Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
miércoles, 16 de noviembre de 2011

Traumatologo: un "poco" de espina bifida

No quería colapsar el tema de los celos de modo que quede oculto con una nueva entrada (porque es un tema que me interesa mucho) pero tengo que contaros lo que me ha dicho el traumatólogo que me ha dejado traumatizada (debe ser por eso que se llaman así).

Yo he ido muy tranquila, me había convencido realmente que el niño no tenía nada. Le he dicho lo del bulto y me ha dicho: pues vamos a mirarlo. Hasta ahí todo bien. Luego está un rato tocándole y la enfermera le llama la atención sobre la mancha que tiene en la nalga. Y el tio dice en tono jovial: bueno tiene un poco bífido pero no es nada, no te preocupes. Y yo intentando decirle que tiene un poco de flojera en las piernas y el moviendoselas (tumbado) diciendo está bien, no te preocupes. Explicarle que el niño está todo el dia cagando cuando es un bebé y te va  a decir que eso el lo normal en los bebés estaba de más, así qu elo único que pude decirle antes de irme fué: ¿entonces me quedo tranquila con lo de la espalda? y me ha dicho: Si, tu tranquila.

Que pasa? que ahora estoy peor que antes. Sé que mi niño tiene espina bifida, que es muy poco pero ya le ha afectado a las piernas, a la asimetria de crecimiento y seguramente al control de esfinteres(porque no es que cague duro o bolitas que sería estreñido, lo hace de consistencia normal-blandengue). Me da mucho miedo que le afecte con el tiempo neurológicamente a más cosas y me encuentro desinformada y que no se que hacer. Me tendría que haber derivado a la neuróloga por lo menos a nivel informativo para que le hagan un seguimiento, no?
 Si yo ahora "me quedo tranquila" como dice y luego llega el niño a los tres años y resulta que no puedo quitarle el pañal porque no controla o tiene alguna otra consecuencia que no se le nota ahora por su edad, que? No sería mejor controlarle o llevar algún tipo de seguimiento por sea caso? Pues despues de hacerme todas estas preguntas he decidido que voy a ir a mi pediatra y se lo voy a comentar a ver si me deriva a la neuróloga. Y también me estoy planteando buscar una segunda opinión, que creo que en la sanidad pública tenemos derecho a pedirla, aunque me tenga que ir a otro hospital, no me importa. Porque si es verdad que puede no pasar nada y que nunca en su vida le afecte, que Dios lo quiera, pero también puede que si y creo que es mejor prevenir o pillar las cosas a tiempo que cuando ya esté el daño hecho.

Por cierto de las cabezas (la plagiocefalia) me ha dicho que les ha quedado un poco plano en algún lado, pero que les deje el pelo largo y ya está O.O, Así que ya les ha dado el alta y que no tengo que volver más.

5 comentarios:

  1. Poco empático el traumatólogo ése.

    No creo que esté equivocado, pero al ver tu cara debió comprender que necesitabas más que un par de palabras para quedarte tranquila. Yo creo que necesitas una ida al neurólogo para que no estés los próximos años mirando todo el tiempo a tu flaquito con ojos de análisis. No entiendo bien cómo funciona en tu país, pero creo que es importante, probablemente más para ti que para el niño, ir donde un especialista. (me refiero a que no entiendo si puedes tomar una hora sin haber sido derivada)

    No te puedes quedar con esta duda... Sé lo que se siente. Recuerdo muchos sustos que pasé con mis hijos, y la sensación de angustia al creer que tenían algo grave es difícil de tolerar.

    Haz lo que te dé tranquilidad!

    Y seguro que no pasa nada... Sino, se lo hubiesen detectado los miles de profesionales que lo han tratado y revisado.

    Un abrazo y mucha calma.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Natalia. Yo iría a tu pediatra para que te deriven al neurólogo si es lo que se hace en los casos de espina bífida (aunque sea un poquito sin importancia) para que te lo expliquen todo bien, y para que te expliquen por qué no tiene importancia y quedarte tranquila. Y también pedir una segunda opinión, que podrá ser en el mismo hospital, digo yo, porque no tendrán sólo un traumatólogo, no? En cuanto a lo de las piernas, no te preocupes, a nosotros nos han mirado muchas veces así, aprecian el tono muscular y que sea correcto para su edad. Pero vamos, menos empatía este tío y sería una piedra! Pero tú tranqui, que si te ha dicho que no pasa nada, en realidad es que no pasa, si no te hubiera hehco algo... Y tú te vas al neurólogo para que te lo expliquen todo, y ya está.

    Anda, que, un poco House eres tú, no? Me alegro de que lo de la plagiocefalia ya estéis de alta!!

    ResponderEliminar
  3. Vete a tu pediatra e intenta recoger otra opinión, así te quedarás más tranquila, aunque yo creo que si no le ha dado importancia ojalá sea porque no la tiene.
    Besos princesa

    ResponderEliminar
  4. He hablado con mi pediatra esta mañana y me ha dicho que prefiere confirmar el diagnóstico que así con un tacto sin más no es serio. Que es mejor hacer una radiografia para quedarnos todos tranuilos y si es me manda una cita con la neuróloga para que nos informa bien y si hay que hacer algún control periodico del niño. Así que ahora hay que mirar primero las radiografias que le hicieron de la cadera por si se ve ahí algo nos ahorramos la radiografia. y tengo que volver donde el traumatólogo a pedirle las radiografias que las tiene él, jiji. Así que ya os contaré el próximo capitulo...

    ResponderEliminar
  5. Un poco tardío, no sé si habrás tenido más problemas con esto, pero mi madre ha parido dos veces y hace poco, en una ecografía por una caida (se resbaló, nada de caidas de mayores) le dijo el médico: Mira, tienes espina bífida cerrada. Ahí está la diferencia.
    De todas formas eso lo controlan con las ecografías, así que no será nada.
    Besos, y siento haber llegado tarde.
    Miriam

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico