Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
martes, 8 de noviembre de 2011

Pasamos a la cuchara grande


Hace tiempo que ya uso las cucharas normales (las de metal valla) para dar de comer a los niños. Las de plástico las muerden y tardamos más. El otro dia en el cumpleaños de los niños que vino mi madre a celebrarlo, me vio dándoles de comer y me dijo: "estos niños ya aceptarían perfectamente la cuchara grande", me quedé perpleja (y ojiplática, como no) porque no se me había ocurrido, es como que me resisto un poco a dar estos pasos que quieren decir que se me hacen mayores.

Pues ha resultado un buen cambio, sobre todo para la cena, que he empezado a darles a los tres a la vez, a cucharadas y la papilla en un bol grande de ensalada. Comen un montón y muy rápidoa cucharadas de las grandes. Hoy al medio dia les he dado tambien sopa de fideos, como novedad, algun fideo lo escupian pero bien. Y ya la pequeña la dejo para el yogur y la fruta, que me da no se que meterle la grande, que no pega, jajaja (manias mias, que como yo lo como con la pequeña, pues los niños igual). También a la papilla de la noche le estoy añadiendo frutos secos, para enriquecerla un poco y les gusta mucho (sólo he provado un dia abellanas y otro almendras). Los frutos secos son muy nutritivos y ricos, en la merienda también les pongo con la fruta, aunque los cacauetes y las nueces sé que dan más alergias y los dejaré para más adelante.

Pues eso que encuanto los niños comen bien con la cuchara pequeña y parece que les falta, probar con la grande, que aunque parece que no les va a entrar (a mi me lo parecía) cuando habren la boca les entra, y se adelanta mucho tiempo. Tener en cuenta que una cucharada grande equivale a tres pequeñas.

5 comentarios:

  1. Sí, yo en seguida les cambié a una mediana (es como si fuera una sopera de postre, no sé si me explico...) y la comida la hacemos el doble de rápido que antes! Nada de cucharita blanda, ni ná! Con ésta comen mucho mejor. Cuando pase un poco de tiempo, al año o así, yo también les pasaré a la sopera de mayores, y es que comen mucho mejor, y con menos tontería.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se me habia ocurrido lo de aumentar el tamano de la cuchara y pasar a la de mayores.yo seguia con la de peques, algo blandita, aunque mucho mas llena y no sabes como comen. Ayer les encantaron las alubias.
    TTT, a mi la pediatra lo unico que me ha dicho que no pueden tomar es frutos secos. El resto, de todo. Supongo que sera porque son pequenos y duros y se pueden atragantar y creo que nos dijo hasta los 2 anos.
    MJ+3

    ResponderEliminar
  3. Yo no conozco más tamaños que pequeña y grande, jajajaja, la cuchara mediana no me la han presentado, estos vascos...siempre llevando la contraria...
    Mj prueba a ver si te va bien es una gozada, porque si comen bien que abren la bocota es que te aceptarían la grande. Yo ayer probé garbanzos y cada uno reaccionó de una forma, se los acabó comiendo mi gordito, la nena medio medio, pero mi flaquito dos cucharadas y ya no quería.

    Lo de los frutos secos me dijo lo mismo (por lo de atragantarse)y le pregunté que si se los daba batidos con la fruta o la papilla y me dijo eso que las nueces y cacahuetes suelen dar más alergias pero el resto puedo darselos así, pasados por la batidora. Son muy energéticos y por ejemplo las almendras son muy buenas para la piel.

    ResponderEliminar
  4. PUes ni había yo pensado en pasarles a la grande... empecé a darles con estas chiquitinas de silicona... pero me di cuenta de que no me conducían a ningún sitio y decidí pasarles a la pequeña que usamos de postres y genial... pero ahora que lo decís hoy voy a probar con la cuchara sopera... ya os contaré....

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja! Pues la mediana es la viene con el pack vajilla para niños que me regalaron, que es intermedia entre nuestra sopera y postre! Qué tía!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico