Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
domingo, 6 de noviembre de 2011

Miedo al agua


Mi niña tiene miedo al agua. Antes no era así, le gustaba mucho y se lo pasaba pipa, incluso cuando pusimos la piscinita en la terraza en verano chapoteaba sentada o tumbada. Pero la cosa cambió cuando fuimos de vacaciones a marruecos. Ella es muy timida con la gente nueva, sobre todo las mujeres, no le gustan mucho. Y allí con intención de ayudarme con los niños, me los quitaban en la hora del baño y los bañaban mis cuñadas. Mis niños estaban acostumbrados que al bañarse les dejo un rato con muchos juguetes qeu chapoteen y disfruten un poco. Mis cuñadas acostumbradas a hacerlo en plan rápidito porque siempre tienen mucho trabajo, pues les ponían de pie agarrados de un brazo y con la otra mano les frotaban el jabón como quien está fregando los platos y les acalaraban y a por otro, todo esto claro a lloro vivo. Los niños también vinieron un poco traumados por esto pero lo han superado rapido, en cuanto han visto su bañera y sus juguetes de siempre se han puesto a jugar y sólo lloraban cuando tocaba el momento del jabón y el agua por la cabeza.

Pero la niña no quería ni tocar el agua. Sólo meterle los pies ya lloraba, era todo un suplicio. He probado a meterme con ella en la bañera y me agarraba fuerte y no me soltaba, no había forma de que jugara o me dejara enjabonarla. He probado a bañarla sola o con los hermanos y no quiere de ninguna forma. Lavarle la cabeza era lo peor, daba unos gritos, que sólo se la lavo una vez a la semana.

Pues poco a poco he conseguido que casi no llore y hasta juega. Gracias a Dios, pensaba que estaba desarrollando una fobia o algo, lo he pasado fatal. Bañaba a sus hermanos un dia y a ella solita al dia siguiente. El dia que baño a sus hermanos se me ocurrió dejarle mirar, en vez de dejarle en el parque. Y así asomada a la bañera mirando a sus hermanos empezó a coger confianza. Primero conseguí que se quedara sentada mirando alrededor y los juguetes (le compré tambien unas ranitas que se ponen con ventosas por la bañera que le encantan) dentro del agua y sin llorar, no jugaba pero tampoco intentaba escapar, excepto en la hora del jabón. Luego al dia siguiente con sus hermanos asomados en la bañera se animó un poco más, ellos quitaban las ranas que llegaban y las tiraban al agua y se reían e intentaban meterse a la bañera.  Hasta que ayer por fin conseguí que no llorara en todo el baño, eso si sin lavarle la cabeza. Lo de la cabeza lo lleva fatal que le pase el agua por la cara, pero bueno estoy muy contenta. Ya no es una tortura el momento de su baño y hasta disfruta un poco con los juguetes, todavía no chapotea como antes o salpica, pero yo creo que todo se andará, si Dios quiere.

 Me he dado cuenta que para estas cosas también ayuda mucho que sean tres, ella sola no se como lo habría superado porque lo que le ha tranquilizado ha sido ver a sus hermanos jugando tan contentos en el agua y que no pasaba nada.

12 comentarios:

  1. Sí, mis niñas están empezando a disfrutar del baño juntas, es una gozada... qué bien que ya le empiece de nuevo el gusto, porque el agua es lo más bonito del mundo... A ver con la piscina qué tal, nos contarás!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. PPT, las banas juntas? Como te arreglas? Nosotros ahora hemos cambiado, antes haciamos 2 al dia, ahora hacemos 3 al dia, y al dia siguiente sin bano, que empiza el invierno, estamos mas cansados y asi se acuestan un poco antes.
    Por cierto con miedo al agua pensaba que te referias al finde pasado por agua que hemos pasado, 2 dias sin parar de llover, menos mal que les ha dado por dormir mas siesta, porque en casa se aburren y cansan enseguida.
    Me alegro de que ya le guste mas el agua, porque asi disfruta mas y tu estas mas relajada.
    MJ+3

    ResponderEliminar
  3. A los míos les encanta. Ahora los metemos a los tres juntos y se pasan pipa, no quieren salir, cuando me ven con la toalla se giran y me dicen que no.
    La nena tuvo una temporada que, algún día, se ponía borriquita y no quería baño, pero ta lleva una temporada que sin problema.
    Nosotros les solemos bañar día sí, día no.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ahora baño un dia a cada uno. Porque cuando he probado a bañar a los tres el último en salir se queda frio y acaba llorando mientras visto al segundo. Y he probado meter dos y sacar uno y meter el que queda y parecido, con los tres yo sola no puedo, acabo acalorada. Aunque si es verdad que se lo pasan mucho mejor todos juntos, si tubiera ayuda lo haría. Bañando a uno cada dia lo hago rapidísimo que ni me entero. me imagino que cuando llegue el verano tendré que buscar otra táctica porque se manchan más y sudan más, pero bueno ya veremos cuando toque...

    ResponderEliminar
  5. Ufff! ¿Qué quieres que te diga? Estoy un poquín enojada con tus cuñadas. Eso ocurre cuando la familia se entromete demasiado. Perdón, tal vez no estás de acuerdo, pero tenía que decírtelo.

    Lo otro es que venden una viceras para lavarles el pelo... Así no les cae el agua con shampoo en la carita. Yo la usaba con mi Pedro, que sufría mucho con el lavado de pelo.

    Y felicitarte por la paciencia que le tuviste. Eso y los hermanitos la ayudaron a superarlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A los mios les encanta el agua, ya sea bañándolos solos o juntos, Papimelli es el encargado de bañarlos y se da mucha maña la verdad.
    Lo de tus cuñadas mejor me callo, aunque opino como Natalia.
    Con respecto al miedo al agua yo tengo mi propio trauma infantil, cuando era pequeña odiaba meterme en la piscina, y mi tío me tiraba, cogí auténtico miedo al agua, tanto que hasta hace poco era incapaz de meterme en una piscina, no quiero que mis pequeñs tengan ese miedo asique en cuanto tengan edad los pongo en remojo jajaja....
    lo

    ResponderEliminar
  7. Yo pino lo mismo...ya me desahogué un poco en el post de cuando vine de vacaciones (http://trestrillistigres.blogspot.com/2011/09/perodonde-estan-mis-ninos.html)...

    Lo de la visera esa la vi el otro dia en el catálogo de imaginariun y le dije a mi madre, "mira que invento!" y me dijo, "eso es una tontería sacaperras que luego no usas nunca" y ya me quedé dudando. Pero si me dices que te fué bien lo voy a mirar luego cuando salga al paseo mañanero, si Dios quiere.

    Mismellis, yo creo que lo peor que se puede hacer es obligar a alguien algo que le da miedo así de sopetón. Tu tio también para dar de comer aparte, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. ¿Conoces el blog bebesymas?
    Hay una entrada que se llama "el miedo repentino al baño" y da unas ideas que a lo mejor te podrían servir.
    Es un poco largo para copiar aquí, esta es la dirección:
    http://www.bebesymas.com/consejos/el-miedo-repentino-al-bano

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco les pierden el miedo al agua, y luego no hay quien los saque!, los mios los bañamos juntos desde muy pequeños y se lo pasan muy bien, eso si lo ponen todo perdido, y a mi chorreando,lo de la viserita...en cuanto se queden sentados solos bien,que ya casi deben, les pones la mano a modo de visera y no hay problema, hasta se divierten!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el link, me ha gustado mucho, sobre todo la idea de aclararle el pelo con una esponja(a ver si acompañandolo con lo de la mano de padrestresado conseguimos algo), igual se controla mejor la caida del agua. A ella le sigue agobiando lo de lavarle el pelo, igual como dice en el articulo tragó agua o algo y se agobia por eso.

    Padrestresado, esque tu eres muy apañao, yo lo he intentado eso de la mano y no me sale, jajaja, igual es que con los lloros me pongo nerviosa.

    ResponderEliminar
  11. Un poquito de inclinacion de cabeza hacia atras ayuda...de la cabeza del niño, no de la tuya!!! je je je,y gracias por lo de apañao!

    ResponderEliminar
  12. MJ+3, pues bañamos a dos, sacamos a una, y mientras le secamos metemos a la tercera en discorida. Nosotros les bañamos todos los días, nos da miedo el cambio de rutina, y entre los dos no nos supone mucho trabajo. Cuando estoy sola, lo que hago es empezar el baño 10 minutos antes, y así la hora de la cena no cambia...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico