Ir al contenido principal

Miedo al agua


Mi niña tiene miedo al agua. Antes no era así, le gustaba mucho y se lo pasaba pipa, incluso cuando pusimos la piscinita en la terraza en verano chapoteaba sentada o tumbada. Pero la cosa cambió cuando fuimos de vacaciones a marruecos. Ella es muy timida con la gente nueva, sobre todo las mujeres, no le gustan mucho. Y allí con intención de ayudarme con los niños, me los quitaban en la hora del baño y los bañaban mis cuñadas. Mis niños estaban acostumbrados que al bañarse les dejo un rato con muchos juguetes qeu chapoteen y disfruten un poco. Mis cuñadas acostumbradas a hacerlo en plan rápidito porque siempre tienen mucho trabajo, pues les ponían de pie agarrados de un brazo y con la otra mano les frotaban el jabón como quien está fregando los platos y les acalaraban y a por otro, todo esto claro a lloro vivo. Los niños también vinieron un poco traumados por esto pero lo han superado rapido, en cuanto han visto su bañera y sus juguetes de siempre se han puesto a jugar y sólo lloraban cuando tocaba el momento del jabón y el agua por la cabeza.

Pero la niña no quería ni tocar el agua. Sólo meterle los pies ya lloraba, era todo un suplicio. He probado a meterme con ella en la bañera y me agarraba fuerte y no me soltaba, no había forma de que jugara o me dejara enjabonarla. He probado a bañarla sola o con los hermanos y no quiere de ninguna forma. Lavarle la cabeza era lo peor, daba unos gritos, que sólo se la lavo una vez a la semana.

Pues poco a poco he conseguido que casi no llore y hasta juega. Gracias a Dios, pensaba que estaba desarrollando una fobia o algo, lo he pasado fatal. Bañaba a sus hermanos un dia y a ella solita al dia siguiente. El dia que baño a sus hermanos se me ocurrió dejarle mirar, en vez de dejarle en el parque. Y así asomada a la bañera mirando a sus hermanos empezó a coger confianza. Primero conseguí que se quedara sentada mirando alrededor y los juguetes (le compré tambien unas ranitas que se ponen con ventosas por la bañera que le encantan) dentro del agua y sin llorar, no jugaba pero tampoco intentaba escapar, excepto en la hora del jabón. Luego al dia siguiente con sus hermanos asomados en la bañera se animó un poco más, ellos quitaban las ranas que llegaban y las tiraban al agua y se reían e intentaban meterse a la bañera.  Hasta que ayer por fin conseguí que no llorara en todo el baño, eso si sin lavarle la cabeza. Lo de la cabeza lo lleva fatal que le pase el agua por la cara, pero bueno estoy muy contenta. Ya no es una tortura el momento de su baño y hasta disfruta un poco con los juguetes, todavía no chapotea como antes o salpica, pero yo creo que todo se andará, si Dios quiere.

 Me he dado cuenta que para estas cosas también ayuda mucho que sean tres, ella sola no se como lo habría superado porque lo que le ha tranquilizado ha sido ver a sus hermanos jugando tan contentos en el agua y que no pasaba nada.

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…