Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
lunes, 28 de noviembre de 2011

Cosas que no he vuelto a hacer desde que soy madre



Hay algunas cosas que no he encontrado hueco para hacer. Esta claro que mis prioridades han cambiado y que antes de ser madre tenía muuucho más tiempo para aburrirme y más tiempo para mi. Y  me he dado cuenta que hay cosas que no he vuelto a hacer nunca más y tambien otras que pensaba que no haria y si he hecho. A continuacion os pongo las que no he hecho más:

- tirarme una tarde de sofa-tele. Era capaz de estar un domingo tragando peliculas de antena 3 sin levantarme ni a por agua.
- haceme la pedicura. Tengo los pies fatal, secos y al borde de las grietas.
- fregar con guantes. No me dejan los niños, como tengo que fregar a ratos porque en seguida me llaman o llora alguno andar poniendome y quitandome guantes es un engorro. Así que tambien tengo las manos fatal.
- dormir por placer. No es que no haya vuelto a dormir, pero duermo lo justo para sobrevivir. Ya no he vuelto a dormir "de más". Es decir, que jamás me he levantado despues de las 8 despues de tener a los niños ( y eso algun dia suelto), que no he vuelto a dormir más de 8 horas, que no he vuelto a dormir toda la mañana un domingo por ejemplo.
- no he vuelto a salir de casa despues de las 20h de la noche si no es para guardar el carro en el garaje o un dia que fui a urgencias.
- no he vuelto a "ir de tiendas". Si que he entrado en tiendas a comprar algo que necesitaba. Pero el "ir de tiendas" como vamos a pasar la tarde mirando y si no compro no pasa nada, osea sin necesitar, solo por pasear y "chafardear" como se dice en Barcelona, eso se acabó, con el trillicarro sería bastante incomodo.
- escapadas o escursiones. Nada de nada, ni siquiera he estrenado las sillas de la furgo...a ver cuando puedo que siempre me ha encantado ir al monte, o a pasear en algun bosque (aqui en el pais vasco hay sitios preciosos) o la playa en estas épocas qu no hay nadie. Esto es de las cosas que más nostalgia me da...

Y creo que ya está, no recuerdo más. Si me viene alguna a la mente la añado. Ahora os pongo las que pensé que no haría más y si he hecho:
- darme un baño relajante, con mascarilla facial incluida.
- ir a tomar un café o comer un menú del día.
- hacer mis cocinillas (pan, bizcocho,...) no hago tanto como antes pero si muchas cosas.
- conectarme a internet. Pasé algunos meses desaparecida de la red, hasta que me organicé un poco y bueno aqui me veis!
- he vuelto a coser. Esto si pensaba que no lo haria nunca mas y me daba mucha pena. Hasta habia preparado cajas de mis materiales de costura para regalarlos.
- hacer cosas con mi marido, como comer pipas en el jardin mientras charlamos, o una barbacoa o una cena romantica. La verdad que cuando los niños se duermen tenemos un ratito para nosotros que no pensaba que llegaria nunca.

14 comentarios:

  1. Tantas cosas que yo no he vuelto a hacer tampoco...
    Leer tranquilamente algún libro (mi niño siempre quiere todo lo que me ve a mi).
    Las tardes de fin de semana con las pelis de Antena 3....... je,je. Es que creo que ya no veo películas en la tele, mucho menos ir al cine.
    Los viajes para conocer sitios nuevos...
    Pero ahora que el niño esta creciendo, espero poder retomar algunas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todas y cada una de las cosas que no he vuelto a hacer jejeje... lo de ir de compras por ir si que lo he hecho... dejo a los niños con papi y viene mi hermana y nos vamos a chafardear... pero ya no lo hago con el mismo gusto que antes.
    Me ha hecho gracia lo de no salir a partir de las 20 horas jajaja, que razón tienes...
    luego me pasa como a ti hay muchas cosas que pensé que ya no podría hacer y las he hecho sin problemas, solo he necesitado organizarme de otra forma... de todos modos contando con mi madre y con mi hermana he podido darme muchas licencias... este finde por ejemplo hemos salido a tomar algo hasta las 3 y he podido hacer mi vida social con amigos sin hijos, pero no es lo mismo, me he pasado la noche mirando el móvil y el reloj...

    ResponderEliminar
  3. Uy Maribel, se me ha olvidado lo de ir de viaje, no viajes largos porque nos fuimos a marruecos a presentar a los niños y hacer el bautizo, sino a escapadas de fin de semana o de ir a pasar un dia a la playa. Todavia no me atrevo con todas sus rutinas y comidas. Lo voy a añadir. Lo de ir al cine es que ya hace años que no lo hago.
    Leer si leo mucho, sobre todo en internet y por la noche algun dia leo el Coran tranuila antes de dormir. Ahora estoy leyendo "bésame mucho" de carlos gonzalez y tengo pendiente el de "mi niño no me come" que lo tengo también.

    Mismellis que suerte, yo no cuento con nadie que se quede con los niños. Quizá podría pedirselo a mi hermana si pasara alguna cosa pero asi por vicio para hacer algo de ocio no quiero enmarronar a nadie porque son tres y muy bichos, no paran quietos y como les de el rato mimoso...

    ResponderEliminar
  4. Yo no he vuelto a salir a cenar con mi marido. Siempre salimos a turnos. Este finde por ejemplo celebré mi cumple con mis amigas, pero con mi marido, los dos a la vez, uffff! ya casi tres años.
    El resto se va recuperando. Yo he salido mucho con ellos. Siempre salí de casa, cuando eran pequeños con el termo de agua caliente y los bibes y luego con el purecito. Incluso en Sanfermines, saliamos al chupinazo y luego nos quedábamos hasta las 11 de la noche. Y ellos encantados con el barullo, los gigantes...
    A la playa tb hemos ido con ellos, pero claro a partir del año. El primero no nos atrevimos.
    Y tb tengo la suerte de que mi madre tiene una casita en el pueblo a media hora de mi casa, por lo que podemos hacer pequeñas escapadas de finde semana.
    Así que mi única asignatura pendiente es el salir de cena o de copas con mi marido, que últimamente cuando yo llego a casa él se va a trabajar, así que ni nos vemos a penas.
    Ah! y lo de ir de compras. Aunque el sábado pasado estuve un ratito, pero por que ya no tenía nada que ponerme y corriendo antes de que se levantaran de la siesta, así que eso no cuenta.
    Trokolo

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó, a mi me pasa como a ti. Si que podría pedirle a mi madre o a mi suegra, que vieniera una noche a dormir a casa e irnos por ahí los dos sólos. Pero ya bastante nos ayudan entre semana, así que creo que el fin desemana lo menos que podemos hacer es dejar a las pobres abuelas que descansen. Ya llegará el día que podamos salir a cenar, aunque sea con ellos. Y igual cuando sean un poco más mayorcitos, si que los podemos dejar algún finde en el pueblo con los abuelos, o algo así. Pero ahora la verdad, de no ser algo necesario...

    ResponderEliminar
  6. Aysss, yo lo único que echo de menos es lo de dormir como tú dices por placer!!
    Todo es cuestión de organizarse y tu ejemplo es evidente, con tres retoños movidos y teniando al día un blog, cosiendo, cocinando... Hay veces que hay que hacer malabares para llegar a todo, pero al final se hace!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Opiniones incorrectas pues suelo ir al lefties que es como Zara pero de mas baratillo y la ropa de bebe esta en la planta de abajo y me tengo que montar en un ascensor que entro justo justo con el carro en diagonal, jajaja. Cuando me ven las dependientas tiemblan porque mis niños intentan coger todo lo que pasa por su lado...

    Trokolo yo cuando no tengo que ponerme me coso algo, jajaja. Asi que como no me urge tanto solo salgo a comprar cuando me hace falta algo para los niños como zapatos que yo no puedo hacer, o cuando viene mi madre y quiere ir a comprarles algo(que suele ser la unica ocasion que luego como fuera de casa, lo hago todo el mismo dia, jajajaja). Lo de hacer cosas con mi marido fuera de casa, yo tampoco lo he vuelto a hacer...

    Inma lo de dormir eso si que es duro. Algun dia le he dicho a mi marido que me de un dia libre para dormir hasta cansarme, pero ni el se atreve ni yo me fio, jajaja. Seguro que no duermo si les escucho por ahi...Y ahora que se entretienen tando entre ellos me dejan hacer cosas mientras juegan como coser o cocinar, ya no tengo que esperar a que se duerman. Por cierto les acabo de montar la cocinita (que saque la idea de tu blog)y asi cuando cocino y se me ponen por los pies les llevo a su cocinita y les encanta! A ver si subo una entrada y os la enseño, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  8. La que más echo de menos es los domingos de sofá y manta, después de un sábado de comida y cenita... osea, el fin de semana enterito! ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad que si tubiera que elegir solo una cosa elegiria dormir sin parar hasta despertarme sola, beber agua y volver a dormir. A ver si asi acabo con estas ojeras que se han quedado a vivir conmigo...

    ResponderEliminar
  10. Apoyo la moción, yo también pagaría por dormir todo lo que tengo atrasado...
    Y lo que no he vuelto a hacer desde hace ni me acuerdo ha sido parar un segundo y decir: Anda!! Si no tengo nada que hacer!!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, que bueno eso! es cierto! o decir me aburroooooo, jajajaja. Es una frase que me dicen mucho por la calle. "No te aburriras, no!"

    ResponderEliminar
  12. De todo lo que no has vuelto ha hacer solo echaría de menos lo del monte, pero seguro que pronto lo podras hacer con ellos!
    para que descubran las hojas, el barro, las flores...

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Mari, me encanta tu blog, a ver si tengo un rato para ojearlo con mas calma. Que razon tienes, lo del monte es muy energetico, solia ir mucho por aqui por el pais vasco ahy muchos sitios donde ir preciosos. ttt

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico