Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
lunes, 14 de noviembre de 2011

Espina bífida

Es una malformación de la columna vertebral de nacimiento. Puede ocurri a diferentes alturas de ésta y con diferentes niveles de gravedad. Hay variante que se llama espina bifida oculta que puede no dar sintomas hasta pasados los años. Es más leve y los sintomas pueden ser debilidad de piernas, no tener control de los esfinteres, un pie más grande que otro o con alguna deformación, alguna mancha o olluelo o pelos largos en la zona de la malformación de la columna.

Y estarés pensando a que viene todo esto?? Pues a que soy una madre paranoica. Mi flaquito nunca caga mucho, está todo el dia cagando a poquitos, poco y muchas veces, no se si esto lo he comentado alguna vaz. Bueno ayer tubo más diarrea y se  manchó hasta más atrás. Al limpiarle con la toallita noté que donde tiene que estar el hueso de la risa, tenia dos huesos en vez de uno! Me quedé de piedra y me puse  a mirar a sus hermanos a ver si tenían igual, y a mi marido y ami misma. Nadie lo tiene como él. Puede ser otra cosa, yo que sé un quistecito o algo. Pero esque mi niño tiene debilidad en las piernas y el lado derecho de su cuerpo más grande que el izquierdo y luego lo de que hace cacas todo el tiempo. Siempre que lo he comentado esto último con los pediatras me han dicho literalmente: "que raro!" y no dicen nada mas ni lo vuelven a mencionar. Como que es una manía suya estar todo el dia haciendo cacas! Yo pensaba que sería algún problema digestivo o porque el niño tiene poca fuerza para hacer cacas del todo y por eso lo hace a poquitos, yo que se...
También tiene una mancha de nacimiento grande en una nalga, que también podría ser casualidad.

El caso es que el miercoles por casualidad tengo la cita del traumatólogo para mirarle la cabeza y es el especialista que mira tambien lo de la espina bifida. Así que no me sirve de nada ir al pediatra para que me mande al traumatólogo porque ya tengo cita. Y estoy en un sinvivir desde ayer y tengo que aguantar dos dias más para saber algo. Espero que sea otra cosa y todo sean imaginaciones mias....insha allah(si Dios quiere).

El tratamiento es una operación, un poc peligrosa porque claro en la columna pasan todos los nervios y las cosas esas. Y si no se opera puede ir afectandole a más, incluso darle problemas neurológicos. Lo bueno que si es lo hemos detectado muy pronto, la gente no suele darse cuenta hasta que empiezan a quitarle el pañal y ven que no contiene ni pis ni caca y que no hay forma.

Bueno sólo me queda rezar por mi niño estos dos dias de angustia hasta que sepamos algo. Un beso a todas y gracias por escuchar mis hipocondricidades (no se si existe eso) que no se a quien se lo puedo contar y que no me llamen paranoica...(que por otro lado igual lo soy, pero que madre no lo es cuando se trata de sus bebitos?)

8 comentarios:

  1. Ay... me parece que tu niño está perfecto, pero bueno, te quedarás tranquila en el traumatólogo... y tienes razón, tratándose de tus niños, mejor lo preguntas y te quedas tranquila, qué leches!! que para eso eres su madre!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo yambién soy algo hipocondriaca así que te entiendo perfectamente.

    Ahora he leido por ahí que en algunos niños se da eso de que tengan diarreas por mucho tiempo, pero como te ha dicho padres de trillizas, cuando veas al traumatologo quedaras más tranquila.

    Un beso wapa y tus nenes también.

    ResponderEliminar
  3. Linda!!! Qué ganas de abrazarte!!! Entiendo mucho cómo te sientes, pero que sepas que visto desde afuera, estás sólo sugestionándote, de verdad!!!!

    Pero te entiendo... Una vez llamé a mi Pediatra un domingo a la hora de almuerzo (se oía mucho ruido, se notaba que estaba con muchos amigos o con muchos familiares) para decirle que Antonia tenía hidrocefalia. En el momento me lo creí de verdad. Busqué en internet, la comparé con sus hermanos... y mi madre me ayudó a sugestionarme.

    Hoy el pediatra y yo nos reímos hasta las lágrimas cada vez que nos acordamos de ese episodio. No quiero decir que no tengas derecho a tener miedo... Pero si tratas de mirarte a ti y a tu flaquito desdes afuera, te darás cuenta que lo más probable (casi seguro) es que sean sólo ideas tuyas.

    Un abrazote, y trata de mantener la calma pensando lo más racionalmente posible (sé lo difícil que es, pero se puede). Tu niño está perfecto!!!! Mi hija Antonia, por si te consuela, todavía hace caca varias veces al día en bolitas... como una oveja y está sana, sana.

    Otro abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy difícil, pero intenta quedarte tranquila hasta el día de la consulta, y ya con el medico saldrás de dudas.
    Insha Allah que no sea nada malo.

    ResponderEliminar
  5. Se que es difícil lo que te voy a decir, pero intenta estar tranquila hasta que hables con el traumatólogo, no te sugestiones, ni te creas todo lo que leas por internet... no anticipes desastres hasta que te digan exactamente donde está el problema... espero y deseo que no sea nada... cuentanos en cuanto sepas... un besazo

    ResponderEliminar
  6. la lei!!!pues lo q decia...ya sabes lo q me cuesta ir a mi al baño q pueden pasar dias,tengo el pie derecho mas grande q el izquierdo,hoyuelos y pelos largos en la zona de la malformación de la columna...es decir,dond padezco d escoliosis y lordosis y a nada q hago deporte o estoy muchas horas d pie me flaquean las piernas(aunq creo q eso es x vida sedentaria...jejeje)asi q tranquila,q mi bebito como mucho sufrira lumbagos si no estira bien y no se cuida la espalda;en tal caso le dejaremos la faja y a correr!!jejeje.besitos pa todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tranqui TTT, si algo tenemos suerte las trillimamis es q nuestros nenes estan muy mirados desde la tripa (menudos books de ecos tenemos todas) y desde el 1er segundo de vida. Ademas tus trillis estan ahora tambien rodeados de buenos profesionales (estimulacion),pediatra, traumatologo, que les siguen mirando.
    Asi que tranquila,relajate y espera 2 dias a preguntarles. No mires internet mas q para leer los blogs de amigos, q hasta con los sintomas de 1 catarro uno se puede imaginar cosas horribles consultando en internet y disfruta estos dias de tus nenes.
    MJ+3

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, tranquilita y ya nos contarás cuando sepas algo.
    Si te consuela Inés lleva sus cinco años haciendo cagaditas de ovejita.
    Y yo tengo espina bífida oculta y lo único que me ha supuesto en la vida han sido ecografías extra por si mis hijos lo heredaban, nada más.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico