Hemos superado con éxito nuestro primer dia de ludoteca. Es muy grande y llena de juguetes para todas las edades, y no hay mucha gente porque es con plazas limitadas. Todo empieza como muy ordenadito, con todos sentaditos y jugando y aquello despues de una hora y media es un desmadre de niños por todas partes, juguetes tirados y todos mezclados por todas las zonas. Aquello termina parecido a mi salón cada noche.
Hay un espacio pequeñico (como mi parque de casa más o menos) para bebés y los hem metido ahí al principio. Hay unas mantas y unos cuantos juguetes de bebés, tipo musicales y peluches y sonajeros, incluso hay dos hamacas. Mis hijos ya de eso se aburren rápido y quieren ir a ejercitar sus nuevas habilidades. lo han intentado subiendose a las hamacas y bajandose pero les ha resultado monótono y han empezado a asomarse por encima de la valla. Así que los he sacado con unos cochecitos, y motos andadoras que había por ahí. Mi gordito iba con uno en plan andador de pie y empujandolo, mi niña con uno sentada y andando poco a poco y mi flaquito en uno que tiene mango para empujarle yo porque el para intentos de esos todavía no está. hemos estado hechando carreras y haciendo un poco autos de choque hasta que se han aburrido tambien y querían bajarse al ver otros niños más grandes jugar con cochecitos al pasar por su lado. Pues allí se han metido los tres a coger los coches y chuparlos, claro.
Hasta que de repente ha aparecido una cebolla de plástico (si una cebolla, habeis leido bien) y han empezado a pelearse por ella. Una cosa amorfa semi-redonda y color camel. Era un poco subrealista porque estaban rodeados de todo tipo de cochecitos e incluso escabadoras super molonas, pero ellos peleandose por esa cosa....
Luego les he arrastrado un poco a otra zona y he sacado un tambor y un silófono y uno de esos de meter aros en un palo. Peeero sólo se han dedicado achupar el palito de tocar y mi flaquito hacia como si tocara las castañuelas con los aros. Se han aburrido rápidamente y se han quedado un poco mirando lo que hacian los demás niños ya desmadrados corriendo de aqui para allí, y he decidido que era el momento de irnos cuando han pisado una manita de mi flaquito, y estaba otra madre consolandolo cuando me he dado cuenta y mi gordito se ha metido en medio de una partida de bolos a robar un bolo, vamos que estaban escapándose cada uno para un lado y ya no los conseguia controlar yo sola.
Así que bueno hemos salvado un dia lluvioso con un sitio calentito y lleno de juguetes nuevos para ellos, yo creo que se lo han pasado bastante bien, han llegado cansados, han cenado muy bien y se han quedado fritos rapidamente, así da gusto.