Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
domingo, 20 de noviembre de 2011

Ashua: probando nuevas texturas

Hoy he probado una nueva cena. Como algunas sabeís mi marido es marroquí y alli es tipico, y s elo dan mucho a los niños, porque no tienen inventos de estos de cereales y tal. Y ahora que estamos probando cosas pues he hecho para cenar, que a mi marido le gusta mucho.

Se trata de sémola de centeno gruesa, que se vende en herbolarios, me imagino, y en carnicerías marroquís. También se puede hacer con cuscus, algún dia pruebo.

Se pone agua a hervir en un cazo, como medio litro, añadimos sal y una cucharadita de azucar. Cuando hierva echamos la sémola. Yo he puesto la medida de un vaso de yogur de cristal, que es la que uso para el arroz. Se le puede añadir un chorrito de aceite o un poco de mantequilla, al gusto. Dejamos unos 5 minutos, hasta que veamos que la semola es transparente y haya espesado. Entonces apagamos el fuego y añadimos leche, hasta conseguir la textura que queramos.

A los niños les ha gustado bastante, más de lo que me esperaba. Las dos primeras cucharadas escupian un poco la sémola por encontrarlo como si sería un grupo (mi gordito no, que se come todo) pero a la tercera ya han asumido que eso era así y se lo han comido bastante bien. Así que estoy muy contenta de poder variar un poco la cena, para que no sea siempre cereales. Poco a poco iré probando más cosas, como la sopa de pan, arroz con leche o cuscus con leche.

5 comentarios:

  1. Pues fíjate lo del cuscus ya lo había yo pensado... desde que lo descubrí suelo hacerlo para nosotros (a mi manera) y me gusta bastante y había pensado que ellos lo probaran... la receta que has dado ya la probaré y te cuento que tal....

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico!
    Me alegro de que tus hijos empiecen a comer mas cosas y les guste la variedad.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esta muy bueno, a mi me gusta m´´as qu elos cereales, aunque no tanto como para tomarme un tazon...

    Sin embargo con cuscus si. Me suelo poner el cuscus que me sobra cuando hago para comer, lo mezclo con yogur liquido natural (leche fermentada que se puede hacer en casa tambien)y un poco de azucar, esta buenisimo. Probare a darles asi a los niños tambien, si Diso quiere. No se que me ha pasado en el teclado que no puedo poner acentos...lo que me faltaba para mi gran ortografia...

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm cuscus! A mi hija le encanta; tambien se lo di bastante pronto. Nosotros lo comemos con pollo, "merguez" (una especie de salchicha), carne asada o con verduras, y nosotros tambien en ensalada con tomate,limon menta y otras hierbas. Pero con yogur nunca lo habia oido; ahi me das una idea!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico