Esto está empezando a ocurrir cada vez más. Sobre todo entre mi flaquito y la niña. Como tenga a uno en brazos viene el otro corriendo a subirse y el que tenía cogido llora y golpea al que sube y biceversa. Cuando son los tres a vez ya la situación se pone fea, no se que hacer! Si dejo a los tres se quedan llorando todos, si cojo solo a uno se quedan llorando dos y si intento con los tres tambien lloran pero porque se pegan y se dan con la mano en la cara como apartando a los otros y claro yo no tengo manos libres para hacer nada. me vuelven loca y esta situación cada vez se repite más y no se como reaccionar. He intentado al que se porta mal dejarlo en el suelo y hacer caso sólo a los que se quedan tranquilos aunque tenga a dos, pero esque no se quedan tranquilos más de 10 segundos. Y al que dejo a mi lado en el suelo se queda llorando como si le fuera la vida en ello.
Y lo peor es que se agreden entre ellos, sobre todo mi flaquito que muerde y encima es el más mimoso y posesivo conmigo. Casi nunca les pilla la carne, les suele morder la ropa, pero cuando pilla duele (que ami tambin me muerde cuando se enfada). Y no se como reaccionar con esto, porque le suelo decir "No!, eso no se hace!" Así seria pero no me hace ni caso y lo sigue haciendo. Mi madre me dijo que le muerda yo cuando lo haga para que aprenda que eso duele, pero yo creo que eso alimentará más su actitud si ve que yo tambien lo hago. Porque él no lo hace en plan jugando que no se entera, lo hace cuando se enfada con alguno en momento de rabia, osea sabiendo que hace daño.
Creo que esto de los celos entre hermanos es muy dificil de llevar. creo que es muyd ificil entre hermanos de diferentes edades, aunque al tener uno más mayorcito es más fácil explicarle y hacerle entender las cosas, pero cuando son tres bebés...la cosa se complica ahun más. A ver si alguna mami que los tiene más mayores nos da algun consejo. Una vez me dijo Yolanda que debía hacer caso y coger al agredido y dejar al "matón" sin hacerle caso para que parenda a no hacerlo y vea que si agrede a otro el otro se lleva la atención. Y a veces me acuerdo y lo hago, pero en esos momentos suelo estar tan agobiada que se me olvida actuar con la mente fria y me saturo, y al final lo que hago es uir y dejarlos a los tres.
Sobre todo me pasa cuando entro con ellos en el parque o me siento en la alfombra del salón. Osea cuando me encuentran accesible para el abordaje. Tambien podría evitar estas situaciones, pero no quiero renunciar a jugar con ellos porque tambien les gusta y tambien hay otras veces que puedo jugar con uno mientras los otros se entretienen con otras cosas y van ellos llendo y viniendo. A ver como conseguimos manejar este barco!! Que cuanto más crecen nos encontramos con situaciones un poco más complicadas!