Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
domingo, 13 de noviembre de 2011

Se acabaron los purés para bebés


Pues eso, que ya no hago más ollas gigantes de puré de verduras para los niños, una cosa menos! Pocoa poco nos vamos quitando cosillas, sólo me falta el bibe de la mañana y pasar a darles la leche con galeltas en plan niños mayores, pero esque es taaan comodo y rápido el bibe y por la mañana estoy demasiado dormida para luchar con una cuchara contra tres fieras...

Ahora que pueden comer de todo lo que hago es preparar más de lo que vamos a comer nosotros y lo paso por la batidora. Y ya se empieza a notar en la lista de la compra que somos cinco!! Lo que si que todavía tengo el congelador lleno de botes de puré para cuando preparo algo que no puedan comer o no les guste y tambien tarritos de hero baby en la despensa para un "eso no me gusta nada de nada". Porque claro hay gustos y gustos y cada uno es diferente. Ayer hice macarrones con tomate y un refritillo de puerro y pimiento verde y le añadí huevo cocido. Bueno pues a mi flaquito no le gustó nada de nada, creo que es la textura así más grumosa que no le va y escupe los cachitos. Así que tube que hechar mano de un potito. Mi niña según le dé , hay veces que se come los cachitos y otras los escupe y mi gordito es "tópalante". EL otro dia con los garbanzos sin embargo muy bien, comieron los tres estupendamente. Mañana tengo cocido de cordero a ver que tal...Así ya no sobra nada en mi casa, que gozada! Todo lo que sobra, batidora y si no lo terminan al congelador para otro dia. Vamos avanzando a toda máquina!!

7 comentarios:

  1. Que bien, menos trabajo para ti.
    Para los que les cuesta un poco mas eso de encontrarse trozos, ¿has probado a dejarles "experimentar" con la comida?
    Que cojan unos granitos de arroz o un macarrón con las manos y ellos mismos prueben chupetearlos, para que se vayan acostumbrando a las nuevas texturas.
    Eso si, no te tiene que importar limpiar después je,je

    ResponderEliminar
  2. Si ya experimentan ya...suelen comer trozos de frutas, pan, galletas y ponerlo tooodo perdido. Esta mañana he desayunado una especie de galletitas rellenas de nocilla con cereales. Pues se me ha debido de caer una, y he encontrado a mi flaquito muy callado debajo de la mesa de la cocina un rato, me asomo y estaba lleeeeno de chocolate enterito, jajaja, con una cara de bueno me miraba que solo he podido reirme. Si se lo encuentran se comen lo que sea, hasta una peladura de ajo o de cebolla, si se lo doy en la trona escupen lo que sea, no se, ese vicio tienen, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. je,je,je Me he acordado de una anécdota que cuentan (espero que falsa) de unos padres desesperados porque su hijo no comía nada del plato y en cambio se comía todo lo que encontraba por el suelo.
    Y los padres se pusieron a dejar trocitos de comida por el suelo de toda la casa, a ver si así el niño comía mas...
    je,je,je

    ResponderEliminar
  4. Es que me parece que es tan pronto... dón hemos dejado a nuestros bebés, C.???? Jo.... aunque es verdad que la vida así se va acomodando! Nosotros por fin hemos avandonado las hamacas para comer, porque ya se sientan bien, y comemos en la cocina, sí!!

    Un abrazo y a ver qué tal ese cocido!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, que bueno maribel, no se me había ocurrido, lo que pasa que si ya me paso la vida fregando el suelo, no quiero más grancias!

    Ahinoa que bien!! es un gran cambio sobre todo para tu espalda, ya veras que gozada, comen muy rapidito y en las tronas y mejor porque con las bandejas no se pueden mover mucho. Si maja como crecen...

    ResponderEliminar
  6. Je, je, sí, mi espalda mejor, pero no son tronas... No me apetece tener tres trastos en la cocina. Son las que se acoplan a las sillas normales para que se puedan sentar ellas. Aunque luego en un post tuyo las ví así también, pero duras y con bandeja... Da igual, porque las usamos un montón también para salir por ahí, y son muy cómodas porque no pesan nada, y además son bolsa y puedes llevar cosas dentro!). Pero sí, estoy encantada!!! Hasta creo que echan mejor la siesta si cabe! MUXUS!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, los míos hace tiempo que comen lo mismo que nosotros un poco triturado, a veces sólo aplastado con el tenedor, es que son unos sacos sin fondo, tooodo les gusta!! Y sí, yo también lo noto en la lista de la compra, jeje. ¿Qué haremos cuando tengan 14 años?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico