Bueno ya que estoy con el tema os lo pongo, que es interesante. Aunque imagino que muchas lo conoceréis ya, las que hemos probado "de todo" para tener un bebé. También puede usarse como método anticonceptivo pero sólo cuando ya conocemos bien bien nuestros ciclos.
Consiste en tomarnos la temperatura basal cada dia, es decir cuando nos levantamos por la mañana, cada dia a la misma hora más o menos e ir apuntando en una hojita. En un ciclo como prueba para ir conociendonos veremos que tenemos uan temperatura cuando estamos con la regla o los dias antes y luego sube unas décimas aproximadamente a las dos semanas del primer dia de regla, ese es el momento de la ovulación. También es interesante observar el flujo mucoso. Que aparece con la ovulación también como muy elástico y blanquecino. Este método consiste en tener relaciones tres dias antes de la ovulación y tres después. Lo importante es acertar el dia antes para dar tiempo a los bichitos de llegar al óvulo, porque sólo tiene unas 12 horas de fertilidad máxima. Así que es importante vigilar el flujo para esto.
Si lo que queremos es utilizar esto como método anticonceptivo, debemos evitar estos dias el tener relaciones o utilizar otro método. Cuando el flujo de la ovulación desaparece del todo (primero se vuelve como más solidito y pierde elasticidad) a los tres dias aproximadamente después de ovular ya se pueden retomar las relaciones porque no hay peligro de embarazo hasta la regla que son aproximadamente 14 dias después de ovular.
La temperatura por ejemplo si cuando tenemos la regla es de 36,5º, cuando ovulamos nos puede subir a 36,8º. Se suele mantener hasta un dia antes de la regla que baja repentinamente de nuevo a 36,5º o menos. Si ocurre embarazo sube un poco más, a 37º o incluso a 37,2º. Esto es un ejemplo para que veais como puede subir la cantidad de décimas (es mi caso) pero cada mujer es un mundo y puede reaccionar diferente en cantidad de décimas. Así que es importante ir apuntando un ciclo o dos para ver cada una como se comporta y hasta podemos dibujar una gráfica de temperaturas para verlo más claro.
Este método tiene un nombre que ahora no recuerdo, y hay un video en youtube que lo explica muy bien con imágenes y gráficas, a ver si lo encuentro y os pongo el link.
Si con este método no dais en la campana incluso habiendo notado el flujo o la temperatura en varios meses es conveniente ir al medico a que nos miren por si hay algun problema de fertilidad en alguna de las partes, que a veces incluso puede ser alguna cosilla hormonal que con unas pastillas se arregla. En la próxima entrada sobre este tema os cuanto como conseguí quedarme yo finalmente, si Dios quiere.
Mucho animo a las mamis o futuras mamis que buscan retoño que sé que es duro cuando no llega. Un besito a todas.
Lo he encontrado, lo explica mucho mejor que yo, jeje: http://www.youtube.com/watch?v=ZG1PhiK6-uE&feature=related