Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


16
sábado, 5 de noviembre de 2011

Primer dia en la ludoteca


Hemos superado con éxito nuestro primer dia de ludoteca. Es muy grande y llena de juguetes para todas las edades, y no hay mucha gente porque es con plazas limitadas. Todo empieza como muy ordenadito, con todos sentaditos y jugando y aquello despues de una hora y media es un desmadre de niños por todas partes, juguetes tirados y todos mezclados por todas las zonas. Aquello termina parecido a mi salón cada noche.
Hay un espacio pequeñico (como mi parque de casa más o menos) para bebés y los hem metido ahí al principio. Hay unas mantas y unos cuantos juguetes de bebés, tipo musicales y peluches y sonajeros, incluso hay dos hamacas. Mis hijos ya de eso se aburren rápido y quieren ir a ejercitar sus nuevas habilidades. lo han intentado subiendose a las hamacas y bajandose pero les ha resultado monótono y han empezado a asomarse por encima de la valla. Así que los he sacado con unos cochecitos, y motos andadoras que había por ahí. Mi gordito iba con uno en plan andador de pie y empujandolo, mi niña con uno sentada y andando poco a poco y mi flaquito en uno que tiene  mango para empujarle yo porque el para intentos de esos todavía no está. hemos estado hechando carreras y haciendo un poco autos de choque hasta que se han aburrido tambien y querían bajarse al ver otros niños más grandes jugar con cochecitos al pasar por su lado. Pues allí se han metido los tres a coger los coches y chuparlos, claro.

Hasta que de repente ha aparecido una cebolla de plástico (si una cebolla, habeis leido bien) y han empezado a pelearse por ella. Una cosa amorfa semi-redonda y color camel. Era un poco subrealista porque estaban rodeados de todo tipo de cochecitos e incluso escabadoras super molonas, pero ellos peleandose por esa cosa....

Luego les he arrastrado un poco a otra zona y he sacado un tambor y un silófono y uno de esos de meter aros en un palo. Peeero sólo se han dedicado achupar el palito de tocar y mi flaquito hacia como si tocara las castañuelas con los aros. Se han aburrido rápidamente y se han quedado un poco mirando lo que hacian los demás niños ya desmadrados corriendo de aqui para allí, y he decidido que era el momento de irnos cuando han pisado una manita de mi flaquito, y estaba otra madre consolandolo cuando me he dado cuenta y mi gordito se ha metido en medio de una partida de bolos a robar un bolo, vamos que estaban escapándose cada uno para un lado y ya no los conseguia controlar yo sola.

Así que bueno hemos salvado un dia lluvioso con un sitio calentito y lleno de juguetes nuevos para ellos, yo creo que se lo han pasado bastante bien, han llegado cansados, han cenado muy bien y se han quedado fritos rapidamente, así da gusto.

16 comentarios:

  1. Qué bien! Por cierto, casi me meo de risa con lo de la cebolla!!! Si es que son impredecibles!!! La foto es del sitio? Qué buenas pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en casita... Mi salón parece un campo de batalla. Luego o mañana lo recogeré. Ahora estamos tomando una cervecita después de cenar, día agotador para los papis ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, y yo intentando quitársela y dandoles un coche y ni caso, jajajaja. Me van a salir cocineros como su padre...
    La foto es del google, jajaja, no iba a ponerme a sacar fotos el primer dia en plan friki...primero que piensen que soy una persona medio normal unos dias...jejejeje

    Puf, yo últimamente acabo agotada cada dia, estos niños pueden conmigo. Y nunca recojo por la noche, cuando los niños están acostados se acabó la faena, ahora me toca un poco de relax.

    ResponderEliminar
  4. Trestrillistigres eres mi ídola... tu sola con tus trillis y una cebolla en la ludoteca... jajaja.... me río por lo de la cebolla, la verdad es que aunque me digaís que es igual que dos, pero con uno más tener trillizos es más complicado, chiquita que solo tienes dos manos... seguro que el próximo día las cosas van mejor, tu por si acaso llevate una cebolla en el bolso.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja!!!! Vale, vale, pero seguro que también estaba genial!!!

    Os diré una cosa, me dais una envidia con lo de recoger por la mañana... es que yo soy incapaz. Tengo que dejarlo toooodo recogido. Pero es que cuando llegamos del paseo, aunque sea tarde para comer, primero tengo que quitarles la ropa, recogerla, ponerles el pijama, recoger lo que tenga en los carros, recoger los juguetes si les he sentado en las mantas... y luego ya comer! Creo que esta obsesión del orden me va a matar cuando se meneen por toda la casa!!!

    ResponderEliminar
  6. Porque mi religión no me deja robar si no me llevo la cebolla en el bolso, jajajaja. Al final la he escondido debajo de un mueble para que dejaran de pelearse por ella, jajaja.

    Ahinoa tienes que ceder un poco a que tu casa sea un poco más leonera. Yo me he visto recogiendo por un lado mientras ellos "desrecogen" por otro, si recojo el parque ellos me la están liando en las estanterias del salón, si voy a colocarlo me tiran toda la ropa de las valdas del cambiador o la están liando debajo de la mesa de la cocina...bueno que es imposible mantenerlo y al final opto por dejarles hacer a sus anchas porque así juegan con lo que ya está tirado y ya recogeré al dia siguiente (quito lo "gordo" para no tropezar y eso). Si no trabajo mucho más porque tiran-recojo-tiran-recojo-tiran-recojo...

    ResponderEliminar
  7. Ok, entonces de regalo de cumpleaños debiste comprarles una cebolla!!!!!! jajajajajajaja!

    Los niños son unos seres humanos muy chistosos.

    ¿Ninguno de los tres camina aún? Creo que cuando caminen serán más felices en la ludoteca... Pero la que sufrirá persiguiéndolos por todos lados serás tú, jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Y sobre lo de recoger, cuando mis hijos eran chicos como los de uds. yo aprendí una cosa: recoger sólo una vez al día los juguetes y con ayuda de ellos. Les cantaba una canción de guardar y ordenar o hacíamos competencia a ver quién ordenaba más rápido.

    Igual no logré nada... El hábito del orden no se les contagió. Ahora me paso todo el día pidiéndoles que recojan :(

    ResponderEliminar
  9. Quiero esa cancion!! Mi flaquito le gusta meter cosas en cajas, pero luego le da la vuelta para volver a empezar. Es lo más parecido a recoger que me imagino de ellos, jejeje, toda´vía son muy renacuajos. Y estoy epnsando comprar unas correas, el otro dia en el parque una madre llevaba una y se me habrieron los ojos.

    ResponderEliminar
  10. Si quieres mi consejo ¡no compres las correas! Yo las compré (las encargué a USA) y resultó que mientras caminaban se iban enredando entre ellos, jajajaja!
    Con un solo niño se ve muy fácil, pero con tres se arma un enredo y terminas todo el tiempo intentando deshacer el nudo que se forma entre las tres correas porque todo el tiempo se cruzan entre ellos mientras caminan, jajajaja!

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo de recoger y el estado en que esté la casa cuando tienes múltiples debe dejar de cobrar importancia... primero ellos y después tu... intenta ser más flexigle padresdetrillizas...
    Yo también quiero esa canción para recoger... a Repollete le fascina meter y sacar cosas de las cajas... y de paso alguna vez también se mete él dentro.

    ResponderEliminar
  12. Lo intentaré, chicas, es un defecto de fábrica en mi cabeza que tengo que solucionar!! Ahora mismo acabo de recoger todos los juguetes que les voy a echar al suelo nada más se levanten de la siesta, pero mientras no los veo... Poco a poco, no se puede empezar de golpe a cambiar, je, je!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bien la ludoteca!
    Si yo tuviese una cerca seguro que no habría apuntado a mi peque al colegio todavía.
    ¿Y como funciona? ¿Vais cuando queréis o hay unos horarios?
    ¿Y niños de varias edades?

    ResponderEliminar
  14. Pues esta tiene varios dias a la semana, martes, jueves, sábado y domingo. Pero llegué tarde a enterarme y cuando fuí no quedaban plazas en ningun horario. Entonces me apunté en lista de espera y me llamaron la semana pasada para decirme que ya había tres huecos para meterme. Y tengo sólo los sábados por la tarde empieza a las 5:30 y yo me fuí a las 7:10, no se a que hora terminan, imagino que a y media. Y hay niños de todas las edades, bueno no sé el tope, me pareció ocmo 10 años o así, porque luego hay otras salas con más actividades y una para más adolescentes con otro tipo de cosas como futbolines y así.

    En el mismo centro cívico hay una sala de encuentro (que se llama así), que alguna vez he ido, tienen un parque con colchonetas y un tobogán y muchos juguetes que es de 0 a 3 años. Lo malo que no hay limite de plazas y si se llena mucho es un rollo. Lo bueno que tampoco hay limite de horario ni de dias, está abierto hasta los festivos. Alguna mañana así fea me meto ahí, que por las mañanas seguro que no hay nadie, insha allah. La próxima vez que valla, les saco una foto y os pongo una entrada, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  15. Te he enviado unas canciones para rutinas. Espero que te sirvan :)

    ResponderEliminar
  16. A mi tampoco me deja robar, no ya mi religión católica, por lo de ir al infierno, sino por los valores que la misma inculca.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico