Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
lunes, 7 de noviembre de 2011

Revisión de la dependencia (1 año)

Hoy hemos tenido la revisión por la mañana de la dependencia. Ahora tenemos dependencia nivel 2, grado 2.  Me ha estado haciendo preguntas de cada uno y haciendoles pruebas de habilidad. Las preguntas eran sobre si gatean, como lo hacen, si se ponen de pie, si dan pasos, si se sueltan, si saben cambiar solos de pie a sentarse, o de sentado a de pie o a tumbarse, bueno cosas así.

Las pruebas de habilidad eran ver como coge cositas pequeñas si han aprendido a hacer la pinza con el pulgar y el índice. Resulta que mi gordito y la  niña lo hacen y mi flaquito no. Luego ha observado que mi flaquito no utiliza mucho el brazo izquierdo, lo deja un poco atrás, no lo centra e intenta evitar coger cosas con él y que se le caen las cosas de las manos. Valla, estas cosas yo no me había fijado.

Otra era sacar y meter cubitos de un vaso de plástico, mi flaquito lo hace muy bien porque esto le han enseñado en las clases, la niña los saca pero no los mete y mi gordito coge el vaso y lo lanza, jajaja, el estas cosas delicadas no le van, él es más brutote.



Luego tenía un cochecito para tirar de una cuerda, para ver si relacionan la cuerda con el objeto y tiran de ella. Ninguno de los tres lo han hecho, pasaban de la cuerda mogollón, esto si lo sabía yo porque tengo un gusano musical con una cuerda para arrastrarlo y la musica suena cuando tiras de la cuerda y no lo saben hacer.

Después de todo esto no me ha dicho nada de lo que pasará. Me imagino que quitarme la dependencia así de golpe no, igual me la bajan, o me quitan de dos y me mantienen del flaquito, no lo se. Pero algo me dejan porque me ha dicho que nos vemos dentro de 6 meses. Me a preguntado por las clases de estimulación, le he dicho que la niña va muy bien que enseguida le dan el alta ya (sólo le queda un poco de tono alto en los pies), y que mi flaquito le falta todavía un poco más. Que estoy muy contenta con ellas.

Así que bueno no me ha dicho así como los vé, en plan directo y yo no me he atrevido a preguntar, soy así de corta. También porque me he quedado un poco preocupada por mi flaquito, y me da miedo que me diga algo que no quiero escuchar. Prefiero concentrarme en estar contenta por sus pequeños logros de cada semana. Así que lo de la minusvalía ni lo he preguntado.

Bueno ahora sólo nos queda esperar a la dichosa carta a ver que pasa. Si me bajan mucho la ayuda (ahora cobro 405€ por cada niño) tendré que prescindir de muchas cosas, entre ellas la chica que me ayuda con la casa. Pero bueno ya plantearemos soluciones cuando lleguen los problemas. Mi lema: sobre la marcha!

14 comentarios:

  1. Que bien que están tus niños!!! ya verás como el flaquito poco a poco coje el mismo ritmo que sus hermanitos.
    Y en cuanto a tu lema "Sobre la marcha" es lo mejor que podés pensar, ojalá yo también supiera aplicarlo, jajaja.
    Un beso grande para tí y tus retoños, y que sepas que por Supermamás se te extraña mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! puf esque no me da el tiempo y la cabeza para más cosas! Entre tener medio actualizado el face y los blog ya me estreso, jajaja. Cuando estaba preñada tenía todo el tiempo del mundo, a veces me acuerdo de vosotras porque me hicisteis mucha compañia en aquellos meses de reposo, a ver si me paso a ver como van vuestro niños gordotes en su primer año.

    ResponderEliminar
  3. Tu flaquito es igual a mi Pedrito a su edad. Me decían muchas cosas de él, que usaba más una mano que la otra, que los reflejos de apoyo no estaban bien desarrollados, que se ponía de pie en bloque, que esto, que lo otro... Me tenían completamente angustiada... Hasta que un día alguien me dijo que tenía parálisis cerebral. Casi me morí (puedes ir atrás en mi blog y leer algunos post como "Te Quiero POrque te Quiero", "Los Profesionales de la Salud" o "La Letra de Pedro".)

    Bueno, para hacer la historia corta, hoy corre, dibuja, escribe, suma, divide, trepa árboles, visita las casas de amiguitos, se lava los dientes y se ducha solo, come, se abrocha los cordones de los zapatos, prepara su mochila para el colegio, pelea con otros niños, lee libros de chistes y luego los cuenta mil veces, cuida a los cachorritos de nuestra perra, se viste y desviste, se da la voltereta en la cama elástica, hace figuritas con masa, salta todo el día, abre la tapa del yogurt solo, sabe nadar mejor que yo, barre la terraza cuando se lo pido, toca el metalófono de oído y saca canciones, usa el computador, juega tenis y fútbol... ¿sigo?

    No temas, no te pases películas, no leas información en internet, sólo estimúlalo. Que juegue, que gatee, que explore, que aprenda a través de la experiencia. Ya está visto que si tu flaquito tiene "algo" es tan leve como lo de mi Pedrito o más aún. Sólo es importante que "invite" a la otra mano a participar cuando está intentando hacer algo. Recuerdo que la terapeuta de Pedro siempre le decia "¿Y si invitamos a la otra mano y las hacemos trabajar en equipo?"

    Tranquila!!! Nada grave ocurre. Lo que pasa es que en esta sociedad se espera que nuestros hijos sean perfectos y todos iguales, pero nosotras queremos que sean lo mejor que puedan ser.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Cada uno de tus hijos es diferente y cada uno es especial.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Natalia, aunque parece una tontería tu me puedes entender mejor que nadie, que se pasa mal. También tenemos la suerte que al ser tres entre ellos se estimulan un montón y el que va un poco más atrás se autoobliga por lo menos a intentarlo al ver a los otros hacer algo, y eso es muy bueno.

    Hoy he estado hablando con las chicas de las clases de estimulación y me han dicho que están muy contenta con mi flaquito que es muy aplicado y concentado en los ejercicios y progresa poco a poco pero constante y eso es muy bueno, así que con eso y tu comentari ya tengo buen dia.

    Gracias maribel, que razon tienes.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que estés tranquila. Y sí, es cierto, se estimulan muchísimo entre ellos. El solo hecho de querer pelear por un juguete ya los obliga a moverse, hacer fuerza e ingeniárselas de alguna manera.

    Ya te lo dije: cómprales una cebolla, será muy estimulante, jajajajajaja! Todavía me da risa la anécdota de la cebolla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, cuando vuelva el sábado la busco y le saco una foto, si Dios quiere, porque la verdad que es para verlo, no he visto algo más insulso, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Natalia, el flaquito a su ritmo... por lo demás, es que cada vez que leo lo de la dependencia me da una rabia... porque creo que me la robaron de mala manera! Pero bueno, casi prefiero ni pensarlo... Por lo menos los 6 primeros meses seguro!

    Espero que te la sigan dando, por lo menos, quute dejen al flaquito, que siempre es una ayuda...

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Y me imagino, nosotro spor lo menos aunque llegó un poco tarde porque tandan muchisimo en darte cita y concederte y tal, por lo menos nos ha salvado a cambio de que no cobré la maternidad, una cosa por la otra. Un dia tengo que ocntar eso por aqui, que me lo robarón tambien de mala manera.
    Acabo de estar leyendo en el foro de prematuros.info, que ha mucha gente le ha pasado como a ti, a muchos ni les informaron o les ocultaron la informacion incluso preguntando, es una verguenza....a mi en Bilbao no me dijeron nada de nada y en el hospital de Vitoria me dieron los papeles directamente la pediatra que les llevaba y me dijo donde tenia que ir a pedir cita.

    ResponderEliminar
  10. HOla chicas!
    Que es eso de la dependencia?. Te lo conceden siempre, o sólo si hay alguna inmadurez?.
    Los mios van a cumplir en febrero los tres años ya, y nunca he oído hablar de nada de eso.
    Aunque claro, tampoco me extraña, porque cuando nacieron estuve informandome en la asistenta del hospital, a la que casi le dije yo las ayudas que había, porque no tenía ni idea y luego en la unidad de barrio. PUes bien, pregunté por las vacunas y me dijeronq ue no había ninguna ayuda. Pues después de que les había puesto 3 de prevenar (600 eurazos), va y una conocida que tiene mellizos, me comenta que por prematuros, te las ponían gratis en el hospital, que sólo había que cojer cita. Casi me estiro de los pelos. Si están en un puesto así, lo menos que podían hacer era estar bien informados, no?. Porque con 3 criaturas, lo que no te sobra es el dinero, y nadie sabe los esfuerzos que tuvimos que hacer para que a mis peques no les faltaran las vacunas.

    ResponderEliminar
  11. Pues se supone que te conceden los 6 primeros meses por prematuridad y bajo peso al nacer (creo que si nacen por debajo de 1,5kg). Luego te van haciendo revisiones cada 6 meses para mantenerla o bajarla o quitarla, segun como van desarrollandose sus habilidades o los problemas que tengan.

    Pero hay muy poca información al respecto y en cada comunidad lo lleva un departamento distinto por lo visto. Aquí es la diputación de Alava. Y me enteré por un padre en neonatos y por la pediatra de neonatos que me dió los papeles y me dijo donde tenía que ir, y también vi información en el foro de prematuros.info.

    Con tres años a no ser que tus niños tengan algún retraso notorio no te la van a dar ya...

    ResponderEliminar
  12. Cada niño es diferente y los procesos evolutivos son diferentes.
    Al ser 3 cometemos el error de comparar.
    Pero cada habilidad, como coger objetos c pinza o sentarse, lleva meses aprenderlo, y no es ni mejor ni peor q lo logre antes o despues...
    Lo importante es q lo logre y pase a la sig etapa.
    Y eso seguro lo hacen los tres, ya veras!!!
    ANALIA

    ResponderEliminar
  13. No, ya se que ami ya no me las iban a dar, pero pertenezco a una asociación de partos múltiples, y era por comentarlo a los nuevos papis de trillizos.
    Los mios pasaron los 3 de 1500 kg. La nena por los pelos, pero pasó, así que ya se porque nadie me dijo nada. Pero bueno, supongo que aunque no hubieran llegado, tampoco me habría enterado.
    En lo de la evolución, estoy deacuerdo en que cada uno debe seguir su ritmo. Pero tb se que es inevitable compararlos. En mi caso, es alrevés que cintia, mi flaquito y la niña, son más espabilados y mi gordito va siempre por detrás. Aunque siempre acaban igualándose. Me explico: Los dos primeros empiezan enseguida a intentar hacer las cosas, pero tardan un tiempo en aprenderlas, y luego va el gordito y aunque empieza más tarde, lo que sus hermanos han tardado 1 mes en aprender, el en una semana lo hace.
    Pero ahora si que me está preocupando un poco con el habla, porque sus hermano hace tiempo ya que hablan perfectamente, y a el a duras penas le entiendo algo. Lo mismo, me dicen que no los compare, que cada uno lleva su ritmo, pero al final no puedes evitar pensar que puede tener algún problema.
    Por cierto cintia, soy trokolo, que me he colado por aquí en tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Analia es inevitable compararlos y estudiarlos y mirarlos con lupa, jejeje. Ya verás cuando te toque...que sé que tienes razón pero luego en la práctica se mezclan los sentimientos múltiples y hacen lo que queiren conmigo, jejeje.

    Trokolo!!! que alegria verte por aqui! Pues mem imagino que aunque no te informen porque pesen más de 1,5kg yo creo que se puede ir a que les echen un vistazo, o si tienen alguna cosilla que alguno le cuesta pedir revisiones de dependencia que a eso tenemso derecho de que nos hagan todas las que queramos. Eso si las citas son con muuucho tiempo. A nosotros la asistenta de la diputación nos agilizó las cosas porque estabamso en una situación delicada (mi marido no trabajaba) y ahun así tardaron un mes y ese tiempo no lo cobras. Tambien tienen logopedas pero creo que es gratis sólo hasta los 3 años, igual es diferente en cada comunidad, puedes llamar pasarte a informarte. Ahora le han notado a mi gordito que en motricidad gruesa va estupendamente pero la fina nada de nada, y el habla tampoco. Y le han puesto una sesión a la semana cuando ya le habían dado de alta. Por eso te digo lo de las revisiones, igual algo con 6 meses no se nota pero con un año si.

    Otra cosa la estimulación temprana es independiente a la dependencia. Osea tiene que solicitar aparte. Y puede continuar aunque te quiten la dependencia o alrevés, que te den el alta pero la dependencia continue. Gracias por colarte, me ha hecho mucha ilusión!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico