Ir al contenido principal

Cómo me quedé embarazada

Yo no tenía mucho problema de quedarme embarazada, pero si lo tenía para mantener los embarazos. Tras dos abortos, cuando iba a por el tercer intento no conseguía quedarme. El último aborto lo tube en octubre del 2009 y en enero se me quitó la regla. Claro yo pensaba que estaba embarazada pero todos los test me daban negativos. En febrero seguía sin regla, dentro de mi pensaba que estaba embarazada, me aferraba a esa idea a pesar que todo estaba en contra, los test, los no-sintomas,...

Fuí al medico y me dió cita para el ginecólogo para junio, junio!!! le dije que llevaba un año intentando ser madre y que no había forma que si no podía darme antes, y me dijo que no era una cita urgente, que no tubiera prisa por quedarme embarazada que igual llegaba antes de la cita por si sólo. Pero bueno! quien es ella para decidir eso! y si quiero ser madre ya de ya que pasa! y si lo mio es una tontería hormonal que se pasa con unas pastillas porque esperar tantos meses!!

Pues lo que hice es ir a un ginecólogo pribado muy enfadada con mi médico de cabecera. Me hizo una ecografía directamente para ver que pasaba por ahí. Resulta que no estaba embarazada, lo que me dió muchisima pena, y me dijo que tenia un atasco de foliculos en un ovario. Es decir que los ovulos maduraban para salir pero luego no salían y se quedaban ahí en el ovario creciendo. Ya eran grandecitos dos de ellos y tenía otro nuevo, osea tres. Me dijo que podía hacer dos cosas, o esperar a ver si se expulsaban solos(podía expulsar uno, o dos o tres o ninguno) con el riesgo de que se enquistaran y seguirian creciendo o tomar unas pastillas para animarlos a ovular(que podian funcionar o no, pero podía tomarlas dos o tres meses y volver a mirarme a ver si los había expulsado con una ecografía). Por supuesto me inciné a lo de las pastillas, este problema añadido me podía retrasar otros 6 meses el quedarme embarazada si lo dejaba ahí a su aire, quein sabe cuanto tiempo me podía tirar sin regla o si luego tenía quistes en un ovario que podía pasar.

Compré las pastillas, pero no las tomé, no se porqué me daba cosa. Las tenía que tomar el primer dia de regla. Tube la relga y no las tomé, las dejé en un cajón. Luego una amiga me contó que ella las había tomado y se había quedado embarazada (que por cierto ahora tiene un bebito precioso) ese mismo mes. Así que en la siguiente regla, pensando que ya habría expulsado los ovulos atascados porque había tenido ya dos reglas tomé las pastillas, pero en la mitad de la cantidad que me había dicho la gine: me había dicho que tomara dos al dia pero leí en el prospecto que con una al dia para probar el primer mes valía, y si no ocurria embarazo probar con dos al siguiente mes. Pues eso hice, tome una al dia durante 5 dias con la regla. Ese mes justo andubimos muy estresados montanod un negocio, y apenas tubimos relaciones un par de veces en todo el mes, pensé que había sido un mes perdido. Pero dos dias antes de que me tocada la regla empecé con todos los sintomas de embarazo, sabia que era emabrazo y me hic eun test ese mismo dia con esa convicción, y así era!! salió el pipitest super oscuro! lo que no sabía es que había expulsado 3 ovulos ese mes, jajajaja. Y por lo visto este embarazo de 3 fué mucho mas estable que los de uno que había perdido antes, gracias a Dios.

Hace poco me volvió a pasar lo de quedarme sin regla, estube dos meses, fuí al ginecólogo de la seguridad social con miedo de los quistes(ingresada en el hospital embarazada he visto muuuchas mujeres operandose de quistes y me da mucho miedo), me dijo que no sabía que hacia allí que no iba a mirarme, que se mira cuando faltan por lo menos 4 meses de regla (entonces entendí porque tantas mujeres se operan de quistes en los ovarios). No me miraron y me echaron practicamente de la consulta. Me bajó la regla, pero al mes siguiente igual, sin regla, estube tres meses así(imaginaos la paranoia de embarazo con los trillis pequeñajos). Ya me daba cosa ir al gine, o intentar que me dieran cita, así que como tenía las pastillas que me sobraron de la otra vez (vienen 10) me las tomé y tube la relga. No me gusta automedicarme pero cuando no te hacen caso y ya sabes lo que te pasa porque te ha pasado antes y teniendo el remedio en casa....
Luego empecé usar el aro anticonceptivo para asegurarme mis ciclos regulares y dejar de preocuparme por esto. Que me tienen loca estos ovarios creadores de foliculos gigantes!! jajajaja

Y bueno así es como me quedé embarazada. Mi consejo: que cuando no te hacen caso en la seguridad social ir a un ginecólog privado, aunque cueste un riñón, más vale prevenir que curar.

Comentarios

  1. Extraña historia... pero con un final tres veces más felz que muchas.

    Me has robado la idea, por estos días estaba pensando escribir un post, pero en mi caso se va a llamar "mi infertilidad" porque yo sí tuve que hacerme tratamientos más invasivos, aunque no los más, más invasivos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues me has dejado alucinada la verdad... vaya trajín el tuyo... menos mal que el resultado tal y como dice Natalia es triplemente feliz jajaja.... en mi caso ya os conté como fué mi embarazo: directa a ovo y a la primera, me tocó la lotería. jajaja....
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracias lo de: así hay tantas que se tienen que operar de quistes... desgraciadamente, lo he visto, y muchas veces han sido cosas prevenibles con algo más de presupuesto... Es como los embarazos ectópicos. Si la primera eco en la SS te la hacen de 12 semanas, pues un ectópico (fuera de útero) no se ve antes, y así hay roturas de trompas... Con una eco rápida en la semana 7-8 y ver que todo está en su sitio, y que hay latido, pues todo iría mejor... ah... pero todo no puede ser... Yo a mis amigas les mando a todas a hacerse una primera eco al privado, y luego ya, que lo lleven donde quieran. Pero no quiero ningún susto... Un abrazo y me ha encantado la historia!!!

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes Ahinoa! otra opción para no gastarte el dinero es ir a urgencias con un dolor abdominal y embarazo y te hacen una eco y ya te dicen como va. En mi caso como estaba sangrando fuí a urgencias en la semana 5 ó 6.

    Valla mis mellis, tu llegar y triunfar, jajaja. No te creas que suele ser tan fácil, has tenido mucha suerte, gracias a Dios que todas somos mamis sea como sea. A unas nos a costado mas o menos, pero con el resultado multiple que tenemos todo merece la pena.

    Natalia estaremos esperando tu historia! Un besico!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…