Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
lunes, 14 de noviembre de 2011

Momento de lucidez antiparanoide

Primero daroas las gracias chicas, me habeis ayudado muchisimo. Esto ha empezado siendo un comentario en la entrada anterior y he visto que me estaba quedando demasiado largo para un comentario así que he cortado y pegado a otra entrada.

He seguido el consejo de Natalia, he mirado la situación desde fuera. Pero fuera fuera, como si mi flauito fuera niño único. Y me he dado cuenta que si no tubiera a sus hermanos para compararlos (mi gordito el toro y mi niña la "noparoquieta") le consideraría un niño super normal, no me daría cuenta si caga más o menos o de que forma, o si tarda más en gatear o en ponerse de pie, o si tiene un bulto por aqui o por allá...le he observado mientras estaba sumida en estos pensamientos: apoyado en el sofá de pié riendo y parloteando mientras movía  sus manitas y las miraba. Se le ve un niño sano y feliz. Y seguro que todas estas cosas que le atribullo son paranoias mias y autonecesidad de ponerle nombre a mi ansiedad hacia sus rarezas. Quizá sólo sea eso un niño especial, con una personalidad especial y muy suyo como se suele decir. Yo siempre he sido muy rarita y algo le tendré que haber pasado. (Por cierto Natalia me he acordado que yo también hacia cacas de cabra de pequeña, jajajaja).

También esta tarde ha venido mi hermana y me ha puesto los pies en la tierra un poco. Nos hemos comprovado bultos y rabadillas y me ha dicho que lo de mi flaquito parece que es eso mismo, que es tan flaquito que se le notan más todos los huesos y eso es de la columna, que será así pero nosotros y los otros dos nenes tenemos chica y músculo y no se nos nota igual. Y que deje de mirar cosas raras por internet, jajajaja.

Luego mi marido que es bastante más práctico que yo me ha dicho que no le meta paranoias de las mias hasta que no me lo haya dicho el médico. Y añade: "no veas todo lo que tube que aguantar de paranoias tuyas cuando estabas embarazada y nunca era nada: que si se me caen los niños que lo noto, que si me duele por aqui me voy a urgencias, que si he sangrado un poco seguro que aborto,..." Y yo no me acordaba de esto, jajaja ( memoria selectiva). Y me añade "deja de decir esas cosas que de tanto repetirlo lo llamas para que pase!".

Así voy a dejar de buscar enfermedades a mis niños, ver a mi flaquito como el niño especial y diferente que es y punto (eso si el miercoles no me quita nadie comentarle con disimulo al traumatólogo lo de que tiene dos bultitos en el coxis).

Muchas gracias de nuevo, sois un amor. Me esperaba contestaciones en plan; "si tienes razón! tiene toda la pinta!" jajaja. Necesitaba que me alimentaran mis paranoias para terminar de creérmelo...

7 comentarios:

  1. No te puedes preocupar por eso, y menos hacerlo despues de buscar en internet! mi hermana es hipocondriaca, se piensa que si se corta en un dedo se lo tienen que amputar jeje siempre esta exagerando y mirando cada dolor de cabeza en internet! te comprendo bien, a mi hermana le econtraron una mancha en un riñon y estuvimos un mes todos paranoicos con lo que pudiera tener (al final nada) pero es que la gente tendemos a exagerar! tu flaquito es eso, flaquito, y se le notan los huesos, tu misma le llamas asi! un biiico para tods :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que ahora lo veas de esta forma... relajate o te vas a pasar la vida encontrándoles cosas raras... después de todo lo que hemos pasado tendemos a ver cosas donde no las hay...

    ResponderEliminar
  3. ains q loca mi hermana!!!!jaajaja.no he leido la entrada anterior aun pero miedo me da!!!deja a mi ismaelito tranquilo!!!es un bebe d lo mas simpatico y normal,su unico problema es q es muy listo,sabe poner ojitos y camelar a su mama q a su vez le tiene muy mimao!!!y su tia tiene lordosis con escoliosis y el coxis mas salido d la historia d los coxis,asi q algo tendra q tener d mi,no??jejeje.aunq eso si,pregunta al traumatologo q nunca esta d mas...pero sutil y tranquilamente,no como madre histerica con wikipedia!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente!!! Trata de mantenerte así hasta el miércoles. ¿Sabes? en esto nos parecemos mucho, y se sufre en vano. Además. mientras sufres, no vas disfrutando a esa maravilla de flaquito que parlotea (ya lo quiero, jajajaja! y nunca lo he visto en persona).

    Yo durante el embarazo llamaba todos los domingos en la noche a mi ginecólogo para decirle que ahora sí que se me iban a salir los bebés, jajajaja! Y siempre me respondía lo mismo. Al final no se me salieron, me los sacaron, ;)

    Un gran abrazo, y viva la lucidez!!!!

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta. Tú el miércoles se lo preguntas, que no será nada. y mientras tanto para qué preocuparte si es un niño sano y feliz como dices? Y precioso, por otro lado! Je, je!!! para que te hagas a la idea, mi hermano, sano, feliz, sin nada de nada en la espalda, ni en el coxis, ni en ningún lado, anduvo a los 18 meses, mi sobrino, a los 21! Y el tuyo ya se pone de pie y anda apoyado!!!!!!!! Deja internet, que es un nido de enfermedades!!!!!!! Un abrazo gordote para el flaquito!!

    ResponderEliminar
  6. Alba yo soy bastante hipocondríaca también la verdad, lo reconozco, no voy más por urgencias porque creo que em conocen y me hacen esperar un montón de horas para que se me quiten las ganas.

    Mismellis, es cierto esque como le recuerdo tan poca cosa cuando nació y el miedo que pasé de que se me muriera, y pienso que puede tener algo que se les haya escapado. Resulta raro que sea perfecto con todas sus cosicas tan chiquitico y te da por pensar que igual tiene algo a medio formar o alguna cosa mal.

    Patricia! qu ehaces por aqui! te han pitado los oidos porque he hablado de ti?? Jajaja, lo de la espalda de mi hermana doy fé porque le buscaba el hueso en cuestión y lo tiene para un lao, ahora miro en internet todas esas palabrejas que has puesto a ver... jajajaa. Por cierto que no lo tengo mimao para nada nada...;)

    Natalia me pasa igual con tu Pedro, es mi debilidad. Y no entiendo como tus medicos en general te dan sus numeros, ya que tienes esa manía de llamarles los domingos, jajajaja. Por cierto a mi me daba pánico ir al baño, porque pensaba que si apretaba echaba uno, sé que suena a esta esta tonta, pero me lo creia de verdad!! Y le decía a la ginecóloga mirame a ver si he dilatado más que ayer hice cacas, jajaja, me miraba con cara lo voy a hacer porque si no no duerme hoy. Y efectibamente no se dilata por apretar así por tu cuenta, jajajaja.

    Ahinoa ahora entiendo que tus niñas sean tan tranquilotas, lo llevan en los genes! jajaja. Si lo piensas un poco desde fuera. Yo veo a tus niñas y pienso "que preciosos bebés!" Así son bebitas más tiempo y las disfrutas más tranquila cada etapa. Yo no se esta prisa que nos meten con que sea todo rápido y cuanto antes. Luego hecharemos de menos cuando gateaban o cuando estaban en sus hamaquitas y les moviamos con el pié y nos miraban tranquilos sin la ansiedad de tener que estar entretenidos con algo diferente cada 3 minutos. Es algo como contradictorio, a veces quiero congelar el tiempo y a veces estoy deseando verles correr o que me cuenten cosas o que me hagan preguntas raras.

    ResponderEliminar
  7. Yo, mientras que me digan que a nivel muscular y motor están bien, ya sabes que no tengo prisa alguna en que se empiecen a menear... fíjate que aún no he puesto las vallas del parque porque no me han llegado aún, y no les he necesitado... Me alegro que estés más tranquila. Yo a veces también pienso, seguro que se les ha pasado algo. Pero más conmigo, que tengo una cosa benigna en el corazón, y me voy aún y todo todos los años al cardiólogo a que me ponga un holter, por si acaso es otra cosa lo que noto... TODOS LOS AÑOS! Ya llevo 4!! Ja, ja, ja!!! (por cierto, sigue siendo lo mismo después de la última vez y estoy sana como una manzana, pero sigo pensando que por siaca yo voy el año que viene y que me miren de nuevo....)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico