Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
viernes, 18 de noviembre de 2011

Las niñas empapizadas


Generalizando, las niñas suelen ser el ojito derecho de papi. Y claro las niñas tienen debilidad por sus papis. En mi casa pasa igual. A mi niña normalmente los hombres le caen bien, aunque no los conozca o nos haya visto nunca y con las mujeres es más reservada y tímida, incluso llora. Con su papi ha tenido una relación muy especial desde chiquitita. Se derrite cuando le ve, se pone a dar chillidos y va corriendo a sus pies para que le coja. Ahora ya me da besos a mi tambien pero cuando empezó a dar besos sólo le daba a él.

Mi marido siempre desde que nació su niña era su preferida. Aunque lo niegue diciendo que todos son iguales para él, la coletilla de "esque la niña es la niña!" no puede faltar. Por ser niña tiene la idea de que hay que mimarle más o cuidarle más, protegerle más. Y yo le digo que son bebés, por eso esa palabra no tiene sexo: bebé. Porque todos necesitan mimos, cuidados y protección. Ojo! que no digo que  no lo haga con sus otros dos chicotes que los adora, los achucha y juega mucho con ellos, sino que la niña siempre tiene más bracitos y besitos de papi, es así y siempre lo será.

Sólo espero que esto no repercuta en celos y cosas de estas cuando sean un poco más mayores y que la cosa se valla pasando segun vallan creciendo y sean menos mimosotes. La verdad es que la niña como es muy muy guapa (que va a decir su madre...), muy graciosa y payasita, pues todo el mundo le rie las gracias y le hacen más caso y suele ser la favorita en general, esto se acentúa porque es la única chica. Imagino que las que tienen más chicas la cosa se reparte. O quien tiene dos chicas y un chico, igual el chico es más centro de atención por ser tambien "el niño". ¿A vosotras os pasa esto?

6 comentarios:

  1. PUes te voy a decir que Princesita está empadrada... ha sido siempre así y su padre está loquito por su niña... la cosa llega hasta tal punto que todos a su alrededor nos hemos dado cuenta, asique he tenido que pedirle que le dedique tiempo a REpollete, porque es el más perjudicado... solo decirte que en fotos y en vídeos rara vez aparece jugando con el niño. Me da miedo que esto pueda provocar celos en él... sobretodo porque ella allí donde va es el centro de todas las atenciones. Lo último mis suegros que se empeñan en decir todo el tiempo qeu ella es muy simpática... y les he advertido que eso no debe decirse delante de él porque van a hacer que aparezcan celos.
    Ella es ver a su padre y se le ilumina la mirada y a su padre le pasa lo mismo. REconozco que REpollete tiene una relación especial conmigo, pero yo intento dividirme en cambio cualquier hombre de la familia se siente irremediablemente atraído por princesita...
    En tu caso supongo que es el poder de ser la única niña unido a que es niña... de todos modos supongo que según vayan creciendo la relación cambiará y le apetecerá más hacer cosas de chicos con REpollete... supongo que también todo viene dado por la compatibilidad de caracteres y Princesita y Papi son iguales...

    ResponderEliminar
  2. Pues que razón teneis. En mi caso es como el de cintia. Dos niños y una niña. A todo le sumamos que la niña es muy salada, rubita, con el pelo rizado, ojos azules... En fin, que allá donde vamos, todo el mundo hace comentarios de lo mona que es, del pelo tan bonito que tiene... además es una cotorra, habla sin parar como una persona mayor y hace mucha gracia.
    Y porsupuesto, su papi no tiene ojos más que para la niña y ella para su papi. Claro, que con los niños sucede alrevés, si estoy yo, no quieren saber nada de su papi. Asi que no se si es que como ven que su papi está con la niña, ellos reaccionan rechazándolo por celos, o es al revés, que como ellos lo rechazan a veces y la nena no, el papi va más con la nena. O si es el famoso complejo de edipo y electra. NO lo se, el caso es que la nena adora a su papi y su papi está todo el día detrás de la nena. Si vamos por ahí, la nena casi siempre acaba aupas de papa. Y claro, no me queda otra que llamarle la atención a su papi, porque cuando voy yo sola con los tres, enseguida me pide brazos la brujilla y claro, mama solo puede cojer a uno y tengo que decirle que no, y luego la mala es mamá. Papa por no oir llorar a la nena, hace lo que la niña quiere y claro...
    trokolo

    ResponderEliminar
  3. Puede que tus dos niños tengan esa relación mas "especial" contigo.
    Pues a mi me pasaba igual con mi padre que tenia una relación un poco distinta que con mi madre. No es querer a uno mas que a otro, eso no, pero hay algo diferente. Es un poco difícil de explicar... ¿sera eso que llaman "complejo de edipo"? je,je

    ResponderEliminar
  4. De mis niños mi flaquito está loco por mi, por si fuera por él estaria todo el dia pegado a mi sin moverse. Mi gordito como he comentado alguna vez es el despegao, es un niño muy independiente, sonriente, se va con cualquiera y no tiene preferencias. A veces hasta pienso que no sabe que somos sus padres, reacciona igual con mi hermana o con aguien que acaba de conocer que con nosotros. A veces esto me preocupa un poco(mi lado de madre-paranoica-obsesiva-compulsiva), y otras veces pienso que simplemente es un niño muy sociable. Y como ya os dije mi flaquito ha empezado a abrirse un poco a su papi desde que le llevó a la pisci.

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues yo como son 3 niñas, cuando llega su aita a casa, ya sólo hay aitatxi! Y cuanto más mayores sean, seguro que va a más!!!!! Pero me las como igual, je, je, que se aguanten, que para eso soy su madre, para achucharlas!

    ResponderEliminar
  6. Pues os voy a llevar la contraria, porque mi niña es conmigo con quién está todo el día pegada a mis faldas, últimamente está de un mimosón subido y ni mi madre, ni su padre... nada, sólo mami, y yo encantada, claro, jejeje. Aunque cuando vienen los otros dos terremotos es cuando me veo sin manos para atender a todos, pero los niños son más independientes.

    Tal vez es porque es todavía pequeña, pero tiene mucha mamitis.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico