Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
viernes, 11 de noviembre de 2011

Contradicciones varias: cada uno dice una cosa


Si algo me he dado cuenta desde que soy madre (bueno desde que me quedé embarazada ya empezó la cosa) esque cada uno tiene una idea, opinión, pensamiento sobre las cosas relacionadas con la maternidad. Salud de los niños, embarazo, parto, slimentación, sueño,...y salen miles de expertos y todos te dicen algo diferente. Te vuelves loca!!!

Incluso de gente que se supone que te tienes que fiar, porque no te queda otra, como tu pediatra. Escuchas que cada pediatra tiene unas ideas o consejos diferentes, sobre todo en alimentación. O tu pediatra te dice que te recomienda mucho mucho vacunar de la varicela y te encuentras a muchas madres que te recomiendan lo contrario. Incluso leer articulos en revistas de esas para padres que aparece cada cosa.. yo no se de donde sacan los articulos la verdad. Alguna vez sentada en mi amigo de roca, que es donde las suelo leer jijiji, me he quedado ojiplática con algún articulo o parte del mismo, donde ponía lo contrario que me había dicho mi pediatra o que conocía por experiencia propia. Y lo mismo pasa con internet, hay opiniones sobre un mmismo tema para todos los sabores y colores.

Y que hace una madre primeriza ante este alubión de información contradictoria???? y una madre primeriza que tiene tres polluelos a su cargo? lo tenemos muy dificil la verdad. Se supone que es la era de la información y acabamos desinformadas de tanta información que nos llega. Mi consejo es que no nos creamos del todo ninguna opinión, que contrastemos con las fuentes de las que más nos fiamos y nos fiemos de nuestro instinto y experiencia como mamis (auqnue sea poca) que poco a poco vamos cogiendo. Nadie conoce a nuestros bebés como nosotras y cada caso es un mundo incluso dentro de la misma camada, jeje. Que no siempre todo es blanco o negro y que hay muchas gamas de grises que merece la pena inspeccionar. Un besito y mucho animo a todas las mamis que tan dificil lo tenemos en estos tiempos locos.

6 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo! a mí me costó aprenderlo... pero finalmente las decisiones son nuestra responsabilidad, incluso acerca de vacunas y salud.

    Eso sí, yo he tenido la suerte de encontrar un pediatra que se ha convertido en en amigo (de hecho, me deriva sus pacientes como profesional, porque ahora él también confía en mí). Él escucha mi opinión y luego me ayuda a tomar decisiones, no las toma por mí ;-)

    Pero sé que esto no es común, en general las mamás andan muy perdidadas por culpa del exceso de información.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Escuchas una cosa y la contraria.
    Yo creo que, como tu dices, lo mejor es dejarte llevar por tu instinto.
    Tener información esta bien, y saber todas las opciones para ver cual se adapta mejor a tu forma de entender la maternidad y la crianza. Y luego a hacerlo lo mejor posible je,je
    Incluso dentro de la "corriente" que mejor va con nosotras, habrá cosas que no nos terminan de convencer.
    Yo al principio leía revistas, libros y todo lo que podía. Y ahora ya leo muy poco de lo que escriben los expertos, prefiero escuchar a otras madres.
    De todos los "expertos" que han pasado delante de mis ojos me quedo con Carlos González, y ni siquiera a el le sigo al pie de la letra en todo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente! Con la vacuna de la gripe un pediatra me ha recomendado que nos la pongamos mi marido y yo, otro que los cinco y las niñas 2 dosis, otro que sólo las niñas y una dosis, y el cuarto en discordia que ná de ná! Así que ante la duda, nos quedamos sin vacunar!

    De acuerdo contigo, cada maestrillo tiene su librillo, y aunque corto, yo empiezo a tener el mío con mis peques, así que cada vez más confío en mi instinto... Por cierto, en internet no suelo coger ninguna información que me parezca válida, a no ser que sea directamente de la página de la SEGO (si es algo de gine) o de la de pediatría (que ahora no me acuerdo) si es para niños. El resto, como en lo que más o menos manejo y conozco, he leído barbaridades, no me fío no de mi sombra!!!

    Gran post TTT!!!

    ResponderEliminar
  4. No me puedo quejar de mi pediatra la verdad que es muy maja, pero como que llevan tantos casos que de una vez para otra no sabe por donde le da el viento con los mios y le tengo que contar todo otra vez. jijiji

    Tengo una amiga (Y.) que tambien es fan de Carlos Gonzales, yo no he leido nada suyo la verdad, pero tengo una idea de por donde va por lo que me ha contado mi amiga. Yo creo que tampoco hay que seguir a alguieomo dices hay que coger lo que te va bien de una forma ciega sobre todo si ves que en tu caso no te va bien alguna cosa. Como dices hay que utilizar lo que has probado y te funciona, pero lo que no...hay que ser un poco flexible y ver las "señales" de nuestros hijos.

    Ahinoa lo de internet me refiero sobre todo a vosotras, yo no suelo mirar mucho por mi cuenta, sólo cosas que me recomiendan, como la página del otro dia de miedo al agua y cosas así. Pero donde más he aprendido es en vuestros blogs de mamis, sobre todo en truquillos. Aunque para las cosas más importantes puedo leeros vuestro caso o vuestra experiencia y luego me guio por mi insitnto o por mis creencias u opiniones, como en el caso de las vacunas, la guardería, alimentación,...yo la de la gripe no dejo que me la pongan ni atá. Mucha gente enferma despues de ponersela, jajaja y hay muchos brotes y variedades de gripe, te pueden vacunar de una y luego coges otra, para mi es otro sacacuartos...

    ResponderEliminar
  5. Mi niño ha pasado por pediatras diferentes debido a que hemos vivido a veces en España, a veces en Bélgica y a veces en Marruecos.
    Puedes estar segura de que nunca han coincidido en nada. Cuando encima sales de un país a otro parece que te fueras a otro planeta. No coinciden las recomendaciones, no coinciden las vacunas, no coinciden los tratamientos...
    Y luego depende de quien te toque y sus ideas sobre determinados temas como lactancia, alimentación, etc.

    ResponderEliminar
  6. Tu lo has dicho, lo mejor el instinto, porque si hemos podido ser madres (a pesar de las dificultades de algunas para lograrlo...), es que estamos absolutamente preparadas para criar a nuestros retoños.
    A mi lo que mejor me funciona, y de momento con mi chica mayor veo resultados satisfactorios, es ponerme en el lugar del niño y después decidir como adulta.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico