Ir al contenido principal

Cita médica del año y estimulación temprana


Esta mañana a las 9 tenía cita con la enfermera y con la pediatra.
Los pesos y estaturas son los siguientes: mi flaquito 7070gr y 70cm(valla! todo 70s), mi niña 7420gr y 69cm y mi gordito 8230gr y 72cm..
Mi flaquito se está quedando atrás. Hace dos meses pesaba como la niña incluso un poco más. Y el gordito ya le saca más de un kilo. Pero bueno aunque a mi me preocupa un poco, la pediatra no le ha dado importancia. Es lo que tiene tener varios que te pones a comparar unos con otros y te preocupas más...

De percentiles y eso no os puedo  hablar con mucha exactitud porque esas cosas no me las dicen. Suelo apuntar los pesos y alturas en las libretas esas donde apuntan todo que hay unas curvas de pesos y estaturas y así tengo yo sus grafiquitas. Según esas gráficas, mi gordito está en peso en el percentil 3 recien rozándolo y en altura va muy bien en el 25, la niña en peso no entra todavía en los percentiles aunque está más cerquita que nunca y en altura acaba de entrar y está en el 3, ha pegado un estirón! Mi flaquito su curva va paralela a las del percentil, osea que no se acerca, y bastante por debajo :( , en altura está en el percentil 3, igual que hace 2 meses, siguiendo la curva del 3.

Despues de pesarlos y eso y hacerme las preguntas de que cosas hacen y que no. Nos han pasado a vacunarlos, una en el brazo que puede darles fiebre en una semana, y otra en la pierna que puede darles estos dos primeros dias. les he dicho qu ele gordito estaba incubando algo porque ayer estubo un poco llorica, pero me han dicho que si no tiene fiebre no pasa nada. Me ha dicho que me recomienda que les ponga la vacuna de la baricela, peeero no es gratis, cuesta 60€ cada una y hay que poner dos por niño... un dineral. tengo que pensarlo porque mi marido no la ha pasado y creo que de mayor es bastante durilla, si la cogen los niños y cae mi marido también no se si podré con todos enfermos...

Luego me han explicado que ya pueden comer de todo (así de repente), que no les introduzca todo a la vez, pero que cada dia les puedo dar a probar algo nuevo (por lo de detectar las alergias) o que vallan comiendo de lo que comemos nosotros. Hoy les he añadido 3 avellanas con el puré de frutas en la merienda, les ha gustado, vamos que se lo han comido como siempre. La verdad que está guay poder darles de lo que comemos nosotros poco a poco. Así no tengo que hacer tantas comidas diferentes. de lo que hago para nosotros separo su parte, la paso por la batidora o el chino (que me ha dicho mi madre que así queda con una textura diferente que se hacerca más a la siguiente fase, la de los trocitos). De la leche no me han dicho nada, aunque imagino que al decir comer de todo, no creo que quede excluida la leche. Sería un poco raro, comer de todo menos leche, que precisamente en mi época de infancia por ejemplo ya con 3 meses se daba leche de vaca y sólo eso, se me hace raro pasar de eso a dar todo lo demás menos la leche de vaca. Me huele a mi a industria de leches infantiles detrás de todo esto, pero bueno, no voy a hablar muy alto que sólo es un olor, nada más.

Lo que si hay que evitar las cosas lógicas de evitar, como son especias demasiado fuertes y las cosas que son también "malas" para los adultos como cosas muy dulces, con cafeina, con mucha grasa, etc.

Despues de esto nos hemos ido a la clase de estimulación temprana. Me han dicho que ven a la niña estupendamente, que le van a dar el alta próximamente(el gordito ya está de alta pero como la niña lloraba estando sola con la chica seguia llendo con ella de acompañante). También les he preguntado por la revisión de la dependencia y las clases, por si me quitan la dependencia si puedo continuar las clases y me ha dicho que es independiente, que eso lo deciden ellas cuando parar. El lunes 7 tengo la revisión y me imagino que me quitaran la dependencia de el gordito y la niña, el flaquito no se, estoy en duda. Ellas me han dicho que les parece que al flaquito le hace falta seguir con ellas todavia un poco y que ya que voy con los tres podrían seguir con la niña y el gordito con un dia a la semana por ejemplo por asegurarse. También puedo hacer el curso de piscina que es todos los lunes, y me parece una oportunidad estupenda para los niños por 5 euros al mes. Aunque tengo un problema de logistica para llevar a los tres e igual tengo que llevar uno cada lunes, no se ya veremos. De momento este lunes no puedo porque tengo la revisión.

El resto del dia lo hemos pasado en casa con los juguetes nuevos, se me hace la tarde super laaarga sin paseo, se aburren de todo rápidamente y acaban armándola por algun lado. Tengo pendiente una entrada con fotos de los desastres que me montan...

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…