Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
martes, 22 de noviembre de 2011

Un ratito a solas con mama


Despues del tema de la piscina, que estubimos hablando en los comentarios de lo bien que le habia venido a mi flaquito pasar una horita con su padre a solas para reforzar su relacion, me quede pensativa. Necesitaba encontrar un hueco cada dia para que uno de mis bebes estubiera a solas conmigo aunque sea un ratito. Los bebes que nacen unicos tienen a mama para ellos solos todo el tiempo, no tienen que "compartirla" con otros bebes y yo noto que a mis hijos eso no les gusta. De hecho he descubierto que mi flaquito es tan demandante comnigo porque estan sus hermanos delante, cuando estamos solos se puede tirar una hora en el parque solito jugando de aqui para alli la mar de entretenido sin decir ni mu, y se mete voluntariamente.

Cuando tienes trillizos y estas sola la mayor parte del dia es muy dificil la logistica para esto, incluso cuando viene mi marido no puedo delegarle a el los otros dos niños porque suele venir cansado de trabajar, tiene que comer, rezar, echar la siesta, bueno sus cosas. Y ademas le gusta meterse en el parque con los tres a jugar con ellos y a mi estos ratos me bienen estupendamente para hacer cosas (fregaros platos, preparar comida, limpiar, recoger, poner lavadoras, colgar la ropa,...). Ademas si me voy a otro cuarto con uno, estaria con la oreja pendiente a ver que hacen los otros dos (ayer por ejemplo se quedo mi marido dormido dentro del parque! increible pero cierto, jajaja.)

Entonces he encontrado el momento perfecto para poder estar relajada con uno solo: cuando los otros dos duermen. Esto me trastoca un poco mi rutina porque acostar uno mas tarde puede significar despertar a alguno cuando ya se ha dormido al meterlo al cuarto, pero de momento no me esta dando ningun problema, porque solo lo hago en la noche. En la siesta que uno se duerma 15 minutos y se despierte significa que se acabo la siesta. Me paso el otro dia con el flaquito que se desperto y ya no durmio mas siesta y luego despues de la merienda estaba tontito, pero no queria ir a dormir.

Otro momento es cuando se despierta uno primero de la siesta y si me doy prisa para que no despierte a los otros, tenemos un ratito hasta que se despierten. Pero esto es algo exporadico que no pasa a diario.

Ya he probado 3 dias, he estado un dia con cada uno y me ha gustado mucho. Y creo que a ellos tambien. Acuesto a sus hermanos y nos quedamos 15-20 minutos jugando. Cada uno pide una cosa, la niña es m´´as mimosa o tenia mas sueño y prefiere quedarse en mi regazo, o le canto algo y le acuno o nos damos besitos.
Con mi flaquito estubimos jugando con las piecitas y las pinzas sobre la mesa, las tira y las recoge, me las pasa y se las coloco por sitios y el va a buscarlas, le encanta esto, y le encanta que juegue con el y este pendiente que no siempre puedo. A mi gordito le va la juerga, que le haga cosquillas, le haga volteretas, le lance para arriba o le mueva de un lado a otro en plan toro mecanico montado en mi pierna, se rie a carcajadas.

Me ha gustado mucho esta nueva actividad y voy a continuarla, me ha servido tambien para darme cuenta de lo que nos hemos perdido por no tenerlos de uno en uno, si en vez de 20 minutitos con mi bebe tubiera la posibilidad de estar todo el tiempo que quisiera. Me da un poco de pena pensar en esto, por mi y por ellos. Es uno de los contras de tener multiples, que le vamos a hacer.
Para no olvidarme a quien le toca voy a hacer el mismo turno que el baño porque les baño un dia a cada uno y lo tengo apuntado en el caledario.

10 comentarios:

  1. Una de las cosas que más pena me ha dado desde el principio es precisamente eso, el no poder dedicarles el tiempo necesario a cada uno... aveces pienso que me los pierdo... para demandar su tiempo Repollete es más exigente, de hecho tubimos una temporada que a la hora de ir a dormir primero quería estar un ratito jugando conmigo solos... asique he hecho un poco lo que tu... intento dedicar cada día un rato a cada uno por separado... supongo que cuando sean algo más grandes me será más facil porque te vas de paseo con uno y el otro que quede con papá... a Princesita parece no importarle porque es muy independiente, pero a mi niño le pasa como a tu flaquito que es más demandante...

    ResponderEliminar
  2. Creo que te organizas muy bien.
    Yo soy madre de un solo niño y nunca he vivido vuestra experiencia, pero me imagino que es muy difícil a veces llegar a todo con dos o tres bebes.
    Esta idea que has tenido de pasar ratos a solas con cada uno de ellos me parece muy buena. Seguro que ellos agradecerán mucho ese rato de mama para ellos solos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea muy buena que pases un tiempo sola con cada uno, si. Pero mira, tengo un primo que tiene mellizos y me decia lo mismo, que siente que no pasa bastante tiempo con cada uno, que a veces le habria gustado tenerlos uno detras de otro... Pero yo veo a esos niNos tan felices juntos y que siempre tienen un compaNero de juegos de su misma edad... A veces pienso que me gustaria que mi hija tuviera una melliza! Es lo de siempre, que queremos lo que no tenemos :-) De todas formas somos todas unas privilegiadas por poder disfrutar de nuestros niNos, y vosotras dos o tres veces mas que yo :-)

    ResponderEliminar
  4. Mis mellis esque mi flaquito y repollete serian grandes amigos, jijijiji...Lo de ser independientes creo que tambien va a rachas, mi gordito ahora está cambiando un poco y le tono más pendiente de mi, gracias a DIos, que a veces me daba por pensar que no le gustaba su mami.

    Maribel si es dificil, pero como no he tenido uno solo no puedo comparar. Si habrái tenido uno o dos me habria parecido dificil tambien, jajaja. La maternidad es dificil en general, pero no tanto a nivel de organizarse y llegar a todo sino en si haces las cosas bien o no, en educarlos, en intentar ser buena madre, eso es realmente lo dificil y para eso da igual uno que 10, jajajaja.

    Ana yo de pequeña siempre me habría gustado tener una hermana gemela! No se porque me dió por ahí. La verdad que mis hermanos eran más piña entre ellos y jugaban mucho y yo como era la mayor y más responsable y tal me excluian un poco, quizá sea por eso. Y fantaseaba con como sería tener una hermana igual que yo. Yo creo que a todos los niños les gustan lso hermanos, aunque tengan peleas y celos. No hay más que ver las carillas y comentarios d elos niños cuando ven a mis trillis por la calle. Y que razon tienes en lo de que somos privilegiadas, lo sabemos sobre todo las que hemos vivido el miedo y la sensación de no poder tener hijos.

    ResponderEliminar
  5. Yo, no tengo otro remedio que ir a trabajar un ratito todas las tardes. Tengo una tienda y mi madre vive muy cerquita, así que dejo a dos con su papi y al tercero lo bajo con mi madre. Vamos haciendo turnos, cada día uno y mi madre se viene a la tienda. Al principio todos reñian, porque querían venir con la abuela. Ahora ya saben que cada día le toca a uno y se ponen super contentos el día que les toca.
    Al prinicipio me daba pena por mi marido, porque parecía que no quería ir ninguno con él. Pero ahora nos hemos dado cuenta de que no es eso, sino que cuando le toca a uno, esa tarde mami es para él solito (siempre que no haya mucho trabajo). Y aunque les encanta estar juntos y se lo pasan genial, e incluso el día que les toca con la abuela preguntan un montón de veces por sus hermanos, pero necesitan tb un ratito para ellos sólos.
    trokolo

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo cuando se despierta una solita la disfruto mucho, pero aún no meto a ninguna más tarde porque suelen estar cansaditas... además, si no habría una con la que nunca estaría, porque es tomar el bibe y pedir la cuna a gritos, se tira para atrás para que la tumbes... Así que a ratitos cada día si una se despierta, o al cambiarles me paso un rato con cada una... Pero es verdad que eso da un poco de pena... Es que es tan descansado dedicarse sólo a uno, verdad? no te das cuenta hasta que estás con uno. El otro día hacía medio malo, y salí con el carro individual con una a pasear y hacer recados, dejé a dos en casa. Joe, qué sencillo, qué comodidad, qué paso rápido! Era como una bala por el paseo! Y ellas lo agradecen!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cintia!
    ¡Qué buenas ideas tienes hija!
    Al final voy este sábado. me gustaría que pusieras una entrada con las cosas que tú crees que hay que tener cuando estás a punto de dar a luz. ¡Hasta pronto princesa mora!

    ResponderEliminar
  8. Es muy buena idea dedicar 1 rato a cada 1 y a veces tan dificil. De todos modos creo que es mas importante tiempo de calidad, que mucho rato y seguro que valoran mas 15 minutos por la ilusion con que lo haces. A mi tambien me agobia a veces no poder dedicarles mas tiempo por los trabajos y el finde nos volcamos totalmente. De todos modos es tan bonito verles jugar y besarse los 3 juntos y esto no lo viven igual los no multiples.
    MJ+3

    ResponderEliminar
  9. Excelente tema! Creo que lo que estás haciendo es MUY importante. Yo, como tenía una chica que me ayudaba con la casa y los niños, la dejaba sola con dos y partía de paseo con uno de ellos muy a menudo. Eran momentos muy especiales. Realmente, creo que tanto cada uno de ellos como yo necesitábamos de esos momentos.

    Tal vez los fines de semana (sábados por la mañana, por ejemplo) podrías pedirle a tu marido que se quede una horita con dos mientras das un paseo con uno.

    Cuando empiecen a hablar esta necesidad se va a volver más potente. Cada uno necesita contarte sus cosas, hacerte preguntas, decirte cosas que no se pueden decir en medio de la eterna competencia por quién habla primero (al menos los míos casi me gritan atropellándose por contar cosas). Nada mejor que dejar a dos en la casa de mi mamá e ir de compras con uno. Nos vamos conversando de todo tranquilamente... Vemos las vitrinas que a él o a ella le gustan y tomamos un helado sentados o sentadas tranquilos(as) sin interrupciones.

    Creo que tu iniciativa es buenísima y muy necesaria.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico