Ir al contenido principal

Cosas que no he vuelto a hacer desde que soy madre



Hay algunas cosas que no he encontrado hueco para hacer. Esta claro que mis prioridades han cambiado y que antes de ser madre tenía muuucho más tiempo para aburrirme y más tiempo para mi. Y  me he dado cuenta que hay cosas que no he vuelto a hacer nunca más y tambien otras que pensaba que no haria y si he hecho. A continuacion os pongo las que no he hecho más:

- tirarme una tarde de sofa-tele. Era capaz de estar un domingo tragando peliculas de antena 3 sin levantarme ni a por agua.
- haceme la pedicura. Tengo los pies fatal, secos y al borde de las grietas.
- fregar con guantes. No me dejan los niños, como tengo que fregar a ratos porque en seguida me llaman o llora alguno andar poniendome y quitandome guantes es un engorro. Así que tambien tengo las manos fatal.
- dormir por placer. No es que no haya vuelto a dormir, pero duermo lo justo para sobrevivir. Ya no he vuelto a dormir "de más". Es decir, que jamás me he levantado despues de las 8 despues de tener a los niños ( y eso algun dia suelto), que no he vuelto a dormir más de 8 horas, que no he vuelto a dormir toda la mañana un domingo por ejemplo.
- no he vuelto a salir de casa despues de las 20h de la noche si no es para guardar el carro en el garaje o un dia que fui a urgencias.
- no he vuelto a "ir de tiendas". Si que he entrado en tiendas a comprar algo que necesitaba. Pero el "ir de tiendas" como vamos a pasar la tarde mirando y si no compro no pasa nada, osea sin necesitar, solo por pasear y "chafardear" como se dice en Barcelona, eso se acabó, con el trillicarro sería bastante incomodo.
- escapadas o escursiones. Nada de nada, ni siquiera he estrenado las sillas de la furgo...a ver cuando puedo que siempre me ha encantado ir al monte, o a pasear en algun bosque (aqui en el pais vasco hay sitios preciosos) o la playa en estas épocas qu no hay nadie. Esto es de las cosas que más nostalgia me da...

Y creo que ya está, no recuerdo más. Si me viene alguna a la mente la añado. Ahora os pongo las que pensé que no haría más y si he hecho:
- darme un baño relajante, con mascarilla facial incluida.
- ir a tomar un café o comer un menú del día.
- hacer mis cocinillas (pan, bizcocho,...) no hago tanto como antes pero si muchas cosas.
- conectarme a internet. Pasé algunos meses desaparecida de la red, hasta que me organicé un poco y bueno aqui me veis!
- he vuelto a coser. Esto si pensaba que no lo haria nunca mas y me daba mucha pena. Hasta habia preparado cajas de mis materiales de costura para regalarlos.
- hacer cosas con mi marido, como comer pipas en el jardin mientras charlamos, o una barbacoa o una cena romantica. La verdad que cuando los niños se duermen tenemos un ratito para nosotros que no pensaba que llegaria nunca.

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…