Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


4
martes, 15 de noviembre de 2011

Primer dia de piscina


Ayer fué mi marido con mi flaquito a la piscina con las chicas de fisio de estimulación temprena. En principio el plan era llevar a los 3, quedarme yo fuera del agua y mi marido dentro con uno e ir rotandolos. Pero nos ha parecido mucho lio, los que se quedan fuera se pueden quedar frios, no se si podré controlar a dos y que no se me escape uno al agua y que no aprovecharan tanto la clase si se meten a ratos o 15 minutos cada uno. Así que hemos decidido llevarle sun dia completo a cada uno y yo me quedo con los otros dos en casa o el paseo o lo que toque. Esta semana ha ido mi flaquito porque es al que le hace más falta.

Por lo visto se ha tirado llorando gran parte de la clase, en parte porque le pilla la hora de la comida y en parte me imagino que porque no estaba yo con algo que igual le impresiona un poco. Porque ya fuimos una vez a la piscina en julio con mi hermana y yo fuera del agua y mi flaquito no lloró nada y eso que con mi hermana tiene menos confianza que con mi marido, igual ahora es más grande y se entera más y le da mas miedo, no se.

Pero hoy me ha dicho la chica de fisio que aunque estubo llorando un poco hizo bastantes ejercicios. Yo ese mismo día le noté como más suelto. Siempre ha sido muy miedica para que le zarandees o le lances o le eches para trás (cosa que sus hermanos les encanta y se parten de risa) y justo ayer despues de la pisci estaba como con menos miedo, le cogí y me echó para atrás el sólo y me quedé ojiplática O.O. Y me comentó la fisio que estubieron poniendoles a flotar boca arriba que igual era por ese ejercicio que le había gustado. Lo que me da pena es no haber estado allí para verlo, pero bueno, es lo que tiene tener tantos hijos, que no te puedes dividir en tres (que estaría muy muy bien, la verdad).

También me gusta que mi marido haga alguna actividad con ellos, hoy ha dicho que mi flaquito le busca mucho más desde lo de la pisci. Normalmente es mucho más de mamá y ahora cuando ve a su padre le llama y todo y va corriendo (bueno es una forma de hablar, jajaja) a su encuentro. Así que me alegro mucho que estas cosas les una más. Creo que es bueno también hacer algo con uno de ellos aunque sea así una horita con uno de nosotros en exclusiva. Creo que a los niños les viene bien en vez de tener que compartirnos todo el tiempo con sus hermanos, porque si lo piensas casi nunca ven a su mama o su papá a solas, siempre tienen que estar compitiendo entre ellos por tu atención. Lo dificil es la logistica para esto. Tengo que pensar en ello a ver como lo hacemos y añadimos alguna actividad más a nuestra apretada agenda diaria para que por lo menos uno al dia tenga un ratito en exclusiva con uno de nosotros, me parece algo interesante. ¿Alguna mamá de multiples había pensado en esto? ¿lo habeis probado?

La semana que viene, si Dios quiere, le toca a mi niña la pisci, tengo ganas de ver como lo lleva porque en la bañera lo pasa fatal(va a dias, ayer llorera de nuevo desde el principio a fin), pero ella si que tiene una relación muy estrecha con su papi y creo que con él igual conseguimos que ceda un poco.

4 comentarios:

  1. Qué guay, tiene súper buena pinta... claro, tú no puedes meterte con ellos, no? Aunque sólo haya mamis? a mí me encantaría... me lo estoy pensando para primavera qeu viene, a ver cómo me arreglo... hoy me he ido a dar un paseo sólo con una de ellas y la tía iba súper feliz! pero hacer una actividad sólo con uno es complicado logísticamente... me encanta lo qeu dices de que ha cogido más seguridad, y lo de tu marido. me encanta ver a mi marido disfrutar con las peques... BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea... yo andaba pensando ir con ellos también a la piscina... pero el horario que han puesto este año es bastante malo y faltaríamos muchos días... iríamos los dos cada uno con un niño...
    lo que comentas de intentar pasar cada día uno de vosotros un rato con ellos es una buena idea, yo pensaba hacer lo mismo de cara a Enero que termino el contrato y pasaré más tiempo en casa.
    Noto que Papimelli se centra mucho en Princesita y me gustaría que le dedicara tiempo a Repollete.
    A los míos les encanta el agua, pero REpollete es como tu flaquito algo miedica asique no se muy bien como reaccionará cuando se vea allí...

    ResponderEliminar
  3. Ahinoa, pues resulta que hay dos papis, pero aunque yo fuera somos dos y 3 niños, no podríamos hacerlo porque no te puedes aventurar a una persona con dos bebés, que el agua es divertida pero muy peligrosa. Y como el horario es de mañana todo el mundo que podría venir trabaja.
    Si es complicado logisticamente, mucho, estoy dandole vueltas todavia. Quizá podría ser aprovechando el sueño de los hermanos, por la noche, pero eso me descuadra los horarios de dormir y puede perturbarme lugo los desayunos y tal...no se tengo que meditarlo y hablarlo con su papi a ver cuando podría quedarse él con dos y al revés.
    Mismellis mi marido tambien está siempre con su niña, es su favorita indudablemente. Pero suele ser lo normal, las niñas son más de papi. Por eso cuando organice lo de las salidas con uno solo la niña pami! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Lindo Flaquito!!! Mi Pedro también iba a la piscina con su papá... Los dos solos. A Cristóbal y a Antonia no les tocó. Era una actividad padre-hijo exclusiva de Pedro. Yo fui un par de veces a verlos. Y era exquisito ver lo bien que lo pasaban!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico