Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
viernes, 4 de noviembre de 2011

Sintomas de embarazo

Os voy a hablar desde mi experiencia de 3 embarazos en un año, he terminado siendo toda una experta en sintomas de embarazo y falsos sintomas inventados, jajaja. Esque cuando buscamos un emabarazo, todo nos parece sintoma de que estamos embarazadas. Yo creo que a veces hasta lo somatizamos en plan embarazo psicológico. Se pasa tan mal cada vez que te viene la regla, que hasta te aferras a la última esperanza de pensar "hay gente que se queda y sigue teniendo reglas", jajaja, que recuerdos de esa época de incertidumbre.

Hay muchos sintomas de embarazo que son comunes a enfermedades o a que te va a venir la regla. Así que nunca pudes estar segura 100% hasta que te hace un test despues de una semana de falta. A veces da positivo antes pero a veces tambien da falsos negativos si te precipitas mucho.

Sintomas:
- aumento, dureza y sensibilidad de los pechos.
- dolor de cabeza y mareos (nunca me dolió la cabeza pero se de gente que le ha pasado)
- nauseas y vómitos (yo nunca vomité)
- dolor como de regla, algo menos intenso y más continuado en dias, a veces es un dolor más bajo o se pasa a los riñones
- sangrado de la nariz o postillas
- hambre, de que es hambre hambre, con dolor de tripa y todo
- mucho cansancio y sueño
- cambios en el flujo ( hay mujeres que tienen mucho y otras se quedan secas)
- ascos hacia ciertas comidas o olores que antes no nos molestaban (no podía ver ni de lejos las sardinas) y preferencias o antojos nuevos (me dió por los espárragos)
- estreñimiento y/o almorranas . Este síntoma es importante porque es contrario a la regla. Cuando te va a bajar la regla normalmente te puede dar diarrea, pasa igual en caso de aborto o parto (cuando me puse de parto estube todo el dia con diarrea y lo confundí con una gastroenteritis).
- temperatura basal alta. Esto tengo que explicarlo en una estrada propia porque es parte de un  método para quedarse embarazada muy efectivo, si no hay un problema de fertilidad. Yo me tomaba la temperatura cada dia. Si me subía unas décimas era que estaba ovulando, si me volvía a subir es que me había quedado embarazada, si por el contrario me bajaba era que me venía la regla, normalmente al dia siguiente de bajar. Esta temperatura alta se mantiene durante el embarazo, en mi caso entre 36,9 y 37,2º. Es una buena forma de diferenciar embarazo con regla porque con la regla baja bastante la temperatura de repente. También me paso cuando sufrí los abortos, me bajó al temperatura, por eso me la tomaba durante el embarazo debido a mis paranoias de tener otro aborto.

Si alguna está buscando quedarse embarazada espero que le sirva mi experiencia en esto. O si alguna no lo está buscando y tiene sospechas cada mes (como es mi caso, jajaja, a nada que tengo algun sintoma de estos ya creo que estoy embarazada y estoy tomandome la temperatura corriendo, por cierto hay que tomarla siempre a la misma hora del dia para poder comparar, preferiblemente por la mañana)

10 comentarios:

  1. No leí el post entero. También soy experta en síntomas de embarazo... Mientras buscaba embarazarme me sobresaturé de información y pasé por esas etapas que mencionas de sugestionarte.

    Pero necesitaba decirte que ¡eres mala! ¿Qué crees que pensé al leer el título del post? jajajajajaa!!!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja!! Lo mismo que yo, Natalia! Que nos das unos sustos Cintia.... De todos los síntomas, yo tuve dolor y tensión mamaria, sueño (pero también puede ser porque tomaba progesterona) y ganas locas de comer cosas con vinagre!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegra conocer tu blog de maternidad, tema que me apasiona.
    Espero que no te importe que te siga también en este blog y podamos compartir nuestras experiencias como madres.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esque precisamente estoy con tooodos los sintomas, bueno casi todos. Pero la temperatura no concuerda la tengo bajita así que no puede ser. Por eso escribí la entrada porque como ahora he estado asi en dudas por si a alguien le psaba el truco de la temperatura te ayuda mucho, que se pasa mal...tanto si quieres como si no. A mi la verdad que no me importaria pero ahora es imposible logisticamente y economicamente, de momento ya tengo bastante.

    Marible encantada de verte por aqui, un besito. Salam aleikum

    ResponderEliminar
  5. Cintia ya pensaba yo que ibas a por el hermanito....oye que tu niña está en minoría... jejjeje.... bueno una vez leída tu entrada os puedo decir que yo no tube ningún síntoma... una vez visto el positivo tampoco tube síntomas y creo que aparecieron casi al tercer mes que tube una semanita de nauseas y de sentirme fatal... luego todo se pasó y esa fué mi experiencia de embarazda, ups he mentido tube sueño, mucho sueño... me dormía por las esquinas...

    ResponderEliminar
  6. ¿Estás con casi todos los síntomas?

    Bueno, lo único que puedo decirte es que, personalmente, siempre lamentaré que mi hija no tenga una hermanita. Mi hermana es muy importante para mí (mi hermano también, pero no es lo mismo). Así es que si es verdad que estás embarazada, bienvenido sea el nuevo hermanito!!!!

    Besos, y estaré atenta a las novedades ;-)

    ResponderEliminar
  7. Que no puede ser, he utilizado el aro. Que debo estar incubando algo o simplemente es agotamiento o anemia. Ayer me fuí a dormir con los niños a las 9 de la noche. Además tengo la temperatura bajisima y me falta algun síntoma como el sangrar por la nariz o las ganas de orinar que se me ha olvidado ponerlo.

    Natalia mi hermana tambien es más importante para mi.

    ResponderEliminar
  8. jajaja... yo cuando estoy incubando algo y ando con nauseas y el estómago revuelto le digo a Papimelli "estoy preñadota" y él pone cara de susto (opina que con dos basta...) y claro evidentemente es imposible porque no hay óvulos... pero esque hasta mi padre sueña que me quedo embarazada de mis óvulos jajajaj.... pero ya digo yo que con Repollete y Princesita voy más que servida.
    Para mi, mi hermana es lo más importante del mundo, nos llevamos apenas 2 años y cuando quiero que alguien me diga su opinión sincera acerca de algo recurro a ella, siempre he dicho que además de hermana es amiga, aunque eso si somos opuestas... tengo pendiente escribir una entrada sobre ella...

    ResponderEliminar
  9. Si has usado bien el anillo, bien usado está, 99% que no, así que ya nos contarás... Aunque nunca se sabe lo que nos depara el destino, eh, madre de trillizos??? Ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  10. Calla, calla que una de las cosas que más miedo me da es quedarme otra vez de dos o tres...que es muy posible ya que yo ovulo así como le da la gana, igual estoy dos meses sin regla o uno o tres...bueno un desmadre. Así que si algún dia lo busco, debe ser después de unos mesitos de regla regular con su ovulito solito cada mes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico