ponérselo!


Así que esta semana voy a buscar actividades sencillitas de emparejar por colores y a ver como reaccionan mis peques, ya os contare si Dios quiere.

25
martes, 29 de mayo de 2012

Revision de dependencia y diagnostico: niño hipersensible


Ayer tuvimos visita para la revisión de dependencia de mi peque. Ya nos la han quitado porque el niño ya consigue las habilidades motoras que se suponen para su edad corregida, es decir que tiene 18 meses y medio pero se cuenta como si tuviera 16. Le ha visto muy bien a nivel motor, afianzando la marcha, intentando subir escaleras, metiendo bolitas en una botella, etc... Y es que no puede tener mejor estimulo que sus hermanos! El caso es que ya me lo imaginaba desde que le dieron de alta en atención temprana pero le insistí un poco en que no quiero que me dejen de ver al niño aunque sea cada 6 meses por mis dudas acerca de su comportamiento un poco "raro" y para que lo tengan vigilado y así yo este mas tranquila. Que a veces no sabes a quien acudir con tus dudas o para que miren al niño. Le lleve incluso la cámara de vídeo para que viera algunas cosas que me preocupan de mi flaquito cuando tiene el día malo y se pasa llorando todo el día.

Tras hacerme varias preguntas me dijo que el niño parece ser hipersensible. Que no parece que tenga otro tipo de patología, pero que todas formas quiere verle dentro de 3 meses aunque no tengamos ya la dependencia, así  si vemos que su comportamiento sigue igual o empeora ponerle una "terapia ocupacional", que por otra parte no tengo ni idea que es (a ver si investigo por el blog de nuestra terapeutatemprana que es nuestra pequeña maestra en estas cosas) . Así que dentro de lo malo no es algo muy malo. Lo que le pasa es que le molestan exageradamente cosas como el tacto de los tejidos de su ropa, o los ruidos fuertes, o las nuevas texturas tanto para tocar como para comer, y también a nivel emocional, si le parece que le "has mirado mal" se puede echar a llorar super dolido, por lo que es super difícil saber que le pasa cuando arranca por una cosa de estas o se le acumulan varias cosas, o se encuentra incomodo o frustrado o agobiado...en fin que ahora que tengo este diagnostico, que no es seguro pero al menos es algo, le observare a ver si podemos minimizar los "malos momentos" y mejora un poco la cosa. A mi pregunta de "Y esto se le pasa o es para siempre?" Me ha respondido "bueno, puede mejorar si le ayudamos a expresar sus emociones y a controlarlas un poco y puede acostumbrarse a muchas sensaciones que ahora le abruman pero esto forma parte de el"

 Después de que me han dado este diagnostico pensando en casa me he dado cuenta que muchas cosas cuadran, la dificultad que tiene de controlar sus emociones, como puede pasar de la risa al llanto y en pocos segundos alreves y luego otra vez, así sin motivo aparente, sus ascos con la arena de la playa, la hierba del parque o cualquier cosa nueva que encuentra, todas las manías que tiene siendo tan pequeño, sus berrinches con que solo uno de sus hermanos le toque aunque sea suavecito, sus cosquillas exageradas en todo el cuerpo, como llora como si fuera el drama de su vida si le riño por algo, como no soporta tener los pies descalzos, no puede tocar el suelo, se pone a llorar y se sienta levantandolos como si el suelo quemara o algo así. He leído que muchas veces estos niños son muy nerviosos y rebeldes y se confunden con niños hiperactivos. Si pones "niño hipersensible" en el google hay muchos artículos interesantes sobre como educarlos y tratarlos. Y ahora que lo que le pasa a mi niño tiene nombre me encuentro mucho mas tranquila, tengo herramientas para afrontarlo y tratarlo y espero que pueda ser un niño mas tranquilo y feliz a partir de ahora, si Dios quiere.



Solo me queda dar las gracias a Laura que ha aguantado todas mis paranoias, mis emails de madre preocupada y mis desahogos después de un día duro con mi flaquito. Gracias por estar ahí, por escucharme y aconsejarme.
15
domingo, 27 de mayo de 2012

Escalibada gratinada

Hoy os traigo una receta que vi hacer al Arguiñano una vez. El la hacia con pescado pero yo la he adaptado para hacer solo verduras porque necesitaba mi marido para primer plato para el restaurante y probamos así y queda buenísima, en el restaurante es un éxito y en casa también. Cada vez que veo las fotos me apetece hacerla, jejeje. Además a los niños les gusta mucho también, lo solemos comer con mucho pan.

Ingredientes:
2 berengenas
2 pimientos rojos
2 cebolletas
aceite de oliva
zumo de limón
1 huevo
un poco de queso rallado
sal y pimienta

Ponemos las verduras en la bandeja del horno y las rociamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Lo metemos a 200º unos 40-50 minutos, cuando veamos que están hechas como en la segunda foto. 



Dejamos templar un poco y las pelamos y cortamos en tiras:



Hacemos una mahonesa con aceite de oliva (como un vaso) y zumo de medio limón. Siempre hay que echar  primero el huevo y encima el aceite y el limón, sal y pimienta al gusto. Se mete la batidora y se deja en el fondo, se enciende y aguantamos en el fondo sin moverla unos segundos hasta que vemos que sube la mahonesa, entonces hacemos movimientos de arriba a abajo despacio.  Si la queremos mas espesa le añadimos mas aceite y si nos ha quedado demasiado liquida le podemos echar una cucharadita de agua.



Colocamos las verduras alternando unas con otras y echamos por encima la mahonesa y un poco de queso. Lo volvemos a meter al horno a gratinar y vigilando.



Lo sacamos cuando se dora por encima y a disfrutar!!

6
sábado, 26 de mayo de 2012

Mamis emprendedoras 2


Continuo por donde corte ayer...

Otro consejo es dedicarle un tiempo diario aunque sea poco. Te puedes dar un día a la semana de fiesta, por ejemplo yo los domingos no coso. O si tienes una  mala racha por lo que sea y te tomas unos días sin hacer nada no pasa nada, pero que sea una excepción y lo normal sea que tengas tu horario para dedicar a tu negocio.

Debes publicitarte de alguna forma. Buscar sitios relacionados con el tema, como foros o grupos de facebook y anunciarte. Siempre pidiendo permiso, que en algunos sitios no se puede. A mi no me interesa mucho anunciarme de momento porque como os he comentado no quiero que me lleguen avalanchas de pedidos (jajaja) y quiero asentarme un poco en mis horarios y tener una buena base de prendas para ofertar antes de darme a conocer mas.  También mi intención a futuro es delegar y buscar una socia o alguna ayuda para coser, si Dios quiere y todo va bien, para dar mejor servicio y mejores acabados.

Es interesante que regales algo de lo que haces, porque eso es publicidad, porque eso genera movimiento por tu sitio, porque eso gusta a la gente y porque no, te puede gustar a ti también.  Se pueden organizar concursos, ofertas, explicar como haces las cosas, etc. Puede parecer que si explicas tus secretos estés dando la opción a los demás de hacerlo por si mismos en vez de pedírtelo a ti. Pero si una persona te lo iba a pedir a ti lo acabara haciendo igual y mucha gente igual solo te encuentra por eso, y puede que hable de donde saco la idea y eso te acerque a otra gente, yo que se, la cosa es generar movimiento. Por ejemplo en mi caso suelo mandar siempre un regalito sorpresa en cada pedido, suelo publicar tutoriales cuando tengo tiempo de como se cosen las cosas y no tengo problema en aconsejar, enseñar, decir donde compro materiales o lo que sea. Otro ejemplo que quizá lo veáis mejor porque os lo cuento desde el punto de vista de clienta. Hay un blog que os queria presentar cuando me llegara el pedido pero bueno os lo menciono ahora. Se trata de una mami que hace jabones caseros y muchas cosas relacionadas: jabon y compañia. Os hable de ella en la entrada de los desodorantes. Pues esta chica comparte recetas en su blog de como hacer jabones y muchas cosas, aunque ella luego los vende. Yo he hecho jabones muchas veces hace años y tengo mis propias recetas y podría probar las suyas, porque tengo aceite usado guardado, porque tengo sosa cáustica, tengo aceites esenciales y muchos ingredientes, peeeeeero no tengo tiempo. Y aunque mi intención al principio cuando entre a su blog era copiar alguna receta e intentarlo por mi cuenta me he dado cuenta con el tiempo que nunca me pongo y me sale mejor comprarselo a ella, y así lo he hecho. También además de estos "regalos" ya sea en modo de información o en modo de regalos físicos, es importante que publiques algún articulo de interés relacionado con el tema. Alguna noticia, artículos de consejos sobre el mantenimiento de los productos, ...etc.

Luego esta el eterno dilema moral y legal de que si esto de hacerlo todo sin declarar, sin Iva, sin Ivo y todo lo demás. Yo creo que dado el dinero que movemos esto no se puede ni plantear, si la cosa crece y ya terminas con una empresa con todas sus letras y tienes ingresos suficientes para permitírtelo puedes darte de alta y todo lo demás. Pero para una mami que hace un negocio de su hobby y trabaja muchas veces por amor al arte porque solo saca un par de euros es ridículo pensar que debería pagar autónomos por ejemplo que son doscientos y pico, ya que lo mas seguro que no llegue a esa cantidad ningún mes. Además hay formulas legales para hacer estas cosas, se puede hacer una asociación sin animo de lucro. Con esto se puede facturar hasta 6000€ al año creo recordar. Yo tuve una hace tiempo, bueno que sigo registrada claro porque no la he dado de baja, la usaba para dar talleres en centros cívicos sobre costura y cosas así, era para el ayuntamiento, vamos que es algo que es totalmente legal y es para actividades así que son esporádicas y generan pocos ingresos o a veces ninguno.

Finalmente os tengo que recomendar un blog que me gusta mucho y que suele publicar artículos sobre esto de trabajar en casa muy interesantes y además es de una mami que es un gran ejemplo de esto porque se sabe buscar la vida muy bien. Se trata de educarpetas, que además también trata el tema del homeschooling.

Hasta aquí mi humilde aportación sobre mi corta experiencia en esto de trabajar en casa. Espero que os sirva y os ayude en algo. Y si se me ocurre algo mas ya lo añado o lo pongo en otra entrada, si Dios quiere.

Aquí tenéis mi lista de mamis emprendedoras, también por si lo sois y queréis que os apunte:
 http://trestrillistigres.blogspot.com.es/p/madres-emprendedoras.html
5
viernes, 25 de mayo de 2012

Mamis emprendedoras

Hoy quiero dedicar una entrada a todas las mamis que se deciden a montar sus pequeños negocios desde casa para poder estar con sus niños  y participar mas activamente en su crianza. Desde aquí les ofrezco todo mi apoyo y ayuda para lo que necesiten, dentro de mi escaso conocimiento del tema, claro, jeje, que yo llevo poco tiempo y aún estoy descubriendo cosas.

El otro día me dedico un premio Maribel desde su blog, como sabéis nunca participo o sigo esto de los premios, pero esta vez quiero mencionarlo porque quiero también dar un reconocimiento a esas mamis emprendedoras y en esta entrada quiero dar algún consejito para las que os animáis en este mundillo del ciberautoempleo.

Como algunas sabéis tengo un par de blogs donde vendo cositas que hago (los podéis ver en los banner a la derecha). Lo hago mas por gusto que por necesidad, pero si algún mes saco unos eurillos pues es una ayuda para mi casa. Le dedico el tiempo que quiero, y me adapto a los quehaceres de mi casa y a mis momentos de inspiración. Si un mes no me piden nada no me importa porque así tengo tiempo para coser para los mios, para hacer un poco de stok, nuevas ideas, es decir que no me encuentro agobiada por no tener ingresos ese tiempo. De hecho me agobia mas cuando se me acumulan los pedidos, jejeje. Lo que quiero decir que esto es perfecto para mi, es algo flexible, estoy con mis niños, en mi casa, sin presiones, sin jefes, a mi ritmo y haciendo algo que además me gusta y me hace ilusion compartir.

Lo primero que tienes que hacer si quieres trabajar desde casa y no sabes de que ni por donde empezar es analizar un poco tus talentos, lo que te gusta hacer, tus hobbys y buscar salidas por ahí.  Analizar un poco el mercado (que a veces esta saturado o a veces puedes tener una idea innovadora, quien sabe) y sopesar si puede tener éxito nuestra idea o no, hacer un poco de números de gastos-beneficios y ver si entra en nuestras espectativas, posibilidades de crecer que tiene el tema o hasta donde nos gustaría llegar, establecer objetivos. Yo creo que esto es lo mas difícil de todo, encontrar una idea que sea mas o menos rentable y que no nos cueste un esfuerzo terrible hacerlo, que nos guste lo que hacemos. Una vez establecida la idea, toca pensar el soporte que queremos darle, sea blog, pagina web, pagina de facebook, ebay,... y buscar ayuda en este campo si no sabemos hacerlo.

Lo que si tengo que deciros a las que os embarcáis en estas cosas es que no os desaniméis si veis que la cosa no cuaja del todo, que nadie os pide nada, que nadie visita tu pagina ni para preguntar, que se queda como parado en algunas rachas o que lo poco que sacas debes reinvertirlo en materiales o en lo que sea. Esto es normal y pasa en este tipo de negocios y en los de persiana a pie de calle. Solo que tenemos la ventaja que nosotros por abrir la persiana no generamos gastos y no generamos deudas o perdidas como si tuvieramos que pagar un alquiler por un local. Así que hay que tomarlo con paciencia y darnos un tiempo preestablecido para ver si funciona o no. Por ejemplo abro mi tienda on-line y me pongo unas metas para dentro de un año, si pasado ese año no he alcanzado mis objetivos es el momento de plantearse si darle otra oportunidad o replantear el tema, buscar otra cosa o cerrar el chiringuito. Quizá tus plazos pueden ser mas cortos, y hacer repasos cada tres meses, replantear metas, hacer publicidad o cambiar el diseño de tu pagina web (que por cierto la imagen en estas cosas es muy importante y os recomiendo fervientemente a mi querida Ummu Aisha de womans time que hace unos diseños preciosos y baratitos y me hizo hace poco el de mi blog de ropa islámica).

Y corto aquí, que me había quedado una entrada taaaaan larga que mejor os la publico en dos días para no aburrir demasiado ;)
17

Definitivamente tejer no es lo mio


Hace ya un tiempito, creo que fue cuando estábamos con el concurso y por eso no lo publique por aquí, me apunte a un tejemos juntas del blog de mi rincón de mariposas. El caso que comencé muy ilusionada y con ganas de cogerle es gusto a esto de tejer. Ya había tejido algo hace años algún jersey en mi adolescencia, jeje. Y cuando estaba embarazada empecé unos jerseicitos par mis peques que se quedaron a medias cuando ingrese en el hospital.

Ahora estaba decidida a empezarlo y terminarlo y seria un chaleco de colorines para mi niña.


Este fue el inicio, un bajo que copie de un jersey que me gustaba. Peeeero cuando avance un poco me di cuenta que el bajo se subía para arriba porque tenia que haber usado una aguja mas pequeña para ese trozo, hacia efecto falda, jeje, así que me toco descoserlo.


En este punto casi tiro la toalla, pero decidí continuarlo por o de que estaba apuntada al tejemos juntas, si lo habría hecho en plan yo sola en casa lo hubiera dejado sin duda. Bueno, le descosí el bajo y lo cerré y termine esta pieza. Me quedaba hacerle otro bajo porque se rizaba mucho y el cuello, ya me quedaba poca lana y tenia que encontrar un color liso que combinara con estos colorinchis...fue una peregrinación por toda mi ciudad en busca de la lana perdida y compre un montón de colores y no me convencía ninguno...


Aunque estaba emperrada con los morados para hacerlo mas de niña al final elegí el azul y me puse a ello. Como lo que mal empieza mal acaba, me quedo un desastre, para el cuello cogí pocos puntos y quedo super pequeño:


Es de risa, lo se, me daban ganas de tirarlo a la basura...pero luego he pensado que después de tanto trabajo y tantos quebraderos de cabeza lo tengo que arreglar como sea, para cabezota yo. Así que ayer por la noche he descosido el cuello y me he puesto a hacerlo de nuevo, ahora en morado...si lo consigo o no finalmente ya os contare en otra entrada, si Dios quiere.
30
jueves, 24 de mayo de 2012

Este mes tampoco va a ser



Estar en la búsqueda de un positivo cuando ya tienes 3 hijos te hace sentir un poco sola con tu ilusión. Si le comentas a alguien "vaya que pena este mes tampoco..." nadie se solidariza contigo, lo mas normal son los reproches tipo "para que quieres mas, estas loca?!" o " pues mira mejor, la naturaleza es sabia". Hasta mi marido que esta colaborando pero creo que no muy convencido, cuando le he dicho que nada, me ha contestado "es que tu no puedes con mas hijos!", a lo que he contestado "pero si me das mucho mas trabajo tu que los niños!". En fin que no encuentro ánimos ni en mi pareja. Esto es bastante duro porque la ilusión que tengo es la misma que la primera vez, aunque tengo que reconocer que no la desesperacion, quizá esa sea la diferencia mas notable y por la que nadie se compadece de mi "no embarazo". Porque lo deseo, porque si veo un positivo voy a saltar por las paredes, pero si no ocurre ya no me voy a pegar la llorera del siglo. Lo llevo con otra paciencia y con otra esperanza, porque si no ocurre tampoco se va a terminar el mundo, porque ya soy madre.

Todavía no me toca la regla hasta la semana que viene pero la temperatura no se corresponde con un embarazo. Os explico un poco el método de la temperatura aquí. Aunque no estoy tomándome este mes la temperatura día por día, ya conozco cual es mi temperatura de embarazo y es por encima de los 37º y estoy en 36,6º, vamos que no hay embarazo a la vista. Este mes pensaba que había dado en el clavo porque note muy bien cuando ovulé. Note un dolor en el ovario derecho y vi un flujo muy elástico y pensé " te he pillado ovulin!!", pero parece que no, así que otra vez sera si Dios quiere.

El otro día tuve una comida familiar, mi madre trajo a una pareja amiga suya de hace años, que me conocen de ocasiones sueltas que hemos coincidido cuando he ido a casa de mi madre de visita. El comentario obligado tenia que ser el típico "Lo bueno es que lo haces todo de golpe y ya esta a cortar el grifo! Porque ya te plantas no?" (frase que tengo que escuchar hasta por la calle) a lo que conteste timidamente y en voz bajita "pues no me importaría tener otro". Mi  madre se puso inmediatamente blanca como el plato y me dijo que ni se me ocurriera, me dijo (como no) que seguro que mi marido me había comido la cabeza a lo que conteste "si el no quiere" (para que se quedara tranquila por un lado y para dar un tortazo a sus ideas racistas y prejuzgadoras) y me dijo "menos mas que uno de los dos tiene un poco de cabeza...".

 Así que aquí estoy buscando en vosotras un poco de consuelo porque no lo encuentro en mi entorno, porque es triste pero cierto que personas que no me han visto nunca conocen mejor mis sentimientos o mis motivos por los que hago las cosas, están mas abiertos a escucharlos y a entenderlos que lo que pueden estar mis familiares o amigos directos. Gracias por estar ahí porque sin vosotras me sentiría muy sola con algunas cosas.
12
martes, 22 de mayo de 2012

Pediatras del año y medio

A ver os explico primero porqué tengo dos pediatras. Cuando los niños nacen prematuros les ponen un pediatra de seguimiento en el hospital donde estuvieron ingresados, la verdad que no me gusta nada esta pediatra, dicen que es muy buena pero la tía es borde hasta decir basta y no es que lo diga yo es que le tienen miedo hasta las pediatras de mi centro de salud. Que una vez querían pedir un seguimiento neurológico para mi flaquito y me dijo :"díselo tu así como dejándolo caer que si te mandamos nosotras le sienta mal y se enfada"

Las chicas de mi centro de salud sin embargo son encantadores, tanto las enfermeras como la pediatra. Siempre voy sola y me ayudan lo que pueden o no les importa que estén los tres por la consulta. la otra sin envargo me recalca que entre de uno en uno y se quede alguien fuera con los otros dos. En la visita de los 18 meses mi marido no había llegado porque el iba en moto y estaba aparcando y eso y me vio sola y aún así me recalcaba "vamos entrando, de uno en uno, de uno en uno". Yo entré con uno sabiendo que mi marido venía por el pasillo y se quedó la enfermera mirando a los niños pensando que estaba sola. Si estoy sola de verdad, lo siento en el alma, que me diga lo que quiera pero yo me meto para adentro con los tres.

Además la visita es muy rápida, con preguntas tajantes y muy directas, que como se me ocurra responder algo que se salga un poco de la respuesta me corta y me vuelve a preguntar. Ejemplo: "cuantas palabras dice el niño?" Respuesta: "Pues no sé, habla mucho menos que sus hermanos..." me corta a mitad de la frase y me dice: " a sus hermanos ahora los vamos a ver, ahora estamos con este: cuantas palabras dice el niño?" A sí que imaginaos mi estado de ansiedad cuando tengo visita con esta mujer, desde el día anterior.

En las últimas dos visitas le dio por decir que mis niños están muy bajos de peso y que tienen que comer mas, que les obligue, en la anterior me dijo que tenía que añadir una comida más al día y en esta me ha dicho que tengo un problema de educación (como os comenté en la entrada de las ensaladas). Me dijo que si le daba postre o algo más a la niña, como era muy lista, me toreaba y hacía lo que quería, osea no comer para comer sólo el postre o el biberón. Yo no le replico ni nada, por no discutir con ella, luego en mi casa yo hago lo que me da la gana, que para eso son mis hijos y he probado lo que ella dice y funciona peor y se quedan sin comer nada y durmiendo mal porque tienen hambre.

La pediatra de mi centro de salud es todo lo contrario con este tema. Me explicó que cada uno lleva su curva muy bien, que han pegado un estirón a lo largo y que eso también ralentiza un poco el engorde y que mientras entren en percentiles entre los 2 y los 3 años estamos tranquilos. Vamos que no me preocupe para nada por el peso si los niños comen de todo aunque sea poco y siguen tomando su medio litro o más de lácteo.

La niña pesa 8200, mi flaquito 8600 y mi gordito 9200gr. En altura los dos primeros 78 y mi gordito 79cm. Como no los pesaba desde los 12 meses yo pensaba que pesarían sobre los 12 kilos, jajajaja, me quedé a cuadros cuando me dijo esos pesos, pero debe ser la evolución normal y ya no engordan un kilo al mes como cuando eran canijos. Así que de momento yo estoy tranquila con el tema del peso y la comida. Además me leí recientemente el libro de Carlos Gonzalez sobre la alimentación que os recomiendo a todas las mamis con bebés.

Hoy tengo que llevarlos a vacunar porque el otro día estábamos con catarro y aunque no tenían fiebre prefirió esperar un poco, así que me voy corriendo al centro de salud que se me hace tarde!!
19
domingo, 20 de mayo de 2012

La energía

Este es un tema bastante extenso y del que podría hablar durante horas, jeje, pero intentaré exponeros un poco mis ideas sin extenderme mucho y si eso ya continuaré en posteriores entradas si os interesa.

Yo creo que la energía es algo necesario para la salud y felicidad de una persona. Y no me refiero a la energía puramente física que sale de la combustión de los alimentos que ingerimos. Me refiero a la energía emocional, a la que nos alimenta de una forma menos visible pero igualmente importante. Esta energía normalmente se pasa por alto y se utiliza en un plano desconocido u oculto, se interactúa con ella, se da y se coge de una forma inconsciente. Esto es lo normal. Pero yo quiero invitaros a que empecemos a ser conscientes de estos intercambios de energía sobre todo por nuestros hijos, para aprender a tenerlos nutridos de ella.

En mis lecturas sobre este tema, hace años llegué a leer que un niño debería tener un adulto a su disposición siempre para tener cubiertas sus necesidades energéticas. Es decir un adulto por niño hasta que el niño aprende a coger esta energía de otras fuentes. En mi caso está claro que esto es imposible porque estamos casi siempre un adulto por tres niños, así que tengo que intentar que se "espabilen" un poco más que los niños "únicos" en su búsqueda individual de fuentes de energía.

Todo esto suena demasiado abstracto si no os pongo unos ejemplo más concretos. Por ejemplo cuando hablas con una persona, le miras a los ojos, tienes una conversación agradable a gusto, se está dando un intercambio de energía equilibrado. Si una de las personas te está dando la chapa, te aburre, te incomoda, evitas mirarle y entretienes la mirada buscando cosas en las que huir a tu alrededor...en esa situación esa persona te está "robando" tu energía. Hay personas necesitadas de esta energía humana y la van robando por ahí, a la gente esto le incomoda porque es desagradable que te vacíen tus "despensas de energía" que lo tuyo te ha costado llenarlas, este tipo de personas te agota. Y su problema es que no les enseñaron a buscar y a nutrirse de otras fuentes. La energía que se recibe de otras personas debe ser consensuada, osea de mutuo acuerdo, cogerla sólo cuando te la están dando, porque cuando la "robas" la gente te huye y no sabes porqué y lo mejor es que ¡ellos tampoco!

Un niño te "roba" constantemente energía, él no distingue cuando tu se la estás dando voluntariamente y cuando no, y cuando no se la das la busca desesperadamente porque la necesita, porque tu eres su fuente, porque no sabe hacerlo de otra forma. Ellos igual que la cogen y la piden sin control, también la dan y la derrochan igualmente la van regalando por ahí con sus sonrisas y sus miradas a cualquiera que pasa por la calle, por esto se les vacía rápidamente, por eso la necesitan en un chorro constante. Como en el resto de cosas los niños deben aprender poco a poco a regular esto y si los padres somos conscientes de ello será mucho más fácil y sano este proceso.

No quiero extenderme mucho porque ya os digo que puedo estar hablando durante horas así que os iré explicando poco a poco en diferentes entradas. Os tengo que contar sobre las fuentes de energía, como la naturaleza por ejemplo; sobre las tácticas de robo de energía de los adultos y las de los niños; sobre las personas colmadas de energía a las que todo el mundo quiere y no saben por qué; la gente generosa con la energía y "los tacaños"; los "imanes" naturales de energía, como la belleza por ejemplo; cómo el intercambio de energía no es siempre de forma física y directa y a veces puede ser a través de objetos, alimentos o incluso a través de internet,....etc. Si os interesa me lo decís y si os parece un rollo o algo raro, también, así sé si continuar con el tema o no.
10
sábado, 19 de mayo de 2012

Woman´s time


El tiempo de la mujer es algo relativo. Parece que hacemos magia, los minutos nos cunden como si fueran horas y esta extraña capacidad se ve aumentada milagrosamente cuando eres madre. A mi es de las cosas que más me preguntan, que cómo lo hago para que me de tiempo a todo, que como hago tantas cosas al día, que cómo puedo estar sola con los tres niños desde el principio.

Pues todo es cuestión de organizarse, de no perder el tiempo en tonterías cometiempos (que hay muchas y muy variadas, jeje), y de ir aplicando muchos trucos y horarios hasta encontrar los que nos van mejor.

Nuestra querida amiga Ummu Aisha ha abierto un nuevo blog con mucha información interesante sobre esto de organizarnos y ahorrar tiempo: Woman´s time. Aunque acaba de empezar tiene muy buena pinta y os recomiendo que lo sigáis de cerca porque nuestro tiempo es oro y con sólo un truquito que saquemos que nos ayude a ahorrarnos un poco ya merece la pena. Además tengo que deciros que os puede ayudar de forma personalizada a haceros vuestro propio horario de rutinas de limpieza del hogar, de actividades para los niños, de comidas y menús semanales,... a mi me a ayudado en varias ocasiones y es una crak!!

Gracias Ummu Aisha por ayudarnos tanto!!!
6
viernes, 18 de mayo de 2012

Ternera con manzana confitada




Como una vez (hace siglos lo sé) me pedisteis alguna receta con fruta, el otro día que hice este plato me acordé y saqué unas fotos para poneros la receta, espero que os guste!!

Ingredientes:
1kg de carne de ternera
2 cebollas
aceite de oliva
sal, pimienta blanca
media cucharadita de jengibre
azafrán y colorante alimentario si nos gusta con mas color
4 dientes de ajo machacados
agua

Para confitar la manzana:

una manzana
2 cucharadas de azúcar
media cucharadita de canela

Pochamos la cebolla y mientras dejamos la carne con los ajos y las especias en un bol. Cuando esté la cebolla lista le añadimos la carne y la dejamos un ratico hasta para que se selle y se dore un poco.




 Lo cubrimos con agua y cerramos la olla, lo dejamos 40 minutos que quede bien tierna.


Mientras ponemos las manzanas cortadas en lunas en una cazuelita con una cucharada de mantequilla, el azúcar, la canela y un poco de agua.

Lo dejamos cocer 15-20 minutos a fuego lento removiendo un poco procurando que no se rompa la manzana y vigilando que no se haga demasiado.














Presentamos la carne con unos trozos de manzana por encima. También se puede espolvorear con almendras picadas, que no tenía, jejeje.
15
jueves, 17 de mayo de 2012

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio.

Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así:




A un lado la cama de la niña y en frente la cuna de mi gordito sin una de las barandillas y un colchoncillo en el suelo y la camita improvisada de mi flaquito que es la parte de arriba de un armario con el colchón de su cuna (la cual rompí cuando le quité la barandilla y me senté).

Han estado subiendo y bajando de la cama nueva como locos riendo y jugando. Así que he pensado que había tenido éxito. Cuando ha llegado la hora de la siesta les he acostado en sus nuevas ubicaciones y la niña no quería dormir. No ha habido manera. Hasta he metido sigilosamente de nuevo en el cuarto su cuna y la he cambiado pero nada, ya era demasiado tarde y se ha despertado mi gordito con el tejemaneje que nos traíamos...
Por la noche imaginaba que se dormiría en la cama porque no ha echado siesta en todo el día. pero no ha sido así. La he acostado en la cama y se ha quedado cantando, sentada y jugando con la hello kity, creo que  no relaciona la cama con dormir. He esperado 10 minutos y como no le he visto intención de dormir mientras sus hermanos ya estaban fritos la he pasado a la cuna y ha caído rendida.  Así que dejaré la cuna en el cuarto unos días e iré probando primero en la cama y si no se duerme le paso a la cuna, hasta que una de las dos desista de intentarlo, jejeje.
11

Desodorante natural

Los desodorantes comerciales llevan muchos químicos que no se puede decir que sean muy saludables. Además lo que hacen es una barrera antitraspirante que bloquea los poros para evitar el sudor. Esto tampoco es muy sano ya que sudar es una forma del cuerpo de eliminar toxinas por lo tanto necesario.

Los desodorantes naturales lo que hacen es neutralizar las bacterias que provocan el mal olor pero no bloquean la salida del sudor. Además de esto son mucho más ecológicos para el medio ambiente y más económicos. Os voy a poner algunos ejemplos en distintos formatos para que podáis elegir el modo de aplicación que más os guste:

  • Mineral de alumbre: Es una barra muy cómoda de usar y que dura un montón, se pasa simplemente por la axila siempre que queramos. Os dejo una foto:

Se puede comprar en herboristerías y me imagino que por internet también. El alumbre se puede utilizar perfectamente en pieles sensibles o irritados, se usa incluso en lociones para después del afeitado para curar pequeños cortecitos. Además cunde muchísimo. Eso sí, si lo compráis fíjaros bien que indique que es ALUMBRE DE POTASIO (potassium alum) que es el natural y no sales de ammonium (ammonium alum) que es sintético, que hay veces que dan gato por liebre.

  • Bicarbonato: Se puede usar así sólo como viene en polvo. Es lo que uso yo ahora hasta que pueda ir a comprar el alumbre. Simplemente te pones unos polvos en la mano contraria a la axila y la frotas por la axila. Dicen que irrita un poco despues de depilar pero a mi no me ha pasado, supongo que será observar si tenemos la piel sensible. 

  • Polvo de alumbre con aloe vera. Esta receta la he sacado de un blog de una chica que hace jabones estupendos. le tengo encangado un champú natural de ortiga y aguacate para mi momento antichampú que os seguiré contando en otra entrada si Dios quiere. Bueno os dejo el enlace a la receta que me enrollo, jeje: Jabón y compañía. Que además os explica mucho mejor que yo sobre el desodorante quimico y el proceso de dejarlo.

20
lunes, 14 de mayo de 2012

Y seguimos a vueltas con el acuario: nuestra primera mascota


Bueno aquí os presento a mi acuario lleno de libros en el momento que escribí la entrada sobre la maldición del acuario. En alquel momento no os quise enseñar al foto por vergüenza, lo reconozco, porque sé que es un poco raro y cutre tener libros dentro de un acuario, jejeje. Pero hoy lo veía más logico para ver el antes y el después de la tranformación que le he dado.

En la entrada que menciono arriba me sorprendisteis (como siempre) con mil ideas y propuestas para hacer con el acuario. Las ideas se peleaban una contra otra dentro de mi cabeza y no me decidía por ninguna. lo consulté con mi marido que en cuanto escuchó la palabra "conejo" se emocionó y se le olvidó lo de llenarlo de peces. Le comenté a una tia mia que cria conejos que cuando tuviera conejitos me diera uno. Me comentó que los conejitos son muy monos peeeero son sucios, su habitáculo huele mal, vamos que hacen muchas cacas. Y que además los peques son muy peques y pueden espachurrarlo sin querer, que no controlan su fuerza y apretan cuando se emocionan.

Total que vacié el acuario, lo limpié y le pegué un hule de piedras (que uso para todo, jajaja) de fondo. Metí dentro una serpiente de goma y un cocodrilo de plástico de los niños. Quedaba soso hasta decir basta y no encontraba más artilugios o animales que pegaran para meterlos (no es cuestión de meter un perro o un caballo...). Lo que si tenía claro que quería que fuera algo de lo que disfrutaran los niños y les llamara la atención o pudieran interactuar con ello de alguna forma. Así que pensé en ir a algún chino a buscar peces de plástico, o lo que fuera un poco de agua, como un pulpo, un tiburón, un delfín,... De la que iba toda decidida en busca del chino de mi barrio, pasé por delante de la tienda de animales y me dió por entrar a preguntar por unas tortugas que igual quedarían bien en el acuario. Los niños se quedaron señalando las grandes peceras y haciendo morritos de pez mientras echaban besitos. Así que decidí al final y contra todo pronóstico meter peces. También porque el chico me dijo que para las tortugas también tenía que poner calentador y limpiar el acuario, bueno que al final daban más trabajo que los peces y eran menos llamativas para los niños.

Hablé con el dependiente que no quería gastarme un dineral en montar el acuario y que quería hacerlo lo más barato posible. Así que al final decidimos poner peces de agua fria (que el calentador además de consumir luz cuesta 25€) con poca piedra en el fondo 2 plantitas de las que no necesitan sustrato y ya está. Así que monté el acuario, puse un saco de piedras de 5 kilos de la barata sin color y otro de dos kilos de color por encima por darle una gracia, y lo arranqué que fuera creando bacterias para sus futuros habitantes.

Cuando pasó una semana me cansé de ver el acuario vacio y fuí a por un pez. Como es un acuario grande un pececillo no iba a manchar mucho el agua y lo consulté con el dependiente y me dió permiso para uno sólo (se supone que el acuario debe estar haciendo bacterias 3 semanas por lo menos), que estos peces de agua fria son bastante duros y aguantan bien si el ph no es del todo correcto.

El señor pez es un gran protagonista en casa. A los niños les encanta, van corriendo a darle los buenos dias por la mañana, a veces hasta se ponen a gritar emocionados señalándolo. Y antes de irse a dormir le dicen adiós y le dan un beso en el cristal. Ahora no sé si meter más peces, porque es como entrañable la relación que tienen con su pez que igual con más de uno se pierde un poco. No le hemos puesto nombre porque los niños entienden bien la palabra pez y si le llamamos de otra forma igual les confunde. Cuando hablen un poco más que se inventen ellos un nombre. Ahora os pido consejo de nuevo, que creeis ¿les compro más peces o le dejo sólo al señor pez? Mi idea era en principio meter 5 ó 6, pero igual podría meter 3, como uno para cada uno (aunque esto ahora no lo entiendan). También por el pobre pez que está ahi sólo y aburrido dando vueltas de un lado a otro.


15
domingo, 13 de mayo de 2012

La flexibilidad en la crianza


A raiz de una entrada de seeducansolos que habla de otro tema que profundizaré más delante cuando lo estudie un poco más, me he quedado con algo que cuenta que me ha gustado mucho, que creo que tiene mucha razón y que me parece la base de la crianza: la flexibilidad. Es decir adaptarse, cambiar, probar, acertar, fallar...
 Habla en esa entrada, en un momento concreto, sobre que ésta semana no actúa igual que la semana pasada y que tampoco hace las cosas como las hará la semana siguiente. Porque evolucionamos, porque cambiamos, porque os adaptamos a las circustancias, a nuestros hijos. Los niños cambian muy rápido, crecen a un ritmo que creo que no somos capaces de asimilar, por lo menos yo. Por esto me parece muy importante observar y aprender a ser flexible con nuestras ideas, nuestros planes, nuestras rutinas.

 Me lo comentaba también Lily en la entrada de las ensaladas de hace un par de días y os lo copio aqui porque me ha gustado mucho lo que dice: 
"El papel de madre es muy complidado SIEMPRE, con la comida, con los límites, con ... todo.
Piensa que ahora a mi niña, de 7 años, no le gusta unas cosas que antes le gustaban ...
Y lo positivo es que cada madre va aprendiendo sobre el camino y en base a las necesidades de su proprio hijo.
Y claro, las necesidades básicas cambian ... Por ésto estamos las madres: para conocer nuestro hijo y adeguarnos a su desarrollo y para crecer como madres y personas al lado de nuestros pequeños.
Por que cada niño es un mundo aparte, una persona diferente y si le conocemos de veras sólo podemos darle lo mejor."


Las personas siempre creen tener razón, y siempre creen estar en lo cierto, porque si no pensaríamos de otra forma, como es lógico. Pero a veces tienes dudas, miedos, inseguridades, sobre todo con respecto a la crianza. Porque soy nueva, o mamá novata como se suele decir, porque todo me pilla sin experiencia previa, porque a veces lo que hago no funciona aunque me funcionaba hace un par de días. Lo que estaba convencida que era lo mejor o la mejor manera de actuar, ahora me parece un gran error. Porque aprendemos cada día de la experiencia adquirida, de otras mamis que nos cuentan sus experiencias, de lecturas de profesionales, de psicólogos, pediatras, artículos,....pero sobre todo aprendemos de nuestros hijos.

Ahora está de moda etiquetar el tipo de crianza que sigues y defenderla a muerte criticando a los demás(bueno esto quizá a ocurrido siempre pero nunca me he fijado porque no me ha interesado la crianza hasta que me he planteado tener hijos). Esto no me gusta nada. por este motivo me cayó mal Carlos Gonzalez cuando leí "Bésame mucho", algunos conceptos e ideas me gustaron mucho pero no sus formas y su modo de decir sin tapujos que él está en posesión de la verdad absoluta y el resto de seres humanos inferiores a él, pobrecitos, están equivocados. Ahora acabo de terminar "Mi niño no me come" que también es suyo y sin embago me ha encantado, porque aborda el tema mucho más directamente sin perderse (tanto) en criticar a los demás para demostrar que tiene razón.

Yo creo que dentro de unos límites por arriba y por abajo (porque todos estamos deacuerdo que no está bien maltratar a un niño ni dejarle hacer absolutamente todo lo que se el ocurra en cada momento, simplemente por su integridad física y emocional), todo lo que hay enmedio es respetable y es bueno para alguna madre en concreto, con uno o varios niños en concreto y con sus circustancias concretas. Incluso como he dicho y me repito, esa misma madre puede ir navegando por las muchas posiblidades según el momento, la edad del niño, la experiencia, las circustancias externas,...etc. Así que me repito también en el "nunca digas nunca" porque no sabemos lo que nos depara el futuro, lo que no tienen preparado nuestros niños que nunca dejan de sorprendernos, ni lo que encontraremos en el camino de información y reflexiones que nos hagan cambiar el enfoque de nuestras ideas.
9
sábado, 12 de mayo de 2012

Botecitos de espuma de colores


Es una idea que vi en el blog de Maribel, a ver si encuentro la entrada...aquí. A los niños les encantan sus botellitas de color, a veces me piden que se las agite yo y a veces van agitándolas como si fueran maracas mientras andan. Cuando las encuentran no tienen espuma y al agitarlas le sale y esto les parece como mágico.

Al final encontré estas botellitas de zumo, tengo que comprar más para hacer más colores, si Dios quiere. Se le pone un poco de agua y fairy y unas gotas de colorante alimentario al gusto del todo que queramos. A veces las llevamos a la bañera también como las cerré con cinta aislante como me dijo Maribel no entra ni sale agua.






Ellos las miran, les dan vueltas, las agitan, las muerden, y como no se pelean por ellas...




18
viernes, 11 de mayo de 2012

Nuevas habilidades, nuevos peligros


Ya os comenté que mis niños y suben y bajan las escaleras solitos. Pues mi gordito ahora quiere hacerlo de pies. Él solito va apoyándose en la pared y va subiendo como un hombrecito, claro esto me da bastante miedo porque se le ve muy inestable, pero no quiere que le ayude así que voy por detrás de él pegadita. La escalera la sigo teniendo cerrada, es decir sólo tienen acceso cuando yo les acompaño porque me da bastante miedo la verdad.

Otra habilidad con la que están ahora es subirse y bajarse de las sillas. Cuando llamo a comer vienen corriendo y mi gordito y mi niña se suben a su silla, mi flaquito todavía no puede. A mi niña le encanta sentarse a comer, cualquier cosa. Si les doy una galleta a media mañana mientras yo desayuno ella se sube galleta en mano a comérsela sentadita a mi lado. Eso si no sabe bajarse, el único que se baja sólo de la silla es mi gordito que siempre es pionero en estas cosas. El peligro con las sillas es que se han caído varias veces de la silla, sobre todo peleándose entre ellos. También que ahora tengo que andar muy al loro de lo que dejo encima de la mesa, como me deje un vaso o un cuchillo parece que tiene un imán y en cuanto me despisto se suben a la silla a cogerlo. Va a llegar un momento que no sé donde voy a poner las cosas, ya tengo siempre vacía la mesa del salón, ahora la de la cocina, y según van cogiendo altura y habilidades tengo que subir un peldaño más las cosas. Por ejemplo los mandos de la tele están encima de la tele, que allí como que no sirven para nada, jajaja. Pero como ya se suben al sofá o donde sea los cogen y los chuperretean dejándolos fuera de servicio hasta que se secan por dentro.

Otro gran peligro que me tiene frita son las puertas. Les ha dado por cerrar las puertas, por abrirlas, y lo peor que mi gordito hace una semana ha aprendido a esconderse. Me hace mucha gracia porque con lo canijo que es se va corriendo y se esconde, normalmente detrás de la puerta porque te vigila por la ranura. Sobre todo cuando les estoy acostando, el desaparece mientras arropo a sus hermanos y se esconde detrás de alguna puerta. El peligro es que mete los dedillos por la ranura y me da mucho miedo que algún día otro la cierre y se los pille. Ando poniendo medias pinzas para sujetar las puertas pero a veces se me olvida. Y con la puerta de la terraza que es más grande y no toca el suelo no sé que hacer. Me paso el día repitiendo "no toques la puerta!" como un disco rayado.

Parece que ya se les ha pasado lo de subirse encima de la mesa del salón, que se ponían de pies y todo. Ahora van probando a subirse a todo lo que se encuentran por su camino. Y si luego no pueden bajar, lloran, claro, pero cuando le bajas se vuelven a subir...Por ejemplo se suben en la cocinita y se tumban y todo. Intentan subirse al mueble de la sala pero no hay espacio suficiente de apoyo, menos mal. Se ponen de pie sobre las hamaquitas, se suben en mis cajas llenas de telas de mi rincón de coser, a veces consiguen abrirlas y desparramar su contenido, a veces se les cae encima una caja o se la tiran a uno de sus hermanos. Se suben y se bajan de las cunas que como os dije ahora las tengo abiertas pero como su cuarto está lleno de colchones por el suelo se lo pasan pipa y no tienen peligro, se persiguen, se ríen, se pegan...

En fin que estoy en una etapa de chinchones y rasguños que a veces ni me entero cuando se los han hecho, a veces ni se enteran ellos cuando están de cachondeo. Que mientras no pase de eso estoy contenta, que ya tuvimos un sustito de un punto en la frente de mi gordito. Y lo que me temo que esto no ha hecho nada más que empezar...
14
jueves, 10 de mayo de 2012

Empezamos con las ensaldas


Ingredientes:
1 tomate
1 pepino
1 zanahoria
lechuga de roble
Queso para ensaladas (si os gustan especialmente puede ser queso de cabra o de feta)
nueces
aliño

Se cortan el queso, el tomate y el pepino en cubitos, la zanahoria se pela y se siguen sacando tiras con el pelador, si quedan muy largas las cortamos a la mitad con la tijera. Troceamos las nueces para que no queden trozos grandes. Aliñamos también como nos guste, yo lo he hecho con el aliño clásico de sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena.
Esta ha sido la primera ensalada de los peques. Sus primeras ensaladas están siendo con trocitos pequeños y poca lechuga (que la textura les echa para atrás un poco, pero si es poca y bien troceada se la comen). No os voy a decir que las devoran como hacen con los espagueti o las albóndigas, no, pero bueno las comen bastante bien, mejor de lo que me esperaba antes de probar, aunque quizá coma más el suelo que ellos, jejeje. Hoy hemos cenado ensaladilla rusa, también era la primera vez y a mi gordito le ha encantado. Pero los otros dos han sido un poco más remilgosos, después de 3 ó 4 cucharadas ya no querían más, o escupían lo que tenían en la boca y se comían sólo la patata o la aceituna.

En estas cosas de ir introduciendo comidas nuevas estamos las mamás un poco perdidas porque nadie nos guia. Yo lo que hago es ir probando y si algo no lo quieren lo dejo para volver a probarlo más adelante. Muchas veces me pasa que uno de ellos lo come muy bien y los otros dos no, como hoy, y en esos casos no sé que hacer. Por un lado no pienso hacer una comida para cada uno, y por otro no me hace gracia que uno de ellos se quede sin comer porque he puesto algo que no le gusta. Pero bueno es lo que estoy haciendo ahora. Si no le gusta se toma el yogur o el bibe de postre y ya está, ya le gustará la próxima vez, si Dios quiere.

Hoy he tenido pediatra y ella me dice que no les dé postre ni nada si no comen que los estoy maleducando, bueno me lo decía por la niña que no va bien con su curva...en fin os lo cuento en unos días que tengo con la otra pediatra y os cuento las dos visitas del año y medio, si Dios quiere, porque la otra pediatra es todo lo contrario a esta, siempre me dice que no preocupe por los gráficos si los niños están sanos y van a su ritmo...en fin para volverse locos.

5
miércoles, 9 de mayo de 2012

Tutorial: Leggins


Los leggins son un gran recurso para estos días de primavera que parece que hace bueno pero no te puedes fiar, pero tampoco hace frío como para leotardos. Son facilitos de coser así que os he puesto un tutorial parque os animéis a las que tenéis niñas. Yo utilizo la owerlook pero podéis usar la máquina normal con una aguja de punta de bola para que cosa bien los elásticos y un zig-zag si se desilacha la tela.

Primero cogemos unos pantalones de la niña, si tenemos unos  leggins mejor, porque tenemos que hacerlos más estrechitos que un pantalón normal. Una cosa intermedia entre un pantalón y unos leotardos. Yo los hago con un puño abajo que queda más mono, pero no es necesario, se puede hacer un bajo normal y ya está. Los hago también sin costura lateral no sólo para ahorrar una costura sino porque creo que queda mejor. Al ser una cosa elástica y tan pequeña que además va por debajo de la ropa hago, el delantero igual que la espalda. Las piezas quedan así (os pongo una pierna abierta y otra cerrada):




Lo primero que coso son cada pierna consigo misma (que bien me explico...menos mal que las fotos hablan mejor que yo)



Luego doblo el bajo sobre si mismo con la costura hacia dentro y lo meto dentro de la pierna y lo coso.




Ahora ponemos una pierna del derecho y la otra del revés y metemos la del derecho dentro de la del revés para coser el tiro:


Le pasamos un remate por la parte de la cintura antes de poner la goma. Cortamos la goma a la medida de la cintura un poco menos, que la coserla se estira un poco.


Cosemos la goma al borde de la cintura, la vamos estirando para adaptar la medida y para que luego no tire el hilo al abrir el pantalón:


Lo doblamos hacia adentro y lo volvemos a coser para tapar la goma con la tela, también lo vamos estirando:


Y ya tenemos los leggins terminados! Podéis haceros de varios colores para combinar o de distintas larguras, los negros son por debajo de la rodilla y los otros dos largos. También tengo unos blancos pero estaban lavando cuando la foto, jejeje. Quizá me haga alguno más corto cuando el tiempo acompañe más. Los pondré a la venta en mi otro blog cuando haga fotos mejores, si Dios quiere, ya edito esta entrada para añadir el link.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico