Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
jueves, 3 de noviembre de 2011

Cita médica del año y estimulación temprana


Esta mañana a las 9 tenía cita con la enfermera y con la pediatra.
Los pesos y estaturas son los siguientes: mi flaquito 7070gr y 70cm(valla! todo 70s), mi niña 7420gr y 69cm y mi gordito 8230gr y 72cm..
Mi flaquito se está quedando atrás. Hace dos meses pesaba como la niña incluso un poco más. Y el gordito ya le saca más de un kilo. Pero bueno aunque a mi me preocupa un poco, la pediatra no le ha dado importancia. Es lo que tiene tener varios que te pones a comparar unos con otros y te preocupas más...

De percentiles y eso no os puedo  hablar con mucha exactitud porque esas cosas no me las dicen. Suelo apuntar los pesos y alturas en las libretas esas donde apuntan todo que hay unas curvas de pesos y estaturas y así tengo yo sus grafiquitas. Según esas gráficas, mi gordito está en peso en el percentil 3 recien rozándolo y en altura va muy bien en el 25, la niña en peso no entra todavía en los percentiles aunque está más cerquita que nunca y en altura acaba de entrar y está en el 3, ha pegado un estirón! Mi flaquito su curva va paralela a las del percentil, osea que no se acerca, y bastante por debajo :( , en altura está en el percentil 3, igual que hace 2 meses, siguiendo la curva del 3.

Despues de pesarlos y eso y hacerme las preguntas de que cosas hacen y que no. Nos han pasado a vacunarlos, una en el brazo que puede darles fiebre en una semana, y otra en la pierna que puede darles estos dos primeros dias. les he dicho qu ele gordito estaba incubando algo porque ayer estubo un poco llorica, pero me han dicho que si no tiene fiebre no pasa nada. Me ha dicho que me recomienda que les ponga la vacuna de la baricela, peeero no es gratis, cuesta 60€ cada una y hay que poner dos por niño... un dineral. tengo que pensarlo porque mi marido no la ha pasado y creo que de mayor es bastante durilla, si la cogen los niños y cae mi marido también no se si podré con todos enfermos...

Luego me han explicado que ya pueden comer de todo (así de repente), que no les introduzca todo a la vez, pero que cada dia les puedo dar a probar algo nuevo (por lo de detectar las alergias) o que vallan comiendo de lo que comemos nosotros. Hoy les he añadido 3 avellanas con el puré de frutas en la merienda, les ha gustado, vamos que se lo han comido como siempre. La verdad que está guay poder darles de lo que comemos nosotros poco a poco. Así no tengo que hacer tantas comidas diferentes. de lo que hago para nosotros separo su parte, la paso por la batidora o el chino (que me ha dicho mi madre que así queda con una textura diferente que se hacerca más a la siguiente fase, la de los trocitos). De la leche no me han dicho nada, aunque imagino que al decir comer de todo, no creo que quede excluida la leche. Sería un poco raro, comer de todo menos leche, que precisamente en mi época de infancia por ejemplo ya con 3 meses se daba leche de vaca y sólo eso, se me hace raro pasar de eso a dar todo lo demás menos la leche de vaca. Me huele a mi a industria de leches infantiles detrás de todo esto, pero bueno, no voy a hablar muy alto que sólo es un olor, nada más.

Lo que si hay que evitar las cosas lógicas de evitar, como son especias demasiado fuertes y las cosas que son también "malas" para los adultos como cosas muy dulces, con cafeina, con mucha grasa, etc.

Despues de esto nos hemos ido a la clase de estimulación temprana. Me han dicho que ven a la niña estupendamente, que le van a dar el alta próximamente(el gordito ya está de alta pero como la niña lloraba estando sola con la chica seguia llendo con ella de acompañante). También les he preguntado por la revisión de la dependencia y las clases, por si me quitan la dependencia si puedo continuar las clases y me ha dicho que es independiente, que eso lo deciden ellas cuando parar. El lunes 7 tengo la revisión y me imagino que me quitaran la dependencia de el gordito y la niña, el flaquito no se, estoy en duda. Ellas me han dicho que les parece que al flaquito le hace falta seguir con ellas todavia un poco y que ya que voy con los tres podrían seguir con la niña y el gordito con un dia a la semana por ejemplo por asegurarse. También puedo hacer el curso de piscina que es todos los lunes, y me parece una oportunidad estupenda para los niños por 5 euros al mes. Aunque tengo un problema de logistica para llevar a los tres e igual tengo que llevar uno cada lunes, no se ya veremos. De momento este lunes no puedo porque tengo la revisión.

El resto del dia lo hemos pasado en casa con los juguetes nuevos, se me hace la tarde super laaarga sin paseo, se aburren de todo rápidamente y acaban armándola por algun lado. Tengo pendiente una entrada con fotos de los desastres que me montan...

8 comentarios:

  1. Joe, todo el comentario borrado!!! Ah!!!!!!!!!!!!!!

    A ver, que lo de la vacuna, pregunta en inspección médica, que a veces financian el 605 en algunas. A mí me financiaron el Prevenar. Mi marido pasó la varicela con 29, que ya estábamos juntos, y fue un infierno, ingresado, lo pasó fatal. Y puede ser súper grave... Y los niños se contagian de todo!!

    Que los pesos y eso, los niños prematuros, de media, alcanzan a los no prematuros entre el año y los dos años. Lo importante es que vayan creciendo de acuerdo a su gráfica, y poco a poco, van entrando. Un percentil 3 ya está dentro de la normalidad de su edad. Y eso que les queda un año enterito de margen.

    Y lo de la pisci? A través de qué? Estimulación? Cuenta!!!

    ResponderEliminar
  2. A financiación a que te refieres? financiación no es regalación no?, jajaja. Osea que lo pagas en veces? A mi la prevenar me la han regalado, se pusieron deacuerdo mi pediatra con las chicas de prevención del hospital y que al ser trillizos y prematuros excepcionalmente me la ponían gratis. Había pensado ir a preguntar por la de varicela pero me da corte, jeje. Mi pediatra me ha hecho una hoja donde me la recomienda para que lo presente por si quiero pedir alguna ayuda en algún sitio.

    Lo de la pisci es con lo de estimulación, pero sólo los niños que van con las fisios, osea que es para desarrollo motor. Conmigo se han enrollado un montón y me dejan llevar a los tres aunque a mi gordito ya le han dado el alta, y me cobran sólo por un niño. Lo malo que mi marido no puede coger fiesta todos los lunes por la mañana, así que no podemos llevar a los 3 bebés todos los dias, ya veremos sobre la marcha como lo hacemos, pero la piscina es super bueno para ellos, y además es en un colegio, especial para bebés con el agua calentita y miles de juguetes y cosas flotantes. Cuando empecemos os pongo una entrada sobre esto de la pisci con las cosas que hacemos, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  3. No, es de la seguridad social. Para que te sirva la receta. Qué suerte! A mí el prevenar me lo sellaron por prematuros. Igual la varicela también... te aseguro que yo voy a ir a pedirla, vamos! Aunque sea sólo pagaré el 40% si me lo aceptan... Y no, pagas de golpe, pero el 40%, je, je...

    Qué guay lo de la pisci, y qué majas las chicas... esperaré la entrada!!

    ResponderEliminar
  4. Ayer te escribí un comentario pero no se ha publicado! no se si por largo o porque me estaba dejando los ojos escribiendote desde el movil...
    Es la primera vez que te comento (o eso espero) aunque te sigo desde hace un par de meses.

    Te recomiendo este articulo sobre matronatacion http://www.i-natacion.com/articulos/matronatacion/bebes.html

    Yo tambien llevo a mi peque de 10 meses y es feliz!

    ResponderEliminar
  5. Pues este comentario lo he rescatado de los comentarios de spam, que es algo que nunca lo miro y por casualidad lo he visto. No se porqué habrá sido y puede que haya pasado lo mismo con el otro comentario, quizá por escribir desde el movil(que no tenga dirección Ip o algo) o por traer una dirección de una página web...no se. Estaré más atenta a partir de ahora.

    Gracias por leerme y ahora mismo lo leo, me interesa mucho el tema de la matronatación, antes de saber que tendría tres siempre quise hacerlo cuando tubier aun hijo, lo que pasa que con tres necesito dos personas voluntarisimas o turnar a lso niños, que creo que será lo que haga...

    Y animate a comentar más y nos cuentas cosas de tu peque, que todas las experiencias nos ayudan!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! soy Melissa!!!
    Te dire que tus trillis estan genial!!! te leo mucho aunque no comento....
    Lo del peso y altura, yo los veo muy, muy bien!!!! ya sabes que mi niño nacio prematuro de 35 semanas con 1kg 880 gr, y ahora, con 13 meses todavia pesa unos 7kg y medio y mide 74 cm... todavia no ha entrado en el percentil del peso, aunque esta mas cerca que nunca... y en el de altura si, ya entro hace unos meses....Asi que ya ves como estan tus peques y fueron 3!!!!
    bueno guapa, muchos besitos para ti y tus trillis!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola melissa!! gracias por leerme y por comentar, así me entero que estais por ahí aunque no comenteis mucho por lo menos uno para hubicaros, jajaja.

    Valla que alto es tu nene! y de peso parecido a mi flaquito, este mes ha cogido 400 gramillos. Lo malo de tener tres que como tengo otro gordito pues los comparas, es inevitable, por eso hago más drama, jajaja, pero sé que estan muy sanotes y eso es lo importante, gracias a Dios. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico