Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
sábado, 19 de noviembre de 2011

Un beso lleno de babas que vale oro


Mis bebitos han empezado a darnos besos y abrazos. Si sus sonrisas ya eran un gran regalo por el que todo merecía la pena, los besos y abrazos son la gran recompensa. Cada uno tiene su estilo de besar, muy diferente. La que da besos más normales es la niña, a veces hasta dice muuua o hace el ruido del beso. Porque ella sabe echar besos desde lejos con el ruido. Si tu le echas uno te responde. Es la más cariñosa de los tres, a veces te abraza y pega su carita a la tuya y se queda un rato agustito.

Mi flaquito da besos de los de babas. Abre la boca y saca la lengua y todo, te pone la cara perdida, pero no me importa!!! Si me lo hace otra persona me da mucha rabia pero de mis bebés me encanta! Además curiosamente, mi flaquito le da muchos más besos a su padre que a mi. También es que mi marido es muy besucón con los niños y creo que le ha enseñado él. Conmigo es muy demandante de que le coja todo el tiempo, pero para que le tenga cogido mientras el hace otra cosa, o quiere meterme el dedo en la boca o tirarme del pelo..., pero luego no me hace tantos mimos como la niña por ejemplo. Sin envargo a su padre si le da hasta besos voluntarios, lo que no voy a negar me da ciertos celos, jejeje.

Mi gordito no da muchos besos, el se deja besuquear pero no responde siempre. Además sus besos son mordiscos. Creo que como le hemos mordido tanto los mofletes (esque esos mofletes son para morder!) lo ha aprendido así. Lo que tienes que vigilar que no se emocione y muerda fuerte, aunque casi siempre controla y te muerde flojito. Lo que si me da muchos abrazos, hasta con las piernas, cuando le doy el bibe por la mañana se lo doy abrazado a mi, cuando está medio dormido o tiene sueño es cuando le pillo más mimosón. Pero en cuanto se despeja o ve algún movimiento de sus hermanos interesante ya intenta bajarse.

Y estos momentos ya lo valen todo, de todo lo que han aprendido a hacer es lo que más me gusta ^^

8 comentarios:

  1. Ay..... qué dulce... y qué ganas... precioso!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!! y que gracioso, cada uno con su forma de besar jeje.

    El mio de momento no parece que vaya a ser muy besucon, le estoy intentano enseñar pero nada, y no será por falta de besos ebe pensar que pesada la mami! jaja

    ResponderEliminar
  3. Ohhh! Qué besos más ricos!!!! Mis hijos, ahora grandes, me preguntan si no me da asco tal o cual cosa (sus mocos, su pipí, un beso con babas, etc). Y se sorprenden mucho cuando les digo que me gusta TODO de ellos, que nada me da asco, jajajajaja!

    Ayer no tuve un buen día, estaba muy sensible y no fui capaz de ver el video de tu flaquito en la Unidad de Neonatología. Sabía que me iba a bajar un llanterío difícil de detener. A ver si ahora me animo.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Ahinoa y yasmin, ya os tocará, lo empipezan a hacer de repente, bueno como todo, a mi gordito es al que más le ha costado, lo hace hace poquito, como una semana. La niña fué la primera por eso tendrá la tecnica más depurada, jejeje.

    Natalia te comprendo perfectamente, yo no soy capaz de verlos muchos dias, ni siquiera puedo releer el texto, lo volví a leer para corregirlo (porque escribo muy rápido y se me mezclan las letras muchas veces) y me puse a llorar de nuevo...

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de que me den un beso con babas... de momento Princesita pone la cara para que le des besos... y Repollete si le das besos por el cuello y le mordisqueas los mofletes y se rié de forma escandalosa....
    Vi el vídeo de tu pequeño y me hizo recordar muchas cosas... y eso que los míos no eran tan pequeños, pero la sensación es la misma... un día si me animo os cuelgo algun video de neonatos

    ResponderEliminar
  6. Como ves, cada uno de tus peques expresa su cariño de una forma diferente. Eso esta muy bien porque quiere decir que son únicos.
    Disfruta mucho de sus besos, es una de las cosas mas bonitas de la vida, los besos de las personas que te quieren.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me encanta que me den besos y cada uno lo hace de forma distinta (I1 quiere hasta dar mordiscos, debe ser porqueyo le como los mofletes), pero todavia me hace mas ilusion cuando se dan besos y abrazos ellos. Han empezado a partir del ano y es precioso. Uno se acerca, le abraza y le planta un gran beso. El unico problema es que no controlan todavia la fuerza y el que lo recibe lo tiene que entender, pero ayer estaban 2 tirados en el suelo jugando y dandose abrazos. Me parece precioso. Tambien hay momentos de luchas, de me ha quitado el juguete, esto lo tenia yo... Todo el dia somos arbitros de primera division y a veces hace falta hasta 1 cuaro arbitro para saber quien tenia razon. Como lo haceis, dejais que ellos solos lo arreglen, cuando hay que arbitrar?
    MJ+3

    ResponderEliminar
  8. Mj, los mios todavía no se dan besos entre ellos, alguna vez lo han hecho porque nosotros los hemos guiado, vamos que le he acercado la cara al otro diciendo muuua, jajaja. Pero así expontáneamente todavía no.

    Lo de las peleas es toooodo el tiempo, siempre quieren el juguete que tiene otro. Sobre todo un osito que tengo que dice cosas con botones en la barriga que les encanta. Que hago yo? pues si se pegan interbengo, separando un poco y riñendo al pegador o separándole o cojo al pegado si está llorando mucho.

    En cuanto a ver quien tiene razón...de eso paso. Prefiero que se defiendan solos, si uno quita el juguete a otro que se defienda y que intente recuperarlo, sólo intervengo si lo ha hecho de muy malas maneras, es decir uno va donde otro y para quitarle el juguete le empuja fuerte le tira al suelo con un golpe en la cabeza, o le muerde o le pega haciendole llorar. Entonces si le quito el juguete y se lo devuelvo, no quiero que aprendan que con violencia consiguen cosas. Pero si simplemente forcejean o corretean o dan vueltas uno de tras de otro y uno consigue quitarselo, pero no lloran ni nada, sé que al rato se lo quita el otro y están asi todo el tiempo, se chinchan se lo pasa uno al otro por la cara, sé que están jugando y no intervengo. Si uno llora muy exagerado cuando no le ha hecho nada más que quitarselo de la mano tampoco intervengo, le doy otro juguete si veo que no calla, y le digo "anda que no te ha hecho nada, que lo he visto", se suelen conformar.

    Arbitrar esto es más dificil que un barsa-madrid... Porque mi gordito que es mas listo que el hambre, a aprendido que cuando pega a uno de sus hermanos llora el tambien, así si no lo he visto no se quien ha pegado a quien, pero como le he visto hacerlo muchas veces ya conozco su táctica...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico