Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
miércoles, 16 de noviembre de 2011

Celos entre hermanos


Esto está empezando a ocurrir cada vez más. Sobre todo entre mi flaquito y la niña. Como tenga a uno en brazos viene el otro corriendo a subirse y el que tenía cogido llora y golpea al que sube y biceversa. Cuando son los tres a vez ya la situación se pone fea, no se que hacer! Si dejo a los tres se quedan llorando todos, si cojo solo a uno se quedan llorando dos y si intento con los tres tambien lloran pero porque se pegan y se dan con la mano en la cara como apartando a los otros y claro yo no tengo manos libres para hacer nada. me vuelven loca y esta situación cada vez se repite más y no se como reaccionar. He intentado al que se porta mal dejarlo en el suelo y hacer caso sólo a los que se quedan tranquilos aunque tenga a dos, pero esque no se quedan tranquilos más de 10 segundos. Y al que dejo a mi lado en el suelo se queda llorando como si le fuera la vida en ello.

Y lo peor es que se agreden entre ellos, sobre todo mi flaquito que muerde y encima es el más mimoso y posesivo conmigo. Casi nunca les pilla la carne, les suele morder la ropa, pero cuando pilla duele (que ami tambin me muerde cuando se enfada). Y no se como reaccionar con esto, porque le suelo decir "No!, eso no se hace!" Así seria pero no me hace ni caso y lo sigue haciendo. Mi madre me dijo que le muerda yo cuando lo haga para que aprenda que eso duele, pero yo creo que eso alimentará más su actitud si ve que yo tambien lo hago. Porque él no lo hace en plan jugando que no se entera, lo hace cuando se enfada con alguno en momento de rabia, osea sabiendo que hace daño.

Creo que esto de los celos entre hermanos es muy dificil de llevar. creo que es muyd ificil entre hermanos de diferentes edades, aunque al tener uno más mayorcito es más fácil explicarle y hacerle entender las cosas, pero cuando son tres bebés...la cosa se complica ahun más. A ver si alguna mami que los tiene más mayores nos da algun consejo. Una vez me dijo Yolanda que debía hacer caso y coger al agredido y dejar al "matón" sin hacerle caso para que parenda a no hacerlo y vea que si agrede a otro el otro se lleva la atención. Y a veces me acuerdo y lo hago, pero en esos momentos suelo estar tan agobiada que se me olvida actuar con la mente fria y me saturo, y al final lo que hago es uir y dejarlos a los tres.

Sobre todo me pasa cuando entro con ellos en el parque o me siento en la alfombra del salón. Osea cuando me encuentran accesible para el abordaje. Tambien podría evitar estas situaciones, pero no quiero renunciar a jugar con ellos porque tambien les gusta y tambien hay otras veces que puedo jugar con uno mientras los otros se entretienen con otras cosas y van ellos llendo y viniendo. A ver como conseguimos manejar este barco!! Que cuanto más crecen nos encontramos con situaciones un poco más complicadas!

9 comentarios:

  1. Buff, qué te voy a decir yo!!!
    Los míos, sobre todo la nena que se ha vuelto una mimosona, se pillan unos berrinches cuando cojo a alguno de sus tatos, y vienen los tres corriendo hacía mí para que los coja, y sólo tengo dos manos, y aún así, si cojo a 2 se pegan entre ellos...
    Y a la niña le han empezado a entrar rabietas, se tira por el suelo berreando ¿motivos? pues aún no los hemos descubierto, estamos en ello.
    Bruno tiene la mano superlarga, les pega, les tira del pelo... y por mucho que le diga que no, que eso no se hace, él no me hace ni caso.
    Paciencia, yo creo que aún son pequeños y no son muy conscientes, pero tenemos que intentar que vayan entendiendo que no se puede pegar.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! Lo que hacía yo a esa edad era ponerme en posición física de disponibilidad. Me sentaba en posición de loto en el suelo y abría los brazos procurando que cada uno pudiese acceder a mí. Trepaban sobre mis piernas y terminaban los tres agarrados de mis pelos, jajajaja! También me acostaba y los dejaba que se tiraran sobre mí, que se sentaran en mi abdomen, etc.

    No sé, lo hacía para que vieran que me podían compartir y que había mamá para todos, que no había necesidad de pelear por mi amor.

    Igual es un tema difícil. Mi Pedro le tiene unos celos horrorosos a Cristóbal al día de hoy. A veces lo trata mal, le corrige cualquier error y lo hace notar. Yo le digo que lo que siente se llama celos y que es normal sentirlos, sobretodo si debes compartir tantas cosas con otro, pero que no está bien intentar dañar a su hermano, ya que se quieren muchísimo.

    En fin, el tema de los celos es complicado siempre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. o hago igual que Natalia... cuando se ponen pesaditas y quieren brazos, me tiro yo al suelo. Y ellas empieza una con mi pie, una con mi mano, otra se sube más a mi regazo reptando... Porque lo que está claro es que en brazos, sólo puedo con una (yo no sé cómo podéis con 2, yo con una al ratito ya me tengo que sentar, y sentada, pues como que no me gusta... ) cuando vine de Madrid pedían muchos brazos, porque mi suegra les coge constantemente, y fueron 5 días... Pero ya casi están en la normalidad de nuevo... Eso sí, si coges a una por lo que sea, las otras protestan un poco, por si las moscas, pero en seguida vuelven a lo suyo... Pero es que son todavía unas enanas! ya os contaré más adelante... mientras, ya nos contaras cómo lo vas resolviendo...

    ResponderEliminar
  4. Pues que buena idea lo de tirarse al suelo, voy a probarlo porque hasta ahora podía cogerlos a los dos a la vez y me sobraba una mano para acariciar a la grande, pero ya empiezan a empujarse el uno al otro cuando les tengo cogidos.
    Y lo de los mordiscos!! León lo hace constantemente, cuando se enfanda y cuando se emociona. Siempre le digo que ¡no! y a continuación le doy besos para que vea cómo se hace, de momento no me ha funcionado pero con la mayor sí me sirvió para que aprendiera a tratar a nuestra perra.
    Ah! y el consejo de tu madre, confienso que yo también lo he pensado (lo digo bajito...) porque esa es la técnica que me recomendó mi veterinaria cuando mi perra era cachorro y debía aprender a no morder, y así lo hice, cada vez que me mordía, yo le mordía la oreja y no hay una perra más buena en todo el planeta. Pero obviamente no pienso morder a mi hijo.
    Menudo tema, a mi me preocupa...

    ResponderEliminar
  5. Porfin puedo contestar! que ayer mi conexion andaba fatal y se me borraba todo al enviarlo. Que igual no me he explicado bien, que decía que me pasa sobre todo cuando estoy jugando con ellos en el parque y en la alfombra, osea que estoy sentada o tumbada con ellos y vienen los tres en tropel. Cuando me tumbo del todo al final me agobio mucho porque van todos a la cabeza y me tiran del pelo, me muerden, me pellizcan y encima luego empiezan entre ellos, parece una pelea de perros salvajes con una presa, jajajaja. Ayer probé ponerme medio estirada medio sentada para que tubieran acceso a mi cabeza que es la que más sufre con los ataques, y tenía a uno agarrado a mis rodillas y los otros dos uno a cada lado, y la cosa no fué del todo mal. Creo que aguantamos unos 15 minutos de paz. Luego tambien sentada en el sofá, cojo a uno y le doy una sesión de abracitos y mimitos mientras los otros piden desde mis rodillas, a veces se entretienen con algo. Y voy cambiando de niño cada rato o cuando el que tengo en brazos ve algo que le ha llamado la atencion y pide bajar. Tampoco ha ido mal del todo así. Es ir probando....pero que lo tenemos dificil dificil...

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja! Y tú eres la presa, no? Yo estoy temblando que con lo de los dientes se están poniendo más tontitas y solicitan más brazos, pero tengo 2!!!!!!!!!!!!!! Qué hago con la terera? Así que por ahora lo del suelo me funciona, cuando se muevan más, ya veré....

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, mi hermana hoy les ha llamado zombies y esque lo describe muy bien. Porque van así con brazos extendidos subiendote por el cuerpo, jajaja. Hoy se lo han hecho a mi marido y a mi hermana ya no soy la única presa. Mi marido tenía a mi flaquito en brazos y a los otros uno en cada pierna agarrados y lloriqueando. Le he tenido que sacar una foto, jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Y esperar, que la cosa no mejora!. Bueno, si que mejora un poco a partir de los 2 años, que ya van entendiendo cuando les explicas las cosas.
    En mi caso lo de los mordiscos iba y venía. Eran temporadas y solía coincidir con la rabia de algún diente. Lo de morderle, suele ser normal que te lo digan las abuelas, pero creo que al contrario, es como que si tu lo haces, le dices a él que está bien hacerlo, con lo cual, no creo que mejore mucho la situación.
    Los mios, si uno se siente encima y viene otro tb, se empujan para quitarse uno a otro. Enconces les dejo una pierna para cada uno y si alguno empuja, lo bajo al suelo y le digo que hasta que si empuja a su hermano, no puede estar encima de mama. Pero claro, cuando vienen los tres la cosa se complica.
    Y no quiero ni contar, cuando vamos andando por la calle, y los tres quieren mi mano. Ultimamente parece que ya no lo hacen tanto, pero las primeras veces que salimos sin silleta era horrible!!!. Los tres llorando, porque querían cojerme de la mano y claro, no tengo más que dos. Pero ahora, ya vamos haciendo todo a turnos, y entienden perfectamente. Un ratito cada uno, y se respetan bastante.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, que bueno lo de la mano, no lo habia pensado, no se ni lo que me espera, mejor no pensarlo...

    A mi me pasa exactamente como has contado, lod euna pierna cada uno y eso. Cuando vienen los tres a la vez, sobre todo cuando estoy en el suelo con ellos pongo a uno en cada brazo pero con los pies en el suelo y otro encima de mi, suelen llorar y pelearse, as´´i que al final me levanto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico